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Hilo: Decepción en distribudores oficiales Tudor - Foro General

  1. #11
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Hay gente que lleva 40 años vendiendo relojes y lo único que saben de la maquinaria es que es Suiza

  2. #12
    Avatar de Falomir
    Falomir está desconectado Forer@ Senior
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    A mí la verdad es que me ha pasado bastantes veces, esta no es la primera. Pero también es cierto que me he encontrado con grandísimos profesionales, tanto en distribuidores multimarca como en boutiques oficiales (la de Panerai es un auténtico gustazo).

    La cuestión es que he visto tantas veces críticas hacia ECI en este sentido que hoy me he sentido exactamente igual que mis primeros contactos con la gran suprficie (ahora ya no me pasa, porque directamente no pregunto nada, miro y ya está).

    Cuando hoy he visto que me pasaba en los dos primeros CO, ya he ido a poner a prueba a todos... y menudos inútiles. Por favor, que sólo estoy preguntando por el calibre... (básico, básico, básico)

    Recuerdo como hace unos meses, en uno de estos mismos CO, entré a preguntar por el SDDS. El comentario de la comercial "Es absurdo que te lo compres, ya que es un reloj hecho para el submarinismo". (Muy bien, me voy con los 6000 a otra parte).

  3. #13
    Avatar de engual
    engual está en línea Milpostista
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    todos creo que hemos tenido experiencias como las que describes.

    pero como te indican, la ignorancia se de en muchos ámbitos.

    faltan profesionales en todos los sectores de la sociedad

  4. #14
    Montgomerie está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado No te venden, compras tu.

    Cita Iniciado por Falomir Ver mensaje
    En vista de que la CRI ataca de nuevo, estaba barajando entre las opciones para mi próxima adquisición un Tudor Chronograph. El caso es que, entre el pasado lunes y esta tarde, he visitado todos los distribuidores oficiales de la capital para ir tanteando el modelo, color de esfera, etc. para ir informándome y poder ver el reloj en vivo.

    Dejando a un lado la escasísima represantación que tiene la marca en los diferentes distribuidores madrileños, lo que me ha decepcionado profundamente es la mísera información e interés con la que cuentan sus comerciales a la hora de vender (o intentar vender) piezas de unos 2000 €.

    En todos los distribuidores, a la pregunta: "¿Qué calibre lleva este reloj?" La respuesta ha sido (en el mejor de los casos): Pues no sabría decirle, pero Rolex y Tudor fabrican todos sus movimientos"

    Otros más valientes me aseveraban directamente: "Es calibre Rolex".

    Yo la verdad que desconozco a ciencia cierta que calibre monta dicho reloj, pero tenía entendido que montaban ETASAS modificadas y claro, al ver que el nombre del calibre es TUDOR 7753, pues no me resistía a preguntar: "No estoy seguro, pero ¿no puede tratarse de una Valjoux 7753 modificada?". Al decir esto, las caras de póker de los vendedores eran para foto.

    Las reacciones inmediatamente eran llamar al "professioná" para que nos iluminara con su sabiduría. En todos los casos se repetía la misma conversación, con la misma cara de póker, hasta que uno me dijo que: "Bueno sí, es probable que sea una "Valyur" mejorada para Rolex".

    Ya lo mejor de todo fue cuando me dice uno de ellos: "Hombre, no es Rolex, pero no es un mal reloj". Vamos que dan ganas de comprarse 3.

    En fin, una pena..........

    P.D. Por supuesto: ni de coña les compro yo un reloj a estos enteraos.
    P.D2. ¿Me puede confirmar alguien el calibre del reloj?
    Pues eso

  5. #15
    Avatar de oldoscar
    oldoscar está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Dignidad

    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    El círculo vicioso de siempre, empiézalo con lo que quieras. Te doy los elementos

    Marcas poco preocupadas por el trato en última instancia, concesionarios menos preocupados todavía , competencia entre ellos de dudosa "deportividad", vendedores poco formados, con poco interés por lo que venden, a menudo mal pagados y machacados en horas de trabajo, clientes que en la mayoría de los casos sólo se preocupan del descuento, a veces perdiendo hasta la diginidad en el proceso, aunque les escupas en la cara... lo cierras y ya tienes le círculo da igual que sean relojes, coches o magdalenas. Lo conzco bastante bien. Bastante bien.
    Cogno , cuando has estado en la tienda mientras yo compraba algún reloj?
    Yo vergüenza no he tenido nunca , la dignidad debe andar en algún cajón por casa y por digamos un 30% de descuento en un daytona , me dejo tocar , independientemente de si es dependiente o dependienta , saludos
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

  6. #16
    Avatar de oldoscar
    oldoscar está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Ok

    Cita Iniciado por engual Ver mensaje
    todos creo que hemos tenido experiencias como las que describes.

    pero como te indican, la ignorancia se de en muchos ámbitos.

    faltan profesionales en todos los sectores de la sociedad
    Amen , ese es el problema , no exclusivo de las relojerías , es que preguntas por una cámara y sus prestaciones en comparación con otra y la mejor es la cara , por eso es mas buena , te vas a cambiar dos neumáticos del coche y con la rueda de galleta montada atrás , te desarman las de delante , estropeando por el camino los sensores de presión y del mismo modo en cualquier segmento del mercado , de modo que la única solución es ir con los deberes hechos y por lo menos , buscar precio , aunque se pierda la dignidad por el camino , aunque personalmente , creo que son toda esa pandilla de incompetentes , los que si tuvieran algo de dignidad o amor propio , no daban esas respuestas , saludos
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

  7. #17
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Sé lo que estoy diciendo oldoscar, no m elo estoy inventando y lo tengo más que visto.
    Ver perder a un tio hecho y derecho, padre de familia, la diginidad por un llavero de 15 Euros, a juego con su coche o tirarte un pedido para atrás con señal dada por 17.400 pts en un total de 35.000 €... o... hasta mañana te puedo seguir contando. El concepto diginidad es como los hojaldres y desde leugo yo tengo el mio particular.
    No me cabe duda que le circulo vicioso al cual hago referencia existe y claramente y TODOS tenemos nuestra parte de culpa. marcas, concesiones, dueños, vendedores y compradores. Es muy bonito eso de aaaahhhh, el cliente siempre tiene la razón... pues no, el cliente a menudo no tiene razón, pero tienes que dársela. La razón sólo se le da siempre a los idiotas.
    Sobre esto se ha hablado largo y nunca se llega a un acuerdo. Por supuesto que es legítimo tratar de conseguir le mejor precio posible, yo lo hago, cualquiera lo hace, pero cualquiera que quiera ver lo que quiero decir, lo comprenderá perfectamente.

  8. #18
    fddp está desconectado Forer@
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    Hombre, no se en sector de la relojeria, pero por ejemplo en el sector de la automocion, cuando se presenta un nuevo modelo, hacen cursos para los vendedores, incluso se reunen en determinado pais y prueban los coches, les informan del producto etc etc etc.
    Bueno tambien hay que tener en cuenta que muchos de los aqui presentes consideran/mos la relojeria como una aficción y como tal os informais mas profundamente que la media de compradores de este producto, y por ende de sus comerciales, lo que no es excusa para que dichos comerciales tengan que estar enterados del producto.
    Yo creo que es mas fallo de las marcas en cuestion y de los gerentes de la distribucion de dichas marcas, cuando hay una presentacion relojera, esta lleno de famosos/as en traje de noche que es lo que mola y en lo que se gastan la pasta ( imagen ).
    Yo si creo que para un vendedor es imposible conocer el corazon de todos las marcas que vende, y dentro de las marcas los modelos, estamos hablando de muchos productos diferentes, pero creo que las marcas tendrian que tener a disposicion de dichos vendedores un sitio donde informarse (via web, o manuales de productos mas precisos ) por si un cliente con un ansia de conocimiento o de preocupacion por ese producto plantea preguntas de un nivel superior a la media, ademas dichas marcas y tiendas quedarian de p madre.
    ¿ A que seguramente no os importa que la contestacion hubiera sido:
    un momento que lo miro en el manual o en la web y ahoramismo se lo digo ?

  9. #19
    Avatar de Dutiel
    Dutiel está desconectado Milpostista
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    Buenos días.

    Yo sin embargo, en mi última compra, ayer (en cuanto pueda pongo fotos), en uno de los concesionarios de Rolex-Tudor de Valencia, recibí como en ocasiones anteriores, un trato exquisito, comercial y técnicamente. Además, puedes consultar lo que quieras a los técnicos que trabajan allí que te atienden gustosamente.
    La tienda no se si se puede decir la que es, no tengo mucha experiencia en el foro, el reloj que compré es un Tudor Hydronaut II, una auténtica maravilla para mí (lleva un ETA 2824-2 modificado por Tudor).

    Saludos.

  10. #20
    Avatar de oldoscar
    oldoscar está desconectado Milpostista
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    Predeterminado dignidad

    Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Sé lo que estoy diciendo oldoscar, no m elo estoy inventando y lo tengo más que visto.
    Ver perder a un tio hecho y derecho, padre de familia, la diginidad por un llavero de 15 Euros, a juego con su coche o tirarte un pedido para atrás con señal dada por 17.400 pts en un total de 35.000 €... o... hasta mañana te puedo seguir contando. El concepto diginidad es como los hojaldres y desde leugo yo tengo el mio particular.
    No me cabe duda que le circulo vicioso al cual hago referencia existe y claramente y TODOS tenemos nuestra parte de culpa. marcas, concesiones, dueños, vendedores y compradores. Es muy bonito eso de aaaahhhh, el cliente siempre tiene la razón... pues no, el cliente a menudo no tiene razón, pero tienes que dársela. La razón sólo se le da siempre a los idiotas.
    Sobre esto se ha hablado largo y nunca se llega a un acuerdo. Por supuesto que es legítimo tratar de conseguir le mejor precio posible, yo lo hago, cualquiera lo hace, pero cualquiera que quiera ver lo que quiero decir, lo comprenderá perfectamente.

    Sr. Gauncho , no le quito la razón , eso de que el cliente siempre tiene razón es una tontería no se si inventada por el corte inglés , pero una tontería a fin de cuentas .
    Yo lo único que digo es que estamos rodeados de personajes mediocres con una total falta de interés en lo que hacen , a mi de pequeño , me dejaron hacer lo que quisiera y lo único que me enseñaron fue que si de mayor quería ser barrendero , NO PROBLEMO , pero eso si , que no tuviera que venir nadie detrás mío a recoger ninguna hoja , de modo que , me molesta bastante la incompetencia .
    Eso que comentas de los coches , a mi , lo que me hace más gracia , bueno , en realidad me hierve la sangre y se me escapa al entendimiento , pero bueno , el caso es que me maravilla ver como para ir a mirar un coche de millón y poco para la niña, que se acaba de sacar el carnet , va toda la familia , y cuando digo toda , me refiero a padre , madre , novio , hermanos varios y los abuelos , en alguna ocasión he llegado a ver hasta los paternos y maternos , como no me voy a creer lo que dices de tirar para atrás pedidos por miserias , o lo de que pidan llaveros , lo que pasa es que creo que en este caso concreto , nos hemos desviado un poco de lo que planteaba el hilo , que creo recordar , hablaba de la inoperancia de supuestos profesionales , sólo es mi opinión , saludos .
    Limpiar cristales es cosa de hombres , hasta 47 mm de diámetro

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