• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A debatir: + valor al estado y mantenimiento del reloj usado al venderlo?

  • Iniciador del hilo EL TRECE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EL TRECE

EL TRECE

Milpostista
Sin verificar
Pues eso Compañer@s de este foro. :flirt::flirt:Me asalta la duda, por experiencias propias y otras observadas en el foro y contadas por otros amiguetes, que en efecto a veces el estado deteriorado de un reloj (muestran las fotografías que se aportan, junto con los datos que se citan), no se corresponde con el precio fijado de salida. Vamos que debería ser mas barato de lo que es, (no vale decir que todo el mundo es libre de pedir lo que quiera,:whist:: :light:COHERENCIA AL LEER ESTO POR FAVOR), fundamentándolo en esos detalles apreciables, (no se le ha realizado revisión y el reloj ya tiene unos años, falta de documentación, sin cajas, etc. etc.) aunque se trate de piezas magníficas, si lo quieres tener en tu muñeca como al menos a mi y a muchos nos gusta, Te tienes que gastar una pasta gansa en una buena revisión, con lo cual si lo sumas a lo solicitado (sin regateos excentricos por favor), el precio te hace desistir. ::bash::::bash::::cry::. Dicho esto me gustaría saber que opinais, y al menos si que estaremos de acuerdo en la satisfacción que produce, cuando cerramos una transacción relojil y recibimos el bicho, pulcro, aseado, y en condiciones de disfrute a buen precio, :D:D:ok::como por cierto también abunda esa buena costumbre en este foraco, ya que hay mucho friki por aquí para el cuido de sus relojes, aunque luego pasen a ser de otro.
Saludos - Diego & Sorry por el tochaco.:Cheers:
 
Pues mi opinión es bastante clara.

Si el precio no te cuadra,tienes 2 opciones,intentar negociarlo o practicar el "a otra cosa mariposa".

Si un reloj no está en precio...lo lógico es que no se venda.
 
Pues que tiene que haber un compromiso entre el estado en que se entrega el reloj (que funcione correctamente aunque estéticamente, no se hallan pulido los pequeños pelillos que pueda tener) y el precio (que normalmente tienen un precio muy bueno).

Yo creo que con entregarlo después de hacerle una revisión a su movimiento, es más que suficiente aunque esto haga que el precio anunciado en el fcv sea mayor (para cubrir al menos en parte el costo de la revisión).
 
Aunque estoy de acuerdo, totalmente con tu planteamiento expuesto, las soluciones son esas dos; se me vienen otras a la cabeza, pero por la violencia que implica no las puedo exponer.
Hay otro dicho muy bueno para estos casos: "Ajo y Agua"
 
Para empezar, un reloj "usado" es eso, un reloj "usado", mucha gente pasa de revisarlo básicamente porque "si funciona bien, para que meterle mano", luego, el tema de la caja y la documentación, pues yo por ejemplo no compraría nada sin set completo, hay otras personas que no les importa el tema caja, hay otras personas que con algún tipo de certificación de autenticidad ya les vale.

El tema es mucho más sencillo, cada uno pone el precio que quiere a la pieza, y luego el tiempo pone dicho precio en su sitio, aunque bien es cierto que alguno nos se bajan del burro y suben con el mismo precio un anuncio 6 veces (que las he contado)
 
Última edición:
No siempre se puede comprar al precio que uno quiere, y tampoco se puede vender al precio que uno desearía, es simple y sencillo, cada uno valora lo suyo como lo "mejor" y para el resto puede que no sea así. Si crees que no lo vale no lo pagues.
 
Ok, amigos, pero concretamente indico lo anterior para hacer incapie en que si un reloj se ofrece completo, con revisión y en un estado inmejorable, ya sabéis a veces se habla del 90% y esas cosas, debería de tener un precio diferente que en otro estado. Y he visto en el foro el mismo modelo de reloj con precios similares, uno que parece que ha pasado por el Vietnam o Vietcom y otro muy pero que muy bien cuidado o mantenido. A eso me refiero en concreto.::bash:: Chao.
 
Como dicen en mi pueblo...ya se bajará del burro...
 
Totalmente de acuerdo, oferta por tu parte, acorde con lo que crees justo pagar y si no, a seguir mirando
 
  • #10
por pedir que no quede
 
  • #11
cualquiera con dos dedos de frente , si ve que no se vende pues se baja de precio ... a no ser que uno sea muy cabezon .
 
  • #13
Eso es más doloroso...
 
  • #14
Es cierto que hay gente que no se da cuenta del estado de sus relojes al ponerlo en venta, y le ponen un precio estándar no acorde al estado de antigüedad y defectos. Las malas fotos son un enemigo para una buena compra. Hay ciertas piezas que es verdad que se venden al precio que esté, véase Omegas 2254, Bond, Rolex submariner, Legend Diver...
Paciencia y comprar en frío, ayudarán a que el precio baje hasta su justiprecio.
 
  • #15
Pues mi opinión es bastante clara.

Si el precio no te cuadra,tienes 2 opciones,intentar negociarlo o practicar el "a otra cosa mariposa".

Si un reloj no está en precio...lo lógico es que no se venda.

Hay que hacerle caso a este hombre que de estos temas sabe un egg y parte del otro. Lo que sí que es cierto es que recibir un reloj en condiciones debería ser una obligación para todos los que venden (vendemos); jamás se me ha ocurrido vender un reloj al que, al menos, no le diera un repaso estético.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie