Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Hilo: Debate sobre falsificaciones - Foro General

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Mis opiniones son:

1) Es ilegal la comercialización de falsificaciones, no voy a discutir sobre su moralidad o no.
    2) En mi país las mafias de las falsificaciones (aquí le llamamos piratería) están involucradas en otros delitos con más impacto social (i.e. violencia).
    3) Por supuesto que perjudica a las marcas, cuando las falsificaciones se hacen populares algunos clientes ya no eligen ese producto por considerarlo que ya no es exclusivo. En mi país hace muchos años la piratería destruto a ChemiseLacoste. Si no fuera cierto esto por que se esforzarian en combatirlo. Tal vez la industria de relojes sea menos perjudicada que la de la música o de la ropa.
    4) No creo (al menos en los relojes) que la gente que elige falsificaciones sea un cliente potencial de los originales. Mi cuñado me ha mostrado muchas de sus copias (a él le gustaría el original) pero no está en sus planes (o posibilidades) el hacerlo. Aunque algunas personas me han manifestado que usan copias por los problemas con los asaltos, prefieren que les roben una copia al original.
    5) A mi como propietario de originales no me es particularmente molesto lo de las copias. Muchas personas que he visto que portan copias ni siquiera tienen idea de lo que vale el original, inclusive creen que traen uno, ellos no me son molestos. Por el contrario, hay muchos clasemedieros (soy uno de ellos) que se compran las falsificaciones caras, saben los precios de las originales, si se esfuerzan podrían comprar alguno y los utilizan solo para aparentar y presumir con ellos. Estos últimos si me molestan. Saludos.

Cabrillo está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo ya he intervenido en algún debate parecido y mi opinión sigue siendo la misma, clientes potenciales de falsificaciones de cualquier tipo creo que, en principio, podemos ser todos; sin embargo si no eres medio gil... no vas y tiras el dinero ya que una buena falsificación te puede costar lo mismo que un buen reloj pero de una marca sin tanto glamour y ahí es donde entra el conocimiento y el sentido común en el más amplio uso del término.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Ahora bien EMHO este tipo de falsificaciones se pueden adquirir por diferentes motivos, está el que no valora el original y en el fondo está convencido que son iguales y los tontos somos los demás porque a él se lo ha traído un tío que conoce de no se donde y le ha dicho alguien que son los mismos componentes, total que se ha ahorrado 3000 €, etc... (síndrome del cuñado listo) -es decir no tiene ni puta idea-, el otro motivo es psicológico ya que hay quien se puede sentir más seguro llevando ropa de marca, zapatos de marca (ambas cosas puede permitírselas) y como no... relojes de marca en los que hay que fijarse mucho para darse cuenta que son fakes y sin embargo no tiene pasta para comprarse uno bueno y eso le puede llegar a trumatizar.<o:p></o:p>
    Luego existe el tercer tipo que son los que tienen los buenos y además se compran fakes ya que nadie sospecharía nunca que lo son -yo conozco algunos de estos, bueno conozco a gente de las tres clases- y depende del ambiente utilizan unos u otros.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Probablemente existan más tipos de compradores de fakes pero todavía estoy de vacaciones y me cuesta pensar.<o:p></o:p>
    Os imagináis que hubiera fakes de Mercedes o BMW que estuvieran tan logradas como los relojes ¿Cuantas se venderían?<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Sic transit gloria mundi

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No soy partidario de cerrar el hilo, pero esta claro que cada uno tiene su forma de pensar, como es logico.

A mi me da igual que haya replicas, falsificaciones o como querais llamarlo. Si quiero un Rolex, y puedo, me lo compro. Quien no puede, no se lo compra, y si quiere comprarse una replica, no va a afectar a la marca.

Vale que pueda afectar el hecho de que se pueden ver 'a patadas' por la calle. Y si, de hecho veo mucha replica, pero no por ello voy a dejar de comprarme el reloj que me guste. Es mas, hay veces que incluso digo que el reloj que llevo es réplica. Asi me dejan en paz, sin duda.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mí de las falsificaciones lo único que me fastidia es que gracias a Dios -o gracias a la suerte (táchese lo que no proceda)- puedo vestir como me da la gana.

Y claro, cuando me da por ir con barba de dos días, con un polo por fuera de los pantalones y unos vaqueros gastados, pues con esa pinta fácil uno puede pensar que lo que llevo realmente es un trolex. Así si no hubieran ya no lo pensarían.

Bah... pero tampoco es grave. Hace tiempo que poco me importa el juicio de los que no me conocen.

Y sobre los que llevan falsificaciones, allá ellos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

El árbol le dejó el mango al hacha...no van a entender una mieeeeeeeeeeeeeerda los que ya se ponen un Pamerai o un Trolex...

Qué bien, leerte de nuevo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

rmrelojes está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Como siempre estos hilos terminan de la misma forma

Lo primero es no tener en cuenta las normas de la casa. Esta prohibido hablar de falsificaciones en el foro
    .. siempre pienso que este punto debe de ser dificilísimo de entender... le diré a Goldoff que si puede ponerlo más claro, como para párvulos.

Pido, como tb es habitual, al autor del post que ahorre trabajo a Goldoff o Augusto cerrando el mismo el post. Así todos más o menos contentos.

Y yo no lo hago porque no tengo forma de hacerlo en el general. Si no ya estaría borrado.

Ale, dicho clarito queda

Se sepa

Sanza está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    No soy partidario de cerrar el hilo, pero esta claro que cada uno tiene su forma de pensar, como es logico.

A mi me da igual que haya replicas, falsificaciones o como querais llamarlo. Si quiero un Rolex, y puedo, me lo compro. Quien no puede, no se lo compra, y si quiere comprarse una replica, no va a afectar a la marca.

Vale que pueda afectar el hecho de que se pueden ver 'a patadas' por la calle. Y si, de hecho veo mucha replica, pero no por ello voy a dejar de comprarme el reloj que me guste. Es mas, hay veces que incluso digo que el reloj que llevo es réplica. Asi me dejan en paz, sin duda.
    Falso.

Leer Hilo entero, e Hilos anteriores. Educativo!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Como siempre estos hilos terminan de la misma forma

Lo primero es no tener en cuenta las normas de la casa. Esta prohibido hablar de falsificaciones en el foro
    .. siempre pienso que este punto debe de ser dificilísimo de entender... le diré a Goldoff que si puede ponerlo más claro, como para párvulos.

Pido, como tb es habitual, al autor del post que ahorre trabajo a Goldoff o Augusto cerrando el mismo el post. Así todos más o menos contentos.

Y yo no lo hago porque no tengo forma de hacerlo en el general. Si no ya estaría borrado.

Ale, dicho clarito queda

Se sepa
    1) Leí las normas del foro, donde especifican esto:

"Falsos: No se admiten preguntas, mensajes, enlaces o fotografías referidos a las mal llamadas r é p l i c a s, que no son más que falsificaciones. Ni siquiera como información, y en caso de aparecer serán borrados sin más aviso."

Según esto lo que entiendo es que no puedo abrir un hilo pidiendo información sobre que calibres montan las falsificaciones, dónde puedo comprarlas, precios, links, etc.

El hilo que abrí era para debatir otro tipo de asunto, no para decidir si las falsificaciones son válidas o no.

2) Con tu mensaje de: ".. siempre pienso que este punto debe de ser dificilísimo de entender... le diré a Goldoff que si puede ponerlo más claro, como para párvulos." lo único que me llega a mí es falta de respeto e insulto a mi inteligencia por parte de una persona que se supone que debe de dar ejemplo (un moderador).

Entiendo que te pueda haber molestado el giro que estaba tomando el hilo pero mi intención únicamente fue abrir un debate sobre las consecuencias para las grandes marcas de las falsificaciones.

Si el moderador considera que debe de cerrarse el debate lo entenderé también, pero no veo qué norma estoy incumpliendo realmente.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo digo como Mdt "FAKE WATCHES ARE FOR FAKE PEOPLE", RELOJES FALSOS PARA GENTE FALSA
    Don't touch the watch.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me recuerda a la forma en que medían los músicos el daño de la piratería y copia. Asumían que todos los CD pirata que se compraban y todos los que se grababan, de no ser así hubiesen sido una venta.

De traca...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo