• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De WSJ sobre por qué son tan caros algunos relojes...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Baneado
Sin verificar
No doy el enlace del artículo porque solo pueden acceder los suscriptores, así que lo copio por trozos... Es del Wall Street Journal de hoy:

en7dyPj.png

PsdOwfI.png

rTFBJoo.png

5pxLnHF.png
 
Gracias por el trabajo que te tomaste al cortar y pegar el artículo por partes.

No tengo los conocimientos necesarios para opinar en profundidad sobre el mismo, me parecen un poco burdos o exagerados los argumentos que expone en cuanto a:

- Que el trabajo manual de cierto segmento del lujo sea un factor relevante en el precio y el ejemplo que da de Rolex (sin nombrar una línea en particular) vs el System 51.
- La cifra que tira en cuanto a lo que gana un trabajador relojero, que no todo el mundo ganará esa plata, pero tampoco me parece una locura.

Supongo que tendrá que ver con el público generalista al que está dirijido.

Saludos.
 
Última edición:
De esos relojes que se hacen a mano dice que hay uno que hace tornillos. Uno y medio al día.
 
si todo lo que dicen que se hace a mano se hiciese a mano la poblacion entera de suiza y otro pais adyacente no seria suficiente mano de obra
 
Te importa dejar el enlace?

Soy un simple lector con derecho a 5 artículos mensuales, y con este ya solo me quedarán 4 [emoji16]
 
Gracias por el trabajo que te tomaste al cortar y pegar el artículo por partes.

No tengo los conocimientos necesarios para opinar en profundidad sobre el mismo, me parecen un poco burdos o exagerados los argumentos que expone en cuanto a:

- Que el trabajo manual de cierto segmento del lujo sea un factor relevante en el precio y el ejemplo que da de Rolex (sin nombrar una línea en particular) vs el System 51.
- La cifra que tira en cuanto a lo que gana un trabajador relojero, que no todo el mundo ganará esa plata, pero tampoco me parece una locura.

Supongo que tendrá que ver con el público generalista al que está dirijido.

Saludos.

También pienso que el costo de fabricación no influirá mucho en el precio. Creo que es algo que subrayan los fabricantes porque al cliente no le gusta pagar por componentes gaseosos como márketing y publicidad, por no hablar de pagar los márgenes tremendos de la cadena de comercialización...
 
Te importa dejar el enlace?

Soy un simple lector con derecho a 5 artículos mensuales, y con este ya solo me quedarán 4 [emoji16]
Me autocito.
El artículo lo pude leer sin suscripción.
 
Nada nuevo.

Este es el resumen:
be22042a2f92354949f245ea0c5718c7.jpg
 
  • #10
Me sorprende el artículo y no demasiado gratamente.
Hacer un reloj partiendo de cero, supondrá tener un equipo de diseño, luego tenemos la parte productiva. Realizar el reloj en si mismo. Maquinaria, utillajes, personal de la cadena de producción, calidad,...
La empresa tendrá directivos, personal de vigilancia limpieza,.. y querrán obtener beneficios ( malditos [emoji23][emoji23][emoji23]).
Luego está el posicionamiento de la marca, marketing, publicidad,...
Finalmente la distribución del producto. Logística, punto de venta ( que también quieren beneficios, [emoji2962][emoji23][emoji23][emoji23])
Pues todo eso juega en el precio del reloj.
Ahora reducir todo a que tenemos relojeros que cobran 100k€ al año y son el top, los materiales y que lo hacen todo a mano ( esta es de traca) es difícil de entender.
Solo es mi opinión of course

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #11
el nombre de la marca tambien hace mucho en el precio
 
  • #12
Me da la sensación que el periodista que ha escrito este articulo ha oido campanadas, pero pinta con brocha muy gorda, y acierta a mitad.

Evidentemente el material no es el único factor de precio, pero puestos ha hablar de ello, podría citar los costes de I+D de muchas marcas que experimentan con nuevos materiales o crean nuevas aleaciones.

También es verdad que una parte significativa del coste viene dado por la mano de obra (nada barata en Suiza), pero poner a Rolex como ejemplo de reloj hecho a mano...

Cita la publicidad con famosos y los anuncios, pero hay mucho más que eso (comunicación, eventos, etc), y muchas veces la acumulación de esos gastos es más caro que un patrocinio relevante.

Finalmente se olvida del canal de distribución, que es el paso donde, de golpe, se añade más coste al producto. Y no lo digo como una crítica, sino como una realidad: hay que pagar el alquiler de tiendas grandes y lujosas (nada barato en Serrano, Paseo de Gracia, Place Vendome o 5a avenida,...), personal y su formación (porque queremos que sepan de relojes), atención en la tienda, publicidad de la misma, etc. Y lógicamente, el margen del distribuidor que, muy honradamente, debe ganar.

Quizás con un poco más de información el articulo estaría mucho mejor. Ahora me parece muy simple y superficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie