Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Hilo: Debate, Creeis que este hobby cada vez se hace mas dificil? - Foro General

francho está desconectado Forer@

Predeterminado

hay que arroparse hasta donde nos da la cobija, si te gustan los relojes, pero no te puede permitir un iwc, seguro que con poco dinero conseguirás un relojillo económico que te hará sonreir, ya luego vendrán tiempos mejores, y lo digo desde el sufrimiento, tengo un par de meses buenos ahorrando para una pieza y no llego ni para pillarla de 2da mano, y hace nada me pille un hamilton por 100 euros en ebay que me tiene más contento que cuando pille mi seamaster co-axial hace dos años...

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es como todo en la vida, si te has acostumbrado a relojes de determinado calibre, es duro tener que bajar de escalón, pero también es cierto que se pueden disfrutar de relojes de muchos tipos y no necesariamente tienen porque ser demasiado costosos. En mi caso particular no descarto hacerme con cuarzo en determinados modelos que me puedan gustar, caso del Seamaster Bond o Breitling Colt, sobre todo porque me encantan esos modelos, y prefiero "sacrificarme" a un calibre a pila. De todas formas bién es cierto que cada día me cuesta más comprarme relojes caros, porque cuesta mucho ganar el dinero, y más en estos tiempos.

raelman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este hobbie supone unos gastos importantes constantemente, por lo que cualquier crisis le afecta directamente.
    Creo que se puede comprobar que el ritmo de ventas del FCvR ha bajado mucho incluso con precios más económicos.

joxxan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre este hobby no es precisamente barato, si hablamos de cierto tipo de piezas, ahora bien si te gustran lo relojes en general puedes tener muchos todo depende de las piezas que desees o que te gusten ya se sabe que no siempre se puede comprar todo lo que te gusta.

titanic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JAVIDATEJUST Ver mensaje
    Buenas compañeros, creeis que esta aficion se hace cada vez mas dificil? creeis que cada vez es mas dificil hacerse con una pieza nueva? nos aprientan con un monton de impuesto, somos victima del bajo consumo y para colmo suben los precios. Son tiempos dificiles para todos? o solo para mi. Se que esto es un hobby y una aficion pero gran parte de ella es comprar nuevas piezas y si eso no se cumple... mal asunto (opinion personal). Tal vez el mercado de ocasion se mueva un poco mas no?

Saludos relojeros.
    pues si esto esta imposible , vamos que se va quedar para los ricos

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Esta circunstancia puede tener como efecto que se hagan patentes o se reconozcan en mayor medida los méritos de modelos y marcas más "asequibles".

Por otro lado en esta afición (como en muchas otras) siempre habrá un nicho de mercado (o un sector de aficionados por verlo desde el otro lado de la moneda) al que los vaivenes de la economía afecta poco.
    De hecho pienso que la tan renombrada crisis económica afectará muy poco al mercado de relojes cuyo precio se escribe con números de 5 ó más cifras. Y por otro lado seguro que también afecta poco (y puede que hasta contribuya a relanzarlo) al mercado (de aficionados, no de consumidores en general) de los relojes de menos de 400 Euros por poner una cifra.

Saludos.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Cada día me sorprendo más de como algunas marcas suben los precios una y otra vez...llegando al 50 % en pocos años...al margen de la crisis que tenemos encima.
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

caspiroz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De ninguna manera señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
    NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
    Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos).
    ... poseer una casa y poca hacienda
    y memoria ninguna.

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por caspiroz Ver mensaje
    Me parece que nos estamos volviendo un poco locos, o no tenemos memoria, o somos todos muy jovenes (que cada uno elija qué opción es la suya).
    NUNCA. Jamás había sido tan fácil acceder a toda la oferta mundial desde casa. NUNCA. Jamás habían sido tan baratos y rápidos los portes. NUNCA. Jamas había sido tan accesible la información/conocimiento.
    Me gustaría haberles visto a ustedes comprando piezas y reparando relojes en la España de 1975 (sin ir más lejos).

Aguda reflexión, en efecto, amigo Caspiroz.
    Las nuevas tecnologías han facilitado en gran medida el "ejercicio" de muchas aficiones que, por minoritarias o "especializadas" o "aisladas", antes era relativamente complicado.

francho está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por caspiroz Ver mensaje
    Es totalmente cierto lo que dices, pero es que esto ya viene siendo así desde hace bastante tiempo y ya para mí es normal, lo que no es normal es la crísis que estamos viviendo, pero si es cierto que ahora todo es más fácil para pillarnos el reloj que más nos guste, lo único que está difícil es el conseguir, las perras

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo