• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DEBATE: Un reloj para vestir formal o traje, pero para usar en otras ocasiones

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Llevo dandole vueltas a un concepto de reloj. Tengo mis ideas, pero quisiera debatirlas con vosotros con total confianza.

Creo que el debate es interesante para encontrar la pieza "perfecta" para usar en esas ocasiones especiales, pero que no tengamos que tener guardada el resto del año, si como en mi caso, las ocasiones de etiqueta o traje formal son contadas pero para las cuales como buen aficionado a los relojes quieres llevar la pieza perfecta pero también quieres poder usar el resto de año con unos simples vaqueros en manga de camisa o jersey.

Empiezo con uno de mis preferidos:

Iwc Portuguese Manual

IWCPortugeseHandWound44mm.jpg


Por mi complexión, sus 44 mm son perfectos. Incluso para traje he tenido otros de ese tamaño y sin problemas entra por el puño con gemelo o puño doble. Lo veo elegante, con un magnífico calibre y con un corte vintage muy de mi gusto, pero tal vez esa esfera clara y tan limpia sea demasiado formal para ir de sport?

También, encuentro de lo mas sugerente el Portuguese 7 Días.

lostimage.jpg


Sin duda un precio muy alto. Su esfera la veo mas "fresca", con calendario y automático. El calibre, no lo veo tan "romántico", y su mayor pega, es el mayor grosor que hará casi seguro su uso con gemelos mas incómodo.

Otros relojes que me encanta:

es el zenith ultra thin
lostimage.jpg


405154d1300239149-jlc-master-grande-ultra-thin-advice-photo-2.jpg


pero al ser de 40, los veo perfectos para traje formal, pero para ir de sport, los veo pequeños por lo que al final solo lo usaría en contadas ocasiones y se saldrían del concepto que busco.

Espero vuestras aportaciones, con fotos preferiblemente. Muchas gracias.
 
De los que pones mi voto es para el 7 dias, aunque éste me vuelve loco:
lostimage.jpg
 
Pues con tamaño grande los dos Portuguese son ideales, más el 7 días para diario, pues el manual se te puede hacer pesado lo de dar cuerda....
 
yo para vestir me gusta mucho este

17213d1234897743-flache-automatik-klassisch-bis-600-euro-max_bill_6.jpg
 
Los relojes "de vestir" como más cómodos se sienten es en su propio Rol pero casi todos (menos un calatrava de Oro de esos con el bisel estriado, jejej) puden usarse en muy distintos contextos (sobre todo si son de acero, platino u oro blanco).

Mi experiencia personal es con el JLC Master Control, un reloj muy elegante (la aguja azul le da un aire fresco) y que suelo usar casi siempre "bien vestido" (no necesariamente con traje, prenda que no uso demasiado) casi siempre con con camisas. Pero en ocasiones, para que sirva de contraste, lo he llevado con ropa más sport, tipo polos, vaqueros ,... (incluso con camisetas oscuras y serias); con camisetas tipo playeras nunca lo he llevado.

Creo que todo depende del aspecto que queramos tener (no es lo mismo ir vestido con unos vaqueros, un polo negro,... y un Omega Speedy, Un Stowa Antea o un JLC Master Control (y los 3 quedan bien).
Recuerdo una peli de Leonardo DiCaprio (Red de mentiras) en que lo llevaba para "ir a la guerra" jejej.

En relojes de este estilo, más de 40mm no me parecen apropiados (mi muñeca es de unos 18cm).
 
Última edición:
yo para vestir me gusta mucho este

17213d1234897743-flache-automatik-klassisch-bis-600-euro-max_bill_6.jpg
+1, pero blanco y sin fecha. Son 38mm pero es todo esfera, así que esteticamente no queda para nada pequeño.

Estoy planteandome su compra para otoño.
 
+1, pero blanco y sin fecha. Son 38mm pero es todo esfera, así que esteticamente no queda para nada pequeño.

Estoy planteandome su compra para otoño.

Por cuanto sale ese?

Ya que hay gente que se toma a mal el publicar precios...

Si puedes mandame un privado
 
Por cuanto sale ese?

Ya que hay gente que se toma a mal el publicar precios...

Si puedes mandame un privado
A mi me da igual comentar precios en público, pero ya tienes tu privado. :D
 
En mi opinión y sin salir de IWC el Portuguese cronografo es perfecto para lo que quieres, es mucho menos grueso que el 7 días y con las agujas azules queda muy bien, tanto para vestir como para ir de sport, pero no tiene fecha.
Un saludo.
 
  • #10
¿Donde acaba el de vestir y empieza el de sport?. Yo con polo y vaqueros me pongo un Reverso y queda cojonudisimo.......
 
  • #11
En mi opinión y sobre los que propones...

El Portugués 7 dias no me parece el mejor para ocasiones formales, por lo mismo que comentas. Su altura lo puede hacer poco apropiado. Es más un reloj semiformal, 'business casual' o sport. Eso sí, es un bellezón...

El Portugués manual tampoco lo acabo de ver por su gran diametro, pero es suficientemente delgado. Si a ti te gustan grandes me parece la mejor opción para lo que buscas. Un poco 'seriote' para ocasiones no formales pero perfectamente 'ponible' ¿Y lanzarte a la búsqueda de un FA Jones? Ese reloj es sorprendente lo que cambia dependiendo de si escoges una correa negra u otra marrón...

El Zenith y JLC son estrictamente formales. Poco polivalentes. Yo tengo el Zenith y el pobrecico está de un 'aburrido' en su caja...

Y sin salir de JLC ¿No te gusta el Reverso? Hay algunos que pueden cubrir perfectamente lo que buscas...no en vano nació como reloj 'sport' y en ocasiones formales queda de cine...

Pero claro, en este tema para gustos, relojes...
 
  • #12
En mi opinión y sobre los que propones...

El Portugués 7 dias no me parece el mejor para ocasiones formales, por lo mismo que comentas. Su altura lo puede hacer poco apropiado. Es más un reloj semiformal, 'business casual' o sport. Eso sí, es un bellezón...

El Portugués manual tampoco lo acabo de ver por su gran diametro, pero es suficientemente delgado. Si a ti te gustan grandes me parece la mejor opción para lo que buscas. Un poco 'seriote' para ocasiones no formales pero perfectamente 'ponible' ¿Y lanzarte a la búsqueda de un FA Jones? Ese reloj es sorprendente lo que cambia dependiendo de si escoges una correa negra u otra marrón...

El Zenith y JLC son estrictamente formales. Poco polivalentes. Yo tengo el Zenith y el pobrecico está de un 'aburrido' en su caja...

Y sin salir de JLC ¿No te gusta el Reverso? Hay algunos que pueden cubrir perfectamente lo que buscas...no en vano nació como reloj 'sport' y en ocasiones formales queda de cine...

Pero claro, en este tema para gustos, relojes...


Eso es....:ok::. Mi último reloj formal pasaba casi todo el año guaradado y al final un día lo ves y te das cuenta de que te has cansado de él y solo te las has puesto 4 veces.

Por mi trabajo, siempre visto sin chaqueta, informal con jersey, magas de camisa, etc.. y mi modesta colección está enfocada a mi forma habitual de vestir, pero reconozco que soy muy detallista y me gusta ir con el reloj perfecto en cada ocasión, pero luego me da pena comprarme un reloj para no disfrutarlo porque "hoy no me pega".

Los relojes cuadrados no me gustan.

Me gusta pensar las cosas y disfruto mucho meditándo todo con detalle, y no me gusta cegarme con relojes que luego no voy a disfrutar; es como si me enamoro de un reloj de oro amarillo que se que no me voy nunca a poner a pesar de que me guste verlo...Tal vez tenga que ampliar mi punto de mira y descurbrir nuevas piezas.
 
  • #13
Como te comprendo!!!!!!!!! soy una mema vistiendo, ya sea a lo corriente el 99% de las veces o de vestir pero me fijo mucho en coordinar los complementos, que el estilo no cante, que el color se adecue...asi que para vestir un reloj de muy vestir, el Max Bill me priva pero eso es ya una manía, de ese estilo otros te pueden gustar mas a ti. Eso si con esfera blanca
 
  • #14
De los que propones, el ideal para combinar ambos usos me parece el segundo IWC, el 7 dias.

Como no puedo acceder a ese nivel, yo para ese mismo uso combinado vestir-sport me acabo de comprar un Longines Conquest y me parece un reloj perfecto. Lo suficientemente elegante para llevar con traje y perfecto para llevar con polo o camiseta.

En mi caso he comprado este porque lo he encontrado en el FCV de segunda mano con unos pocos meses por menos de la mitad de precio:
lostimage.jpg



Pero tambien me encanta el de bisel ceramic, que es un poco mas Sport:
lostimage.jpg



Y aun mas Sport está el crono que sigue siendo elegante, puede que ya no tan ideal para llevar con traje, pero precioso y de lineas muy puras:
lostimage.jpg



Aqui tienes una foto de un compañero del foro de como queda el ceramico con camisa:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Todos los que has puesto me parecen muy de vestir, yo no me los pondría con un jersey de rombos...
Puedes mirar el Hamilton Slim de 43 mm, es uno de mis favoritos, pero si no lo he comprado es por miedo a usarlo poco, precísamente por ser muy de vestir.
lostlink.jpg


lostlink.jpg


La opción a plantearse quizá es la opuesta, y un reloj de sport que valga para vestir?
lostlink.jpg
 
  • #16
Yo me decantaria por el portuguese 7 dias es perfecto, tanto para ir de traje como sport.
 
  • #17
La verdad que este parece el mas "redondo":

lostimage.jpg



Es un reloj de casi 14 mm de grosor (pero de 42 mm, muy correcto), nada fino para traje formal, pero si prefiero llevar un reloj para esas pocas ocasiones de traje formal o etiqueta "algo inadecuado" y poder usar todo el año, que llevar dos veces al año el reloj perfecto y dejar guardado durante meses sin disfrutarlo.
 
  • #18
La verdad es que lo siguiente después de ver esos pedazo relojes sobre todo el 7 Dias ahora toca escoger que traje, que corbata y que zapatos.
 
  • #19
el iwc esta para babear! :D
 
  • #20
Longines Mastercollection Retrograde?

TagHeuer Grand Carrera Calibre 8 (big date) ?

Omega Aquaterra?


Se me ocurre que cualquiera de estas bellezas puede funcionar!
 
  • #21
Si el 7 días sin duda
 
  • #22
Longines Mastercollection Retrograde?

TagHeuer Grand Carrera Calibre 8 (big date) ?

Omega Aquaterra?


Se me ocurre que cualquiera de estas bellezas puede funcionar!

Estos son relojes muy bonitos pero como hablar y pensar no cuesta nada, :whist:: no pongamos trabas a nuestros deseos y dejemos volar la imaginación seleccionando la piezas "perfecta" para estos menesteres;-)....:friends:
 
Última edición:
  • #23
Yo creo que un submariner o Gmt de Rolex lo puedes usar en cualquier ocasión. Hace buen contraste con el traje. Se dice que los elementos de la belleza son la armonía y el contraste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie