Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 78

Hilo: Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €? - Foro General

uripm está desconectado Habitual

User Info Menu

Siguiendo tu ejemplo 24 euretes el aceite en 2 cl. pongamos que da pa 100 aceitados. En resumen pagarias 2,4 euros por aceitado del reloj que creo que es asumible por todos. Claro 0,1 euros seria infinitamente mejor.
    Del precio decirte que desconozco el pq tiene ese montante pero esté inflado o no, ni tu ni yo vamos a montar un lobby para bajar precios. Asi que keep calm and enjoy your watches

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Gcs190 Ver mensaje
    De inmoral tiene poco, es un robo a mano armada. Cosas del menudeo....
    El aceite que lleva un reloj normal tiene un coste aproximado de 50 centimos.
    Un par de pasadores valen 5 euros.
    ¿Me podrías explicar dónde está el robo?

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

Periss está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Por esa norma también sería inmoral el precio de relojes de más de 5 cifras y la gente que puede los compra y no quiere decir que los materiales empleados y el producto final valgan esas cantidades.
    Tal debe el hombre ser como quiere parecer.

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    El aceite que lleva un reloj normal tiene un coste aproximado de 50 centimos.
    Un par de pasadores valen 5 euros.
    ¿Me podrías explicar dónde está el robo?

Cruzando el río Mara
    Déjalo, que como se enteren de cómo está el kilo de espiral nivarox igual les da un patatús. ..
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Rafazapa está desconectado Forer@

User Info Menu

Veo que desde el primer mensaje hasta este el precio del litro se ha triplicado .
    Ya hay aceites más baratos pero ocurre que se degradan antes, el intervalo entre revisiones se reduce y los relojes funcionan peor. Precisamente por eso el rendimiento.de un buen aceite respecto a su precio no es algo trivial como aseguras.
    El coste total del aceite en la fabricación o revision fe un reloj de calidad es insignificante. Por eso ningún relojero ahorra en ese concepto.
    Pagas más por un par de pasadores que por el aceite que lleva tu reloj.

Cruzando el río Mara
    Comparto que inmoral no es el término que más se ajusta pero es el que planteo el compañero y creo que entendemos el significado que le quiere dar. Igualmente comparto que el aceite es esencial y yo mismo procuro usar y uso Moebius con sus referencias cuando tocan. Pero reitero que el que cunda que es tu argumento principal sigue sin ser excusa para su precio.

luima está en línea De la casa

User Info Menu

No es por nada,pero como se enteren lo Olivareros de Jaen de estos precios,a mas de uno le da algo.

M
    irando el Tiempo Pasar

jmof10 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Me resulta increible, no tenia idea

Pero vivimos en un mundo de mercadeo ( Y mercaderes) y oferta demanda. Si se quiere comerciar a lo salvaje con cosas tan exquisitas chorras y superficiales como aceite para relojes mecanicos vale. Aunque me parece una de esas "sobradas" tan tipicas de la sociedad de consumo

El problema es cuando se quiere hacer con cosas y bienes esenciales, necesarios

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Rafazapa Ver mensaje
    Comparto que inmoral no es el término que más se ajusta pero es el que planteo el compañero y creo que entendemos el significado que le quiere dar. Igualmente comparto que el aceite es esencial y yo mismo procuro usar y uso Moebius con sus referencias cuando tocan. Pero reitero que el que cunda que es tu argumento principal sigue sin ser excusa para su precio.
    2cc de aceite contienen 40 macrogotas y con cada una de ellas se puede lubricar un reloj.
    El coste en aceite es de 0'50 euros por reloj mientras que su impacto en el funcionamiento y la duración del mecanismo es fundamental.
    Seguramente se trata del componente más barato que entra en juego en un reloj mecanico.
    No sólo no es inmoral si no que es realmente barato si lo comparamos con una simple pila de botón.

Cruzando el río Mara
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

trapazza está desconectado De la casa

User Info Menu

imagino que no será aceite del 3 en 1, paro con 2 cc, tienes para cientos de relojes y duran de media 5 años
    hay caviar de 20.000 €/kilo, y se vende y se come en ná

Rafazapa está desconectado Forer@

User Info Menu

2cc de aceite contienen 40 macrogotas y con cada una de ellas se puede lubricar un reloj.
    El coste en aceite es de 0'50 euros por reloj mientras que su impacto en el funcionamiento y la duración del mecanismo es fundamental.
    Seguramente se trata del componente más barato que entra en juego en un reloj mecanico.
    No sólo no es inmoral si no que es realmente barato si lo comparamos con una simple pila de botón.

Cruzando el río Mara
    Tu lo ves desde el punto de vista del beneficio para el reloj y efectivamente es muy beneficioso, yo lo veo desde el coste de producción. Es dificil que encontremos un punto de encuentro salvo que cambiemos el punto desde el que abordamos el debate.