Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: debe un fortis atrasarse? - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Amos a ver, willy. En un reloj mecánico, el atraso o adelanto de unos pocos segundos al mes significa una precisión acojonante. Lo normal en un automático bien afinado está en un adelanto o atraso de 2 o 3 segundos AL DIA.

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

No es que deba atrasarse, pero puede hacerlo. De hecho, si solo te atrasa 6 seg al mes puedes estar muy orgulloso de tu fortis.

Saludos

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver, que 6 segundos AL MES es poquísimo para un reloj automático, si querias precisión haberte comprado un Casio radiocontrolado. Ojalá todos mis relojes automáticos tuvieran esa precisión...

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tranquilo hombre, es lo más natural, tal vez se pueda afinar algo más, pero un reloj mecánico no es tan preciso como un radiocontrolado o algunos cuarzos.

Yo no me preocuparía. Tiene otras cualidades que compensan. Tal vez debieran haberte consultado antes de hacer el regalo. Ese reloj es categoría.

willy está desconectado Novat@

Predeterminado mas que gracias

[no sabes el peso que me ha squitado de encima
    mil gracias
    quote=vicentegom;536528]Amos a ver, willy. En un reloj mecánico, el atraso o adelanto de unos pocos segundos al mes significa una precisión acojonante. Lo normal en un automático bien afinado está en un adelanto o atraso de 2 o 3 segundos AL DIA.[/quote]

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

3 minutos al mes no es ninguna barbaridad es un atraso bastante aceptable, de un buen reloj, eso son 6 segundos diarios más o menos.

Por si no te lo ha contado nadie, los relojes automáticos atrasan o adelantan, por muy buenos que sean, y esa variación que dices muy buena, no es para preocuparse.

No te alarmes por una cosa sin importancia, porque es demencial que te parezca una barbaridad que atrase 6 segundos al mes. No te preocupes, hombre.

Un saludo y disfruta del reloj.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por willy Ver mensaje
    es o no normal, no tengo ni p idea creo que es un reloj que vale una pasta como para que no sea tan preciso....
    No es normal no, ya que incluso dudo mucho que este reloj solo atrase o adelante 6 segundos al mes.

Da igual sea de los astronautas que militar que piloto que lo que sea, todos los relojes mecanicos suelen adelantar o atrasar mas de lo que dices tu que hace tu Fortis, por eso digo que no es normal lo que le pasa a tu reloj, y da igual el reloj cueste 1000 que 1.000.000 de euros, el factor precio no es el factor 100% determinante para tener un reloj preciso.

La exactitud en los relojes mecanicos no existe, y si tu reloj solo desfasa esto no es normal y tienes algo muy raro, cuidalo y no lo lleves a la relojeria que eso solo se puede empeorar.

Pero ya me temo que este hilo es mas de guasa o de pocos conocimientos relojeros.

saludos

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso no va bien te lo cambio por un radiocontrolado, que ese no falla.
    Ni se te ocurra llevarlo a graduar si quieres que te mantenga la precisión que ahora tiene.

Disfrutalo sin mirar el segundero.

Wificor27 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni lo toques, que hay cada matarelojes por ahí, que no veas.

un saludo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

debe un fortis atrasarse?
    Deber, no debe, no está obligado, pero está en su derecho.
    Autocontrol

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo