Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Decepción Calibre 89 - Foro General

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Decepción Patek Philippe Calibre 89

Hola a todos.
    Como ya comentaba en otro hilo, estuve hace un par de semanas en Ginebra, y como no, la visita al museo Patek era obligada.
    Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco.
    Y segundo, la gran decepción que me causó el archifamoso y multimillonario Calibre 89.
    Es un reloj monstruoso. No sé como tienen la cara dura de llamar a eso reloj de bolsillo. Yo diría que es un reloj de mochila o algo así. Entorno a 10 cm de diámetro y 5 de grosor y un kilo de peso.
    Visto en foto no se hace uno una idea, pero de verdad que al natural impresiona.
    No dudo de la virguería técnica de semejante bicho, pero en mi opinión, la gracía debería de estar en ver qué y cuantas complicaciones son capaces de meter en un reloj de bolsillo de tamaño estándar con un límite razonable. Si lo siguen aumentando de tamaño acabaría siendo una Termomix y te haría la comida

Algo parecido me pasó con el Sky Moon Tourbillon, aunque en menor medida. Éste es más razonable como reloj de pulsera, que el otro como "de bolsillo", aunque os aseguro que por más dinero que tuviera no me lo compraría jamás.

Saludos
    Última edición por Chomolungma; 21-ago-2008 a las 11:13 Razón: Añadir descripción al título

denir76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco

joder que bastada te copio la frase para futuras conversaciones
    One life. Live it.

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por denir76 Ver mensaje
    Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco

joder que bastada te copio la frase para futuras conversaciones
    Porqué bastada?.
    Es una expresión un tanto rural, pero no veo la bastada por ningún sitio. Entendiéndose marrana como hembra del marrano, claro

Comentaros que en el museo Patek no puedes entrar con cámara. Hay que dejarla en la taquilla (incluyendo el móvil). Así que fotos no tengo.
    En la red hay miles de fotos ya que es uno de los relojes más ilustres de la historia, pero en dichas fotos, uno no se hace a la idea del tamaño real del aparato (al menos yo no me la hacía), ya que nunca hay otro objeto que sirva de referencia de escala.

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

anda que....un dia pondre fotos de un boli-camara que tengo,puede grabar hasta una hora de video

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    anda que....un dia pondre fotos de un boli-camara que tengo,puede grabar hasta una hora de video
    No te digo que no. Pero había un par de maromos vestidos de negro con un piganillo en oreja, dando vueltas constantemente por allí que resultaban de lo más persuasivo

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

fotode http://www.hautehorlogerie.org/en/en...ury/1989-.html

la verdad es que me sorprende lo del tamaño. Yo creía que PP se enorgullecía de hacer relojes discretos y elegantes, pero parece que aquí les pudo más el ansia por la filigrana que la sencillez...

reloj impresionante de todas formas, (aunque podría llevarlo Fofito)

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Chomolungma Ver mensaje
    Primero de todo, decir que la gocé como una marrana en un charco.
    ::
    Bueno, debo decir que yo pensé que te referías a una mujer de moral relajada.

Yo tambien la guardo para futuros escritos, y no me parecía basto ni cuando pensé que te referías a una guarra.

Desde luego el Patek que más me ha impresionado en los últimos años (es decir en toda mi vida relojil) ha sido el 5207. Y también peinso que el Sky moon es un reloj algo...dificil?

leisen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

PP está especializada en calibres poco voluminosos. De hecho hay quien les critica por ello debido a la moda actual de "mazacotes", pero, claro, las complicaciones requieren grosor y volumen del calibre. El mecanismo 215 Ps, por ejemplo, tiene poco más de 2 milímetros de grosor y es una maravilla, aunque sólo tenga horas, minutos y segundos.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    fotode http://www.hautehorlogerie.org/en/en...ury/1989-.html

la verdad es que me sorprende lo del tamaño. Yo creía que PP se enorgullecía de hacer relojes discretos y elegantes, pero parece que aquí les pudo más el ansia por la filigrana que la sencillez...

reloj impresionante de todas formas, (aunque podría llevarlo Fofito)

Je, je, je, parece el reloj de la estación de tren de Barra de Miño (Orense, para los que no han tenido la suerte de ir por allí. )
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo