• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con Reverso

  • Iniciador del hilo Freddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Freddy

Freddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de probarme los JLC Reverso Grande GMT y Grande Date, y si bien tienen movimientos espectaculares y están muy bellamente acabados, me han decepcionado por el tamaño...:(

Se sienten pequeños en la muñeca y los subdiales son difíciles de leer.

Reconozco estar acostumbrado al PAM 183 y al IWC 5001 que son relojes grandes, pero independiente de ello, creo que el tamaño es objetivamente muy chico.

¿Soy sólo yo? ¿Hay foreros que compartan mi opinión?
.
 
Según me han contado, no es mi experiencia, efectivamente el tamaño puede suponer una decepción...

Y, volviendo al tema de los relojes, a mi me gusta y mucho. En general, entiendo que hay cosas de diferente estética para diferentes momentos y sensaciones...un reloj que se hizo para jugar al polo, y aguantar el envite, trasformado en signo de elegancia con un vaivén...ocupará unas ocasiones diferentes a otro deportivo que lleve asociadas unas mayores dimensiones...vamos, que una Belstaff de cuero y una chaqueta de Boss pueden convivir en mi (que no mío) univerrrrrrrrrrrso
 
A mi no me importa el tamaño cuando se trata de esta pieza tan maravillosa
 
Pues mi querido freddy, discrepo un poco encuanto al tamaño. Aunque como es obvio, es algo muy personal. tengo una muñeca pequeña, y llevo bien los PAm, pero nunca me parecio pequeña la caja XGT, de facto estuve sopesando comprar la caja Gt que si me parecio algo pequeña, pero 46 mm entre "lugs" me parecen mas que correctos para ser un reloj de vestir moderno. Pero claro son todo apreciaciones personales.

Puedes ver en el video como queda en mi muñeca de 16,5 cm.



<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/p3Ykb0taTBo&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/p3Ykb0taTBo&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>



https://relojes-especiales.com/threads/mi-jaeger-reverso-gd-apertura.29851/


La presentacion completa.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-jaeger-reverso-gd-apertura.29851/

Un saludo Freddy.
 
he de decir que al tenerlo en la mano, me pareció mas grande de lo que pensaba... ese reloj creo que tiene un tamaño perfecto, pero claro, siempre desde mi punto de vista, esa forma rectangular... hace quizas mas grande su tamaño.
 
Para mi tiene el tamaño perfecto. Incluso durante un tiempo me pareció un poco grande, pero ahora veo que está bien. El que sí es un poco pequeño es el reverso con la caja talla normal.
 
Pues en mi caso creo que el tamaño es perfecto, otra cosa es el classic, que creo es un poco pequeño.

El Gran Taille o los que comentas creo que tienen un tamaño perfecto fuera de las modas actuales, pero bueno es algo subjetivo.

El que tenga uno y le parezca pequeño me ofrezco de casa de acogida hasta ver si crece:D
 
Acabo de probarme los JLC Reverso Grande GMT y Grande Date, y si bien tienen movimientos espectaculares y están muy bellamente acabados, me han decepcionado por el tamaño...:(

Se sienten pequeños en la muñeca y los subdiales son difíciles de leer.

Reconozco estar acostumbrado al PAM 183 y al IWC 5001 que son relojes grandes, pero independiente de ello, creo que el tamaño es objetivamente muy chico.

¿Soy sólo yo? ¿Hay foreros que compartan mi opinión?
.

A mí me pasó exactamente lo mismo en la relojería, y fue cuando la dependienta me sacó un Squadra... uf qué bonito, y grandote para mi muñecota.

Míralo, que al natural es precioso (yo vi el Hometime en oro, vamos, no que vi para comprármelo en oro, sino que no lo tenían en acero :-P ::blush:: )
 
Seguramente esto te ocurre por no tener estudios. Dicen que es frecuente.
 
  • #10
Yo vendi mi JLC Grand Sport con caucho por que no me lo ponia nunca por su tamaño tan pequeñito, lo veia un poco ridiculo puesto.
Por supuesto es un magnifico reloj de una de las mas prestigiosas manufacturas pero un Reverso demasiado pequeño para mi. Algun dia espero tener un Reverso Squadra.
 
  • #11
Es como si me dijeras que no compras el Rolex Oyster, por su tamaño y este es mucho más elaborado, de mejor calibre y exquisito acabado, una excusa como otra cualquiera.
 
  • #12
Para mi, el tamaño es un poquito grande. No es una cuestion de tamaño puro sino de elegancia. El Reverso clasico es perfecto, hay una proporcion muy pura. Cualquier cambio hace que esta perfeccion disaparece.
 
  • #13
Para mi, el tamaño es un poquito grande. No es una cuestion de tamaño puro sino de elegancia. El Reverso clasico es perfecto, hay una proporcion muy pura. Cualquier cambio hace que esta perfeccion disaparece.

Yo estoy con Foversta, es mas una cuestión de proporciones ...

... difícil de explicar, pero muy evidente a la vista !!

Salu2

Tony
 
  • #14
Es a tí a quien se lo tiene que parecer, no al vecino. No te han gustado, no pasa nada. Hay más opciones y en Jaeger. Mecánicamente son como otros, pero no hay cosa más absurda que un ¿reloj "reversible"?. Yo es que es un modelo que ni me planteo probármelo.

Saludos.
 
  • #15
A mi me paso lo mismo, aunque la belleza del reloj es indiscutible. Aunque si fueran algo mas grandes ya serian la repera.
Saut i pelas.
 
  • #16
Un Reverso es un Reverso...desde los años 30!
Si estás acostumbrado a usar siempre relojes grandes, notarás cuando te pongas el Reverso que su tamaño es más pequeño de lo que realmente es. La mente nos engaña! Aunque como en todo, es cuestión de gustos.
 
  • #17
Yo lo enfocaria como una compra para muchoas años, las modas cambian y en este mundo evidentemente también, ahora todas las cajas suelen ser bastante grandes, pero para mi tiene el tamaño perfecto para no cansarte ,independientemente de lo que imponga los estilos de cada momento.
 
  • #18
Acabo de probarme los JLC Reverso Grande GMT y Grande Date, y si bien tienen movimientos espectaculares y están muy bellamente acabados, me han decepcionado por el tamaño...:(

Se sienten pequeños en la muñeca y los subdiales son difíciles de leer.

Le tomé algunas fotos al GMT, si bien la caja no es tan pequeña (prefiero el tamaño del Squadra) los biseles son anchos y en consecuencia las esferas son pequeñas, de hecho los diales de la esfera con el segundo huso horario (el negro) son muy muy pequeños y difíciles de leer.

Saludos!
 
  • #19
Vamos a ver, es un reloj de vestir, nacido cuando el tamaño pequeño era una virtud mas del reloj mecanico, demostrando asi la maravillosa miniaturizacion de las piezas, prueba a su vez de destreza artesana y tecnologica sinonimo de calidad de acabados. Cualquier reloj de vestir que exceda de tamaño lógico(entre 34 y 40mm) es una moda pasajera que no acompaña la esencia del reloj y esta destinada a desaparecer. En cuanto a relojes deportivos creo que debe haber de todos los tamaños en funcion del gusto y muñeca del posible poseedor.
 
  • #20
Pues no tengo perspectiva para determinar lo pequeño o grande que es ese reloj viendo las fotos, pero una de las cosas que le pido a una buena máquina es que sea de lectura fácil.
El reloj en su conjunto me gusta.
 
  • #21
Por partes.
Estamos acostumbrados a relojes muy grandes, yo el primero.
El Reverso clasico para mi, es pequeño, pero es mi caso, en mi muñeca se ve ridículo.
Mi tamaño es el Grande. pero es, repito mi caso.
Y el Squadra es muy grande y para mi carente de la gracia de los dos anteriores, Ayer me pase el dia con uno en la muñeca y no me convenció para nada, gran parte de la gracia del Reverso es su caja y el Squadra parece un tanque.(Y tengo relojes de 46 mm).
 
  • #22
Vamos a ver, es un reloj de vestir, nacido cuando el tamaño pequeño era una virtud mas del reloj mecanico, demostrando asi la maravillosa miniaturizacion de las piezas, prueba a su vez de destreza artesana y tecnologica sinonimo de calidad de acabados. Cualquier reloj de vestir que exceda de tamaño lógico(entre 34 y 40mm) es una moda pasajera que no acompaña la esencia del reloj y esta destinada a desaparecer. En cuanto a relojes deportivos creo que debe haber de todos los tamaños en funcion del gusto y muñeca del posible poseedor.

Estoy de acuerdo en que es una magnífica pieza, y una proeza mecánica, aunque personalmente esperaba que fueran mas grandes.

Con respecto a lo de las modas, no puedo estar de acuerdo, es difícil especular hacia dónde irán las tendencias, te recuerdo que la industria vive un momento sin precedentes en la historia, por lo que es muy difícil anticipar si lo que ahora está de moda dejará de serlo o, si por el contrario, se transformarán en los clasicos del futuro.

En su momento Bach, Mozart, Wagner o Rachmaninov, fueron tildados de modas pasajeras, pero la historia ha demostrado lo contrario.

Saludos y muy feliz 2008!!!...:)
 
  • #23
Pues no tengo perspectiva para determinar lo pequeño o grande que es ese reloj viendo las fotos, pero una de las cosas que le pido a una buena máquina es que sea de lectura fácil.
El reloj en su conjunto me gusta.

100% de acuerdo, debido al bisel muy ancho la esfera debe ser un 60% del alto de la caja por lo que es muy chica, en la esfera número 2 esto es especialmente notorio y los subdiales, como en el indicador de reserva de marcha, son muy difíciles de leer.

Saludos y muy feliz 2008!!!...:)
 
  • #24
Y el Squadra es muy grande y para mi carente de la gracia de los dos anteriores, Ayer me pase el dia con uno en la muñeca y no me convenció para nada, gran parte de la gracia del Reverso es su caja y el Squadra parece un tanque.(Y tengo relojes de 46 mm).

Lo que no me gusta del Squadra es la proporción de las esferas, ya que es muy cuadrada, es lo que, en mi opinión, los hace ver toscos.

Saludos y muy feliz 2008!!!...:)
 
  • #25
Pues mi querido freddy, discrepo un poco encuanto al tamaño. Aunque como es obvio, es algo muy personal. tengo una muñeca pequeña, y llevo bien los PAm, pero nunca me parecio pequeña la caja XGT, de facto estuve sopesando comprar la caja Gt que si me parecio algo pequeña, pero 46 mm entre "lugs" me parecen mas que correctos para ser un reloj de vestir moderno. Pero claro son todo apreciaciones personales.

Puedes ver en el video como queda en mi muñeca de 16,5 cm.

Javi, no había visto tu post, lo primero es felicitaciones por la foto, es de gran gran calidad, segundo gran video, sobretodo por la música del gran Dave Brubeck, el disco Time Out tiene que ver con una suerte de abandono de los tiempos musicales tradicionales, por lo que está muy bien elegida.

Estoy de acuerdo con que son gustos muy personales, lo que me pasa es que esperaba algo un poco diferente y si bien la caja no es chica, siento que la esfera si lo es, por la misma razón si tuviera que elegir uno sería el CD y no el GMT.

Un Abrazo y feliz 2008....:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie