Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
Like Tree1Likes

Hilo: Debate ¿Relojes Suizos o Japoneses? - Foro General

evalls está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosso
    Es mi imaginación o el Grand Seiko lleva sistema antichoque, incabloc o como se llame, en la rueda del áncora??????
    Hol@ a todos/as!

Sí... en la mayoría de Seiko, incluso nuestros familiares 7S26, la rueda de escape tiene sistema antichoque, que en este caso en lugar de Incabloc, se trata de diashock o diafix dependiendo del pivote que protejan... e incluso también llevan antichoque los pivotes de la rueda segunda, la que engrana, en dirección al barrilete con la rueda de escape.

De todas formas tranquis... que para nombres de sistemas antichoques hasta llegar a casi los 100, los hay de todos los gustos y colores, todos ellos de forma distinta... pero con el mismo principio, y distinguirlos, a pesar de tener la guía delante no es tarea fácil!

Y hablando de ruedas segundas... y aprovechando otro día tonto en casa me entretuve con un AS 1130 y saqué esta foto... entre otras

Del barrilete hasta el áncora engranan: la rueda de centro (o de minutos), la rueda primera, la rueda segunda (o de segundos) y la rueda de escape.

Por cierto... los anglos las denominan de forma distinta, siguiendo el órden anterior tendríamos: second wheel, third wheel, four wheel, escape wheel.

En fin... creo que estoy desvariando... pues de debate entre Suizos y Japoneses... no se me ocurre qué decir!
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Ese maestro...

Siempre atento para aclarar las dudas técnicas. Me acuerdo, me acuerdo

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Buena pregunta...

Tal vez yo sea más tradicional, y es que realmente prefiero lo suizo.

Por otro lado, veo que en España tienen una gran afición a los relojes Seiko, salvo lo que me diga mi paisano Agustín, pero me parece que en México la afición por las marcas japonesas no esta muy desarrollada. Aquí hay marcas de gusto general como Mido, Omega y Rolex, pero de japoneses el más conocido que hubo principlamente en la década de los 70's y 80's fue Orient, mis suegro tiene dos de ellos, bellas piezas antiguas, automáticos.

En Suiza yo veo el seno del desarrollo de la relojería, aunque fue invento británico el desarrollo fue en el país helvético donde se dió el gran impulso através de los años (corríganme si estoy equivocado). Y ahi yace la tradición, los relojes japonenes presentan avances enormes e innovaciones interesantes, pero mi criterio es muy subjetivo y lo acepto, lo suizo sigue siendo el sinónimo de tradición y calidad mundial, claro es sólo un gusto y opinión nada de verdades absolutas.

O alguno se atreve a contradecirme?? dicen por ahí que una imágen vale más que mil palabras:

[/IMG]

¡Saludos!

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Ya Alberto, pero ¿no crees que la tradición añade precio extra al valor real del reloj?.
    Saludos desde Bélgica.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmentede acuerdo, los relojes suizos son desproporcionados en comparación con los japoneses en precios.

Además no descarto que algún día me haga de un buen Seiko, los he conocido gracias a este foro y me gustan, pero si tengo mi gusto definido....

En la actualidad un reloj muy querido y aceptado en México es el Citizen, suizos mecánicos es ya dificil de ver, al menos alguno que otro vintage y los famosos plásticos de Swatch que esos si abundan entre los chavos, pero por lo general mis paisanos optan por lo económico y bueno que lo costoso y tradicional.

Por cierto, mi suegra tiene un reloj suizo, se lo regalaron hace más de veinte años y lo tiene arrumbado y maltratado, me dan ganas de verme como un buen yerno....jeje, llevarlo a un relojero, que le hagan un servicio general y dárselo para que lo use, la marca no la recuerdo, pero cuando vaya a la capital llevaré mi cámara digital y se los mostraré, la marca me parece que fue una de esas que desparecieron con la famosa crisis de los 70's.
    ¡Saludos!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Rosso, cuanto vale ese Grand Seiko??

Cita Iniciado por Rosso
    Es mi imaginación o el Grand Seiko lleva sistema antichoque, incabloc o como se llame, en la rueda del áncora??????

La foto y el reloj son para quitar el aliento...
    Que precio tiene??Es el 30 de 300, parecen las series limitadisimas, no??
    Un abrazo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Estos Grand Seiko deben de andar por los 2.500 euros. Lo de siempre: si con similares acabados esto lo hace Breguet, Zenith o Lange, pasamos de los 6.000 seguro
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Japos,como los coches...

luis Invitado

Predeterminado

Hola a todos:
    La dicotomía, que ahora a derivado a tricotomía, es complicada. Yo me quedaría con los tres, y a docenas de ellos si pudiera. Ayer examiné en mis manos un CITIZEN PROMASTER estupendísimo. Zafiro por delante y por detrás, corona roscada, lupa calendario en el cristal, y un movto. finísimo.
    Yo solo digo que OJO con los japoneses, que además se hacen hasta los volantes. Mirad donde acabaron ZEISS-IKON, LEICA, HASSELBLAD, ROLLEI, VOIGTLANDER, CONTAX..... LEICA poniendo la óptica a las PANASONIC LUMIX, ZEISS lo mismo con SONY CYBERSHOT, y NIKON, CANON, y PENTAX en la cima del mercado.

Predeterminado Diseño

Supongo que no me acaban de gustar los diseños orientales o por lo menos los que he visto hasta la fecha, y los relojes que ellos hacen y que encuentro más o menos aceptables, para mi gusto, son una copia de relojes europeos. Mi último Seiko (1998) era de lo más parecido a un Rolex Submariner. En mi opinión o se "inspiran" en diseños ajenos o crean relojes con formas que no me atraen. Eso también me pasa con los coches orientales, no me acaban de convencer las formas aunque me consta que, muchos de ellos, mecánicamente son excelentes.

Es un tema de gustos. Si son suizos, alemanes, italianos o ingleses o de chiquitistán me importa un bledo, o me gusta o no me gusta. Tampoco vaya a creer nadie que todos los relojes suizos me gustan, ni mucho menos, más de la mitad de los relojes que aparecen en los anuarios o no me gustan o ni fu ni fa.

Puede que sea yo raro, pero estoy en mi derecho. al fin y al cabo ya he dicho que me gusta el manómetro de Mazzuoli, el Graham y ese otro que no me acuerdo del nombre

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo