• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

decepción Oris Big Crown Telemeter Chronograph

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Bueno dentro de mi ignorancia me he sentido atraido por este Oris Oris Big Crown Telemeter Chronograph, todo pinta estupendo hasta que leo que en sus caracteristicas el cristal es plexi, que opináis me he llevado un bajón, os adjunto caracteristicas desde su pagina


<table width="390" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td class="item"><input name="lnk_modelfeatures" id="lnk_modelfeatures" src="http://www.oris.ch/img/ico_declinaison_features_en.gif" style="height: 19px;" type="image" border="0"> </td> </tr> <tr id="tr_modelfeatures"> <td class="itemtxt"> <table width="100%" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td width="100">Reference: </td> <td>01 674 7569 4064-07 5 21 56
</td> </tr> </tbody></table> <table width="100%" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1"> <tbody><tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Case:</td> <td> Multi-piece stainless steel case, telemeter scale top ring</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Dial:</td> <td> Black guilloche dial</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Strap/Bracelet:</td> <td> Dark brown leather strap, stainless steel buckle</td> </tr> </tbody></table>
</td> </tr> </tbody></table>
lostimage.jpg

<table width="390" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <td class="item"> <input name="lnk_features" id="lnk_features" src="http://www.oris.ch/img/ico_features_en.gif" style="height: 19px;" type="image" border="0"> </td> </tr> <tr id="tr_features"> <td class="itemtxt"> <table width="100%" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1"> <tbody><tr valign="top" align="left"> <td width="100">Movement:</td> <td>Automatic winding chronograph.
For full specs see Movement. </td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Size:</td> <td> 43.00 mm, 1.693 inches</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Top Glass:</td> <td> Plexi, domed</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Case Back:</td> <td> Stainless steel, screwed, see-through mineral glass</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Operating Devices:</td> <td> Stainless steel crown and pushers</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Luminous Material:</td> <td> Indices and hands Superluminova C3</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Water Resistance:</td> <td> 3 bar (30 m, 98 ft)</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Interhorn Width:</td> <td> 21 mm</td> </tr> </tbody></table>
</td> </tr> </tbody></table>
lostimage.jpg

<table width="390" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr> <td class="item"> <input name="lnk_movements" id="lnk_movements" src="http://www.oris.ch/img/ico_movement_en.gif" style="height: 19px;" type="image" border="0"> </td> </tr> <tr id="tr_movements"> <td class="itemtxt"> <table width="100%" border="0" cellpadding="1" cellspacing="1"> <tbody><tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Number:</td> <td> Oris 674, base ETA 7750</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Dimensions:</td> <td> Ø 30.00 mm, 13 1/4‘”</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Functions:</td> <td> Centre hands for hours, minutes and chronograph 1/4 seconds, 3 subsidiary dials for continuous seconds, 30 minutes and 12 hours counter, date window, date corrector, fine timing device and stop-second</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Winding:</td> <td> Automatic winding, with red rotor</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Power-Reserve:</td> <td> 42 h</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Vibrations:</td> <td> 28’800 A/h, 4 Hz</td> </tr> <tr valign="top" align="left"> <td width="100"> Jewels:</td> <td> 25</td></tr></tbody></table>
</td></tr></tbody></table>

lostimage.jpg
 
No te preocupes. Mi Speedmaster Pro tiene plexi y es casi como la niña de mis ojos para mi. Cierto es que uno tiende a tratarlo con mas cuidado que otras piezas, pero el plexi es de fácil pulir por uno mismo.

Ah, y el reloj, precioso. No te dejes desalentar por un plexi que ademas es ultraresistente.
 
A lo mejor es asi por tradicion como el Omega, lo mismo tiene algun significado
 
No te preocupes. Mi Speedmaster Pro tiene plexi y es casi como la niña de mis ojos para mi. Cierto es que uno tiende a tratarlo con mas cuidado que otras piezas, pero el plexi es de fácil pulir por uno mismo.

Ah, y el reloj, precioso. No te dejes desalentar por un plexi que ademas es ultraresistente.
lo que no entiendo es que relojes de este calibre como tu omega lleven este tipo de cristal alguna explicacion logica tendrá
 
Pues yo no lo veo para tanto, el plexi tiene algunas ventajas sobre el zafiro, si se raya lo puedes pulir tu mismo, y si se rompe es mucho más barato que el zafiro. El zafiro no si se puede rayar y si se raya no se puede pulir. Además si se cae al suelo puede hacerse añicos y eso en el plexi es más complicado.

Yo a ese reloj le veo mejor el plexi que es abombado ya que un zafiro abombado es muy caro, y un zafiro plano no le quedaría bien.

Yo no me preocuparía mucho por ese tema ;-)

Saludos.
 
Yo tengo el Oris Big Crown sin crono, sólo hora y fecha y te puedo decir que ese cristal es lo suyo. Un zafiro no quedaría nada bien con ese bisel acanalado.
El plexi es muy duro aunque no lo parezca, lo pules con cualquier cosa y si hay que cambiarlo cuesta dos "pesetas".
En el Speedy el motivo es que si un zafiro se rompe en el espacio representa un gran problem puesto que los pedacitos de cristal se quedarían en cualquier parte de la nave pudiendo ocasionar graves problemas, con el plexi no pasa eso. Y el Speedy fue a la luna así que ... ;-)
 
lo que no entiendo es que relojes de este calibre como tu omega lleven este tipo de cristal alguna explicacion logica tendrá
En mi opinión hay dos factores: En primer lugar es un guiño al pasado y en segundo lugar un buen plexi puede ser mas resistente que un zafiro que aunque es obviamente mucho mas duro es tambien mucho mas frágil. En el caso del Omega, no solamente es fácil pulirlo uno mismo, sino que el cambio del plexi no es nada complicado para cualquier relojero.
 
os agradezco a todos las opiniones me habéis convencido llevo mucho tiempo buscando un reloj de vestir para diario por eso que voy de traje , yo creo que este es el adecuado, he mirado el hamilton jazzmaster maestros, el oris classic date, un mido pero al final este me llama mucho , puedes ponertelo en muchas ocasiones tanto de sport como de vestir otra opcion era el speedy pero se me va de precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie