• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debo sentirme culpable?

  • Iniciador del hilo mariox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mariox

mariox

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros:

De tanto ver Rolex en este foro y de leer comentarios a favor y en contra de la marca, he empezado a preguntarme si vale la pena tener mi reloj: un invicta 8926 OB, el cual tiene un parecido bastante grande con el Rolex Submariner 40 mm. Cuando lo compré, había visto innumerables artículos de la mecánica y la estética. Comentarios muy favorables sobre todo en cuanto a calidad/precio.

invicta 8926ob.jpg

Debo decir que de todos los modelos que Rolex ofrece, este diver es el que más me gusta. Entiendo que la estética de este Rolex ha sido imitada por casi todas las marcas grandes y chicas por lo que es un clásico atemporal en toda la extensión de la palabra. Ni qué decir de las copias y falsificaciones que de todo nivel hay y que hacen que sea el reloj más falsificado del mundo.

Digamos que para mí es imposible por lo pronto tener un Rolex como ese. Por la gran ambición de tener en mi humilde colección algo con esa estética me decidí por el Invicta, ya que ni en Seiko se ofrece algo tan parecido. Al llegar el reloj me impresionó mucho la calidad de los acabados de la caja. Digamos que el armis podría ser más sólidopero por los 100 euros que ha costado no creo poder encontrar nada mejor. La máquina automática ofrece la posibilidad dedar cuerda manualmente. El giro es muy suave y tiene una exactitud bastante similar a los relojes de cuarzo. El cristal no es de zafiro pero para el uso que les doy eso no es un punto crítico. El brillo de los marcadores es inmejorable, dura mucho más que cualquier Seiko o Tissot que tengo.

Lo crítico para mí es que ahora que he leído tanto sobre relojes de renombre empiezo a sentir vergüenza de mi humilde Invicta, casi como si fuese una falsificación. Es que tengo ya un sentimiento casi casi de culpa como si quisiera ostentar sobre algo que no es mío. El reloj tiene grabado Invicta por todos lados, no es un Rolex falso. Ahora ya no lo quiero mostrar y me lo pongo solo para que mi esposa no me regañe por haberlo comprado para guardarlo. ¿Qué opinión tienen?

Gracias por sus comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • 8926_face.jpg
    8926_face.jpg
    63 KB · Visitas: 143
Última edición:
Pues creo que te equivocas según mi opinión.Mal esta comprarse un fake para aparentar, pero un invicta no es un fake, es un reloj que imita una estetica cuya patente, si es que la tiene, ya está caducada.
Nunca dejes que las opiniones de unos cuantos te afecten o modifiquen tu manera de pensar.El reloj te gusta y como dices lo ves muy bien.Pues ya está, al que no le guste que no lo mire;-)
Y que conste que no me dicen mucho los relojes asi tan calcados,no me gustan, pero entiendo tu postura y el motivo por lo que lo has comprado.

Saludos
 
Para quien no sepa de relojes, pues pasa desapercibido. Pero si alguien sabe un poco sabe que es un reloj con poca personalidad, ya que no tiene la calidad y excelencia de un reloj que llevaría alguien que sabe algo de relojes.
Dicho esto, si a ti te gusta adelante, lo que que piensen los demas o creas que los demás piensen no importa. Otra cosa es que para ti haya perdido valor y ya no te sientas cómodo con el, si es así... D.E.P. Invicta.
 
Mira,planteatelo asi:si un fabricante de berlinas,no hare publicidad,asi que el que sea;si cualquier fabricante de coches hace un coche clavado a un Ferrari 458,y encima te dice que no consume tanto,que cuesta 10 veces menos comprarlo,que es infinitamente mas barato mantenerlo y que te va a llevar de aqui a alli;igual que tu reloj da la hora igual que un Rolex...si cualquier fabricante hiciese eso,mañana iriamos todos a comprarnos uno de esos.

Asi que se feliz con tu Invicta,y se mas feliz aun porque tenga el diseño que te gusta,ya que si solo lo encontrases en el Rolex,pues como dices:no podrias pagarlo. No pienses tonterias,tu reloj es un Invicta,y bien bonito....Deberias estar contento,no disgustado amigo.

Saludos y disfruta tu reloj !!!!
 
Hola. Un Invicta es un Invicta, no es un clon, fake o imitación. Por ello es respetable como un Rolex. No tiene nada de malo usar un reloj económico. Yo paso de usar Panerai y Breitling Montbrillant a ponerme el Swatch, si debo andar por lugares no muy seguros. Pero el Swatch no aparenta otra cosa que ser un Swatch, eso le da su identidad propia, y es una marca muy respetable. Claro que si me lo roban, no me dolerá como los otros.

Eso si, siempre auténtico, sea cual sea, será original, sin complejos de "quiero y no puedo". Y el día que no pueda, ojalá que no ocurra, con mucho gusto usaré Swath, Casio o el que sea.

Invicta debe tener una relación calidad-precio bastante interesante. Saludos!
 
Me parece triste que gustándote algo, no lo uses por el qué dirán.
Si lo que digan otros ya no te hace sentir orgullo por la pieza, y no sólo eso sino hasta vergüenza, tan sólo te queda deshacerte de ella para no sufrir más. Ahora bien, me parece una tontería.
Convencerte de ello, aunque me gustaría, no es mi pretensión porque se que lo sabes por lo que comentas. Lo que pretendo decirte es que como lo que tienes metido en tu cabeza es que el reloj es una copia, véndelo y disfruta de la afición con otro tipo de piezas.
 
Tienes una muy particular forma de ver o de tomarte el hecho de que ese Invicta se parezca a otro modelo de reloj.

Si estás preocupado por el que dirán.........::Dbt::.............un poquito de por favor,que ya tenemos pelillos.No lo entiendo.Hay multitud de modelos de muchas marcas que se parecen mucho,pero mucho,entre ellos.Solo tienes que mirar entre los Flieguer.Hay incluso marcas reconocidas que montan maquinaria suiza y ni siquiera colocan su logo,así que no le daría la mínima importancia.

Y un tema ,que me da que pensar de vez en cuando,es si lo que creemos es el homenajeado,no será otro homenaje de alguna marca que desconocemos.Solemos creer que la marca con más empaque es la fuente de donde todos beben y quizás estemos equivocados.
Quizás nos pase como aquel que soltó:mira como se parece la madre a la hija.

Un apunte.Si quieres un reloj que nadie ,pero nadie, seguro que fabrica algo parecido,vete a alguna página china 100%,que esos si tienen imaginación y allí verás de todo.

Sobre Invicta decir que no le hace falta nada.Tiene personalidad propia y si no trastea cualquier modelo gran diver con una NH35.Que se parece a...............tonterías, se parece a un Invicta Gran diver,hala ,a.t.p.c.:laughing1:
 
Hola, te comprendo porque lo que buscabas no es lo que tienes pero, a mí personalmente lo que me daría verguenza sería llevar uno que ponga Rolex porque lo identifico con "soy un ignorante disfrazado" Eso no quita para decir que el Submariner, (sobre todo el 3135) es un pedazo calibre.
Un saludo.
 
Si Rolex no los crucificado en plaza pública, será por algo. Lúcelo con normalidad, porque no estás engañando a nadie.Vamos,creo yo. Si somos tan cortos de vista que no leemos Invicta, es culpa nuestra. Tu reloj lo pone muy clarito. Slds.
 
  • #10
Cada uno lleva lo que le gusta, lo que puede o lo que le apetece aparentar. Entre las tres posibilidades, la que mas marca la personalidad es la primera, la que le gusta y a los demás que les den si no miran mas allá que su estatus, otra cosa sería que llevaras una copia o falsificación, la cosa cambia. Disfrútalo.
 
  • #11
De sentirte culpable nada. tu reloj es un Invicta, no un Rolex, y por supuesto no hay ningún motivo para que no lo luzcas con orgullo.
 
  • #12
Nada, disfruta de tu reloj y no te preocupes por lo que puedan pensar los demás,
 
  • #13
Para nada siéntete orgulloso de tu Invicta y sácalo a pasear sin problemas.
 
  • #14
evidentemente desde que uno lee y comparte opiniones en este foro, sus gustos cambian y su forma de pensar en relación a los relojes es diferente que antes de comenzar a pasear por el foro. Mi opinión es que si el reloj te ha dejado de gustar, lo vendas y en paz. Pero no deberías de hacerlo por el que pensarán si no por que estés convencido de que realmente no es lo que quieres.
 
  • #15
Te tienes que sentir bien con el reloj, que sea un invicta no tiene nada de malo, pontelo y diafrutalo
 
  • #16
Para nada, hombre. Es un reloj chulísimo y muy digno. No es lo mismo una falsificación que una imitación. La imitación, si no pretende engañar, es también un homenaje, una forma de admiración.
 
  • #17
Parecido bastante grande es poco decir.
Compra, usa y disfruta el reloj que te de la gana cuando te de la gana. Lo que piensen los demás debería darte exactamente igual, nadie te ha prestado el dinero para adquirirlo.
Si te da vergüenza hacer algo por lo que piensen los demás...mal asunto. En relojería y en la vida cotidiana.
 
  • #18
Yo que tú disfrutaba ese reloj, es bonito como un submariner, pues está basado en él. Que no es un submariner, obviamente, pero si no fuese por ese invicta no podrías llevar una estética que te gusta mucho y que por economía no podrías disfrutar si no existiesen marcas que se basan en otros relojes, piénsalo así, lo que digan los demás es lo de menos.

Por otro lado pienso que en una esfera no hay tantas variantes posibles como para que al final no salga algo que se parezca a alguna otra cosa ya inventada.
 
  • #19
¡Fuera complejos! disfruta del reloj, no es un fake, eso es indiscutible, y, como has dicho, te ofrece una estética que te gusta y una calidad muy razonable para su precio. La vergüenza es para los chorizos y corruptos y para los que usan falsificaciones con el fin de aparentar ser lo que no son. ¡eso sí que es vergonzoso!
 
  • #20
Piensa que no solo Invicta se fija en la estetica rolex, steinhart, seiko, orient, etc. en algún momento le rinde homenaje y no pasa nada.

Disfruta de lo que tienes, si te gusta claro.
 
  • #21
pues es un modelo que me encanta, en mi caso los rolex no estan a mi alcance y ese es una buena opcion. Quizas me decida por algo asi...
 
  • #22
Algo falla cuando no te sientes a gusto con el reloj.

El sub es un modelo conocido incluso por los profanos, ese invicta es un fusilamiento que incluso tiene las agujas iguales por lo que perfectamente puede uno creer que llevas un rolex aunque si ve el logo pues saldrá del error y luego puede pensar cualquier cosa.

Hay muchos relojes con estetica similar, algun seiko etc que no dan lugar a dudas y tienen personalidad propia. Incluso rolex se basó en otro asi que ... pero no son copias, ni el sub es copia del otro.
 
  • #23
Yo lo he tenido dos veces y de verdad que es un reloj que esta muy pero que muy bien conseguido. Buenos acabados, buen funcionamiento y muy buen comportamiento en el agua. No creo que deba esconderse por ser un homenaje a Rolex, porque si fuese así no sacarías a la calle igualmente algunos Tudor o Seikos
 
  • #24
Cada uno se compra lo que quiere y en este caso tu te compraste (o te lo regalaron) este reloj porque te gustaba no? pues disfrútalo que es un gran reloj y con unos acabados muy buenos, nunca será un Rolex, pero eso no quita que no lo puedas lucir con orgullo o incluso mejor. Así que no le des mas vueltas y disfruta del reloj, ahora, si tu ves que no te convence (por lo que sea, no voy a entrar en materia) pues véndelo y cómprate uno que realmente te guste y puedas disfrutar sin sentirte observado por no llevar una gran marca. Y con el tiempo ya caerá ese u otro que realmente te llene, pero nunca dejes que las opiniones de unos cuantos te afecten tu manera de pensar
Saludos
 
  • #25
No tienes pq sentirte mal, el Invicta tiene una clara inspiración en el Submariner pero como han comentado no intenta ser una falsificación de este.

Sigue encariñado con tu Invicta!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie