• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate, ¿es inmoral que un litro de aceite para reloj valga más de 10.000 €?

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
Ejemplo: Moebius 9010 (2 cc) = 24€
 
Hombre si no lo tienes que usarlo para cocinar,un litro da para muchas aceitadas ;-)
 
Cosas de menudeo !!!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
A mi me parece inmoral que un litro de champán valga mas de 100 €....el aceite de reloj me da lo mismo porque no me lo bebo,eso preguntárselo a bender...



d734daf8976fc1f4d37369bebc96e542.jpg
 
Última edición:
Ejemplo: Moebius 9010 (2 cc) = 24€
El aceite de reloj no es caro si temos en cuenta que.con cada pequeño frasco hay para aceitar cientos de relojes a razón de una gota casi microscópica en cada rubí.
A nivel de aficionado es más fácil que el aceite pierda sus cualidades por el paso del tiempo que llegar a gastarlo en su totalidad.


Cruzando el río Mara
 
supongo que se vende tan caro, por tener ese formato tan pequeño y por la función de su uso... No creo que si se vendiese a litros, costase tanto....pero todo es posible
 
a mi ma parece inmoral que un litro de champán valga mas de 100 €....el aceite de reloj me da lo mismo porque no me lo bebo,eso preguntárselo a bender.
Como curiosidad, para no oxidarse, en la serie Bender es más de alcohol y cerveza que de aceites ;)
 
Última edición:
Clarisimamente es inmoral, pero no nos queda otra. O montar una fábrica de aceites. Será muy difícil? Es cierto que da para muchas aceitadas pero eso no excusa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿He oido COMPRA CONJUNTA?
 
  • #10
Clarisimamente es inmoral, pero no nos queda otra. O montar una fábrica de aceites. Será muy difícil? Es cierto que da para muchas aceitadas pero eso no excusa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿De verdad crees que el hecho de que 2 centímetros cúbicos den para aceitar un centenar de relojes es irrelevante?
¿También sería igual cambiar el aceite del coche una vez al año o una vez a la semana?

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Para mi eso no excusa. La producción de 1 litro de aceite independientemente de las propiedades no puede llevar a unos costes de producción como para que un litro cueste 30000€. El que cunda mas o menos no excusa ese precio. Otra cosa es que haya un monopolio o se hinchen los precios. A mi juicio es una estafa y con que saliese otro productor pequeño que hiciese el 9010 a 2,4€ (3000€ litro) cambiarían las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
La tinta de impresora va a 1400€/litro de media, y eso es algo que casi todo el mundo usa habitualmente...

¿Es inmoral que un litro de aceite cueste 10.000€? Puede ser, también hay mucha gente que considera que un reloj cueste esa cantidad o diez veces menos también lo es. Al final esto es una afición, no es una actividad de primera necesidad, y es por lo general de las especialmente caras. Por supuesto el precio no me parece justificado, ni mucho menos, me parece una barbaridad, pero entrar en terreno de lo que es inmoral y lo que no, no me parece muy adecuado, EMHO.
 
  • #13
Lo que voy es a patentar mi propia marca ... je,je
 
  • #15
En un mercado de productos de lujo NADA es inmoral.
Inmoral sería que se especulase con el precio del pan o la leche.
 
  • #16
Supongo que es así de caro porque no tienen ningún problema en venderlo a pesar de ello. Podríamos entrar en el debate de qué es más inmoral, si venderlo o comprarlo a dicho precio.....
Viene a ser la ley de la oferta y la demanda de toda la vida.
 
  • #17
Leche, con esos precios no me extraña que a algunas marcas les haya salido más a cuenta montarse su refinería y hacérselos ellos mismos:laughing1:
 
  • #18
Para mi eso no excusa. La producción de 1 litro de aceite independientemente de las propiedades no puede llevar a unos costes de producción como para que un litro cueste 30000€. El que cunda mas o menos no excusa ese precio. Otra cosa es que haya un monopolio o se hinchen los precios. A mi juicio es una estafa y con que saliese otro productor pequeño que hiciese el 9010 a 2,4€ (3000€ litro) cambiarían las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veo que desde el primer mensaje hasta este el precio del litro se ha triplicado [emoji33] .
Ya hay aceites más baratos pero ocurre que se degradan antes, el intervalo entre revisiones se reduce y los relojes funcionan peor. Precisamente por eso el rendimiento.de un buen aceite respecto a su precio no es algo trivial como aseguras.
El coste total del aceite en la fabricación o revision fe un reloj de calidad es insignificante. Por eso ningún relojero ahorra en ese concepto.
Pagas más por un par de pasadores que por el aceite que lleva tu reloj.

Cruzando el río Mara
 
  • #19
El aceite de engrasar un reloj mecánico y la moralidad para mí son inmiscibles.

En la vida ,lo moral y no moral tiene desgraciadamente muchos más matices que un aceite de un reloj.

Saludos
 
  • #20
De inmoral tiene poco, es un robo a mano armada. Cosas del menudeo....
 
  • #21
Siguiendo tu ejemplo 24 euretes el aceite en 2 cl. pongamos que da pa 100 aceitados. En resumen pagarias 2,4 euros por aceitado del reloj que creo que es asumible por todos. Claro 0,1 euros seria infinitamente mejor.
Del precio decirte que desconozco el pq tiene ese montante pero esté inflado o no, ni tu ni yo vamos a montar un lobby para bajar precios. Asi que keep calm and enjoy your watches
 
  • #22
De inmoral tiene poco, es un robo a mano armada. Cosas del menudeo....
El aceite que lleva un reloj normal tiene un coste aproximado de 50 centimos.
Un par de pasadores valen 5 euros.
¿Me podrías explicar dónde está el robo?

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Por esa norma también sería inmoral el precio de relojes de más de 5 cifras y la gente que puede los compra y no quiere decir que los materiales empleados y el producto final valgan esas cantidades.
 
  • #24
El aceite que lleva un reloj normal tiene un coste aproximado de 50 centimos.
Un par de pasadores valen 5 euros.
¿Me podrías explicar dónde está el robo?

Cruzando el río Mara

Déjalo, que como se enteren de cómo está el kilo de espiral nivarox igual les da un patatús. ..
 
  • #25
Veo que desde el primer mensaje hasta este el precio del litro se ha triplicado [emoji33] .
Ya hay aceites más baratos pero ocurre que se degradan antes, el intervalo entre revisiones se reduce y los relojes funcionan peor. Precisamente por eso el rendimiento.de un buen aceite respecto a su precio no es algo trivial como aseguras.
El coste total del aceite en la fabricación o revision fe un reloj de calidad es insignificante. Por eso ningún relojero ahorra en ese concepto.
Pagas más por un par de pasadores que por el aceite que lleva tu reloj.

Cruzando el río Mara

Comparto que inmoral no es el término que más se ajusta pero es el que planteo el compañero y creo que entendemos el significado que le quiere dar. Igualmente comparto que el aceite es esencial y yo mismo procuro usar y uso Moebius con sus referencias cuando tocan. Pero reitero que el que cunda que es tu argumento principal sigue sin ser excusa para su precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie