• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate sobre falsificaciones

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
No, este no es el típico debate archiconocido de si las falsificaciones las carga el diablo o si por el contrario no pasa nada por llevar una que otra.

Mi pregunta nace a raíz del hilo: MDT en Thailandia contra los fakes. La pregunta que llevo un tiempo haciéndome es si realmente afectan tanto como sostienen la venta de falsificaciones de relojes.

Supongo que habrá casos distintos. Por ejemplo si tomamos el caso de ropa deportiva. Si en vez de pagar por una camiseta del equipo X a 60 euros la tenemos a 15 euros, entiendo que puede representar grandes pérdidas para los fabricantes porque la diferencia de precio, aunque en porcentaje es grande (400%), en euros no lo es tanto (45 euros).

Tomemos ahora ejemplos de relojes de gama alta. Un rolex de 6000 euros frente a una falsificación de digamos 150 euros. Hablamos ya de un porcentaje también alto (4000%) y de una diferencia muy grande en dinero (5850 euros). No conozco muy bien las motivaciones concretas de cada persona al comprar una falsificación pero en general entiendo que en la mayoría de los casos se hace al no poder comprar el original por su alto coste.

Me cuesta creer que aquél que compra una falsificación de un rolex sea un cliente potencial de dicha marca. Puede serlo de marcas más econónicas como Lotus, Festina, Viceroy, etc, que están a la altura de precios de la falsificación del rolex.

Si por ejemplo hablamos de la gama básica de Seiko sí que lo entendería mejor. He visto falsificaciones de Seiko por unos 20 euros. Falsificaciones de Seikos que pueden rondar los 100 euros. Entiendo que quien gasta 20 euros tampoco le supondría un gran desembolso en pagar los 100 que vale, y quizás si no hubieran falsificaciones hasta se podría plantear comprarlo original. Ahí sí que vería una pérdida real de un cliente potencial, en las gamas más económicas, pero normalmente quien se compra un reloj de varios miles de euros es una persona con una pasión -mayor o menor, pero la tiene- por los relojes, que aprecia la maquinaria, aprecia los materiales, aprecia la tradición, aprecia también la autenticidad.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y si alguien puede aportar datos reales y estadísticas sería de agradecer. En este hilo no estoy demostrando que estoy a favor de las falsificaciones ni mucho menos.
 
Si de esto se puede hablar, seria muy interesante el tema.

Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.

Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.
 
El problema de las falsificaciones de relojes no es un problema para las marcas, sino para nosotros, para los que nos gustan los relojes de verdad, porque lo malo que conllevan las falsificaciones es que están tan popularizadas que uno se compra un Rolex con muchísimo esfuerzo y ahorro para que luego todo el mundo piense que es una falsificación, por ejemplo. Habrá quien no le importe que piensen que lo que lleva es una falsificación, pero a mí me molestaría muchísimo. Me molesta porque mi Legendario que cuesta 300 y pico euros, cuando a alguien le digo lo que cuesta me dice "joe, pos por 300 euros me pillo yo cuatro rolex falsos distintos que son muchísimo más guapos que el tuyo" y miles de ejemplos similares.
 
Si de esto se puede hablar, seria muy interesante el tema.

Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.

Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.

Yo no me creo que alguien que se compre una réplica se compre luego el original, eso puede pasar en un caso de 200millones, en alguien que lleve mucho tiempo soñando con el original y que quiera llevarlo un tiempo puesto, aunque sea en falso, para ver si le merece la pena el desembolso, pero repito, eso pasa en un caso cada miles.

Yo no tengo ni una camiseta falsa, jamás la he tenido y jamás la tendré. Lo más parecido que tengo es una que sale un puma fumándose un porro y que pone "Fuma" :D
 
Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..
 
Para mi, beneficia a la marca. Y quien compra una replica, una buena replica, a buen seguro acaba comprando el original. No hablemos de 'basura de los chinos'.
Ni de coña beneficia a la marca, a no ser que un uso fraudulento de una marca registrada la consideres tú como un beneficio.

Si no quieres hablar de basura de los chinos, no sé de qué vas hablar, si el tema son las falsificaciones ¿o eres de los que se creen las patrañas esas de que las falsificaciones buenas salen de la misma línea de fabricación que los relojes de las marcas? ¡¡¡vamos hombre!!!

Simplemente no existen las falsificaciones buenas. Esas que os dicen buenas y os las venden a 150 euros son falsificaciones que las compras en China por 20 euros máximo y hablo con conocimiento de causa, porque este año me he visto en una situación en la que no me ha quedado más remedio que comprarme un par de falsificaciones en China... y sigo pensando lo mismo: falsificación = mierda

Compré dos relojes, los dos de las que llaman High Quality y estéticamente están muy conseguidas, pero el mecanizado es penoso, rasca con sólo tocar el acero.
Y como bien dices sobre las camisetas, que levante la mano quien no tenga algo copiado.
Yo no tengo ninguna copiada.

En lo que podemos estar de acuerdo es en que no perjudica tanto a las marcas como pretenden hacer ver. Cada falsificación vendida no es una venta perdida para la marca, porque el cliente objetivo de la falsificación no está dispuesto a gastarse el dinero en un original: bien porque sea de un importe que no puede permitirse, o bien porque aunque pueda permitírselo no está dispuesto a gastárselo.
 
El que te respondiese eso es tonto y no tiene remedio... a mí me daría mucha vergüenza llevar uno y encima decir que los demás son tontos. Aparte de esto, las razones para comprar son muy dispares, pero eso de que al final lo compre original... no creo, en todo caso le despertará interés pero supongo que en otro modelo diferente... pero a mi me da igual lo que haga la gente con su dinero. Si es para fardar me da pena, la verdad sea dicha. Compra original, no seas falso.
 
Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..

EL que no sabes de lo que hablas eres tú... ahora me vas a decir que hay cajas y mecanismos de ROlex de extraperlo... claro, claro... de los trabajadores que se los llevan escondidos entre la ropa para luego montar Rolex falsos, pero iguales a los originales.

No hay falsificación que aguante una comparativa con su original.
 
El problema de las falsificaciones de relojes no es un problema para las marcas, sino para nosotros, para los que nos gustan los relojes de verdad, porque lo malo que conllevan las falsificaciones es que están tan popularizadas que uno se compra un Rolex con muchísimo esfuerzo y ahorro para que luego todo el mundo piense que es una falsificación, por ejemplo. Habrá quien no le importe que piensen que lo que lleva es una falsificación, pero a mí me molestaría muchísimo. Me molesta porque mi Legendario que cuesta 300 y pico euros, cuando a alguien le digo lo que cuesta me dice "joe, pos por 300 euros me pillo yo cuatro rolex falsos distintos que son muchísimo más guapos que el tuyo" y miles de ejemplos similares.

Justamente por eso sabemos apreciar los relojes, o eso se supone, y no deberíamos dejarnos llevar por lo que dice la gente. El estar dispuestos a pagar más dinero por algo que podríamos tener de características similares siempre estará a la orden del día. Por ejemplo en el caso de los ordenadores. Yo tengo un mac que vale 2000 euros, que si fuera en windows costaría la tercera parte, pero ahí está la gracia, en saber apreciar los pequeños ( y grandes) detalles de lo que pagamos. Existen también por ejemplo clones de ipod (reproductor de música de apple) que se le parecen mucho pero los materiales son distintos, no llevan el mismo software, etc, y se venden a 5 o 6 veces menos que el original.

Tenemos la suerte de que una falsificación difiera mucho en calidad y durabilidad de un original. En los medios audiovisuales no ocurre así. Un cd o dvd pirata es 99,9% igual que el original, sólo que sin la carátula grabada.
 
  • #10
Ahora digo yo lo que me parece: hay que ser gilipollas para llevar una falsificación.

Y sí, es condición suficiente pero no sin ecuanum.

Luego a lo mejor digo más cosas, pero no lo confirmo...
 
  • #11
El problema de las falsificaciones de relojes no es un problema para las marcas, sino para nosotros, para los que nos gustan los relojes de verdad, porque lo malo que conllevan las falsificaciones es que están tan popularizadas que uno se compra un Rolex con muchísimo esfuerzo y ahorro para que luego todo el mundo piense que es una falsificación, por ejemplo. Habrá quien no le importe que piensen que lo que lleva es una falsificación, pero a mí me molestaría muchísimo. Me molesta porque mi Legendario que cuesta 300 y pico euros, cuando a alguien le digo lo que cuesta me dice "joe, pos por 300 euros me pillo yo cuatro rolex falsos distintos que son muchísimo más guapos que el tuyo" y miles de ejemplos similares.

Pero de verdad te importa si los demás piensan que es falso? debe ser suficiente con que tú sepas que es original, y que has pagado un dineral por un buen reloj, nada más.

En mi caso no tengo ropa falsa, pero sí 2 cinturones. Tengo uno de Gucci y otro de LV. Si voy por la calle con mis vaqueros de D&G, el polo de Kenzo y las Nike Dunk Pushead acompañadas de un cinturón de LV puede que la gente piense... pues todo será falso. Y yo me pregunto, ¿y qué? No tengo que demostrarle nada a nadie, a mí me gustó el cinturón y lo compré, punto.

Con los relojes... es algo más difícil. Tengo un Rolex falso que me regalaron hace tiempo. Me he bañado con él, he jugado al fútbol, en fin, que lleva guerra, y ahí sigue, como si nada. Con una buena reserva de marcha, con -8 segundos al día. No lo uso para aparentar. Es más siempre que me nombran algo del reloj lo primero que digo es que es falso, para que no queden dudas.

Cuando tenga un buen reloj original no iré por ahí diciendo que lo es, porque no hace falta.
 
  • #12
Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..

No tengo ninguna película pirateada ni ningún cd, eso sí, me las bajo de internet, las veo y las borro, y la música la bajo y la meto en el ipod. No estoy en contra de la piratería ni de las falsificaciones en general, pero sí que me fastidia mucho la falsificación de relojes por lo que explico más arriba. Y no tengo ninguna ropa falsificada porque por suerte nunca he tenido la necesidad de comprarlas, y porque entre otras cosas prefiero mil millones de veces antes una camiseta blanca lisa normal y corriente que una que ponga Adedas :D
 
  • #13
ya empezamos me voy a calentar, vamos a ver no compramos el reloj sólo por su estética, sino por su corazón su mecanismo su innovación y eso ninguna mierda de copia te lo va a dar
 
  • #14
Estoy de acuerdo en partes con todos vosotros, pero a lo del compañero que dice que edso perjudica a las marcas.... que les den por el cu..o a las marcas, es igual que cuando sale un cantante diciendo que con la pirateria gana menos dinero... que te den por cu... y baja los precios de los CD, mira que cada uno haga lo que le de la gana y punto, el que se quiera compra un rolex falso que se lo compre, elñ que se quiera gasta un millón de pesetas en un reloj para mirar la hora que se lo gaste, a mi me da igual, yo no voy a mirar por una marca que estan tos forraos, yo miro por mi y punto, yo de echo hace tiempo se me paso por la cabeza la idea de tene un sub falso, pero sabia que no iba a poder tener la consciencia tranquila sabiendo que no era un Rolex auténtico, pero el que pueda con su consciencia adelante, mientras no me lo compre yo la gente puede hacer lo que le de la gana, yo no lo voy a hacer.
 
  • #15
Pues probablemente quien compra una falsificación (que es como debe llamarse) no pueda acceder nunca a un original. Eso quiere decir que no por existir falsificaciones esten dejando de ganar posibles compradores de ese rango económico; al menos muchos. Lo que si que, seguramente, estén perdiendo sean compradores que pueden acceder a sus precios y que no lo hagan por devaluación de la marca y pérdida de prestigio por culpa de la baja exclusividad del diseño copiado.



Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero........., todo lo dicho anteriormente corresponde a un debate sin fin que no tiene sentido. Y no tiene sentido porque el peor de los problemas que conllevan las falsificaciones es la financiación de asquerosas mafias involucradas en maltrato y explotación de adultos y niños, drogas, armas y demás repugnancias de la sociedad. Y esto es tan grave que, personalmente, el prestigio de las marcas me parece algo secundario.
 
  • #16
Pues yo casi que me alegro de que piensen que llevo una falsificación, así voy más seguro y de paso no me lo manosean :D
Y disfrutarlo lo disfruto igual o más, como bien decían ¿ Que le importa a nadie ? :)
 
  • #17
Hay que diferenciar las camisetas de los relojes. En la camiseta de un equipo que cuesta 15 y otra que cuesta 60 el fabricante gana lo mismo. El que deja de ganar es el equipo por "royalties".
En el caso de los relojes tambien lo tengo claro: si un Rolex vale 6.000 euros y un "Trolex" vale 150 es porque uno vale 6.000 euros y otro 150.
Saludos
 
  • #18
Yo cerraba ya el hilo, vamos a andar como siempre...
 
  • #19
Es le mismo "debate" que se establece entre falsificadores sobre si hacer billetes falsos de 5 o de 500 y si realmente es delito, cual de las dos posturas tiene mejor encaje moral o económico y demás consideraciones en torno al debate sobre el estado tangencial de la economia y su ciclos según la teoría sucinta de la series presupuestadas de la teoría especulativa del concepto de San Anselmo.

En fin, realmente hay cosas en este mundo que no tienen solución.

¿Que datos hace falta? ¿ es que no es un delito perseguido por la Leyes y las marcas? desde hace siglos, si contribuyera a los relojes y al mundo comercial estaría promocionado por estas y por el propio estado y el mercado ¿es preciso haber ido a Salamanca para llegar a alguna conclusión?

Las marcas presiguen las copias por las perdidas económicas y de prestigio e imagen que representan las copias, cualquier retrasado se presenta con un reloj x y hay gente "que cree que es verdadero y empieza a desprestigiarse automáticamente el producto" (generalmente y solo por el hecho de que este sea capáz de llevarlo) y los consumidores PAGAMOS estas perdidas en forma de impuestos, gasto en delito y penas y aumento de precio en los productos, osea todo lo que cuesta perseguir ese fraude, es del género tonto establecer ninguna teoría peregrina asociando costes y suposiciones o juicios de valor sobre ficciones particulares al respecto y las preferencias del compardor de articulo falso, oses todos aquellos que no quieren pagar por algo pero si aparentar que lo tienen, bien por interés bien por autoconvencimiento de la falta de valor real de mismo (lo cual significa encima que son idiotas, por llevar algo en lo que no creen).

Desde que existe el mercado y el dinero y la propiedad, la falsificación es fundamentalmente lesiva, para el prodcutor y para el consumidor, cientos de estudios y realidades demuestran esto, después de 2000 años hay gente que cree poder darle la vuelta desde relativismo de una presunción propia o una derivada particular al asunto, debe ser que el mundo está proximo a su fin, es como justificar que comer excrementos puede llegar a ser bueno, en base a que pueden existir gustos e inclinaciones o necesidades particulares y matizables sobre el tema puro y duro, y además favorece la asistencia a restaurantes de comida rápida y promociona la elaboración "propia" de los alimentos. ¿alguien tiene datos?.

Saludos
 
  • #20
Eso es porque no conoces el tema ni sabes lo que cuesta una replica buena, por no decir exacta, con los mismos componentes de la marca.

Ya, y tampoco tienes ninguna peli, ni ningun cd.. claro..


no existe réplica exacta: todo lo más burdas falsificaciones que sólo engañan al que en su vida ha visto el original.

y no aplica la comparación con una copia privada de un cd o música vía p2p porque en este caso:

- No media ánimo de lucro luego es legal
- La copia SÍ tiene la misma calidad que el original (o no hay razón para que no la tenga)
 
  • #21
Mis opiniones son:

1) Es ilegal la comercialización de falsificaciones, no voy a discutir sobre su moralidad o no.
2) En mi país las mafias de las falsificaciones (aquí le llamamos piratería) están involucradas en otros delitos con más impacto social (i.e. violencia).
3) Por supuesto que perjudica a las marcas, cuando las falsificaciones se hacen populares algunos clientes ya no eligen ese producto por considerarlo que ya no es exclusivo. En mi país hace muchos años la piratería destruto a ChemiseLacoste. Si no fuera cierto esto por que se esforzarian en combatirlo. Tal vez la industria de relojes sea menos perjudicada que la de la música o de la ropa.
4) No creo (al menos en los relojes) que la gente que elige falsificaciones sea un cliente potencial de los originales. Mi cuñado me ha mostrado muchas de sus copias (a él le gustaría el original) pero no está en sus planes (o posibilidades) el hacerlo. Aunque algunas personas me han manifestado que usan copias por los problemas con los asaltos, prefieren que les roben una copia al original.
5) A mi como propietario de originales no me es particularmente molesto lo de las copias. Muchas personas que he visto que portan copias ni siquiera tienen idea de lo que vale el original, inclusive creen que traen uno, ellos no me son molestos. Por el contrario, hay muchos clasemedieros (soy uno de ellos) que se compran las falsificaciones caras, saben los precios de las originales, si se esfuerzan podrían comprar alguno y los utilizan solo para aparentar y presumir con ellos. Estos últimos si me molestan. Saludos.
 
  • #22
Yo ya he intervenido en algún debate parecido y mi opinión sigue siendo la misma, clientes potenciales de falsificaciones de cualquier tipo creo que, en principio, podemos ser todos; sin embargo si no eres medio gil... no vas y tiras el dinero ya que una buena falsificación te puede costar lo mismo que un buen reloj pero de una marca sin tanto glamour y ahí es donde entra el conocimiento y el sentido común en el más amplio uso del término.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien EMHO este tipo de falsificaciones se pueden adquirir por diferentes motivos, está el que no valora el original y en el fondo está convencido que son iguales y los tontos somos los demás porque a él se lo ha traído un tío que conoce de no se donde y le ha dicho alguien que son los mismos componentes, total que se ha ahorrado 3000 €, etc... (síndrome del cuñado listo) -es decir no tiene ni puta idea-, el otro motivo es psicológico ya que hay quien se puede sentir más seguro llevando ropa de marca, zapatos de marca (ambas cosas puede permitírselas) y como no... relojes de marca en los que hay que fijarse mucho para darse cuenta que son fakes y sin embargo no tiene pasta para comprarse uno bueno y eso le puede llegar a trumatizar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego existe el tercer tipo que son los que tienen los buenos y además se compran fakes ya que nadie sospecharía nunca que lo son -yo conozco algunos de estos, bueno conozco a gente de las tres clases- y depende del ambiente utilizan unos u otros.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Probablemente existan más tipos de compradores de fakes pero todavía estoy de vacaciones y me cuesta pensar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Os imagináis que hubiera fakes de Mercedes o BMW que estuvieran tan logradas como los relojes ¿Cuantas se venderían?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #23
No soy partidario de cerrar el hilo, pero esta claro que cada uno tiene su forma de pensar, como es logico.

A mi me da igual que haya replicas, falsificaciones o como querais llamarlo. Si quiero un Rolex, y puedo, me lo compro. Quien no puede, no se lo compra, y si quiere comprarse una replica, no va a afectar a la marca.

Vale que pueda afectar el hecho de que se pueden ver 'a patadas' por la calle. Y si, de hecho veo mucha replica, pero no por ello voy a dejar de comprarme el reloj que me guste. Es mas, hay veces que incluso digo que el reloj que llevo es réplica. Asi me dejan en paz, sin duda.
 
  • #24
A mí de las falsificaciones lo único que me fastidia es que gracias a Dios -o gracias a la suerte (táchese lo que no proceda)- puedo vestir como me da la gana.

Y claro, cuando me da por ir con barba de dos días, con un polo por fuera de los pantalones y unos vaqueros gastados, pues con esa pinta fácil uno puede pensar que lo que llevo realmente es un trolex. Así si no hubieran ya no lo pensarían.

Bah... pero tampoco es grave. Hace tiempo que poco me importa el juicio de los que no me conocen.

Y sobre los que llevan falsificaciones, allá ellos.
 
  • #25
El árbol le dejó el mango al hacha...no van a entender una mieeeeeeeeeeeeeerda los que ya se ponen un Pamerai o un Trolex...

Qué bien, leerte de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie