Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
Like Tree1Likes

Hilo: Debate ¿Relojes Suizos o Japoneses? - Foro General

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luis
    Hola a todos:
    La dicotomía, que ahora a derivado a tricotomía, es complicada. Yo me quedaría con los tres, y a docenas de ellos si pudiera. Ayer examiné en mis manos un CITIZEN PROMASTER estupendísimo. Zafiro por delante y por detrás, corona roscada, lupa calendario en el cristal, y un movto. finísimo.
    Yo solo digo que OJO con los japoneses, que además se hacen hasta los volantes. Mirad donde acabaron ZEISS-IKON, LEICA, HASSELBLAD, ROLLEI, VOIGTLANDER, CONTAX..... LEICA poniendo la óptica a las PANASONIC LUMIX, ZEISS lo mismo con SONY CYBERSHOT, y NIKON, CANON, y PENTAX en la cima del mercado.
    Has hecho una comparación muy interesante y muy válida y es un reflejo de lo que puede pasar, pero cuidado que hay datos muy importantes:

- Canon y Nikon empezaron copiando (por no decir calcando) a Leica y Contax.

- Una vez decidieron entrar en el mercado europeo de calidad (algo que en relojes aun no han empezado) han tardado mas o menos 75 años (desde que Leica creó el formato universal en 1925) en solo acercarse en calidad optica y en superar en electrónica a Leica.

- Un dato muy relevante: hace 25 años, una Leicaflex SL costaba más del doble que una F2 y en el précio de las opticas la cuadruplicaba. La calidad de Nikon y Canon aun no se acercaba a la de Leica.
    Cuando dicha calidad se ha emparejado, resulta curiosamente que una Canon o Nikon profesional cuesta igual o más que una Leica.

Conclusión: Todo esto puede llegar a pasar, pero:
    1 - Tardarán muchos, muchos años y eso cuando se decidan a entrar.
    2 - Cuando lo consigan costarán igual o más, porque aun que sea muy reconfortante creerselo, duros a cuatro pesetas no existen.

Este ejemplo fotográfico, podemos trasladarlo a cualquier otro ámbito:

- Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
    - Es más barato un auricular Reference de Sony que un Stax?... no
    - Es más barato un Sony Ericsson que un Nokia?...no

No veo porqué misterioso motivo en relojería pueda ser diferente.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Amen, Amen

Cita Iniciado por Enric
    Has hecho una comparación muy interesante y muy válida y es un reflejo de lo que puede pasar, pero cuidado que hay datos muy importantes:

- Una vez decidieron entrar en el mercado europeo de calidad (algo que en relojes aun no han empezado) han tardado mas o menos 75 años (desde que Leica creó el formato universal en 1925) en solo acercarse en calidad optica y en superar en electrónica a Leica.

- Un dato muy relevante: hace 25 años, una Leicaflex SL costaba más del doble que una F2 y en el précio de las opticas la cuadruplicaba. La calidad de Nikon y Canon aun no se acercaba a la de Leica.
    Cuando dicha calidad se ha emparejado, resulta curiosamente que una Canon o Nikon profesional cuesta igual o más que una Leica.

2 - Cuando lo consigan costarán igual o más, porque aun que sea muy reconfortante creerselo, duros a cuatro pesetas no existen.

Amen,Amen
    Un abrazo, Enric.

davozs Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Enric

De acuerdo en todo.

Hay que partir de la base que cuando se inicia cualquier negocio, o se quiere implantar una nueva línea de un producto x, para conseguir compradores has de ofrecerles algo. En principio y a igual calidad aparente, los debes atraer con el precio. Cuando lo consigues y has abierto el nicho de mercado, puedes subir los precios.

Saludos

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No tengo ni idea, la foto es cazada!

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
    lo siento,a igualdad de caracteristicas,si...y mucho.Que le pregunten a los americanos.

villarjm Invitado

Predeterminado

Mi opinión es que la fabricación mecánica europea (que al fin y al cabo, engloba lo que es el tema de la relojería, pero también automoción, aeronautica, óptica de precisión y tantas otras cosas) ha sido hasta el periodo entreguerras un coto cerrado de europa (y por europa quiero decir alemania-inglaterra-italia aunque rusia, francia y suecia también contaban pero menos).
    Englobo en el caso de la relojería suiza dentro del paraguas germano por motivos evidentes.

Pero después de la 2ª guerra mundial, que demostró al mundo las virtudes del estilo de fabricación en serie que los usa usaron masivamente, frente al sistema tradicional artesanal italo-germano-japonés, llegó japón y convenció a los usa de las virtudes de lo que hoy se conoce como calidad.

De ahí por ejemplo que el Ford modelo T sea considerado por muchos como el verdadero comienzo de la industrialización como hoy la conocemos.
    Sin embargo, este producto no podía competir con los artesanales (Rolls Royce por ejemplo) ya que estos últimos eran de una gran calidad (los Rolls no envejecen, se revalorizan como los buenos relojes suizos).

Los sistemas de produccion en serie abaratan costes, pero además, si se les aplica un sistema competente de calidad tienes como resultado un producto barato y bueno. La artesanía ha muerto, larga vida al sistema capitalista de consumo.

Ahí tienes por ejemplo que el año pasado, el TÜV alemán (como la ITV) eligió la marca TOYOTA como la mas fiable.
    Además, resulta sorprendente que no son los más caros.

Ahora bien, una cosa es cubrir una necesidad (como desplazarse en coche o saber la hora), y otra hacerlo pero con estilo.

Eso lo sabemos bién los que nos gustan ciertas marcas, que no son las mas baratas o las de mejor calidad o las mas comodas... pero tienen un "sexapil" (cool) o como querais llamarlo que no tienen las otras.

Una cita: "Cuando tengo que ir a algún sitio por trabajo, tengo mi BMW. Pero cuando el viaje es el fin en si mismo, para eso tengo mi Alfa Romeo".

He dicho.

Salu2 Jmi

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¡¡¡Eso, eso!!!

En serio, en esto, como en todo, pluralidad y punto...

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Plenamente de acuerdo....

davozs Invitado

Thumbs up Suizos, japoneses, rusos..., automáticos, mecánicos y de cuarzo...

... todos son apetecibles siempre que nos gusten. A mi me da igual unos u otros ( aunque el cuarzo lo tengo en desuso). Calidad y buen gusto no estan reñidos, y aunque la calidad sea regular te puede gustar, aunque existen relojes con una calidad fuera de lo común, pero no son gustosos.

En fin, no discrimino a ninguno por razón de su filiación relojera o mecánica

Saludos

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

me he caido de la silla, peaso colección de fotografías.

A mis imágenes.

Saludos Jaipe
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo