• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate smartwatch ¿es el futuro de la relojería?

  • Iniciador del hilo DrNo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DrNo

Novat@
Sin verificar
Pues eso; ¿qué opináis?¿acabara lo digital con la relojería?.

Un saludo
 
Acabará la comida rápida con el jamòn de jabugo?
 
esto está un poco "manio" ya eh...???? buufff
 
Noooooooooooooooooo.....
salud
 
En el mundo hay cabida para lo digital, lo analógico y todo lo demás. Ejemplos:

ImageUploadedByTapatalkHD1396639126.042683.jpg

ImageUploadedByTapatalkHD1396639140.864802.jpg

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
A quien no le gusten los relojes puede.........
 
Tema archi tratado ya en este foro. Mi respuesta es NOOOOO!

Saludos
 
Espero que no lo sea sino mal vamos pero bueno pueden llegar a cambiar mucho y convertirlos en algo mucho mas similar a unreloj...
 
una moda más para mí...
 
  • #10
nunca
 
  • #11
minetras existan foros como este, no.
 
  • #12
Es posible que acabe con algunos cuarzo, o incluso con todos, pero no con los mecánicos, es otro mercado con otros usuarios.
 
  • #13
Como decía el anterior compañero, pueden acabar con cuarzos e incluso evolucionar mucho hasta acabar no teniendo ningún parecido con los actuales Smartwatches, pero siempre habrá un sector que preferirá un Patek, Panerai, Rolex, JlC, Omega etc. mecánicos a un Samsung, Acer..... Yo por lo menos hace años que solo llevo relojes que hacen tic tac, y de pequeño me encantaban los Casio calculadora. Cuantos mas botones tuviesen mejor :)
 
  • #14
Con el corazón te diría que no.
Con la cabeza no tengo más remedio que decirte que si.
Aunque algunos nos resistiremos. Pero al final va a ser como con los burros y los coches.
El coche ha desplazado a otros medios de transporte animales.
Y ya se que esta comparación que he hecho no va a gustar nada en el foro así que :umbrella:
 
  • #15
Pues yo creo que si en su día no acabaron los cuarzos con los mecánicos, aunque si que les dieron un buen susto, no creo que ocurra con los smartwatch.
Los smartwatch los veo como rivales de los cuarzo digitales, eso contando que lleguen a mejorar el tema de la duración de la batería. Creo que será mas fácil que se fusionen los digitales y los smartwatch, igual que ya hay casios que enlazan con el móvil y tendrán que ir incorporando cada vez mas funciones, los smartwatch tendrán que darle alguna solución a la batería (¿solares como los casios?), cocktel hecho :D.

Un saludo.
 
  • #16
El día que se resuelva el tema de las baterías, bien con carga solar u otro tipo de solución, serán una amenaza para todos los cuarzos.
Para la relojería de lujo o mecánica (casi siempre de la mano), que juega con otros argumentos, no son nada que temer. Eso pienso al menos yo.
 
  • #17
Es verdad que es un tema muy tratado ultimamente y que a lo mejor a algunos les llegue a aburrir, pero yo creo que es un tema super interesante, la crisis del cuarzo emho fue una verdadero golpe super duero a los relojes mecanicos, tan duro que siempre emho, un tipo que creo el concepto del reloj para usar y tirar se ha creado el mayor imperio relojeril: el grupo swatch, a día de hoy los relojes mecanicos sobre viven gracias a los aficionados que somos más de los que creemos, y al sector de la alta sociedad que necesita objetos que demuestren su status todo esto dicho siempre emho, aunque pueda a llegar a ser ofensivo es simplemente mi opinión no quiero ofender a nadie. El fenómeno smartphone ha sido la leche yo que aún siendo una persona joven no me gustaba el concepto móvil de llamar y mandar sms, con el smartphone me he revolucionado por completo, me encanta, nunca digas nunca pero no creo que llevo un smartwatch en la vida pero el smartphone por supuesto, por tanto al resto de la sociedad que no le gusten los relojes creo que el smartwatch puede llegar a interesarle y mucho y en cuanto apple saque el suyo que se preparen los cuarzos...va a haber otra revolución y de las muy gordas, y creo que fabricantes como casio, seiko y citizen sí se suben rapidamente al carro pueden dar un golpe en la mesa muy pero que muy fuerte, ya que las clasicas por puro sector de mercado en el que se mueven no les interesa
 
  • #18
Para mi no hay tal debate.
 
  • #19
Acabar creo que nunca, pero si que le quitará alguna porción al pastel.
 
  • #20
Si la crisis del cuarzo no acabo con la relojeria mecanica/automatica...no creo que ahora 40 y pico años despues los "relojes telefono"consigan eso,mientras existan marcas que saquen innovaciones mecanicas...me da a mi que mis nietos todavian podran comprarse un reloj automatico o manual(y no llego a los 40),un cordial saludo.
 
  • #21
No creo que nada acabe con los relojes de pulsera.
 
  • #22
esto está un poco "manio" ya eh...???? buufff

Ya te digo. El eterno debate.... ¿Cuantos hilos van ya?

No acabará con nada, hay mercado para todo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Un reloj mecánico no tiene absolutamente nada que ver con un smartwatch. No son competencia.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie