• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decantaos!

  • Iniciador del hilo dugui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dugui

Quasi-forer@
Sin verificar
De todos los relojes que hay ahora mismo en el mercado, cual comprarías como una posible inversión?

y...en el pasado, intentasteis conseguir alguno y no lo conseguisteis?? Cuales??
 
Daytona SS
 
Hola y bienvenido

Si me permites la sugerencia, *nunca* compres un reloj como inversión. Otra cosa es que lo compres para disfrutarlo y luego perderle lo mínimo (o incluso nada) a la hora de re-venderlo, pero un reloj raramente te hará ganar dinero.

Solamente mi opinión, claro

Saludos
 
Gracias por el consejo Goldoff, puede que tengas razón pero antes de comprar un reloj de este tipo, siempre me gusta cerciorarme de que estoy realizando una buena compra, y no solo pensando en el presente. Para mi una gran compra sería la de aquel reloj que puedas lucir y que te encante, y que además en el futuro no pierda valor, sino que lo gane.
 
lostimage.jpg


Coincido en que no debe uno comprarse un reloj con idea de ganarle pasta.
Otra cosa es comprar uno que creas que no se va a depreciar tanto y para eso debes irte a marcas de prestigio o a ediciones limitadas como la que te he indicado.

saludos
 
Complicada cuestión, quizá con algun modelo de serie limitada de "las de verdad"; y aun así nadie te puede garantizar que no le pierdas dinero.
Ten en cuenta que cualquier reloj en el momento que lo sacas de la relojería ya está perdiendo valor.

Vaya, lo estaba escribiendo a la vez que Sadomasajista.
 
Si eso lo se, es mas, hay relojes que jamás vendería si los tuviese; pero a veces buscar un reloj que quieras disfrutar y al cabo de un tiempo te den no mucho menos de lo que pagaste, puede ayudarte a ir a por otro modelito!
 
Y por cierto sadomasajista, eres de ponferrada? Yo tengo familia alli!
 
Pienso exactamante igual que el Jefe. Nunca, en la compra de un reloj, he pensado en invertir dinero; compro un reloj para usarlo y, en cuanto lo usas, se deprecia. Es difícil que se revalorice -o gane valor económico- hasta tal punto que pueda ser negocio. Por ejemplo, como se dice mucho en este foro y, así es, con Rolex muy probablemente no perderás dinero, pero tampoco se revaloriza tanto como para hacer negocio. Además hay mucha producción. Saludos.
 
  • #10
Si eso lo se, es mas, hay relojes que jamás vendería si los tuviese; pero a veces buscar un reloj que quieras disfrutar y al cabo de un tiempo te den no mucho menos de lo que pagaste, puede ayudarte a ir a por otro modelito!

Eso es una cosa muy diferente a que el reloj se revalorice y ganes dinero con él. Si la cuestión es tener una buena reventa el abanico se amplía un poco, Rolex y Panerai por ejempo tiene una reventa muy buena y se les pierde poco dinero. De los escasísimos casos en los que un reloj se revaloriza yo destacaría, de los últimos tiempos, el Timefactors Dreadnought, se paga más del doble de su precio inicial por él en el mercado de segunda mano, fue una edición limitada pero aún así nunca entendí bien el fenómeno… El 99,9% de los relojes pierden valor y mucho además salvo algunas series limitadas de Patek, complicaciones específicas o casos rarísimos como el del Dreadnought.
 
  • #11
Hola y bienvenido

Si me permites la sugerencia, *nunca* compres un reloj como inversión. Otra cosa es que lo compres para disfrutarlo y luego perderle lo mínimo (o incluso nada) a la hora de re-venderlo, pero un reloj raramente te hará ganar dinero.

Solamente mi opinión, claro

Saludos

Exactamente. Para invertir ladrillos.
Los relojes, cuando los compro es para disfrutarlos. Bastante me cuesta deshacerme de alguno cuando hay que sacrificar.
 
  • #12
Y respecto a las estilográficas, pensais lo mismo? Raro el caso como la Montblanc Lorenzo de Medici?
 
  • #13
sin duda un Glashutte original.

Una lista interminable , la CRI es la CRI
 
  • #14
Totalmente de acuerdo
Por cierto ¿no crees que las marcas abusan de "supuestas" series limitadas,haciendo tiradas de hasta 1000 ejemplares o más?
 
  • #15
Lange, Vacheron, Patek, Rolex.
Pero nuca como inversión, para mi esto no es un negocio, es un placer.
 
  • #16
Rolex Daytona de acero o alguna serie limitada de Panerai. Eso si te gustan deportivos.

Si más bien te va lo clásico, Lange o Patek P.
Dicho lo anterior, no te recomiendo que te compres un reloj como inversión, si quieres invertir hay cosas que te van a dar mucha más rentabilidad.

Un saludo.
 
  • #17
Estoy con los demás, nunca compres un reloj por inversión porque será una mala inversión, a no ser que compres uno de oro que es harina de otro costal.
 
  • #18
Si de revalorización se trata, sin dudarlo el Big Ben, eso si con la parcela incluida.
 
  • #19
¿Relojes, inversión?, no, no, no
 
  • #20
Nunca he comprado un reloj para invertir....asi que no puedo opinar ;-)
 
  • #21
No he comprado un reloj por inversión, y no me veo haciéndolo. Si tuviera que hacerlo me iría a las marcas que tenemos todos en la cabeza, pero.. qué narices! el reloj tiene que gustarte, luego lo demás, si el mercado lo pide, vendrá sólo.
 
  • #22
Hola Dugui.
No sé si me columpio al decir esto, pero tengo la impresión de que, generalmente, los relojes son una mala inversión porque se deprecian notablemente en cada transacción.
Alguno te podrá decir en qué casos eso no es cierto, pero creo que será en las marcas clásicas, generalmente suizas.
Saludos
 
  • #23
Los relojes nuevos a excepcion de series especiales de inversion muy poca, en segundamano la cosa cambia y seguramente cualquier rolex usado lo puedas vender por el mismo precio o incluso mas.

Pero en relojes nuevos por decir un modelo me atrevería a decir DAYTONA, ya que de momento como sigue la "fiebre" y no se sabe cuando terminará con un poco de suerte creo se revalorizarán o como minino no perderán.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie