• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción Oris Col Moschin

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

El pasado mes de Julio, me compré un Oris Col Moschin, la verdad que es un reloj que me encanta, a pesar de todo lo que se ha escrito en el foro, os puedo asegurar que no es para nada tan grande una vez puesto en la muñeca como se puede pensar.

A día de hoy está en +1sg, osea que de marcha va estupendo

Os cuento los contras,

El bisel del reloj lleva un anillo de caucho a modo de protección que os aseguro que se raya con mirarlo, al mínimo roce ya está dañado, la reparación es la releche de cara no por nada sino porque las piezas de este reloj, no sé si será porque es una edición limitada o lo que sea, pero son bastante caras.

El otro día un compañero, preguntaba opiniones sobre si comprarse el Col Moschin para hacer deporte, ya le dije CLARAMENTE NO!!!

Con tan sólo 2 meses, ayer observando la esfera me doy cuenta que la aguja minutera tiene una mancha producida porque se ha decolorado un poco, dando aspecto de mota de polvo...

Yo la verdad alucino...

Hoy lo he llevado a Cronomar, (obviamente lo de la aguja me lo cubre la garantía) y me han dicho que les ha pasado lo del bisel a varios relojes... que efectivamente es propenso a "golpes" en el bisel...

Vaya que un reloj de casi 3.000€ "robusto" como he leído en 1000 sitios.... me ha decepcionado... ya quisiera la rebustez de mi citizen autozilla o cualquier tag aquaracer...

En fin os dejo una foto para los que no lo conozcáis...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,

Josechu


Saludos,
 
Última edición:
Pues anda que la llevo yo clara, hoy he pedido un aquis date con armys de acero, no es lo mismo que el tuyo pero ya estoy mosca. Saludos. Juan
 
Una pena, creía que sería mejor reloj...
Un saludo
 
Pues Vaya decepcion !!

Pensaba que con un reloj como ese estarias encantado !!
 
Igual has tenido mala suerte con la copia... A mi me gusta pero lo veo enorme.
 
Bueno en lo del Aquaracer discrepo y mucho... se rayan con mirarlos...

Salutes
 
pues la verdad es que el reloj es fabuloso
 
Sí, mejor quedate en citizen.:whist::
El problema es que con el tiempo hemos confundido que el lujo,y los euros van de mano de la dureza y fiabilidad...y nooooo:nea:,ya hace tiempo,pero mucho,que se perdio eso,el lujo hoy dia no es compatible con la herramienta,o mejor dicho,no van de la mano.
Aunue hay herramientas caras,ya sabemos que se van a deteriorar igual que otros,o incluso mas,luego,es un lujo todavia mayor.

El caucho es un material muy blando,yo veo normal que se deteriore,aunque comprendo que es dificil de encajar que en un reloj de xxxx euros pase eso,o que le entre agua,o que desvie mas de la cuenta,o que tenga el bisel desviado etc etc pero creo que son cosas que debemos tenerlas en cuenta.
Lo que no veo normal es que sea muy caro::bash::,pero ahí tenemos otro componente importante del lujo,las cosas lujosas,a parte de tenerlas,hay que mantenerlas...

En esto de la relojeria hay muchas cosas que me han decepcionado mucho,y mas me decepciona que no se corrijan los errores,creo que hay cosas peores,por ejemplo que un reloj de 2500 euros pierda toda la pintura del bisel...

photo-26.jpg


Tampoco te disgustes con el,disfruta del reloj al maximo,que es único y punto y tienes un gran SAT detras:ok:::)

:Cheers:
 
Última edición:
Pues la verdad que es una pena, tiene que ser bastante duro gastarte esa pasta en un reloj y que te resulte como comentas, lo dicho una pena, y un sincero agradecimiento por poner en conocimiento de los demas compañeros del foro algo a tener en cuenta para el que tuviese pensado una futura compra, lo dicho gracias.
 
  • #10
Pues no me imaginaba yo eso, ni por la marca de la que se trata, de la que en muchas ocasiones se ha hablado de su excelente relación calidad/precio, ni por el modelo en concreto.

Tienes razón: es una enorme decepción. Ahora lo que espero es que Oris tome nota de todos estos fallos.

Saludos.
 
  • #11
Pues es una pena porque el reloj tiene un aspecto imponente y si algo transmite es precisamente robustez.

A ver si te lo solucionan y puedes disfrutar de él con la ilusión con la que lo adquiriste.

Por otro lado querría darte especialmente las gracias por este hilo, por lo aleccionador y a la vez honesto que resulta. Descubrir las debilidades de nuestros relojes es uno de los mayores valores añadidos de un foro como este y uno de los elementos que hace que este tipo de foros se constituyan como una especie de "lobby de la calidad".

Saludos y suerte.
 
  • #12
Sí, mejor quedate en citizen.:whist::
El problema es que con el tiempo hemos confundido que el lujo,y los euros van de mano de la dureza y fiabilidad...y nooooo:nea:,ya hace tiempo,pero mucho,que se perdio eso,el lujo hoy dia no es compatible con la herramienta,o mejor dicho,no van de la mano.
Aunue hay herramientas caras,ya sabemos que se van a deteriorar igual que otros,o incluso mas,luego,es un lujo todavia mayor.

El caucho es un material muy blando,yo veo normal que se deteriore,aunque comprendo que es dificil de encajar que en un reloj de xxxx euros pase eso,o que le entre agua,o que desvie mas de la cuenta,o que tenga el bisel desviado etc etc pero creo que son cosas que debemos tenerlas en cuenta.
Lo que no veo normal es que sea muy caro::bash::,pero ahí tenemos otro componente importante del lujo,las cosas lujosas,a parte de tenerlas,hay que mantenerlas...

En esto de la relojeria hay muchas cosas que me han decepcionado mucho,y mas me decepciona que no se corrijan los errores,creo que hay cosas peores,por ejemplo que un reloj de 2500 euros pierda toda la pintura del bisel...

photo-26.jpg


Tampoco te disgustes con el,disfruta del reloj al maximo,que es único y punto y tienes un gran SAT detras:ok:::)

:Cheers:



8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #13
Una pena pagar tanto y no recojer frutos
 
  • #14
Sí, mejor quedate en citizen.:whist::
El problema es que con el tiempo hemos confundido que el lujo,y los euros van de mano de la dureza y fiabilidad...y nooooo:nea:,ya hace tiempo,pero mucho,que se perdio eso,el lujo hoy dia no es compatible con la herramienta,o mejor dicho,no van de la mano.
Aunue hay herramientas caras,ya sabemos que se van a deteriorar igual que otros,o incluso mas,luego,es un lujo todavia mayor.

El caucho es un material muy blando,yo veo normal que se deteriore,aunque comprendo que es dificil de encajar que en un reloj de xxxx euros pase eso,o que le entre agua,o que desvie mas de la cuenta,o que tenga el bisel desviado etc etc pero creo que son cosas que debemos tenerlas en cuenta.
Lo que no veo normal es que sea muy caro::bash::,pero ahí tenemos otro componente importante del lujo,las cosas lujosas,a parte de tenerlas,hay que mantenerlas...

Suscribo todo lo que has dicho :clap::clap: ¿alguien cree realmente que por pagar más de 5.000 euros por un Sub C el brazalete no se va a arañar al rozarlo contra el escritorio? ¿o que el bisel de caucho del Oris no se va a deteriorar igual que cualquier otro caucho?

El acero 316L es igual en cualquier reloj ... valga éste de 10 o de 1.000, el zafiro es el mismo, el aluminio del bisel idem, etc. etc. y el daño que pueden sufrir frente al mismo uso es, obviamente, el mismo.

Lamento la mala experiencia con este modelo de Oris.
 
  • #15
Una pena es muy bonito.
 
  • #16
Lo siento de veras

Buenos días a todos:
siento de veras porque la estética es preciosa y me alegro no tener el dinero ahora mismo (ni tampoco dentro de un rato, os lo puedo asegurar) porque sino me lo pensaría seriamente.
Gracias por la aportación para corregir nuestros sueños
Saludos a todos
 
  • #17
La verdad que uno se compra los relojes con tanta ilusión que después.
 
  • #18
Pues mala suerte es como los coches si te sale mal
 
  • #19
Lo siento de verdad, es una pena lo que te ha pasado. Al menos la garantia te cubre el tema de la aguja.
El mio tiene más de un año y está impecable, no he tenido nigún problema hasta este momente ( toco madera:-) y lo llevo habitualmente, ha estado en piscina y tambien lo he metido en el mar. Algún golpe ya le he dado y lo unico que tiene es un arañazo en el cierre.
No quiero justificar nada, a mi estas cosas me duelen igual que ha todos, pero lamentablemente no importa lo que te gastes en un reloj por que si algo puede ir mal seguro que va mal. Este semana en uno de los foros americanos, uno de los foreros se quejaba de que el bisel de ceramica de un JLC NSA se le habia rayado. ( bueno, le habia dado contra un marco metalico de un ascensor...) Yo pensaba que la ceramica era irrayable, pero parece ser que no es así, solo que es más dificil de rayar:-( Otro de que el bisel de un Blancpain FF giraba en los dos sentidos...Siempre puedes encontrar malas experiencias.

De verdad que siento lo que te ha pasado con el Col Moschin, a mi me parece un gran reloj

Saludos,
Fernando
 
  • #20
Pero aparte de esto que dices ,¿ el reloj funciona bien, adelanta o atrasa mucho? saludos, Juan
 
  • #21
Pues se supone que es un reloj de batalla......................
 
  • #22
Es kuna pena por que es una autentica preciosidad. Un saludo.
 
  • #23
Siento mucho tu experiencia.

Y creo que hay que mencionar algo, es logico que cualquier reloj valga lo que valga se deteriore con el tiempo; tambien es cierto que un reloj de cierto nivel, que se jacta de verse y comportarse como un instrumento extremo, se deteriore a una velocidad superior que relojes mucho mas baratos.

Yo puedo comprender que roces, golpes, sumergidas afecten mucho mas a relojes con estetica elegante, cronos racing, pilots. Pero no puedo comprender un desgaste acelerado en relojes/instrumento/super “robustos“

Un compañero mencionaba que los aquaracer300 se rayan con solo mirarlos “hay algun reloj de acero Irrayable?“
 
  • #24
En mi opinión el reloj esta diseñado para que lo lleve alguien que tras dar barrigazos por el barro y meter la mano con el reloj puesto en sabe dios que sitios siga manteniendo en la muñeca un instrumento fiable y en funcionamiento y el caucho del bisel seguro que persigue que cuando el reloj esta humedo o sucio no resbale y se pueda utilizar. Pienso que, tema de la aguja aparte, que el caucho se raye es normal, es caucho y tal vez ese no es el reloj que más se ajusta a usted, por su forma de entender como debe comportarse un reloj. Estamos ante lo de siempre: comprarse un reloj de buceo de miles de euros para no mojarlo, un reloj herramienta para no usarlo como tal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie