• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción blancpain FF

  • Iniciador del hilo Acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Acevedo

Acevedo

Habitual
Sin verificar
A ver antes de nada, no quiero crear polémica ni nada parecido, tan solo voy a contar lo que me paso con este modelo, el cual quiero dejar claro que fue el reloj de mis sueños durante mucho tiempo, y que cuando tenia la pasta para comprarlo, me lleve un gran chasco. No quiero decir ni mucho menos que el reloj sea malo o que no este a la altura de su PVP, solo que a mi me decepciono (quiza esperaba demasiado despues de tanto tiempo) y queria conocer vuestras impresiones y sensaciones respecto a este modelo, por favor argumentar en la medida de lo posible.

Os cuento desde que entre en el foro y lo vi pense este tiene que ser MI RELOJ, siempre que iba al centro de Madrid me quedaba mirando el escaparate de Blancpain babeando, pensando algun dia seras mio ( a dia de hoy sigo pensando que visualmente es el reloj mas bonito que existe). Bueno llega el gran dia, tengo el dinero para comprarlo y me decido a probarmelo por primera vez, como tambien le habia echado el ojo al JLC NS, llamo a Rabat Madrid para probarme los dos al mismo tiempo (era solo por probar porque tenia decidico que me llevaba el Blancpain), llamo a Rabat y me dicen que si que tienen los dos, voy y el dependiente muy amable me saca primero el JLC, me lo pruebo, me quedo babeando, impresionate los acabados, pero pienso bueno ahora viene mi bicho, lo cogo y pienso esto que es, me lo pruebo y peor aun, madre mia la decepción de mi vida, al final como todos sabeís soy poseedor de un JLC del cual a dia de hoy me tiene loco.

Bueno pues a ver me gustaria que me comentaseis que sensacion teneis alguno de vosotros que en alguna ocasion habeís tenido el Blancpain.
Madre mia la que me va a caer, pero llevaba mas de un año queriendo comentar esto :umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:
 
Pues a mi me pasó algo muy parecido,cuando lo tuve en la mano y me lo probé,me dejó indiferente,no me acabo de convencer tanto brillo con ese bisel de zafiro y la caja pulida.Reconozco,al igual que tú,que es un relojazo y con un calibre de infarto,una auténtica maravilla,pero te comprendo perfectamente porque me pasó exactamente lo mismo,pero ya se sabe,para gustos los colores y todas las opiniones son validas si son expuestas con respeto,como ha sido el caso.

Saludos.
 
a mi me ocurrió igual que a ti
en general, una pasada de reloj, pero
no me acabó de gustar la forma de la caja ni la corona

un abrazo
 
Menos mal pensaba que me había pasado solo a mi. Por cierto sigo pensando que el bisel del Blancpain FF es el mas bonito del mundo, pero el resto no acompaña.
 
Otro al que le pasó algo parecido. Lo tenía entre mis posibles hace un tiempo, pero tras verlo en vivo, me decidí por otras opciones. Es uno de esos relojes que queda mucho mejor en las fotos, EMHO:pardon:
 
Yo todavía estoy en la fase de "babear frente a los escaparates", pero ya con lo que decís me da un poco miedo probarmelo y llevarme la desilusión...
 
Es un diver de estética un tanto peculiar...
 
¿Pero qué fue lo que exactamente te decepcionó?piensas que el reloj es precioso y el bisel magnífico,pero que el resto no acompaña...a qué te refieres?
 
No me ha pasado con el FF que aunque me gusta, no es para mi muñeca por sus 45mm, pero si con otros relojes (o cosas) que en foto/catalogo me encantaban, y al verlos en vivo... :pardon:

Los relojes, donde han de verse, es en la muñeca de cada uno.
 
  • #10
A mi nunca me ha parecido nada del otro mundo.
 
  • #11
Otro al que le pasó algo parecido. Lo tenía entre mis posibles hace un tiempo, pero tras verlo en vivo, me decidí por otras opciones. Es uno de esos relojes que queda mucho mejor en las fotos, EMHO:pardon:

No lo tengo en mis futuribles, pero ya lo tuve en manos y opino igual, mejor en fotos(ojo que los acabados son increibles).
No es decepción, pero tampoco me ha dejado :drool:(es más un cuestión de gusto personal, no de calidad de lo reloj, vamos:D)
 
  • #12
es que un reloj que vale tanto dinero tiene que gustar al 100%
no solo el bisel, la esfera, el calibre con su reserva de marcha.
 
  • #13
Yo es que soy muy rarito y nunca me ha gustado:umbrella:
 
  • #14
Hola, Acevedo:

En absoluto creo que seas el único... Fuera el reloj que fuera.

Es cuestión de expectativas creadas, y hemos de reconocer que el FF entra mucho por el ojo, a nivel general.

En mi caso, los vintage (sólo he visto uno) para ser vintage me encantan, pero el pepino último modelo, para ser pepino último modelo, me sabe a poco...

Intentaré explicarme. Podemos considerar al FF como una reedición del modelo original. Pues bien, cuando tengo en las manos un reloj de este tipo (reedición), pienso algo así como... "Diseño retro, si, pero estos acabados/mecanizados no los tenía el modelo antiguo, ni de coña..." Y en este caso, pues... No me pareció tan espectacular, para tratarse de un reloj moderno, deportivo y de gama alta.

Una vez lo sobé, entre lo anterior y el tamaño, no he vuelto a pensar en él como futurible, la verdad.

Un saludo!!
 
  • #15
Eso no es "prensa"... es una opinión personal... exagerado :p

Salutes
 
  • #16
¿Pero qué fue lo que exactamente te decepcionó?piensas que el reloj es precioso y el bisel magnífico,pero que el resto no acompaña...a qué te refieres?

Pues te comento, en el momento de tener los dos relojes en la muñeca pensé, si el JLC vale de PVP 10.000 €, el Blancpain no deberia constar mas de 3000 €, pero como ya digo es solo le sensacion que me lleve yo en ese momento.
 
  • #17
Si bien es cierto que por mi maltrecha economía nunca podré optar a semejante pieza, no es menos cierto que a mí particularmente no me ha gustado tampoco mucho, pero como todo es una opinión muy personal.
 
  • #18
Yo me lo probé hace unas semanas en la boutique que tienen en Niza y...la verdad no me transmitió lo que esperaba después de verlo tantas veces en foto y leer que era el sueño de tantos y tantos foreros...por eso me he decantado por otro que me llena al 100% que para un reloj de más de un kilito de las antiguas y queridas pesetas es lo mínimo que exigo!!
Salut
 
  • #19
desgraciadamente un FF no está entre mis futuribles, está más bien en la lista de "sueños", pero el que está en la lista de sueños es un vintage de 1953, creo que los modernos no son divers, son relojes de moda, igual que el nuevo Ploprof con su caja no monobloque y su válvula de helio :(

Si te acercas a estas nuevas versiones esperando un reloj de buceo la decepción está asegurada, una lástima :(
 
  • #20
Sin desmerecer el FF, que es una gran reloj...SIN DUDA, elegiste el mejor reloj de los dos.;-)
 
  • #21
Pues es algo bastante lógico independientemente de la marca y modelo que te pruebes.
El modelo en cuestión me había gustado en fotos sin haberme vuelto loco, pero cuando tuve ocasión de probármelo tardé un minuto en soltarlo, no me gustó en absoluto. Independientemente de que el reloj sea la panacea horológica, que tampoco.
Lo mismo reza para el resto de marcas. Cuando el reloj es bonito...chapó. Cuando no gusta, adios muy buenas. Por ponerte un ejemplo...Rolex. Los Explorer II y Explorer nuevos me gustaron menos en mano que en foto. Los GMT y Submariner nuevos...ni en foto ni en mano...
 
  • #22
Como a mi, incluso el bisel tan porcelanoso, joe que me decepcionó.
 
  • #23
(Acevedo es difícil leerte sin tildes... cambia de teclado joder!!)

Qué más da la opinión de los demás si a ti te mola el jlc?

Yo compré un smp en lugar de un sub. Probé los dos. Los enfrenté, cara a cara... el rolex sólo ganaba en el precio que era casi el doble que el del omega...

Quiere decir que el sub es peor que un smp? En absoluto!! Simplemente me gusta más el smp 300!! Y además resultó más barato!!

Pero cada uno tiene su gusto y lo que digan los demás por el forro!!!

Saludos
 
  • #24
Bueno llega el gran dia, tengo el dinero para comprarlo y me decido a probarmelo por primera vez, como tambien le habia echado el ojo al JLC NS, llamo a Rabat Madrid para probarme los dos al mismo tiempo (era solo por probar porque tenia decidico que me llevaba el Blancpain), llamo a Rabat y me dicen que si que tienen los dos, voy y el dependiente muy amable me saca primero el JLC, me lo pruebo, me quedo babeando, impresionate los acabados, pero pienso bueno ahora viene mi bicho, lo cogo y pienso esto que es, me lo pruebo y peor aun, madre mia la decepción de mi vida, al final como todos sabeís soy poseedor de un JLC del cual a dia de hoy me tiene loco.

Yo no he tenido oportunidad todavía de "sobar" un Blancpain FF, y no puedo opinar sobre esto.... pero es que los JLC tienen algo especial......;-) (qué voy a decir yo......) :ok::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Pues a mi me encantaba por las fotos, el otro día fui a ver y probarme uno y... me sigue encantado.

Mas que un diver me parece un reloj súper elegante. Ahora bien ¿Que se pasan dos pueblos con el precio? pues también.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie