• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con Relojesde, PCS distribuciones y Vostok Europe en ese orden.

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
El día 29 de julio abrí un post para sondear vuestra opinión en el que decía lo siguiente:


Si os vendieran un reloj y resulta que monta un calibre distinto del especificado...... y para más inri funciona mal ¿qué haríais?¿os conformaríais con una reparación o exigiríais la sustitución del reloj por uno que cumpla las especificaciones de lo comprado?

Me explico:

Resulta que adquirí un reloj (por ahora prefiero no dar más datos) que según la web de la marca, la del vendedor, la del distribuidor en su día y las especificaciones (librito de garantía e instrucciones) debería montar un calibre NH25A, calibre de origen seiko sin parada de segundero ni carga manual, análogo al 7s26. Pero hace poco, a raíz de un post en otro foro donde se cuestiona el calibre que monta ese reloj, caigo en que mi reloj tiene carga manual, cosa que no se corresponde con el calibre especificado pero sí con un Miyota 8215. Ya sabéis: una sensación arenosa, de arrastre al girar la corona y el hecho innegable de que la aguja se empieza a mover en cuanto se gira la corona; por tanto y sin abrir el reloj se puede asegurar que el reloj monta un miyota. Además en la web del distribuidor y de vendedores de otros países de la UE, ya aparece en las características mencionado el Miyota 8215.

Pero eso no es lo que yo compré. Yo compré un reloj con calibre NH25A y me han enviado un reloj con calibre miyota 8215. El reloj se encuentra en garantía ya que fue adquirido en diciembre de 2012.

Hace dos semanas me puse en contacto con el vendedor para ver qué hacer con el funcionamiento defectuoso. Una semana después, al no recibir respuesta, volví a enviarle un email recordándole el anterior y proponiéndole que gestione la sustitución del reloj con el distribuidor, es decir, que como vendedor intermedie con el distribuidor para sustituir el reloj ya que yo soy su cliente (ya le he comprado dos relojes). A la media hora me contesta ¡al primer email! (el de reparación) y me deriva al sat del distribuidor y me indica cómo proceder para ejercer la garantía de reparación pero de sustituir el reloj no ha dicho ni mu. Procedo a abrir una incidencia en la web del distribuidor reclamando tanto por el funcionamiento defectuoso como proponiendo que me lo sustituyan y hoy (siete días después a pesar de que en el formulario de su web dicen que responden en 24 horas) me envían un email con las instrucciones de envío. Todo esto para reparación, mi requerimiento para sustitución parecen no haberlo leído.

Y en esas estamos. Les voy a enviar el reloj junto al registro de incidencia como me indican. En dicho registro menciono aparte del mal funcionamiento que quiero que el reloj sea sustituido.

Sé, de buena tinta, que se han sustituido relojes a clientes insatisfechos que como yo compraron algo distinto de lo que les vendieron. Es lo que tiene esto de los foros; que hay gente con buena voluntad que está dispuesta a ayudar a los demás y te enteras de cosas.

Ya veremos cómo evoluciona esto pero repito la pregunta que hago al principio.

¿Vosotros exigiríais la sustitución del reloj?

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

Bien, pues visto que me han estado toreando durante estos tres meses y medio, es hora de poner las cartas sobre la mesa.
Adquirí, en la conjunta de este foro del año pasado un Vostok Europe Anchar negro y rojo con el que estaba muy contento hasta que empezó a ir mal; adelantaba más de 60 segundos diarios. Este mal funcionamiento coincidió con la apertura en otro foro de un post donde, como relaté entonces, se cuestionaba el calibre que llevaba el reloj. Resulta que Irina Maier en su web lo tenía con calibre Miyota pero Relojesde lo tenía con calibre NH25A. Después de publicarse ese post vi en la web de PCS distribuciones que lo describían con calibre Miyota pero sólo en el modelo como el mío, el rojo y negro, el amarillo seguía con calibre NH25 y Relojesde seguía describiéndolo como NH25. Detalles sin importancia aunque tengo capturas de la web de PCS anteriores donde se describe con calibre NH25. Lo importante es que ni en el manual del reloj ni en ninguna parte se menciona que el reloj lleva calibre Miyota y que Relojesde/PCS distribuciones/Vostok Europe me ha vendido un reloj con un calibre distinto del especificado.
Pues como relaté entonces, después de enviar dos emails a Relojesde, uno para reparar el reloj y el segundo para reclamar la sustitución (contestó al primero cuando recibió el segundo al que todavía no ha contestado), me derivó al sat y procedí según el protocolo indicado abriendo una incidencia en la web de PCS distribuciones y éstos 7 días después me enviaron un formulario de SAT para que se lo adjunte con el reloj, junto a una copia de la factura y la garantía (el manual que por cierto recibí sin cumplimentar ni sellar por parte de Relojesde). Lo cumplimento y lo envío todo bien empaquetado para que el reloj no sufra ningún daño y a esperar noticias…
El texto de mi reclamación en esa hoja de SAT es el siguiente:

"El artículo no se corresponde con lo que se compró. El reloj no sólo tiene un comportamiento defectuoso (adelanta más de 60 segundos en un día) sino que encima no se corresponde con aquello por lo que he pagado: este reloj monta un movimiento Miyota y no el NH25 que anuncia Relojesde.es en su web y figura en el librito de especificaciones y que es lo que yo compré. Para saber esto no he abierto el reloj. Me basta con comprobar que tiene carga manual, cosa que no se da en los movimientos de origen seiko NH25A y sí en los Miyota 8215. Sé que se han sustituido relojes como el mío, con Miyota, por otros con NH25A a clientes insatisfechos. Por tanto, ya que el reloj tiene un funcionamiento defectuoso (adelanta más de 60 segundos en un día a plena carga) y además sus características no se corresponden con lo comprado, le propongo me sustituya el reloj por otro que se corresponda con las características de aquello que compré. Espero que lleguemos a un acuerdo satisfactorio. Un saludo
Exxxxx Xxxxxxx P.d: Utilizo este medio porque así me lo ha indicado Pedro Navarro de Relojesde.es"


El día 11 de septiembre como no he recibido aún ninguna noticia les envío un email:

Buenos días:

Hace más de un mes que les envié, para su reparación o sustitución, un vostok europe anchar y aún no tengo noticias suyas.

El número de reparación es: satve-121224-43264-130729

Espero una respuesta.

Un saludo

Exxxxx Xxxxxx

Me contestan el día 13 de septiembre

Buenos días

El reloj se ha enviado este mes de septiembre a fabrica ya que en Agosto estaba cerrada y nosotros no podemos cambiar el mecanismo por nuestros medios.

Cuando tengamos noticias sobre la reparación de su reloj se lo hacemos llegar.

Saludos cordiales.
Ahí flipé. ¿Cómo que cambiar el mecanismo?¿Cuándo he dicho yo nada de cambiar el mecanismo?
Por diversas razones y situaciones personales lo dejé estar y me olvidé de ello hasta el día 4 de noviembre que seguía sin noticias y decido retomar el asunto. Les envío otro email. Ahora como la comunicación ha sido más fluida voy a pegar los emails que hemos cruzado en quotes y en orden cronológico, he subrayado las incongruencias que ma llevan a pensar que me están tomando por el pito de un sereno:

De: Eugenio
Enviado el: lunes, 04 de noviembre de 2013 12:28
Para: Cuenta sat pcsdistribuciones
Asunto: Re: Reloj en reparación satve-xxxxxx-xxxxx-xxxxxxx
Buenos días:
Ha pasado más de mes y medio desde la anterior comunicación y estoy empezando a impacientarme.
Para empezar yo no solicitaba un cambio del mecanismo del reloj sino su reparación o el cambio del reloj completo puesto que lo que compré no es lo que recibí.
Si no tengo mi reloj en mis manos en un breve plazo, reparado e impoluto voy a empezar a dar publicidad a la situación. Estoy registrado en varios foros de relojes.
Un saludo
Eugenio Xxxxxx
Buenas tardes Eugenio
Ante de nada pedirle disculpas por no explicarle desde el principio bien la situación de su reloj que le ha llevado con razón a este estado de intranquilidad.
Nosotros hemos intentado satisfacer su demanda desde el principio con el cambio del mecanismo completo que es lo que usted nos solicitó y no con la revisión y ajuste del mismo. El problema surge cuando este mecanismo tiene una características de anclaje distinto al que incorpora su reloj en la actualidad y nosotros en nuestros servicio técnico no podemos sustituírselo.
Además el fabricante únicamente dispone en stock desde entonces el modelo con la maquinaria Miyota y es por eso que tampoco hemos podido resolver el asunto con una sustitución del movimiento.
Con esta situación actual le podemos proponerle 2 soluciones que espero que le satisfaga.
1º opción. Ya que se trata de un ajuste menor en el movimiento y no un desperfecto en el mismo podemos solicitar que ajusten dicho movimiento para que no tenga ese desfase de adelanto al día. Esta revisión seria muy rápida y sencilla y en aprox. 10 dias dispondría del reloj en su poder.
2º opción. Seguir esperando a que el fabricante vuelva a montar maquinaria Seiko en los modelos como el que usted tiene y enviarle un reloj nuevo. En este caso lamentablemente no tenemos plazo certero ya que estamos a expensas de que el fabricante reciba los movimientos Seiko y las cajas del reloj compatibles y pueda volver a montar los relojes con maquinaria Seiko.
Esperando que la información mas detallada le sea útil y a la espera de sus noticias
Un saludo
De Eugenio Xxxxxx
4 nov (hace 3 días)
para Cuenta

Buenas tardes

Copio aquí el texto del cuestionario que envié con el reloj y marco en rojo lo que yo les solicité:[/FONT]
"El artículo no se corresponde con lo que se compró. El reloj no sólo tiene un comportamiento defectuoso (adelanta más de 60 segundos en un día) sino que encima no se corresponde con aquello por lo que he pagado: este reloj monta un movimiento Miyota y no el NH25 que anuncia Relojesde.es en su web y figura en el librito de especificaciones y que es lo que yo compré. Para saber esto no he abierto el reloj. Me basta con comprobar que tiene carga manual, cosa que no se da en los movimientos de origen seiko NH25A y sí en los Miyota 8215. Sé que se han sustituido relojes como el mío, con Miyota, por otros con NH25A a clientes insatisfechos. Por tanto, ya que el reloj tiene un funcionamiento defectuoso (adelanta más de 60 segundos en un día a plena carga) y además sus características no se corresponden con lo comprado, le propongo me sustituya el reloj por otro que se corresponda con las características de aquello que compré. Espero que lleguemos a un acuerdo satisfactorio. Un saludo
Eugenio Xxxxxx P.d: Utilizo este medio porque así me lo ha indicado Pedro Navarro de Relojesde.es"

Una de las ventajas de estar en distintos foros es que recibes información aún sin solicitarla y en uno de ellos un forero me contó de una tienda que vende Vostok-Europe que se encargó de sustituirles a dos clientes, por este mismo motivo, el reloj incluso por uno mejor. Y para esas sustituciones han participado ustedes, como distribuidores de la marca que son. Lo que no se puede hacer es vender una cosa y suministrar otra sin informar. Si yo, en la conjunta de RE donde adquirí el reloj, hubiera tenido esa información, quizá no lo hubiera comprado.

Lo que yo le solicité a Relojesde.es y a ustedes fue la sustitución del reloj por otro y Relojesde sin hacer caso me derivaron al SAT. Muy mal por Relojesde que ya me ha perdido como cliente.

Yo le propongo como 3ª opción que me sustituya el reloj por otro como hice desde el principio. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. Desde luego la 2ª solución que me propone no es de recibo y la 1ª la podrían haber resuelto en agosto y no tenerme tres meses sin mi reloj.

Un saludo
El 07/11/2013 10:47, "Cuenta sat pcsdistribuciones" <sat@pcsdistribuciones.es> escribió:
Buenos dias Eugenio
Desconocemos los casos que nos relata del cambio de los relojes, pero ya le confirmo que nosotros no hemos participado en dicho cambio.
En referencia a su caso, efectivamente lo que usted nos solicita desde el principio es la solucion que hemos intentado conseguir para usted, pero como le intentamos aclarar en el mail anterior, aun no ha podido ser resuelta ya que el fabricante no dispone de relojes de su referencia con el movimiento Seiko.
Es por esto que le ofrecimos las 2 opciones, ajustar el mecanismo de su reloj (que no reparacion) ya que unicamente se necesita un ajuste del movimiento para corregir la desviacion actual, ya que el plazo para la sustitucion del reloj aun no está confirmada, o bien la 2ª opcion la sustitucion del reloj cuando el fabricante vuelva a montar el reloj con maquinaria Seiko.
No obstante si tiene alguna duda o prefiere que tratemos por telefono el tema, nos puede llamar al 968 383294 y pregunte por Antonio
Un saludo
Antonio
Eugenio <
para Cuenta
Entonces reparen el reloj y envíelo lo antes posible.
No puedo estar esperando a que el fabricante vuelva a fabricar el reloj con maquinaria Seiko sin saber cuándo se va a producir ese hecho.
Me reservo el derecho de actuar después como me parezca y emprender las acciones que considere necesarias.
Un saludo.

Creo que se aprecia el porqué tengo la sensación de que me han estado toreando. En primer lugar los tiempos, después la no comunicación y enviar el reloj a Lituania sin comunicármelo para cambiar el mecanismo aduciendo falta de medios cuando lo que se solicitaba no era eso y después la "solución" de esperar a que fabriquen un nuevo reloj con la especificaciones de aquello por lo que yo he pagado.
Por eso abro este post y como aviso a navegantes.
Si el reloj sólo necesitaba un ajuste pues me lo ajustas, me lo devuelves y no me tienes tres meses sin reloj. Y después hablamos de si se cambia o no pero no me digas tres meses después que es que no hay, que lo tienen que fabricar y que mi reloj sólo necesitaba un pequeño ajuste. ¿Es que te estás riendo de mi?

Estoy muy cabreado y decepcionado con Relojesde y con PCS distribuciones y desde luego no les pienso comprar más relojes.

Gracias por llegar hasta aquí y perdón por el ladrillo.

Un saludo a tod@s.

Edito: Finalmente se resolvió: https://relojes-especiales.com/threads/desenlace-problema-vostok-europe-anchar.304458/.


Edito:
 
Última edición:
Juer compi, vaya desproposito.

Gracias por avisar
 
Otra solución que te podian haber propuesto es la devolución del dinero porque el producto que has comprado no es el que te han enviado. Pero esa ni te la dicen. Lastima y gracias por avisar.
 
Creo que has utilizado el cauce necesario. Si no te venden lo que tu compras lo mínimo es la devolución del dinero, joder lo hacen hasta con la ropa en cualquier tienda, lo hacen sin problema con un reloj Máximo Dutti que le compré a mi mujer un año después, por qué no una marca que se dedica a ello, o un vale por el valor del mismo. Que ganas tienen de que no se les compre ´más.
 
Ni se plantean devolver el dinero...
 
Yo les pediría el dinero. Aunque te manden el reloj reparado no lo vas a usar con gusto.

De todas formas, RelojesDe es un intermediario, el problema o la cara dura la tienen en Vostok Europe, que cambian el calibre de un reloj por la cara y sin avisar. Hasta ponen en la caja del reloj unas especificaciones que se corresponden con un calibre que no es el que lleva. Un escándalo gordo, gordo.
Mas o menos lo que pasó con aquellos Panerai ... "calibre decorado ..." y después llevaban la Unitas pelada como salida de fábrica.
Suerte.
 
Y que uno tenga que tomarse tantas molestias, y pasar estos malos tragos para esto...

En fin... nos sirve para saber a quien o quienes no comprarle un reloj en la vida.

Ánimo compañero
 
con lo facil que es devolver el dinero y cero problemas..... :(
 
Alucino. Que bien descrito todo y que mal rollo el del SAT. Yo que tu me iba a la OCU sin más demora. Esto ya es una cuestión de que no te tomen el pelo y que no se lo tomen a nadie más. Me parece indignante. Suerte
 
  • #10
De todas formas, RelojesDe es un intermediario, el problema o la cara dura la tienen en Vostok Europe, que cambian el calibre de un reloj por la cara y sin avisar. Hasta ponen en la caja del reloj unas especificaciones que se corresponden con un calibre que no es el que lleva. Un escándalo gordo, gordo.
Mas o menos lo que pasó con aquellos Panerai ... "calibre decorado ..." y después llevaban la Unitas pelada como salida de fábrica.
Suerte.

Completamente de acuerdo.
El problema principal es del fabricante, esto no es serio. Por lo menos Relojesde, han dado la cara, aunque un poco más de agilidad no hubiera estado mal.

Un saludo.
 
  • #11
Bueno, yo tampoco me he planteado que me devuelvan el dinero. Para empezar porque eso sería cosa de Relojesde como tienda y no de PCS como SAT. Y el reloj se compró a precio de conjunta que por un lado está bien porque es un beneficio que he tenido pero por otro es una pérdida del valor de venta del reloj.

En cuanto a la OCU, no creo que resolviera nada porque no es más que un arbitraje no vinculante.

Ya me he hecho, a la idea de que me devuelvan mi reloj ajustado esperando que no se vuelva a desajustar y así se lo comunico en el último email a PCS. En el fondo a mi el reloj me gusta.

Lo que jode es el cachondeo de enviar el reloj a fábrica (la fábrica está en Vilnius, Lituania nada menos) y la falta de comunicación. Porque si a mi, antes de mover el reloj, me plantean todo esto, les digo que lo ajusten y me lo devuelvan. Esto hubiera sido en agosto y no tres meses después. El post lo hubiera abierto igual porque estas cosas hay que airearlas.

Por cierto, yo envié el reloj metido en una bolsa de plástico abollonado y ésta dentro de una caja de poliespan de las de Gong con todos los huecos rellenos con "S" de embalaje y la caja forrada por fuera con papel con plástico abollonado pegado para prevenir cualquier mal golpe durante el transporte. El reloj estaba como nuevo con solo unas pequeñas rayitas en las asas alrededor de los tornillos de cambiar las correas. A ver cómo lo recibo.

Otra cosa. Yo sé (así me lo han contado) que se han cambiado relojes de este mismo modelo por esta misma razón. Sólo que en esos casos ha sido el vendedor el que ha dado la cara por el cliente y se ha preocupado por resolverlo. Aquí Relojesde se ha callado.

Un saludo y gracias por contestar.

P.d.:

De la página de Vostok Europe. Como veis el mecanismo que se sigue publicitando es el NH25A

lostimage.jpg
 
  • #12
El reloj es precioso y si ya te has hecho idea de que te lo devuelvan ajustado pues a disfrutarlo. Lo que parece mentira es que siga apareciendo en la pagina mal.
 
  • #14
Cuanto lo siento, no tengo palabras, mucho animo.
 
  • #15
Otra solución que te podian haber propuesto es la devolución del dinero porque el producto que has comprado no es el que te han enviado. Pero esa ni te la dicen. Lastima y gracias por avisar.


Esa es la que yo exigiría ya que ofrecer algo diferente de lo que envían es un engaño y motivo más que justificado para su devolución.
 
  • #16
Joer que mal rollo, lo siento mucho. Yo hace dos años que tengo un Anchar todo negro que es uno de mis favoritos con calibre seiko sin ningun problema.
Espero se resuelva correctamente. Saludos.
 
  • #17
Pues hay novedades. Parece que la cosa se resuelve...

Ya contaré :)

Desde el móvil.
 
  • #19
Bueno, pues he recibido un email de pcs distribuciones donde me comunican que Vostok Europe está montando de nuevo el reloj con maquinaria seiko y que en quince días esperan tener el reloj para enviármelo.

Así que nunca es tarde si la dicha es buena y bien está lo que bien acaba (espero)

Un saludo y gracias a todos.

P.d.: Voy a cerrar el hilo de momento, me parece lo más justo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie