Página 7 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86
Like Tree7Likes

Hilo: ¿Debo sentirme culpable? - Foro General

yacht está desconectado Forer@

Predeterminado

Sentirte culpable? No hombre, no. De ninguna de las maneras. Creo que hay que partir de la base que cada uno se pone el reloj (reloj, ropa, peinado....) que quiere porque quiere, y las opiniones de terceras personas....pues eso, de terceras personas. A quien le importa?.

Es más. A mi me parece igual de respetable aquel que se compra un invicta que es idéntico a un Rolex (porque mira que es idéntico) que aquél que se compra un fake. A mucha gente les gusta un determinado diseño de reloj pero que jamás estaría dispuesto a gastarse lo que custan los originales, simplemente porque tienen otras prioridades, o no pueden o no simplemente no quieren.

Ahora bien. A mí personalmente no me gusta llevar algo que no sea original, pero que tenga tanta similitud con el original que parezca serlo. Pero no por lo que piensen los demás, sino porque el que llevaría puesto (fake o similar) siempre me recordaría al que no puedo llevar, osea el original. Así que siempre me inclinaria por comprar otro que no se pareciera a otro mas que al que llevo, sea mejor o peor.

Alguien ha puesto un ejemplo de un Ferrari "replica" más barato, que consumiera menos etc (entiendo que el Ferrari barato llevaria una patata de motor)....y que fuera igualito al original....pues yo no lo quiero. Antes me compro (por lo que me costaría el Ferrari replica) por ejemplo un mini cooper que tiene su propia personalidad. Pero como digo esto es una opinión muy personal y tan respetable como las otras.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Había leido por ahí, que rolex no era "el reloj de los ricos".

no es por las comillas. El "reloj de los pobres" (poor man watch) es un término usado a nivel mundial y engloba a los relojes que se asemejan a un mito de la relojería en versión más barata que se le parece.

Paso de discutir si Rolex es reloj de ricos, que es que NO en mi opinión.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    no es por las comillas. El "reloj de los pobres" (poor man watch) es un término usado a nivel mundial y engloba a los relojes que se asemejan a un mito de la relojería en versión más barata que se le parece.

Paso de discutir si Rolex es reloj de ricos, que es que NO en mi opinión.
    Desconocía el término en inglés, gracias por aclarármelo.

Yo tampoco tengo intención de discutir , simplemente me ha hecho gracia el calificativo.
    Si rolex no es el reloj de los ricos el otro no puede ser el de los pobres.
    Yo no suelo distiguir los relojes por "clases sociales".
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

coltrane está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Asturianucu Ver mensaje
    Mira,planteatelo asi:si un fabricante de berlinas,no hare publicidad,asi que el que sea;si cualquier fabricante de coches hace un coche clavado a un Ferrari 458,y encima te dice que no consume tanto,que cuesta 10 veces menos comprarlo,que es infinitamente mas barato mantenerlo y que te va a llevar de aqui a alli;igual que tu reloj da la hora igual que un Rolex...si cualquier fabricante hiciese eso,mañana iriamos todos a comprarnos uno de esos.

Asi que se feliz con tu Invicta,y se mas feliz aun porque tenga el diseño que te gusta,ya que si solo lo encontrases en el Rolex,pues como dices:no podrias pagarlo. No pienses tonterias,tu reloj es un Invicta,y bien bonito....Deberias estar contento,no disgustado amigo.

Saludos y disfruta tu reloj !!!!
    Totalmente de acuerdo con la opinión del compañero, disfruta con tu reloj y estate orgulloso de él, que ese reloj lo has pagado honradamente, y cada uno debe disfrutar de lo que puede tener, es la única manera de conozco de felicidad.

Erice Invitado

Predeterminado

No entiendo que debas sentirte culpable, ya que no lo eres de nada. Has comprado un reloj que sigue el diseño marcado por un clásico...como el 50 o 60% de los relojes que se comercializan hoy en día, en particular en el mundo de los divers, pilots y racers. Pocos se apartan de diseños que se crearon hace más de 40 años.

pantomimoso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, yo siempre intento buscar algo económico y a la vez original en una marca. Pero si me gusta mucho por ejemplo el submariner y no puedo pillarme un rolex, pues no me importa para nada tirar de invicta, seiko, orient, etc.

mariox está desconectado Forer@

Predeterminado

La pregunta la hago en la forma más honesta y directa. Si tengo un poco de verg"uenza es porque no quiero ser interpretado como si quisiera impresionar con un Rolex o un símil ya que en términos generales el ROLEX es el reloj que todo el mundo reconoce como algo bueno y muy caro. Lo de no poder permitírmelo también es una idea relativa. No me puedo permitir un reloj de 5000 euros pero seguro que un coche de 50.000 euros me lo permitiría ya que me encantan los coches. Es por las escalas que cada uno da a las cosas.

Sobre si tener culpa al hacer esa pregunta pues no. He disfrutado cada una de las respuestas de los participantes y me han hecho comprender mejor esta afición que se me ha despertado. Es gratificante para mí el ver el interés que tiene la gallada en aconsejarme igual que en otros hilos que he puesto.

Saludos!

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por yacht Ver mensaje
    Sentirte culpable? No hombre, no. De ninguna de las maneras. Creo que hay que partir de la base que cada uno se pone el reloj (reloj, ropa, peinado....) que quiere porque quiere, y las opiniones de terceras personas....pues eso, de terceras personas. A quien le importa?.

Es más. A mi me parece igual de respetable aquel que se compra un invicta que es idéntico a un Rolex (porque mira que es idéntico) que aquél que se compra un fake. A mucha gente les gusta un determinado diseño de reloj pero que jamás estaría dispuesto a gastarse lo que custan los originales, simplemente porque tienen otras prioridades, o no pueden o no simplemente no quieren.

Ahora bien. A mí personalmente no me gusta llevar algo que no sea original, pero que tenga tanta similitud con el original que parezca serlo. Pero no por lo que piensen los demás, sino porque el que llevaría puesto (fake o similar) siempre me recordaría al que no puedo llevar, osea el original. Así que siempre me inclinaria por comprar otro que no se pareciera a otro mas que al que llevo, sea mejor o peor.

Alguien ha puesto un ejemplo de un Ferrari "replica" más barato, que consumiera menos etc (entiendo que el Ferrari barato llevaria una patata de motor)....y que fuera igualito al original....pues yo no lo quiero. Antes me compro (por lo que me costaría el Ferrari replica) por ejemplo un mini cooper que tiene su propia personalidad. Pero como digo esto es una opinión muy personal y tan respetable como las otras.
    Empiezas bien, pero supongo que de forma inconsciente, te traiciona el subconsciente y caes en el tópico que utilizáis muchos de los que arremetéis contra los "homenajes"...¿No te das cuenta de la incoherencia?, primero das la posibilidad de que alguien no compre el modelo caro porque tenga otras prioridades o simplemente no quiera porque por ejemplo no le parezca coherente su precio, pero al final acabas con la cantinela de...me recordaría al que no puedo llevar...¿En que quedamos?, yo por poder, podría llevar un Rolex, pero prefiero llevar un Steinhart (que por diseño incluso me gusta mas por los 2 mm de mas) y gastarme los 6000 en una moto nueva o en un viaje con mi mujer. La diferencia es que yo no me meto con quien se compra un Rolex o similar y muchos si lo hacen al revés, ¿Porque?, pues supongo que porque no están muy convencidos del dinero que se han gastado y no quieren tener la sensación de tontos, sino, no se fijarían tanto en los invicta de los demás y disfrutarían de sus relojes. Y por último, entiendes mal el ejemplo, porque ha de ser una patata de motor?, el compañero viene a decirte (o al menos yo lo entiendo así) que no llevará un V8 de 500 cv, pero si tal vez un TDI de 140 cv, que al fin y al cabo le permitirá ir a la misma velocidad por autopista, no desperdiciará 300 cv y se ahorrará un montón en gasolina, ¿O te crees que un Rolex hace muchas mas cosas que un Steinhart?. Me parece cojonudo quien tenga un Ferrari o una caja entera de Rolex, enhorabuena, disfrutadlo, pero no os creáis con derecho de juzgar lo que llevan los demás porque no lo tenéis.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que todos hemos pasado por estos momentos de dudas (ya sea con homenajes o con relojes "baratos") cuando nuestros conocimientos o gustos se han afinado o cambiado.

No sientas vergüenza, el Invicta es un reloj digno que no pone Rolex porque no lo es. Si fuera un fake estaríamos hablando de un asunto totalmente diferente.

Ahora que también puede pasar que te haya dejado de gustar, pero no por ser Invicta per se y no ser Rolex, por lo que también se vale que busques nuevos horizontes si fuera el caso.

Por último contarte que hace varios años (cuando todavía era estudiante universitario) estaba obsesionado con un Rolex GMT pepsi que tenía mi padre. Como no podía comprarme un Rolex busqué un reloj con bisel pepsi y estética Rolex que subsanara el deseo. Encontré el reloj que adjunto. No era un Rolex, ni siquiera se parecía al GMT porque no traía esa complicación , pero a mí me gustaba y me hacía sentir bien. Nunca sentí el más mínimo asombro de vergüenza porque no era Rolex, era para lo que había. Hoy no lo compraría por muchas cosas, pero no por ello he dejado de tenerlo y aunque lo uso poco, cuando lo hago me recuerda buenos momentos de mi vida universitaria (con él tomé mi primer clase y con él recibí el título). Saludos!

Una coincidencia es una cita en el tiempo...

fran villegas Invitado

Predeterminado

Chico no entiendo tu postura ni este post.

No compres nunca una falsificación, ni de un rolex, ni ropa de marca, ni nada de nada. Esto como consejo.

Invicta es una marca reconocida y, si bien este modelo se parece muy mucho al Sub, no es, ni por asomo una falsificación. Así qué deja esos pensamientos a un lado y usa tu reloj sin problema alguno.

un saludo.