Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: DEBATE: Un reloj para vestir formal o traje, pero para usar en otras ocasiones - Foro General

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado DEBATE: Un reloj para vestir formal o traje, pero para usar en otras ocasiones

Hola.

Llevo dandole vueltas a un concepto de reloj. Tengo mis ideas, pero quisiera debatirlas con vosotros con total confianza.

Creo que el debate es interesante para encontrar la pieza "perfecta" para usar en esas ocasiones especiales, pero que no tengamos que tener guardada el resto del año, si como en mi caso, las ocasiones de etiqueta o traje formal son contadas pero para las cuales como buen aficionado a los relojes quieres llevar la pieza perfecta pero también quieres poder usar el resto de año con unos simples vaqueros en manga de camisa o jersey.

Empiezo con uno de mis preferidos:

Iwc Portuguese Manual

Por mi complexión, sus 44 mm son perfectos. Incluso para traje he tenido otros de ese tamaño y sin problemas entra por el puño con gemelo o puño doble. Lo veo elegante, con un magnífico calibre y con un corte vintage muy de mi gusto, pero tal vez esa esfera clara y tan limpia sea demasiado formal para ir de sport?

También, encuentro de lo mas sugerente el Portuguese 7 Días.

Sin duda un precio muy alto. Su esfera la veo mas "fresca", con calendario y automático. El calibre, no lo veo tan "romántico", y su mayor pega, es el mayor grosor que hará casi seguro su uso con gemelos mas incómodo.

Otros relojes que me encanta:

es el zenith ultra thin

pero al ser de 40, los veo perfectos para traje formal, pero para ir de sport, los veo pequeños por lo que al final solo lo usaría en contadas ocasiones y se saldrían del concepto que busco.

Espero vuestras aportaciones, con fotos preferiblemente. Muchas gracias.

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De los que pones mi voto es para el 7 dias, aunque éste me vuelve loco:
    http://www.chronorelojes.com/tienda/...oducts_id=1388
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues con tamaño grande los dos Portuguese son ideales, más el 7 días para diario, pues el manual se te puede hacer pesado lo de dar cuerda....

Predeterminado

yo para vestir me gusta mucho este

Johannes está en línea SuperForer@

Predeterminado

Los relojes "de vestir" como más cómodos se sienten es en su propio Rol pero casi todos (menos un calatrava de Oro de esos con el bisel estriado, jejej) puden usarse en muy distintos contextos (sobre todo si son de acero, platino u oro blanco).

Mi experiencia personal es con el JLC Master Control, un reloj muy elegante (la aguja azul le da un aire fresco) y que suelo usar casi siempre "bien vestido" (no necesariamente con traje, prenda que no uso demasiado) casi siempre con con camisas. Pero en ocasiones, para que sirva de contraste, lo he llevado con ropa más sport, tipo polos, vaqueros ,... (incluso con camisetas oscuras y serias); con camisetas tipo playeras nunca lo he llevado.

Creo que todo depende del aspecto que queramos tener (no es lo mismo ir vestido con unos vaqueros, un polo negro,... y un Omega Speedy, Un Stowa Antea o un JLC Master Control (y los 3 quedan bien).
    Recuerdo una peli de Leonardo DiCaprio (Red de mentiras) en que lo llevaba para "ir a la guerra" jejej.

En relojes de este estilo, más de 40mm no me parecen apropiados (mi muñeca es de unos 18cm).
    Última edición por Johannes; 27-jun-2011 a las 20:47

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    yo para vestir me gusta mucho este

+1, pero blanco y sin fecha. Son 38mm pero es todo esfera, así que esteticamente no queda para nada pequeño.

Estoy planteandome su compra para otoño.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    +1, pero blanco y sin fecha. Son 38mm pero es todo esfera, así que esteticamente no queda para nada pequeño.

Estoy planteandome su compra para otoño.
    Por cuanto sale ese?

Ya que hay gente que se toma a mal el publicar precios...

Si puedes mandame un privado
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Por cuanto sale ese?

Ya que hay gente que se toma a mal el publicar precios...

Si puedes mandame un privado
    A mi me da igual comentar precios en público, pero ya tienes tu privado.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Chirri está desconectado Novat@

Predeterminado

En mi opinión y sin salir de IWC el Portuguese cronografo es perfecto para lo que quieres, es mucho menos grueso que el 7 días y con las agujas azules queda muy bien, tanto para vestir como para ir de sport, pero no tiene fecha.
    Un saludo.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Donde acaba el de vestir y empieza el de sport?. Yo con polo y vaqueros me pongo un Reverso y queda cojonudisimo.......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo