• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Bueno, no todo van a ser bondades, creo que hay que ser justos, y cuando algo no está a la altura de lo esperado, informar de ello. Al fín y al cabo, este es un foro de información y a mi me gustaría tener este dato si estuviese pensando en comprar un modelo en concreto.

En este caso, hablo del tal aclamado Longines Hidroconquest.
Yo no conocía este modelo, hasta que os conocí a vosotros :clap:

tanto se hablaba de él, que me entró el gusanillo, porque por lo que leía por aqui, poco menos que le daba sopa con ondas al seamaster por ejemplo, por un valor 4 veces inferior.

Asi que tras una CRI y aprovechando mi aniversario de bodas, este verano me compré uno nuevecito, en esta ocasión de cuarzo, porque no tenían en ese momento en la tienda el automático, y como me dió el flush y era ahora o nunca, pues me llevé puesto el que estaba ahí. Además, yo no le veo nada malo a un cuarzo de vez en cuando, y más si es un modelo que se supone está echo para moverse con él (vamos, que no debería ser precisamente fragil).
Además, tengo varios automáticos asi que puedo combinar. :whist::

Pues bien, reconozco que el reloj es precioso. Un fondo azulado que para mi supera de largo el del seamaster (que también tengo, tanto el antiguo en azul con olas como ahora el nuevo en negro sin olas), un reloj bastante fino que permite incluso ponerselo con traje si se tercia, buen equilibrio entre sport y discreción, vamos, que a primera vista cumple las expectativas. ;-)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ya desde los primeros días, me llamó la atención dos cosas:
La primera, el acabado que me recuerda un poco a ajalata del armis. Pesa poco, suena a hueco y no sé, no transmite la calidad aparente que tiene. :flirt:
La segunda, el cierre que en mi reloj está especialmente duro lo cual hace molesto el abrirlo y cerrarlo. Supongo que será un problema de ajuste. :(

A la cabo de un mes o asi, me llamó la atención la falta de exactitud de su mecanismo. Hablo de un desfase de entre 1 y 2 segundos al día (incluso hasta 3) siendo cuarzo. Eso nos sitúa en un minuto al mes. Para mi inaceptable. :-((

Colgué de echo un post en ese sentido, pero con el paso de las semanas parece que se ajustó solito, y sin ser todo lo preciso que yo esperaba, actualmente está en unos 15 segundos al mes más o menos. ::grr::. Bueno eso pensaba, porque ayer por la tarde lo puse en hora y esta mañana, tras apenas 12 horas, ya retrasa casi 2 segundos!!!

En estos 6 meses de vida, me lo abré puesto calculo que unas 30 veces a lo sumo.
Pues bien, y sin hacer el cabra con él, tengo ya bastante rayado el cierre y parte del bisel brillante (perdón por la calidad de las fotos) :-((:-((:-((

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estoy pensando seriamente en llevarlo a revisar estando en garantía para que me revisen el ajuste de la mecánica y del cierre (lo de los rayones supongo que no lo cubrirán). Pero lo mismo me tachan de loco o de histerico, vete tu a saber...::Dbt::

En definitiva, creo que el reloj vale lo que cuesta, pero no es ningún chollo. Muchos lo comparan con el certina, que esteticamente me parece también muy bonito, aunque en mi mente como marca está algo por debajo del historico Longines, pero en vista de lo visto ya no sé que pensar.

por cierto, en reyes me regalaron el nuevo seamaster, que sí, cuesta 4 veces más que el longines, pero os aseguro que los acabados, las calidades de los materiales, el peso, el mecanismo, todo, está a años luz de este modelo (lógico por otro lado...)

Opiniones?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Es imperdonable que un quartz se desvie más de 1 segundo al día.
Yo tengo un Tissot automático que se adelanta MENOS DE UN SEG/DIA !
También tengo un Suunto core (quartz) que adelanta 1 seg/día, o más. esto es de locos oiga !!

Comprendo tu decepción compañero, se supone que si nos decidimos por un quartz al menos esperamos de él que tenga más precisión, un seg al día significa 1 minuto cada dos meses !!
 
Última edición:
Cómprate un Seiko Sumo y vende este.
 
Siendo un reloj que nunca me transmitió nada, la verdad es que ese desfase para un cuarzo es de risa. Está claro que hay cuarzos y cuarzos.

La idea del compañero elhare de venderlo y comprarte el Sumo, pues oiga vd., viendo el resultado que te da el Longines, no parece tan descabellada pero, a ver quien te lo compra ahora en el FCV:laughing1: (es broma)

No aceptes que te digan en el CO que no es para tanto y llévaselo a ajustar.
 
¿de verdad que controlais el desfase de 1 segundo al dia de un reloj?
¿como se hace eso?
entiendo que 20 segundos pueda ser molesto, pero 1 o 2 segundos...8o
 
Por matizar, no es que esté enfermo y esto me quite el sueño he? :pardon:
El caso es que si uno paga un dinero, en este caso más de 500 euros por un cuarzo, lo que espera, al menos en mi caso, es un grado de precisión acorde a lo que pago.
No me parece de recibo que por ese dinero, obtenga un resultado peor que el que dá un reloj de 10 euros de mercadillo. Asi de simple.
En efecto, no es el fín del mundo que atrase o adelante 2 segundos al día, pero no deja de ser un engaño bajo mi punto de vista, y de ahí mi queja.
Eso es todo.
 
Última edición:
¿de verdad que controlais el desfase de 1 segundo al dia de un reloj?
¿como se hace eso?
entiendo que 20 segundos pueda ser molesto, pero 1 o 2 segundos...8o
Un segundo al día no parece nada, pero si te compras un quartz y al cabo de dos meses se te ha adelantado 1 minuto (lo que equivale a un adelanto de 1 seg/día) , ¿que cara se te queda?
 
Jodo, yo tengo el automático y lo tengo en 5-6 segundos al día. Ese desfase en un cuarzo de ``alta´´ gama es inadmisible.
 
Sé que es una lotería, pero a mi me ha tocado una eta c01.211 que en 23 días se ha desviado 8 segundos, lo que equivale a 0.3 segundos día, sé que posiblemente con el tiempo empiece a desviarse, o tal vez no, pero como dice el compañero, es imperdonable ese desvío en un longines de quarzt cuando un casio cutre salchichero de a 10 euros seguro que mantiene mejor marcha.

yo aveces creo que nos toman el pelo.
 
  • #10
En referencia a la desviación, se hace uso de la GARANTIA que para eso está y solucionado.
Respecto a la CALIDAD, las comparaciones son odiosas.....:whist::

Un saludo
 
  • #11
En referencia a la desviación, se hace uso de la GARANTIA que para eso está y solucionado.
Respecto a la CALIDAD, las comparaciones son odiosas.....:whist::

Un saludo
La garantía no creo que cubra ese desvío, seguramente en las especificaciones pone que puede desviarse +- 4 seg o así.
Las comparaciones puede que sean odiosas, pero ilustran.
 
  • #12
Indiscutiblemente lo llevaría a revisar, puede pasar, en un automático Breilting con certificado Cosc y todo, me lo tuviéron que ajustar...:pardon:, y eso que supuestamente iba en Cosc.

Con lo que tu cuarzo debe de tener algún problema, que me imagino se solucionará llevandolo al Sat, lo que no tiene solución es la sensación de menos empaque con el Seamaster, pero es normal, no valen lo mismo...pese a que para muchos parezca lo contrario :hmm:

Respecto a las rayas...son inevitables, sobre todo en relojes con partes pulidas, que se lo digan a los que tienen un Daytona ;-) por ejemplo.

Es un buen reloj de una gran marca, pero no podemos pedirle más de lo que dá por su precio, y dentro de lo que hay está muy bién, estéticamente no me vuelve loco, más que nada por la profusión de puntitos en plan "sarampión" que lleva, espero que pronto lo renueven, Longines se merece un gran Diver.

Llevalo al Sat, seguro que te lo ajustan como tendría que ser, y siempre es bueno tener un buen cuarzo, a mi ya me dá pereza poner en hora los automáticos, sobre todo si tienen fecha...y sí además llevan el día paso :pardon:, sólo me pongo el Seamaster de cuarzo y estoy encantadísimo con él.
 
  • #13
Creo que el buen renombre que ha tomado este reloj dentro del mundo relojero es ya conocido. El hecho de que uno haya salido con este problema pasa en las mejores casas. Tira de garantía y ya está.
 
  • #14
Hombre, yo nunca he controlado un cuarzo. Me da que el Shunto observer que tengo en un año no me ha adelantado ni atrasado nada de nada, bueno cada cambio de hora. Lo tengo con dos segundos adelantado y cuando toca el cambio de hora lo he visto igual. Los Casios, Lotus etc... que he tenido para trabajar, nunca los he controlado pero supongo que si ha sido así es porque han pasado los meses y ni he notado ni adelanto ni atraso. Solo un Marea que compré al chico le notamos desfase en retraso, tanto en la parte digital como en la analógica, no me gustó nada el tema pero.... total para lo que duró, un par de años. En un cuarzo no debería haber ese desfase, a veces como unos 20 segundos al año.
Mira esto.https://relojes-especiales.com/threads/¿el-mejor-cuarzo.109050/
 
  • #15
La garantía no creo que cubra ese desvío, seguramente en las especificaciones pone que puede desviarse +- 4 seg o así.
Las comparaciones puede que sean odiosas, pero ilustran.
En un cuarzo, NO...

Te descargas las instrucciones en castellano de LONGINES en:

lostlink.jpg


Pagina 150
En cuarzos entre -0,3 y+ 0,5 sg día....
Automaticos entre -15 y +15 sg día...

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Lo de la falta de precisión, si te quita el sueño sí podría ser motivo de revisión. De todas formas detectar ese grado de precisión por los métodos de que disponemos es muy poco fiable: por ejemplo, los relojes de internet tipo horloge parlante y similares fallan más que escopetas de feria...

El tacto de hojalata del armys... pues bueno, rolex vende relojes con armys con ese mismo tacto a 5000 euros... por cierto, el acero de los rolex tb se raya con sólo mirarlo...

El tema del cierre, tb hay modelos mucho más caros que cuesta acostumbrarse a ellos... podrías acercarte a dónde te lo compraron y compararlo con otros del mismo modelo, a ver si tiene base su queja...
 
Última edición:
  • #17
pues es mejor que lo lleves y te lorevisen ya que no creo que sea normal el desfase en cuarzo y en este reloj, a lo dicho del Certina tengo un DSFirst del año 2008 azul y el armis es muy bueno y el reloj va genial y la diferencia de precio de ambos da que pensar.
 
  • #18
la verdad es que me parece curioso comprobar lo que se desvia un reloj al dia en segundos :D a mi ni se me ocurriria pero ...
Con un radiocontrolado ese pb no lo tendrias ;-)

en serio, yo desde luego por esa diferencia de ajuste no enviaria el reloj al SAT, ahora tengo un Tissot alli y tiemblo pensando si me lo van a devolver mejor o peor.
 
  • #19
He leido que has pagado mas de 500 euros ? pues no se donde lo habrás comprado, pero me parece caro, yo tuve uno automatico y me costó eso, vale que hayan subido algo pero creo que te han hecho poco descuento, en cuanto al reloj pues es lo de siempre y siempre digo que cuando uno no esta a gusto con un reloj hay que sacarlo y cuanto mas rapido mejor, se pierde menos.
 
  • #20
Tengo relojes de cuarzo, que segun los papeles tienen un marjen de mas menos 15 segundos al mes. Y uno lo puse en hora en el cambio de hora, y ha atrasado 8 segundos desde entonces y es un reloj de 50 euros.
 
  • #21
Acabaramos!
Si ahora resulta que los relojes via internet (horloge parlante por ejemplo que es la que uso de referencia) fallan, entonces ya no sé que creer!
Estais seguros de eso? ::Dbt::
De ser así, cual sería la mejor o la más fiable vía para saber la hora exacta REAL?
En cuanto al precio, debe ser que no sé negociar. Cosas de la vida...;-)
 
  • #22
llevalo si lo tienes en garantia porque no es normal que un cuarzo tenga ese desfase
 
  • #23
Acabaramos!
Si ahora resulta que los relojes via internet (horloge parlante por ejemplo que es la que uso de referencia) fallan, entonces ya no sé que creer!
Estais seguros de eso? ::Dbt::
De ser así, cual sería la mejor o la más fiable vía para saber la hora exacta REAL?
En cuanto al precio, debe ser que no sé negociar. Cosas de la vida...;-)

Segurísimo

supongo que tiene que ver con temas de sincronización de servidores...

Para que te hagas una idea, un PAM que está en menos de 1 seg al día, ver ver hrologe parlante (u otro) en casa de mis padres por la mañana, respecto a verlo en mi casa por la tarde, la desviación del PAM entre las dos tomas era de más de 30 segs8o

Tb me han hablado de ver la hora en el ordenador y al mismo tiempo en una Black Berry vía 3 G y mostrar diferentes horas...

Al final lo que hago es mirar la desviación más que por días, por semanas, y más bien sobre el minutero, para así hacerme una idea en intervalos más amplios.
 
  • #24
Si en el CO quieren, lo mandan a ajustar al SAT sin problema, aunque esté dentro de la tolerancia que indican para el reloj. A mí me pasó con un certina automático, y no pararon hasta dejarlo en 0 seg/día.
 
  • #25
Yo uso la señal horaria de la radio, pero siempre hay que usar la misma emisora, ya que puede haber diferencias de varios segundos de una emisora a otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie