• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate sobre mi nuevo interés en relojería: alta relojería-relojes precios contenidos

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

he vuelto al foro después de unos años, que sencillamente mi economía no me lo permitía, y mi trabajo tampoco, y tuve que sencillamente no conectarme para no tener tentaciones. De hecho , prácticamente vendí toda mi colección, menos un reloj de familia , y un ball trainmaster, y estos años iba picando con marcas sencillitas, pero sin tener nunca capacidad de compra de algo mejor....hasta que....:bye:

De siempre me ha gustado el mundo de los relojes, mucho por no decir demasiado, y he sufrido la CRI como todos. Empecé con pequeñas piezas, para luego pasar a otras mucho mejores, y la CRI lógicamente atacando, y me he pegado tanto batacazos con los relojes, como a título empresarial. Compraba relojes de grandes marcas, y nunca le hacía caso a otras, la verdad. Pensaba que los de las grandes marcas, eran "mucho mejores".

Tras pegarme el batacazo empresarial, como muchos, y yo por cazurro, ahora que me va moderadamente bien como antes, he experimentado un interés inusitado por otras marcas de precios contenidos, vintages, monopulsantes, divers de foros....pero sin entrar en alta relojería. la CRI ahora va por otros derroteros :clap:

es decir, al lío:

Puedo decir que estoy disfrutando más , si cabe, del mundo de la relojería, viendo que con precios EXTREMADAMENTE CONTENIDOS se pueden hacer grandes relojes!! vale, no serán PATEK, VACHERON, etc, pero lo que quiero iniciar como debate es si os pasa a vosotros.

Quiero resaltar que quizá disfrute porque ya he tenido los de algunas grandes marcas, pero es que ahora un SEIKO, un meistersinger, un prometheus, o un marina militare por poner ejemplos, me hacen tanta o MAS ilusión que hace unos años los de consideración "alta Relojería"

Quiero saber vuestras opiniones, y que pensáis, puesto que es algo que estoy experimentando al ver algunas maravillas que puedo ahora acceder, y sencillamente no se me ocurriría gastarme el dinero que hacía unos años. Evolución? madurez? ya los conozco? Reconozco que volver a tener un Franck Muller casablanca me haría ilusión , pero no se si más que un Prometheus, o el seiko FIFTY FATHOMS que acabo de recibir. :bye:

Simplemente unos comentarios al respecto....encantado de iniciar el debate!

Saludos y gracias por leer! :ok::
 
Pues yo tengo la desgracia para mi bolsillo de no poder funcionar así, y de habiéndome acostumbrado a cierto nivel, no plantearme cosas por debajo de él, pero me alegro por ti y me consta que hay muchos que tienen la suerte de poder vivir esta afición como comentas y compatibilizar piezas de diversos segmentos con la misma ilusión y cariño:ok::
 
Estoy con Mr. Jones, si te acostumbras a lo mejor el disfrute con "categorías inferiores" se reduce y mucho. Seguramente es un tema psicológico, ejemplos como el tuyo lo demuestran, y no hay como una desintoxicación tajante para curarse. En fin, que por el momento en gran parte te envidio.
 
Es fácil acostumbrarse a lo bueno...
 
Me alegro que te hayas recuperado del "batacazo" profesional.

En cuestión de relojes, ya se sabe... Hay de todo, como también hay todo tipo de opinión.

Yo tengo algunas piezas que, aún habiendo costado bastante menos que otras que comparten caja, me han hecho también una tremenda ilusión.

Saludos!
 
Supongo que la economia manda,,pero nuestra cabeza a veces mas,y concienzarla de bajar el nivel de los relojes es dificil,,,pero si necesario.
 
Saludos a todos.

a todo el mundo le gusta lo bueno......

sencillamente has recibido unas ostias y has evolucionado...... Bien por ti.

otros no evolucionan nunca......
 
No lo puedes explicar mejor, sobre tpdp cuando sufres los avatares de la vida, hay que levantarse de nuevo y seguir hacia delante.

Todos los relojes hacen ilusión, por lo menos a mi
 
Pues yo tengo la desgracia para mi bolsillo de no poder funcionar así, y de habiéndome acostumbrado a cierto nivel, no plantearme cosas por debajo de él, pero me alegro por ti y me consta que hay muchos que tienen la suerte de poder vivir esta afición como comentas y compatibilizar piezas de diversos segmentos con la misma ilusión y cariño:ok::

Estoy con Mr. Jones, si te acostumbras a lo mejor el disfrute con "categorías inferiores" se reduce y mucho. Seguramente es un tema psicológico, ejemplos como el tuyo lo demuestran, y no hay como una desintoxicación tajante para curarse. En fin, que por el momento en gran parte te envidio.

Sintiéndolo mucho, estoy de acuerdo con vosotros. Lo digo con total sinceridad. Te envidio. Envidio tu evolución. Ojalá yo pudiera disfrutar lo mismo con modelos económicos. Tal vez sea porque al costarme un sacrificio económico, primero lo desee y luego lo valore más, por simple "marquitis", o porque soy un superficial, un snob y un materialista que busca el reconocimiento de los demás en algo tan superfluo como un reloj, pero para que un reloj me llene de verdad, además de bueno y bonito, debe ser caro.
 
  • #10
Cuando te caes, te levantas con más fuerza y con otra perspectiva de la vida. Lo veo lógico y hasta razonable
 
  • #11
En mi colección conviven muchos y variados... Están los que me gustan, y no siempre se relaciona con el precio que me gusten más o menos. Por ejemplo los tres chinos rusos que tengo me gustan al mismo nivel que él speedy o el zenith el primero, aunque sepa que son peores o que si me obligaran serían esos los primeros en salir. Pero por estética me gustan igual.
 
  • #12
Bajar el nivel de precios ni siempre es lo mismo que bajar el nivel de calidad.

Y hay cosas relativamente baratas que te llenan mucho y otras caras que ni de lejos.
 
  • #13
Efectivamente,como dicen muchos compañeros,la economía manda.Pero también es cierto que ahorrando...poco a poco puedes optar a algo mejor.En mi caso,empecé con Tag Heuer,luego pase a Omega y actualmente dispong de un Rolex Explorer II.El siguiente...quién sabe...
 
  • #14
Enhorabuena, ya sabes que las curvas de calidad y precio no son paralelas, ahora solo tú debes elegir hasta donde quieres llegar en su separación.
 
  • #15
Hola Compañero, me alegro que la cuestión laboral este mejor y que disfrutes de esos relojes que dicen de menor calidad, cuando comencé a interesarme por los relojes, jamás imaginé que pudiera disfrutar más de un vintage de 300 €, que del Omega Ploprof que adquirí nuevo, disfruto muchísimo utilizándolos, observando su tecnología y su buen funcionamiento después de 30, 40, o 50 años.

El nivel de disfrute de un reloj a mí ya no me lo da el precio, hay infinidad de detalles que me permiten disfrutar.

Un saludo cordial.
 
  • #16
Pues sí. Es muy fácil acostumbrarse a lo muy bueno...a la vez que se olvida que lo no tan bueno (o caro) puede gustar tanto o más.

Que sí, que una lata de beluga triple cero acompañado de un Taittinger bien frío es el súmmum, pero dos huevos fritos con un vino del Penedes es también un plato delicioso y que a su manera no le tiene nada que envidiar.

Si has hecho el camino inverso, felicidades. Hay que saber relativizar, y darse cuenta que si algo te gusta de verdad, con el corazón, no hace falta gastarse una fortuna para disfrutar con ello.

Si por el batacazo empresarial has sabido o tenido que salirte de la espiral consumista , y una vez recuperado del tortazo no vuelves a caer en ella, has ganado mucho compañero ! Disfrutarás seguro mucho más con las pequeñas cosas.

Un Laco Flieger no es un IWC Pilot, claro que no. Pero es precioso, muy digno, de buena calidad, y muuuuuuuuuuuuuucho más barato. ;-)
 
  • #17
Los relojes no dejan de ser un articulo de lujo, cuando podemos no veo mal comprarlos pero que eso no influya en las cosas realmente importantes en la familia o economia personal. A quien le amarga un dulce, si pudieramos todos tendriamos por lo menos un grannnnn reloj. Con el tiempo y los conocimientos que vamos teniendo de la relojeria, tambien empezamos a apreciar piezas que independientemente de su precio, marketing o reconocimiento social, nos llenan tanto mas que los "caros".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Esto es como todo. Actuar según tus gustos personales y/o tu poder adquisitivo. Es un ejemplo recurrente pero un módico y elegante compacto puede darte tantas prestaciones como un exquisito deportivo. Según se mire, según lo que busques etc. Todo es ponderable.....me alegro por tí con este reencuentro que has tenido con el mundo de la relojería. Eso es lo importante. Se disfruta tanto con un Mino como con un Porche. Para disfrutar de un buen reloj no hace falta gastarse 8000€. A algunos les parecerá poco, a otros no les llegará con esta cifra, se les quedará corta para su objetivo etc. Como me dijo un profesor en la Uni. que reloj es mejor? Un Casio o un Rolex? Desde el punto de vista de calidad, el Casio es más exacto que el Rolex. Este ultimo no es un reloj es una joya. Dependerá de lo que busque el consumidor. Sí buscas un reloj exacto o sí buscas una joya. Ahí queda eso, que cada uno lo entienda como quiera.
 
  • #19
Los relojes no dejan de ser un articulo de lujo, cuando podemos no veo mal comprarlos pero que eso no influya en las cosas realmente importantes en la familia o economia personal. A quien le amarga un dulce, si pudieramos todos tendriamos por lo menos un grannnnn reloj. Con el tiempo y los conocimientos que vamos teniendo de la relojeria, tambien empezamos a apreciar piezas que independientemente de su precio, marketing o reconocimiento social, nos llenan tanto mas que los "caros".


Gracias a todos por tan interesante debate!!! os diré que he tenido piezas de mucho valor, tanto económico como difíciles de encontrar, y ahora, un seiko Fifty five fathoms modificado, un simple Hamilton Khaki Field o un marina militare, los disfruto como los anteriores, y la búsqueda de un campo de piezas ENORME en precios contenidos, es apasionante...si si, APASIONANTE. Hay piezas que merecen mucho mucho la pena la verdad!

ahora bien, diré que mi caso os agradezco a todos vuestros comentarios. Pero a mi me ha enseñado mucho, claro que podría volver a las grandes piezas....pero...uhm, no se, estoy disfrutando de "otra manera" mi pasión, y aunque las diferencias son evidentes en cuanto a las piezas si puedo comprarme un Omega Speedmaster dark side of the moon, claro que lo haría. Pero, cuanto me duraría? lo apreciaría...no se no se, esa es la duda, ahora me pienso mucho mucho mucho las compras. Y sin embargo estoy disfrutando a tope de mi "pasión renovada por los relojes"

sigamos debatiendo!
 
  • #20
Pues a mi la verdad es que mi interés con la relojería va in crescendo con el precio de la misma ,pero creo que cada uno debe adaptarse a su medida,yo siempre vivo un poco por debajo de mis posibilidades y eso lo adapto a todo en mi vida.
 
  • #21
Para mí, el factor clave a la hora de elegir un reloj es el estético. Si no me gusta, no hay nada que hacer. Pido sólo un mínimo de calidad. En este sentido, tengo relojes baratos para los estándares del foro que me gustan mucho y me ha hecho mucha ilusión el comprarlos y el llevarlos puestos.

Hay marcas como PAM, o la mayoría de Rolex o PP, que me gustan menos que Seikos de 300 € y que, si no cambian mis gustos, nunca me compraría pese a que sean unos relojazos de tomo y lomo.

Y hay relojes de otras como AP, VC o Blancpain, que si tuviese dinero sí me compraría y estoy seguro que me darían muchas satisfacciones. Pero no, creo que fuesen muy distintas a las proporcionadas por relojes más económicos.

El precio es importante en el sentido de que, generalmente, cuanto más caro es un reloj mejor es su calidad (movimientos, materiales, terminaciones), pero eso no tiene por qué darte más satisfacciones que uno más económico.

Disfruta tu afición al nivel que quieras y puedas. Y en este foro hay gran cantidad de aficionados con los que la puedes compartir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
A mí cada vez me gustan más los de más nivel. "Menos es más". Sin que ello implique que no disfrute de relojes más modestos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #23
Hay como una corriente de opinión, especialmente en este foro, de que el precio del reloj va íntimamente ligado a su calidad, y eso no solo no es cierto sino que lo que va ligado al precio es más la marca que su calidad.

Relojes con ETA Valjoux 7750 los hay desde 750€. Relojes con calibre Soprod A10 grado TOP (un COSC con mayúsculas) los hay desde 750€. Relojes con calibre ETA 2824 grado TOP (Otro COSC) los hay desde 720€. Relojes Diver 300m con bisel cerámico y calibre ETA 2893-2 grado Elaboré-plus los hay desde 500€. Relojes con calibre tipo 2824 con COSC y con reserva de marcha de 80h en marcas como Certina o Tissot desde 800€. Obviamente hablo de Swiss Made con zafiro con AR, brazaletes de calidad, buenos acabados, etc.

La cuestión aquí es: Además de calidad, ¿qué requisitos debe tener tu reloj?

Aquí es donde ya entran en juego múltiples factores relacionados con la forma en que cada uno vive esta afición. Es posible que te gusten X modelos que por suerte o por desgracia sean de marcas famosas con el consiguiente plus en precio, es posible que te guste que el reloj sea caro por simple "postureo" (a menudo algunos aluden a exclusividad, status, distinción y no se que más), etc, etc.

Lo que yo creo es que no hay dos personas que vivan la afición de la misma manera, y desde un punto de vista maduro o experimentado en este mundillo, en donde uno ya conoce la relojería ampliamente y a si mismo en ella, pues perfectamente puede disfrutar de relojes de rango de precios medio y haber perdido las primeras inquietudes por la alta relojería. Al final la relojería con mayores o menores complicaciones, es sota, caballo y rey.
 
  • #24
sinceramente y sin ofender: creo que te autoconvences
 
  • #25
yo desde que compre el citizen y me dije bueno ahorrare 100€ para un bostok y darle bien x culo a mi suegro,, lo ahorre, no me gusto ninguno,,ahorre 300e no encontre nada luego 500e y 700 y tampoco encontre nada que me deslumbre, como el citizen bn2024 que me costo 500e ese si el unico en ese precio que gusto muchisimo, luego empece a ver que los que me gustan estan desde 1000€ y 4000€ ya mas la verdad que no,, o si bien me gusta el reloj, y veo 10mil€ ya es que ni lo miro vamos ..mi proxima compra haciendo un esfuerzo pasara los mil, solo para sacarme las ganas y luego vere por la siguiente,, desde que compre el ultimo hace dos semanas ya creo, hoy empece a ahorrar y puse 50€ iniciales.. me faltan unos 950 y no se cuando los juntare pero bueno ya tengo ese techo de base u objetivo mientrastanto,, estoy en la mejor parte la que mas me gusta''la busqueda'' y esto lo disfruto muchismo.. aun cuando tenga el dinero creo que seguire buscando algunos mas antes de finiquitar,...y espero sea como tu dices un precio contenido para la calidad que encuentre

saludos y me alegro por el levante economico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie