Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Deberían las grandes marcas abastecer de recambios a los relojeros? - Foro General

adm
    adm está desconectado Novat@

Question Deberían las grandes marcas abastecer de recambios a los relojeros?

Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se llama política de empresa...
    Es la forma que tienen de "obligar" a los clientes a revisar y reparar los relojes a traves de su red de agentes y se garantizan asi otra fuente de ingresos. Yo no lo veo bien sinceramente. Creo que debería ser el cliente quien elija bajo su responsabilidad donde llevar su reloj y ser por ello el que asuma que pueda incluso perder la garantia que da la marca al no hacer este servicio a traves de la casa. Ya desde hace tiempo muchas firmas relojeras han restringido completamente la distribución de fornituras a relojeros independientes.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

si que reparten piezas a muchos talleres que las soliciten , lo se por experiencias personales, de todas formas tendrias problemas solo con las mas evolucionadas, la oferta hoy en dia es tan pobre y limitada en tema de calibres que habiendo recambio de ETA has solucionado las averias del 90% de las marcas, otra cosa es el tema biseles, juntas , coronas ... eso es tema a parte

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por ley, están obligadas a hacerlo.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

adm

Predeterminado

Cita Iniciado por wantedwatch Ver mensaje
    Se llama política de empresa...
    Es la forma que tienen de "obligar" a los clientes a revisar y reparar los relojes a traves de su red de agentes y se garantizan asi otra fuente de ingresos. Yo no lo veo bien sinceramente. Creo que debería ser el cliente quien elija bajo su responsabilidad donde llevar su reloj y ser por ello el que asuma que pueda incluso perder la garantia que da la marca al no hacer este servicio a traves de la casa. Ya desde hace tiempo muchas firmas relojeras han restringido completamente la distribución de fornituras a relojeros independientes.
    Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.
    Otra cosa es que no se cumpla

adm

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    si que reparten piezas a muchos talleres que las soliciten , lo se por experiencias personales, de todas formas tendrias problemas solo con las mas evolucionadas, la oferta hoy en dia es tan pobre y limitada en tema de calibres que habiendo recambio de ETA has solucionado las averias del 90% de las marcas, otra cosa es el tema biseles, juntas , coronas ... eso es tema a parte
    Precisamente a estas ultimas me refiero yo. Lo se por experiencia hace un año con un pasha chrono

adm

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Por ley, están obligadas a hacerlo.
    Así lo entendí yo.
    Sabes donde figura esa ley o podrías publicarla?
    Gracias

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por adm Ver mensaje
    Qué opinais sobre la negativa de las grandes marcas en el aspecto de no dar sus recambios a otros relojeros y de esta forma cobrar precios absurdos a los clientes?
    Por ley están obligados a hacerlo, pero se escudan en la complejidad de algunos de sus relojes para burlar esta obligación. Uno de los argumentos más esgrimidos es que no se le puede enviar un reloj a un relojero que no esté capacitado para depende qué cosas.

Como, además, es un mercado testimonial, el tribunal de defensa de la competencia no le da la importancia que tiene.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Creo que ya se dió una sentencia para esto en la que se obliga a expender las fornituras. Trataré de buscar donde lo leí y publicarlo.
    Otra cosa es que no se cumpla
    con repartir todo su stock de piezas problematicas por sus SAT y decir que no tienen Stock les bastaria para no tener problemas legales y no abastecer a relojeros individuales, seguramente solo tengan la obligacion de tener Stock disponible durante este el modelo en el mercado, y como cambian cada dos por tres versiones, reediciones etc etc ... pues eso, donde se hizo la ley se hizo la trampa, por desgracia en casi todos los sectores mandan mas las grandes marcas que la ley, porque te hacen la trampa de forma legal

adm

Predeterminado

Yo entiendo que todo el mundo no esta capacitado para según que arreglos y en que tipos de relojes ( aceptado ), pero en cosas básicas es un autentico fraude.
    Ejemplo: Para reponer un cabuchon en mi Pasha chrono ( cosa que hasta un niño mañoso podría hacer ), me dicen que Cartier nunca les da esa pieza. La diferencia es pafgar uos 60 euros a más de 300. Una auténtica estafa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo