• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hechando un vistazo por el foro me encuentro una serie de fotos de un gran reloj , con supuestamente unos acabados increibles, la vedad es que no se que concepto de acabado tiene la gente en general , para mi un acabado bueno no son los dibujitos y los grabados en las tapas , yo observo las terminaciones del mecanizado de las piezas y en este caso y con la categoria del reloj me he quedado muy decepcionado.
Observar el acabado de los SEL ( Los eslabones de enlace del armis con la caja) en este GRAN SEIKO GMT . Parece un brazalete de 30 euros. He marcado los defectos en rojo , Yo me he quedado muy decepcionado con los acabados de Seiko en esta pieza. No se que opiunaran los forofos. Coparad los SERL de Seiko y los de Rolex, es increible la cantidad de defectos que tienen, las puntas de los extremos estan cada una a una altura distinta, el arco que tendria que tener la forma del arco de la caja es de distinto radio y no encaja, vamos un pegote de acabado. Para mi los acabados no son los pulidos redondeando las aristas y las grandes filigranas grabadas la mayoria de las veces por estampacion ó por microfusion , sin nigun tipo de mecanizado de calidad. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
uy lo que ha dicho .......

No estará usted insinuando que la calidad seiko queda lejos de la de la marca de la corona , no ? ::evil::::evil::::evil::::evil::::evil::::evil:: , saludos
 
Hola, habría que saber si el GS que sale en la foto ha sido manipulado, porque esas deformaciones en las piezas que señalas no son normales, al menos no las he visto en niguno de mis Seikos, y eso que son modelos normalitos... incluso mi Pulsar Kinetic que trae brazalete de acero tiene un acabado más digno que el de ese GS.

Creo que el brazalete de ese reloj ha podido ser desmontado y con poco cuidado además, es una suposición que podría explicar ese mal acabado.

Saludos
 
Mi seiko de 145€ no viene con esa parte tan mal, algo debe de haber pasao.
 
Ostras a ver si le han puesto el brazalete de tu seiko 5 y el tuyo lleva el del gran seiko, con tanto control de calidad. saludos.
 
Bueno,eso no pasa ni en los relojes de publicidad que te regalan con los boligrafos.No sera el armis de ese reloj...voy a ponerle a mi Rolex el "armis" del casio riseman...
 
Alguien que esté más informado que yo , a como va el kilo de ese reloj ? porque igual es de los caros ........
 
  • #10
Pues estuve el otro dia en Barcelona por Puerta Ferrisa y vi unos en una escaparate a mas de 4000 aurelios de nada y no eran Gran seiko solo era Spring Drive y sin GMT. Asi que en mi opinión creo que tendrian que mirarselo un poco mejor, que la tecnologia es una pasada pero lo otro deja que desear y bastante, para mi gusto claro. Tal vez soy un raro. Saludos.
 
  • #11
Hechando un vistazo por el foro me encuentro una serie de fotos de un gran reloj , con supuestamente unos acabados increibles, la vedad es que no se que concepto de acabado tiene la gente en general , para mi un acabado bueno no son los dibujitos y los grabados en las tapas , yo observo las terminaciones del mecanizado de las piezas y en este caso y con la categoria del reloj me he quedado muy decepcionado.
Observar el acabado de los SEL ( Los eslabones de enlace del armis con la caja) en este GRAN SEIKO GMT . Parece un brazalete de 30 euros. He marcado los defectos en rojo , Yo me he quedado muy decepcionado con los acabados de Seiko en esta pieza. No se que opiunaran los forofos. Coparad los SERL de Seiko y los de Rolex, es increible la cantidad de defectos que tienen, las puntas de los extremos estan cada una a una altura distinta, el arco que tendria que tener la forma del arco de la caja es de distinto radio y no encaja, vamos un pegote de acabado. Para mi los acabados no son los pulidos redondeando las aristas y las grandes filigranas grabadas la mayoria de las veces por estampacion ó por microfusion , sin nigun tipo de mecanizado de calidad. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Estoy de acuerdo. Mucha gente valora más una filigrana o cualquier adorno que el mecanizado, encaje y diseño :ok::
 
  • #12
Bueno,eso no pasa ni en los relojes de publicidad que te regalan con los boligrafos.No sera el armis de ese reloj...voy a ponerle a mi Rolex el "armis" del casio riseman...


Pues que no se enter guancho , o te va a poner bueno con la manguera de butano. jejeje saludos.
 
  • #13
Dato importante amigo Pablo!
habría que pasar el dato a la super encuesta Seiko-Rolex!!!
saludos
Diego
 
  • #15
Aysss, que ganas tenéis de historias, así no se acabará nunca, pero bueno, pensándolo bien, tiene su punto de entretenido claro...
 
  • #16
Que escribir amigo Pablo.....tuve un Marinemaster (ese codiciado objeto por los Seikoadictos......que conste que me gusta Seiko) y el armis era tan bueno como el de un Seiko Sumo (costando tres veces más).......esto ya cansa.....Seiko es Seiko y está por debajo (infinidad de peldaños) que Rolex.....así de simple,claro y rotundo.
Saludos!
 
  • #17
Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy, Pablo, guerra, guerra.... Seiko vs Rolex. :D

Gracias por las fotos:ok::
 
  • #20
Más claro agua Miguel!
saludos
Diego
 
  • #21
No me vale la comparacion de las fotos porque están en angulo diferente, de ahi que pueda llevar a la confusión, no me creo que el eslabón final tenga ese fallo tan gordo; pienso que es efecto óptico.
 
  • #22
Hola, habría que saber si el GS que sale en la foto ha sido manipulado, porque esas deformaciones en las piezas que señalas no son normales, al menos no las he visto en niguno de mis Seikos, y eso que son modelos normalitos... incluso mi Pulsar Kinetic que trae brazalete de acero tiene un acabado más digno que el de ese GS.

Creo que el brazalete de ese reloj ha podido ser desmontado y con poco cuidado además, es una suposición que podría explicar ese mal acabado.

Saludos


Te dejo el enlace de la procedencia de las fotos y da la impresión de que es un reportaje en condiciones , no se trata de una chapucilla descuidada. Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/grand-seiko-gmt-spring-drive.102860/
 
  • #24
A mí las fotos de ese seiko me recuerdan a un lotus escacharrao que tuve hace como 15 años, jajajaja.
 
  • #25
El defecto de los eslabones de enlace no es exclusivo de Seiko, ni mucho menos, subamos peldaños y revisemos, por ejemplo, las fotos de los culetes de algunos omega que se ven por ahí.
Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie