• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juankas

Juankas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,hace unos 18 días que me llego el marinemaster 300m,llevaba tiempo detrás y al final lo compré.No me arrepiento en absoluto,el reloj es precioso.Lo primero que me sorprendió fue su tamaño,muy pequeñito,lo cual agradece mi muñeca de 16,5cm.
Para ser honesto no me gustaron dos cosas,la primera el cierre que lleva,da sensación de baja calidad,con la mariposa de chapa,en vez de ser maciza.
Y lo segundo el ajuste del reloj,esto sí que me fastidia.En 14 días que lo llevo puesto me adelantó un 1m40s.Es decir unos 7 segundos al día,y parece que pasando los días va un poquito a más.
No entiendo como un reloj con este calibre que dicen es muy bueno y el precio que tiene no viene mejor ajustado de fábrica.Y me puedo dar con un canto en los dientes,porque por lo visto las primeras unidades venían muy mal ajustadas hasta +15 o más.
La pregunta es,pierdo la garantía si lo abro para ajustarlo? O tengo que esperar dos añitos a que pase?
Me gustaría que los foreros que tienen este modelo me digan como les vino de ajustado de fábrica.He leído por el foro que algunos vienen a +1, me toco la China a mi? ::bxd::
Un saludo.
 
Última edición:
Si está en garantía es la ocasión de enviarlo al SAT, no la dejes pasar.

El mío es el Spring Drive y va a +0 😁
 
¿Y no es posible llevarlo al servicio oficial y que te lo ajusten en garantía sin coste alguno?

Cruzando el río Mara
 
Creo que las desviaciones aceptadas como normales por el fabricante en este modelo son de alrededor de unos 15 seg.
Por lo que en el Sat se limpian las manos.

Un salduo
 
7 segundos al día no me parece mal en absoluto. Y por cierto, ese reloj no se puede "abrir" tan fácilmente, pues al ser caja monobloque la única manera de acceder a la maquinaría es quitando el cristal.
 
¿Y no es posible llevarlo al servicio oficial y que te lo ajusten en garantía sin coste alguno?

Cruzando el río Mara

me fastidia mucho tener que abrir un reloj nuevo,y lo segundo no se sí en Zaragoza hay servicio oficial que lo hagan ellos,o lo tendrán que mandar a otro sitio.
 
Pequeño? :huh: No entiendo tampoco a que te refieres con la mariposa... No es maciza, en comparacion con cual? Dime alguna maciza por entender a que te refieres.
Abrir un reloj con +7seg/dia no lo veo, pero la gente que dice que es dificil de abrir se equivoca, aunque en el sat aunque este en garantia no se si te lo aceptaran para ajustar, porque los valores de precision oficiales del calibre son mas amplios.
 
Mm.. Considerando que para entrar en Cosc hay que estar en un rango de +6 - 4 seg/día una desviación de +7 no me parece para nada anormal. Pero vamos, que el reloj es tuyo.
 
Buenas, si lo tuyo es la presicion, no deberías haberte comprado el seiko sbdx001, te deberías haberte informado antes de la compra,como andaba de exactitud el modelo en cuestión, en este mundo nuestro, léase amantes de la relojería mecánica 7 " es admisible, siento decírtelo pero es como el que se compra un coche y se queja de que circulando hace ruido

Saludos :)

Es sólo mi forma de verlo, nada más...te lo dice uno que ha tenido dos MM 300 y va por el tercero
 
  • #10
Yo tengo también ese modelo y según dices desde mi punto de vista.. ni tocar.. los parámetros están dentro de lo normal.
Saludos
 
Última edición:
  • #11
Qué curioso. Ayer discutía yo con Jonymd acerca de este tema en este hilo e insistía en no darle imporancia a que no fuera un calibre con certificación de precisión de ningún tipo...

https://relojes-especiales.com/threads/avenger-seawolf-o-marinemaster-sbdx001.343446/

Efectivamente, no tiene importancia hasta que te toca la china, y ya te digo que no eres ni el primero ni el segundo. Ahora busca un relojero que te lo quiera abrir (por la esfera) y ajustar si esa desviación (que tampoco es tan excesiva) te preocupa

Seiko especifica la precisión de estos relojes entre -15 y +25. por lo que tampoco te lo tendría por que ajustar por SAT
 
  • #13
Qué curioso. Ayer discutía yo con Jonymd acerca de este tema en este hilo e insistía en no darle imporancia a que no fuera un calibre con certificación de precisión de ningún tipo...

https://relojes-especiales.com/threads/avenger-seawolf-o-marinemaster-sbdx001.343446/

Efectivamente, no tiene importancia hasta que te toca la china, y ya te digo que no eres ni el primero ni el segundo. Ahora busca un relojero que te lo quiera abrir (por la esfera) y ajustar si esa desviación (que tampoco es tan excesiva) te preocupa

Seiko especifica la precisión de estos relojes entre -15 y +25. por lo que tampoco te lo tendría por que ajustar por SAT
La precisión de ese reloj es +15 - 10.
 
  • #14
Qué curioso. Ayer discutía yo con Jonymd acerca de este tema en este hilo e insistía en no darle imporancia a que no fuera un calibre con certificación de precisión de ningún tipo...

https://relojes-especiales.com/threads/avenger-seawolf-o-marinemaster-sbdx001.343446/

Efectivamente, no tiene importancia hasta que te toca la china, y ya te digo que no eres ni el primero ni el segundo. Ahora busca un relojero que te lo quiera abrir (por la esfera) y ajustar si esa desviación (que tampoco es tan excesiva) te preocupa

Seiko especifica la precisión de estos relojes entre -15 y +25. por lo que tampoco te lo tendría por que ajustar por SAT

No entiendo a que china te refieres. Yo no veo ninguna china. Que un calibre sin certificación COSC este en +7"/día me parece mas que aceptable. Otra cosa es que Juankas quisiese un COSC. Entonces deberia haberse comprado uno.

Por cierto Clark, mi GW-5600BC tambien va en +0"/día, pero eso a Juankas no le ayuda en nada ya que el se refiere a un reloj cuya marcha es regulada mecanicamente.

Saludos,
 
  • #15
Mi opinión:
entiendo tus sentimientos en lo que hace a la precisión (soy muy tiquismiquis en esas cosas). Es cierto que podría estar mejor ajustado pero, por otro lado, 7 seg/día es más que correcto en un reloj no-COSC, sobre todo teniendo en cuenta que lo habitual en los relojes mecànicos es ir haciendose más "lentos".

En fin, que podrías haber tenido más suerte pero, 7 seg/día creo es aceptable en ese reloj. Recuerda que muchos relojes con certifiacdo del COSC pueden estar a +4 o +5 (yo tengo un Rolex a +6).

Disfruta del reloj y, si se va de madre no dudes en exigir "resultados", pero de momento... disfruta.
 
  • #16
Pues lo dejare asi, me fastidia abrirlo siendo nuevo.Ademas en el sat posiblemente al estar en lo admisible por el fabricante ni quieran ajustarlo. Me conformaré con +7 al día,podría venir peor la verdad.
 
  • #17
Buenas, si lo tuyo es la presicion, no deberías haberte comprado el seiko sbdx001, te deberías haberte informado antes de la compra,como andaba de exactitud el modelo en cuestión, en este mundo nuestro, léase amantes de la relojería mecánica 7 " es admisible, siento decírtelo pero es como el que se compra un coche y se queja de que circulando hace ruido

Saludos :)

Es sólo mi forma de verlo, nada más...te lo dice uno que ha tenido dos MM 300 y va por el tercero

lo mío no es la precisión,sino no tendría todos mis relojes mecánicos.Se muy bien lo que compro,antes de adquirirlo estuve leyendo durante semanas sobre este modelo.Sabia que no venían bien ajustados,aunque las últimas partidas estaban un poco mejor ajustadas,como puede ser el mío.
Lo que no me gusta por parte del fabricante es que no vengan bien ajustados,encima llevando un buen calibre y la pasta que valen.
Se muy bien que todos los relojes mecánicos pierden o ganan segundos al día,de ahí su encanto,simplemente la rabia que no pierdan tiempo en dejarlo mejor.Deberian venir a + 2 o +3 sería lo ideal.
 
Última edición:
  • #18
No me parece a mi mucho desfase +7 seg
desde luego si lo que buscabas era precisión, o mejor dicho "ajuste"ya que si hace +7 seg. dia esta claro que preciso es ....y sabiendo de antemano (segun dices) que vienen mal ajustados porqué no compraste otro? o un cuarzo?
para mi ,y digo para mi, la relojería mecánica es algo más que medir si anda 7 seg. arriba o abajo y si quiero un reloj para meterlo en agua y que sea "preciso"suelo comprarme un casio.
por otra parte 18 días me parece un plazo muy muy escaso para que un calibre mecanico se asiente y sepas de verdad cual es su desfase o su precisión. ..
Otra cosa...no tengo ningún marinemaster (ojalá) pero he coleccionado relojeria militar (dotación) y muchps de ellos tenian caja sin tapa posterior y mi relojero los abria.aceitaba,limpiaba etc...sin mayor problema ,vamos que para un profesional no es ningun misterio abrir un monobloque.
Mi consejo? ? que disfrutes de un gran reloj en todos los sentidos y si en un par de meses ves que desfasa en exceso para tu gusto envialo al SAT de seiko que por otra parte suele atender muy bien.
 
Última edición:
  • #19
Pequeño? :huh: No entiendo tampoco a que te refieres con la mariposa... No es maciza, en comparacion con cual? Dime alguna maciza por entender a que te refieres.
Abrir un reloj con +7seg/dia no lo veo, pero la gente que dice que es dificil de abrir se equivoca, aunque en el sat aunque este en garantia no se si te lo aceptaran para ajustar, porque los valores de precision oficiales del calibre son mas amplios.

pequeño me refiero al diámetro del bisel.Lo comparo con el bisel de mi oris small second por ejemplo y es bastante más pequeño.
Llamo mariposa a la zona de cierre que junta las dos partes,se cierra hacia dentro y queda recogido encima del cierre.
En todos mis relojes es macizo y no de chapa.Ademas no se porque el cierre tiene otro color al armis y va sin pulir.
Parece como que se lo hayan puesto de otro reloj.
En general estoy contento con el reloj,es muy bonito.Pero hay que ser honesto,decir lo que te gusta y lo que no.
 
  • #20
Pues yo me voy a un MM y se hace +7/dia lo veyo normal, un COSC nuevo puede hacer +6 asi que...
 
  • #21
El cierre es de titanio. En +7 sg esta en tolerancia. Abrirlo es igual de sencillo que uno normal. Solo que tardas mas, pues tienes que quitar el bisel y desenroscar dos aros. Nada mas.
 
  • #22
No os penséis que los cuarzos son la precisión hecha realidad; también tienen sus desfases.
Saludos.
 
  • #23
Sinceramente roto tanto entre mis relojes que no me da tiempo a apreciar la desviación que tienen, aunque particularmente opino que 7" no es para tanto y desde luego no para abrirlo. Como bien dices podia haber sido peor.
 
  • #24
No se sí hablamos del mismo marinemaster, el mío es más grande y más gordo que el sumo, y el cierre de lo mejor que he visto, hacen falta unos buenos alicates para doblarlo (eso si, el tono cambia un pelin)
7 segundos día está muy bien, seguro que podrás corregirlo cambiándolo de posición por la noche. Además es tan fácil como dejarlo 1 minuto atrasado y en 20 días te habrá adelantado 1 minuto. ¿Quien de nosotros lleva el mismo reloj más de 20 días?
Yo creo que en un par de meses el movimiento to se habrá asentado, y será el momento para tocarlo o no
ya verás como es un reloj que engancha... DisfrútaloDisfrútalo
 
  • #25
Mi opinión:
entiendo tus sentimientos en lo que hace a la precisión (soy muy tiquismiquis en esas cosas). Es cierto que podría estar mejor ajustado pero, por otro lado, 7 seg/día es más que correcto en un reloj no-COSC, sobre todo teniendo en cuenta que lo habitual en los relojes mecànicos es ir haciendose más "lentos".

En fin, que podrías haber tenido más suerte pero, 7 seg/día creo es aceptable en ese reloj. Recuerda que muchos relojes con certifiacdo del COSC pueden estar a +4 o +5 (yo tengo un Rolex a +6).

Disfruta del reloj y, si se va de madre no dudes en exigir "resultados", pero de momento... disfruta.

Y a +9 como me vino un Datejust (nuevo) ::cry:: Si bien el SAT lo dejo en valores más normales (+5) me parece que después de todos los controles que se suponen que llevan antes de salir de fabrica es un caso que no se debería de dar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie