• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion IWC

  • Iniciador del hilo Siciliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siciliano

Siciliano

Forer@ Senior
Sin verificar
No se que opinareis vosotros,
Os pongo en antecedentes, en julio me compre un IWC pilot crono , en suiza, y en 2 de septiembre lo tuve que mandar a reparar porque la aguja del crono estaba adelantada un segundo, y el calendario no cambiaba muy bien, lo llevo al concesionario de mi ciudad y me dicen que me lo mandan a madrid ,pero que me tienen que cobrar los portes aunque este en garantia porque como no se lo compre a ellos , no se hacen cargo, 45€.

El jueves me llaman que ya lo tengo , (mes y medio) , voy a buscarlo y parece que esta bien , cambio de agujas,juntas y corona, el viernes me levanto y veo que el calendario , el numero esta bien pero el dia de la semana un poco torcido, me mosqueo , pero espere hasta las 12 del mediodia para ver si cambiaba, y habia sido error mio, a las 12 nada de nada, me pongo a cambiarlo a mano pero pasando las horas , para ver si cambia y este es el resultado, a las 11h empiezan el dia y la fecha a cambiar poco a poco , cuando dan las 12:05 h cambia la fecha, pero el dia de la semana no cambia hasta las 12:40 h, voy a la tienda a preguntar si es normal , y por suerte tienen uno igual en el escaparate, lo probamos y empieza a cambiar igual a las 11 pero a las 12:05 cambian los dos a la vez, dia y fecha, asi que de igual nada, que me lo tiene que volver a mandar , y por supuesto que me tienen que cobrar otra vez 45€.

Asi que mi mosqueo, ya os imaginareis , si IWC pasa tantas pruebas como es posible que un reloj de julio y recien llegado de reparacion , no lo sepan arreglar bien , la verdad que siempre fui un enamorado de IWC pero estoy un poco decepcionado, tengo rolex y omega y nunca nada de nada.

Os pongo unas fotos con las comprobaciones porque no las entiendo y haber si creeis que estan bien, una ultima cosa, me comento carnitron que de la reparacion vuelven en una funfa de iwc,solo queria saber si es un obsequio de la relojeria de turno o tienen que dartela siempre que vaya al servicio tecnico

Gracias y perdonar por el rollo pero tenia que desahogar

saludos
 
Hola Siciliano.

Te cuento mi experiencia con IWC.

Yo he llevado dos relojes al servicio tecnico y las dos veces han venido perfectamente reparados.

- De los gastos de transporte no te se decir nada. Yo los deje en Wempe y a mi no me cobraron.

- Ninguna de las dos veces me ha venido la funda de IWC.

- A mi tambien me tardaron mes y medio.

- Yo tengo un pilot y a mi no me cambia el dia y la fecha a la vez. Empiezan a cambiar a las 11. A las 12:2 minutos salta la fecha y a las 12:20 salta el dia de la semana. Yo pienso que el reloj estaba bien y no deberias haberlo mandado por segunda vez, si es que solo era el problema.
 
creo que haces bien en exigir que tu reloj (y mas aún a ese nivel) funcione como debería. a ver sino que cara pones a ti mismo sabiendo que un seiko monster cambia las fechas correctamente y tu iwc de luxe lo hace mal.
 
Yo por eso lo lleve a la relojeria para ver si era normal o no, lo que me fastidia es que que no lo sepa yo vale , pero en un concesionario oficial deberian saberlo, algunos la verdad es que solo saben decir el precio.

gracias ovoci y socjo
 
::Dbt::Yo creo que por lo que pagáis por esos relojes os tendrían que hacer las revisiones, el mantenimiento y las reparaciones por la patilla, vamos, DE GRATIS TOTAL (y mandaros una revista cada mes como hace algún fabricante de coches) -¿ya no hay relojes con garantía de por vida (al menos de la vida de la marca claro :D)?- y, por descontado, no tardar mes y medio por tener que enviarlos a la fábrica en Suiza :-((. Por mucho que los adornen, no deja de ser MÁS QUE RELOJES mecánicos; tampoco son reactores nucleares para andar con tanta ceremonia. Vamos, digo yo ::bones::.
P.S.: ::blush:: antes de que me fustiguéis, ya me fustigo yo solo por cínico, pecador, hereje, blasfemo, sofista relojil ...........::cry::
 
Bueno,no te quejes......de Julio a Setiembre te funcionó bien.....es que mira que somos exigentes!!:-(

Ahora en serio compañero...siento lo que te ha pasado y te agradezco que lo postees....es bueno que pongamos aquí no sólo lo listos que somos por tener tal o cual reloj, que es más bonito que el del vecino etc,etc.....también hay que postear las malas experiencias con los nenes.

Seguiré el hilo con atención, pues IWC está entre mis próximas y probables adquisiciones.

Lo de que te cobren transporte acojido a una garantía internacional no me parece nada,pero que nada bien.......:-(
 
No entiendo muy bién eso de que te cobren los portes,al fin creo haberte entendido que lo compraste en un Agente oficial da igual de donde sea como si es de China, esta cubierto por la garantía Internacional de la propia marca, La joyería lo puede mandar a cobro revertido a Suiza, otra cosa es que no les guste, pero en mi modesta opinión que te lo cobren... NO.
No se libra ninguna marca de un desliz, pese a que no suele ser habitual ,Por eso son grandes marcas y llama mas la atención. Espero que se te solucione todo.

Saludos
 
...si ya fuera eso lo que no entiendo....yo lo que no entiendo...es como un reloj de ese precio y con tres meses y medio se jode....es una vergüenza.
lo de los portes ya aparte,mas vergüenza todavia:-(:-(,y si ya fuera el primer post de IWC que sale con "problemillas"..pero es que ya yo he visto 3....
en fín...mucha suerte y que te lo solucionen o te den uno nuevo,yo lo pediria sín mas,con esos precios seria lo mas logico...asi que no te cortes,que has pagado mucho dinero por un reloj,por una marca,por una calidad y por una historia,asi que tienen que darte el mismo nivel que dicen tener,ni mas ni menos.
saludos
 
un seiko monster cambia las fechas correctamente

Me imagino que te refieres a un Monster que funcione bien, y teniendo en cuenta que funciona bien termina de cambiar la fecha completa a las 03:00h aprox. Vamos... que todos los relojes que estén bien cambian las fechas correctamente tarden más o menos, depende del diseño del reloj.

Saludos.
 
  • #10
No entiendo muy bién eso de que te cobren los portes,al fin creo haberte entendido que lo compraste en un Agente oficial da igual de donde sea como si es de China, esta cubierto por la garantía Internacional de la propia marca

El comprar relojes fuera de España, tiene estos inconvenientes. La ley de garantias de España y de la Union europea, no es aplicable a un producto comprado fuera de ese ambito, como es Suiza. En España, las marcas estan obligadas a pagar los portes si el producto se estropea en garantia, en otros paises no y como no esta comprado aqui..........a pagar transporte toca.
 
  • #11
Pues ya lo siento, he probado en el mío y el día del mes termina de cambiar a 00:03 y el día de la semana a las 00:09, es un Top Gun, pero con el mismo calibre.

No tengo muy claro que tengan que cobrarte, es cuestión de leerse las condiciones de garantía, como Ovoci yo siempre he dejado relojes en Wempe y nunca he tenido que pagar nada, he dejado tres relojes en garantía (uno mío y otros dos de un compañero) en todas las ocasiones me han devuelto el reloj con la funda, esto no quiere decir que sea obligatorio, puede que en ocasiones no dispongan de dicha funda, de todas formas pregunta en tu distribuidor por ella. En las revisiones de Breitling siempre te obsequian con un porta-reloj semirrígido, en la última ocasión las tenían agotadas, no tiene más importancia.

Los datos de la prueba de cronocomparación y hermetismo son satisfactorios, el reloj tiene un comportamiento excelente.
 
  • #12
El comprar relojes fuera de España, tiene estos inconvenientes. La ley de garantias de España y de la Union europea, no es aplicable a un producto comprado fuera de ese ambito, como es Suiza. En España, las marcas estan obligadas a pagar los portes si el producto se estropea en garantia, en otros paises no y como no esta comprado aqui..........a pagar transporte toca.

No quiero entrar en Polémica en éste tema, pero creo que las garantías del 99% de los relojes solo hacen mención, a Estados Unidos y quiero recordar Canadá en cuanto una situación Especial. Por lo que entiendo que si no hace mención sobre éste tema deben pagar los portes. Si comenta que si es comprado en Un agente oficial de la marca,lo puedes entregar en cualquier parte del mundo donde esté reconocido como Agente.Es mi opinión .

Saludos
 
  • #13
Pues ya lo siento, he probado en el mío y el día del mes termina de cambiar a 00:03 y el día de la semana a las 00:09, es un Top Gun, pero con el mismo calibre.

No tengo muy claro que tengan que cobrarte, es cuestión de leerse las condiciones de garantía, como Ovoci yo siempre he dejado relojes en Wempe y nunca he tenido que pagar nada, he dejado tres relojes en garantía (uno mío y otros dos de un compañero) en todas las ocasiones me han devuelto el reloj con la funda, esto no quiere decir que sea obligatorio, puede que en ocasiones no dispongan de dicha funda, de todas formas pregunta en tu distribuidor por ella. En las revisiones de Breitling siempre te obsequian con un porta-reloj semirrígido, en la última ocasión las tenían agotadas, no tiene más importancia.

Los datos de la prueba de cronocomparación y hermetismo son satisfactorios, el reloj tiene un comportamiento excelente.

Mi experiencia,con el Top Gun también,es que el tío cambiaba el día y la fecha a las 12 justitas y ambas con perfecta coordinación.
 
  • #14
Hola desconocía que te cobrában portes estando en garantía, pensaba que la garantía era internacional, si yo llevo un coche de una marca y estando en garantia se me estropea fuera de España ,bien que me lo arreglan, aunque no lo haya comprado en este pais.
 
  • #15
Yo tengo un pilot y me cambia el día de la semana a las 23:10 y el número a las 00:00

Saludos!
 
  • #16
Yo tengo in IWC y nunca tube problemas...lo de los ported me parece extrano que te los cobren
 
  • #17
Pues nada yo creo que mas que un problemade IWC, es problema de la joyería que no te han sabido asesorar. y decir si es normal o no el cambio de la fecha y hora.

Un saludo
 
  • #18
pues es una pena una marca que me encanta omega también tiene un servicio técnioc excepcional no? je je
 
  • #19
Hola desconocía que te cobrában portes estando en garantía, pensaba que la garantía era internacional, si yo llevo un coche de una marca y estando en garantia se me estropea fuera de España ,bien que me lo arreglan, aunque no lo haya comprado en este pais.
Pero tendras que pagar la "grua" ó tu o tu seguro no?. Saludos.
 
  • #20
Hola a Todos!!!! me acabo de comprar, bueno, no exactamente ya que ha sido un cambio( Rolex submariner de oro y acero del 1994) por un IWC pilot cronograph automatico nuevo y por el momento funciona a la perfección. Bueno tiene una diferencia de +´_ 1 segundo al mes. Estoy encantado.
 
  • #21
Hola 1 sg al mes, milagroso

Hola a Todos!!!! me acabo de comprar, bueno, no exactamente ya que ha sido un cambio( Rolex submariner de oro y acero del 1994) por un IWC pilot cronograph automatico nuevo y por el momento funciona a la perfección. Bueno tiene una diferencia de +´_ 1 segundo al mes. Estoy encantado.


Hola compañero!!! un segundo al mes?????? estas seguro???
no sera de cuarzo no??? un segundo al mes supone un retraso de 12 segundos al año cierto!!! me atreveria a decir que no hay un reloj mecanico que sea capaz de mantener esa precision.
saludos
 
  • #22
Yo tampoco he tenido buena experiencia con Richemont Iberia. Tengo la ligera sospecha que las piezas de las marcas IWC o Jaeger le Coultre les vienen un poco grandes a los "técnicos" de Madrid. La solución habitual consiste en sustituir las piezas y, claro, cobrártelas nuevas a precio de oro.
Lástima de no ser fácil mandar nuestros relojes a Suiza que si no...
 
  • #23
Gracias a todos por las opiniones, mañana por la mañana voy a llamar a Richemont a madrid a ver que me dicen ellos , por que en la relojeria no hay mucho que sacar, supongo que ese sera otro tema , pero deberian saber un poco mas de lo que venden, porque para decir los precios vale cualquiera, en cuanto a lo de los portes , el reloj esta comprado en un agente oficial de suiza, y la relojeria de aqui lo que me dijo fue que como no lo habia comprado aqui , pues me tenia que cobrar los portes, que si se lo hubiera comprado a el que no , por una parte lo entiendo, pero respecto a IWC me parece una politica un poco mala ,no se mañana os contare algo mas

Saludos
 
  • #24
Hola a todos, hoy hable con Richemont, me atendio un chico , que por suerte era un profesional, le comente todo ,y parecio entederme , que de entrada es algo que se agradece,
Me dijo que el cambio de fecha y dia tiene unos margenes de cambio, y que lo tendrian que mirar y ajustar , no obstante yo ya le dije que despues de ver que un modelo igual cambiaba a las 12:05 ,los dos a la vez , no me parecia muy bien que no quedara lo mas parecido posible,
En cuanto al cambio del reloj tiene que ser el director comercial el que decida, en base al historial del reloj, en ese sentido no tengo muchas esperanzas, como mucho el cambio de la maquinaria
Respecto a los portes , mas de lo mismo, tiene que ser el director comercial, asi que ya veremos
Otra cosa , los relojes segun el , los mandan en una funda aterciopelada de IWC , para el cliente , os digo esto por que a mi , en la tienda , me dijeron que venia sin ella , al final me dieron una pero como obsequio de la relojeria, y no porque me la tuvieran que dar, como para fiarse

Saludos
 
  • #25
Es una pena, pero la alta relojería no se merece estos mercaderes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie