Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Debería intentar limpiar o pulir la esfera de este Certina? - Foro General

patricklomar está desconectado Forer@

User Info Menu

Debería intentar limpiar o pulir la esfera de este Certina?

Hola compañeros, aunque no soy relojero ni mucho menos, si me considero algo manitas para los trabajos manuales y me he planteado dar un paso más allá con un reloj con el que llevo tiempo intentando dejarlo lo mejor posible.

Se trata del Certina de mi abuelo, el cual recuperé de las cosas olvidadas de él desde hacía muchísimos años en la familia y a base de esfuerzo de un gran relojero ha conseguido devolverle la vida pues tenía alguna piezas dañadas que hacían imposible su funcionamiento.

Tras varios intentos y meses de búsqueda y trabajo hemos conseguido devolverle a la vida y aunque no es el reloj más exacto, funciona y bastante bien.

Pero en cuanto a la estética, ese capítulo el relojero me dijo que él no lo tocaba "por si acaso" pero ahora pasado un tiempo en mi poder me he planeado darle un embellecimiento, tanto al acero como a la esfera y es ahí donde os consulto, sobre todo a los más aventurados y expertos, ¿me debo atrever a intentar limpiar un poco la esfera?

Mi idea era probar con bastoncillos de los oídos y pasta pulidora Dialuz verde (la tengo) y tratar de quitarle alguna de las manchas o alguna otra idea que se me aconsejen (evidentemente las manchas ya se trataron de limpiar sin resultado hasta la fecha).

Gracias ante todo.

Nombre:  CERTINA ABUELO IMG_4650.jpg
Visitas: 289
Tamaño: 60.5 KB

SALINT está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo sí lo intentaría pulir, a lo mejor yo no lo haría pero si lo mandaría a un relojero a que le de vida... Creo que se vería mucho mejor... Saludos!

Pepe Manolo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Yo también lo mandaría con un relojero profesional para no arriesgar a terminar más dañada

Gabrielwatch está desconectado Forer@

User Info Menu

Te sugiero que no lo hagas. Es muy fácil cargarse una esfera.

Las esferas son sumamente frágiles y delicadas.

Los materiales que con el paso de los años (o décadas) se van degradando, por lo que tocarla podrías ocasionar daños irreversibles o empeorarla.

De hecho, cómo está se ve muy bien.
    «Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.»

Hemann está en línea Forer@

User Info Menu

Yo la dejaba conforme está.No está tan mal y ten en cuenta que es un reloj con sus años a la espalda ya y al fin y al cabo un reloj también muestra el tiempo transcurrido desde su fabricación de esa manera con esa patina y esas pequeñas marcas que no le quitan belleza ni mucho menos.Los índices numerales están bien.Mi consejo es NO LO TOQUES Y DISFRUTA EL RELOJ DEL ABUELO

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

rafael1975 está desconectado Forer@

User Info Menu

Todo es cuestion de gustos.... pero yo estube en tu misma situacion..
    La caja puedes pulirla y darle toda la caña que quieras..
    La esfera es muy muy delicada.. y cuando la limpies perdera parte de su color y de su magia... ya no sera el reloj de tu abuelo...
    Sera un reloj antiguio .... que se nota un moton que lo han limpiado.. y una cosa muy importante.. apareceran una serie de desperfectos que se acentuan con la limpieza y que antes en su conjunto no desentonaban y daba ese aspecto de años y tiempo.

En fin.. no soy un experto..solo un amante de los relojes.. pero mi opinion es solamente eso.. una opinio..

Precioso reloj.. por cierto.

unicoru está desconectado Master of Comando 69

User Info Menu

Cita Iniciado por patricklomar Ver mensaje
    Hola compañeros, aunque no soy relojero ni mucho menos, si me considero algo manitas para los trabajos manuales y me he planteado dar un paso más allá con un reloj con el que llevo tiempo intentando dejarlo lo mejor posible.

Se trata del Certina de mi abuelo, el cual recuperé de las cosas olvidadas de él desde hacía muchísimos años en la familia y a base de esfuerzo de un gran relojero ha conseguido devolverle la vida pues tenía alguna piezas dañadas que hacían imposible su funcionamiento.

Tras varios intentos y meses de búsqueda y trabajo hemos conseguido devolverle a la vida y aunque no es el reloj más exacto, funciona y bastante bien.

Pero en cuanto a la estética, ese capítulo el relojero me dijo que él no lo tocaba "por si acaso" pero ahora pasado un tiempo en mi poder me he planeado darle un embellecimiento, tanto al acero como a la esfera y es ahí donde os consulto, sobre todo a los más aventurados y expertos, ¿me debo atrever a intentar limpiar un poco la esfera?

Mi idea era probar con bastoncillos de los oídos y pasta pulidora Dialuz verde (la tengo) y tratar de quitarle alguna de las manchas o alguna otra idea que se me aconsejen (evidentemente las manchas ya se trataron de limpiar sin resultado hasta la fecha).

Gracias ante todo.

Nombre:  CERTINA ABUELO IMG_4650.jpg
Visitas: 289
Tamaño: 60.5 KB
    Te recomiendo Danafi.

le temps está desconectado De la casa

User Info Menu

No tocar, no tocar, no tocar ...

Omega 3 está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Yo no lo tocaba. También tengo un par de vintages y estuve en tu misma tesitura, los compañeros del subforo vintage mayoritariamente me dijeron que simplemente les hiciera sus revisiones y listo. Parte de la "gracia" de un reloj así es su pátina. Yo creo que si bajas éste tema a ese subforo te podrán aconsejar mejor.

Estos son los míos y no se les ha tocado nada.

Nombre:  tmp-cam--973393063.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 69.9 KB

Nombre:  tmp-cam--525358824.jpg
Visitas: 161
Tamaño: 74.1 KB
    Hola, qué tal...???

Alex89 está en línea Habitual

User Info Menu

El plexi es nuevo? Si no es puedes cambiárselo, también puedes hacer que te pulan el acero de la caja. Con esas dos mejoras yo creo que estéticamente te gustará más, respecto de la esfera, yo no veo que haya envejecido nada mal, la dejaría así. Muy bonito ds, enhorabuena.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo