• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Deberían MRW, Correos, Nacex y otras agencias ser patrocinadores del foro?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, viendo el número de transaciones que se hacen en el foro, tanto de relojes, accesorios, grafos, etc, está claro que realizamos un importante número de envíos y por consiguiente de negocio para estas agencias.
Sin tener ningún dato científico, tan solo observando el foro y haciendo un supuesto cálculo, tenemos:
poniendo a la mitad de los foreros, con unos 10 envíos al año de media y a 10€ el envío medio::Dbt::, que nos sale
8000 X 10 X10 = 800.000 €, :whist:: que es una pastuki
Bueno mi cálculo no es nada científico pero es cierto que movemos muchos paquetes.
Es una reflexión que opináis ::Dbt::
 
Hombre la cifra es buena, pero se reparte entre las muchas empresas , ademas si nos ponemos quisquillosos, hasta repsol que pone el gasoleo del transporte , obtiene beneficio con nuestros trapicheos, pasando por los fabricantes de embalajes, papeles plasticos, etc. Vamos que la cosa se complica y terminariamos haciendo pagar un canon como los de la SGAE a todo quisqui por nuestros envios.
Saludos.
 
¿y para que quieres tanto dinero? es un hobby o un negocio.
 
Lo que sí se puede hacer a nivel de Central de una empresa de transporte, es presentar el proyecto.
Al grano, cada forero que compre-venda-envíe, podría tener una credencial con la que obtener un precio ventajoso en el envío. Para esto la Empresa de transporte pedirá un estudio ponderado de envíos.
Alguien que viva en la ciudad de la central de la Empresa de transporte podría hacer las gestiones una vez la administración del Foro de su visto bueno y emita el proyecto.

:ok::
 
A las empresas de transporte le interesan los envíos, dudo que les interese invertir dinero en estos momentos. Lo más interesante es que el forero ahorre dinero en envíos y el Foro siga más vivo al abonarse el terreno con descuentos en los portes.
 
Paco, viendo esos números ......¿por qué no montamos un MRV en nuestro pueblo????
 
Esa idea sí que ya es más interesante... Me consta que hay precios especiales para empresas que realizan envíos todos los días, pero suelen ser siempre entre el mismo destino y X y viceversa... Pero así, con todo en el aire, no sé..

Lo que sí se puede hacer a nivel de Central de una empresa de transporte, es presentar el proyecto.
Al grano, cada forero que compre-venda-envíe, podría tener una credencial con la que obtener un precio ventajoso en el envío. Para esto la Empresa de transporte pedirá un estudio ponderado de envíos.
Alguien que viva en la ciudad de la central de la Empresa de transporte podría hacer las gestiones una vez la administración del Foro de su visto bueno y emita el proyecto.

:ok::
 
No me gustaría, prefiero que nadie sepa que hay en el interior de lo que envío,sabiendo que es un foro de relojes y que se mueve mucho dinero,me da yuyu.
 
Sin tener ningún dato científico, tan solo observando el foro y haciendo un supuesto cálculo, tenemos:
poniendo a la mitad de los foreros, con unos 10 envíos al año de media y a 10€ el envío medio::Dbt::, que nos sale
8000 X 10 X10 = 800.000 €, :whist:: que es una pastuki
Bueno mi cálculo no es nada científico pero es cierto que movemos muchos paquetes.

Estás suponiendo 8.000 x 10 = 80.000 envíos al año.

El nº de anuncios en lo que llevamos de año más aquellos que se han "subido" son unos 6.000. Suponiendo que se hayan vendido 2 de cada 3 relojes, serían unos 4.000. Y suponiendo que 3 de cada 4 ventas se haya realizado enviando el reloj y una entregado en mano, serían más o menos 3.000 envíos. De ahí a 80.000... ;-)

Un saludo.
 
  • #10
Speedtrans y Aduanas creo que debieran ser los patrocinadores a éste paso. :whist:::whist:::whist::
 
  • #11
Como antes he dicho no tengo datos reales solo es un poner, pero también mandamos accesorios, grafos, etc. Además lo que pongo es una reflexión nunca un negocio, si no algo más que está generando el foro aparte de nuestro placer elojero.
 
  • #12
No está nada mal...
 
  • #13
La mayoría de agencias son franquicias, por lo que no es posible llegar a un acuerdo global. Distinto sería un mercante que tenga acuerdo con una agencia determinada y consiga reducción de precio por volumen. Pero entonces podría darse el caso que el mensajero habitual (el que hace las recogidas) acabe sabiendo lo que se envía y un día caiga en la tentación...

Yo no lo tocaría :whist::
 
  • #14
La mayoría de agencias son franquicias, por lo que no es posible llegar a un acuerdo global. Distinto sería un mercante que tenga acuerdo con una agencia determinada y consiga reducción de precio por volumen. Pero entonces podría darse el caso que el mensajero habitual (el que hace las recogidas) acabe sabiendo lo que se envía y un día caiga en la tentación...

Yo no lo tocaría :whist::

Elemental querido Goldoff,elemental.::cry::::cry::::cry::
 
  • #15
yo opino igual, discreción señores o tendremos algún disgusto.................
 
  • #16
Buena idea,creo que tienes razón.
 
  • #17
De todas formas a los que dicen que vale más que no se sepa lo que se mueve aquí, me parece que todo el mundo puede entrar en la página, así que mucha gente sabe lo que se mueve aquí.
 
  • #18
Yo creo que sí se podría, una empresa potente, a nivel nacional, presentando un proyecto o una idea de como funciona esto, le podría interesar.
Yo tengo un familiar trabajando en Seur y estoy seguro que planteando número de envíos aprox. podría ser una idea interesante y, de todas formas, qué perdemos por intentarlo?
 
  • #19
si pero no se lo vamos a poner más fácil,¿no crees?.
 
  • #20
Si pero el precio se negocia con seguro de lo va dentro de lo que desean los amigos de lo ajeno, asi que ...
 
  • #21
Otro debate interesante, pero seguro que si los responsables de la web no lo han negociado es por no ser posible o muy difícil.
Saludotes.
 
  • #22
Siguiendo esta idea, que no está mal, todos los colectivos entrarían a ofertar. Pero yo coincido en que mejor no dar pistas del contenido...
 
  • #23
En la empresa tengo un contrato con Nacex, 8€ envios nacionales con seguro hasta 6.000€ para paquetes hasta dos kilos.

Seguro que abriendo un codigo cliente que facture bastante seria facil llegar a 6€ asegurado o 4€ sin seguro. Un amigo en su empresa tiene Seur 24H nacional por 4€ paquete sin asegurar.

Saludos
 
  • #24
Por mi parte, me conformo con que hagan su trabajo con profesionalidad/responsabilidad en el 100% de las ocasiones y no en el 90%.::bash::::bash::::bash::
 
  • #25
La mayoría de agencias son franquicias, por lo que no es posible llegar a un acuerdo global. Distinto sería un mercante que tenga acuerdo con una agencia determinada y consiga reducción de precio por volumen. Pero entonces podría darse el caso que el mensajero habitual (el que hace las recogidas) acabe sabiendo lo que se envía y un día caiga en la tentación...

Yo no lo tocaría :whist::

Con el debido respeto y habiendo sigo gerente de una mensajería de primer orden:
Cuando un mensajero va a una joyería a recoger un paquete, ¿qué se supone que recoge?...
Una credencial con número de cliente nacional no tiene porqué revelar el contenido, es decir, cuando un viajante de una empresa de Barcelona (por poner un ejemplo), envía un paquete desde Huelva a Ferrol, solo presenta una tarjeta con un número de "cliente nacional", en resumen y para no cansar, que todo se puede negociar si se desea.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie