• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate, Creeis que este hobby cada vez se hace mas dificil?

  • Iniciador del hilo JAVIDATEJUST
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAVIDATEJUST

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
 
Pues la verdad es que la crisis no ayuda y las subidas de precios aún menos. La crisis es eso, separación de clases sociales y cada vez más dificultades para comprarnos cosas que antes sí podíamos con relativa facilidad. Cada día que pasa queda un día menos para el final...
 
Lo que si está claro es que la subida permanente de precios está condenando está aficcion de modo que solo los mas pudientes puedan comprar piezas nuevas de cierto nivel.
 
Por lo general esta todo bastante parado.....aunque también es cierto que actualmente en las relojerías se consiguen descuentos que no se conseguían hace unos años.....es mas, en añgunas para que te hicieran un mínimo descuento habías de ser cliente y eso creo que ya no pasa.
Saludos!
 
Yo diría que sí, está más difícil cada vez... Pero no creo que sólo aplique a esta afición, sino en general. A menos que uno coleccione latas de refresco o cosas por el estilo... Y aún así no estoy seguro :-P

Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos?
 
Es que esta es una afición cara, bajo mi punto de vista. Aunque he de decir que también existen relojes populares. El rango de precios es muy amplio, puede ir de 50 a varios miles de euros. Los muy aficionados, que les cueste mucho llegar a cifras altas, lo harán igual, no creo que un 5 % (por poner algo) les separe de su sueño. Será más fácil de llevar para los que piensan que en un reloj de más de 600 € se empieza a pagar fantasía. Topicazo, pero para gustos colores.:bye:
 
Última edición:
Es que esta es una afición cara, bajo mi punto de vista. Aunque he de decir que también existen relojes populares.

+1

Hay muchas piezas magníficas, con historia, o con diseños interesantes que valen pocas decenas o cientos de euros.

Japoneses, digitales, vintages, rusos, también suizos... y, porqué no, también algún chino, hommages o inspiraciones (que no fakes) y relojes de segunda mano.
 
Última edición:
No hay ningún problema.
Las marcas que hasta hace poco o todavía podemos comprar pasarán a un nivel superior y tendremos que olvidarnos de ellas pero habrá otras que serán igual de buenas y que llenarán el hueco de mercado.
Saludos.
 
como se suele decir, la necesidad agudiza el ingenio. y la relojería no es menos. investiguemos y no sólo nos creamos que un reloj de varios miles es la única pieza con auténtico valor.
 
  • #10
si

Porque para mí es un hobby bastante caro y no caro por qué no allá piezas a precios bajos, si no porque la gran mayoría de los coleccionistas, aspiran a tener o tienen ya piezas caras de miles de euros de marcas manufacturera e historia. Y como dicen en mi país Venezuela, la masa no está para bollo.

Personalmente mi problema no solo es monetario, también de seguridad en mi país y en los países del continente americano incluyendo usa y Canadá, la delincuencia aumentad cada día, y es más peligroso que nunca tener un reloj caro.
 
  • #11
hay que arroparse hasta donde nos da la cobija, si te gustan los relojes, pero no te puede permitir un iwc, seguro que con poco dinero conseguirás un relojillo económico que te hará sonreir, ya luego vendrán tiempos mejores, y lo digo desde el sufrimiento, tengo un par de meses buenos ahorrando para una pieza y no llego ni para pillarla de 2da mano, y hace nada me pille un hamilton por 100 euros en ebay que me tiene más contento que cuando pille mi seamaster co-axial hace dos años...
 
  • #12
Es como todo en la vida, si te has acostumbrado a relojes de determinado calibre, es duro tener que bajar de escalón, pero también es cierto que se pueden disfrutar de relojes de muchos tipos y no necesariamente tienen porque ser demasiado costosos. En mi caso particular no descarto hacerme con cuarzo en determinados modelos que me puedan gustar, caso del Seamaster Bond o Breitling Colt, sobre todo porque me encantan esos modelos, y prefiero "sacrificarme" a un calibre a pila. De todas formas bién es cierto que cada día me cuesta más comprarme relojes caros, porque cuesta mucho ganar el dinero, y más en estos tiempos.
 
  • #13
Este hobbie supone unos gastos importantes constantemente, por lo que cualquier crisis le afecta directamente.
Creo que se puede comprobar que el ritmo de ventas del FCvR ha bajado mucho incluso con precios más económicos.
 
  • #14
Hombre este hobby no es precisamente barato, si hablamos de cierto tipo de piezas, ahora bien si te gustran lo relojes en general puedes tener muchos todo depende de las piezas que desees o que te gusten ya se sabe que no siempre se puede comprar todo lo que te gusta.
 
  • #15
Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
pues si esto esta imposible , vamos que se va quedar para los ricos
 
  • #16
coleccionismo

Aún tienes marcas que dan buenos relojes por precios razonables e incluso muy razonables; otra cosa es plantearse si tiene mucho sentido esto de amontonar relojes.;-)
 
  • #17
Esta circunstancia puede tener como efecto que se hagan patentes o se reconozcan en mayor medida los méritos de modelos y marcas más "asequibles".

Por otro lado en esta afición (como en muchas otras) siempre habrá un nicho de mercado (o un sector de aficionados por verlo desde el otro lado de la moneda) al que los vaivenes de la economía afecta poco.
De hecho pienso que la tan renombrada crisis económica afectará muy poco al mercado de relojes cuyo precio se escribe con números de 5 ó más cifras. Y por otro lado seguro que también afecta poco (y puede que hasta contribuya a relanzarlo) al mercado (de aficionados, no de consumidores en general) de los relojes de menos de 400 Euros por poner una cifra.

Saludos.
 
  • #18
Cada día me sorprendo más de como algunas marcas suben los precios una y otra vez...llegando al 50 % en pocos años...al margen de la crisis que tenemos encima.
 
  • #19
No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De ninguna manera señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos). ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #20
De ninguna manera señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos). ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Aguda reflexión, en efecto, amigo Caspiroz.
Las nuevas tecnologías han facilitado en gran medida el "ejercicio" de muchas aficiones que, por minoritarias o "especializadas" o "aisladas", antes era relativamente complicado.
 
  • #21
De ninguna manera señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos). ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Es totalmente cierto lo que dices, pero es que esto ya viene siendo así desde hace bastante tiempo y ya para mí es normal, lo que no es normal es la crísis que estamos viviendo, pero si es cierto que ahora todo es más fácil para pillarnos el reloj que más nos guste, lo único que está difícil es el conseguir, las perras
 
  • #22
Creo que es verdad que ahora se hacen buenos descuentos y ademas internet ayuda para estar informado,pero es verdad que para mi por lo menos hay muchas marcas inalcanzables.
 
  • #23
Si te refieres que cada vez hay menos dinero para gastar en relojes la respuesta es si, en nuestro país lo anteror sumado a que nuestra moneda se ha devaluado con respecto al Euro y al dolar. Ahora bien, eso limita la posibilidad del gasto, pero se puede optar por relojes de menor precio y descubres algunas sorpresas, ahorita ando muy feliz con un Citizen nuevo, me gustaría que fuera un Patek, pero ni modo, es para lo que hay. Adicionalmente está lo de la inseguridad, que por estos lares se ha incrementado sustancialmente, y andar con relojes económicos te da una tranquilidad que no veas. En fin, hay que hacerse lavado de cerebro y tratar de disfrutar lo que se tiene. Saludos.
 
  • #24
creo que son malos tiempos para todos en general, y este hobby depende del nivel al cual te quieras mover...
 
  • #25
Mas dificil no se si es la palabra, yo lo que tengo claro que cada vez es mas costoso, no ya por el Nº de relojes si no por la entidad de estos, llegas un nivel que cada vez te llenan menos las piezas que antes lo hacian, hace unos años con un Stowa airman por poner un ejemplo, me llenaba para una temporada, ahora siempre miras las piezas que ves inalcanzables, como Lange, Patek o alguna complicación de JLC, yo para saciar la CRI alguna vez compro relojes de poco dinero, incluso algun cuarzo que me guste el diseño o algun modelo emblematico de Seiko anterior al 200,algunos de ellos verdaderos mitos de la relojeria ya a pesar de ser cuarzo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie