• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vuelta de China

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Pues no os voy a dar el co..., simplemente deciros que cualquier pais de los visitados en Asia me han alucinado por muchas cosas.

La China es lo que es, y ya se ha dejado constancia en RE.

Os iré incluyendo fotos, en especial aquellas que he podido tomar relacionadas con los relojes.

Contaros que me ha llamado especialmente la atención la fuerte competencia que existe entre las marcas, así como en España practicamente ninguna marca importante hace publicidad exterior, en China se dan tortas para ver quien pone el más grande. Imagino que se debe a influir de la forma más rápida sobre millones de nuevos ricos.

Rolex y Tudor son la marcas por excelencia, y le sigue Omega, Cartier.... Las demás marcas ahí están abriendo mercado. Rolex es la marca que más puntos de venta tiene al ser la más solicitada. En el caso de Hong Kong, he llegado a ver un concesionario Rolex & Tudor cada 200 metros.

Pues ahí van las primeras fotos.
 
Última edición:
¿No te has traido ningún relojito?.
 
Y los precios que tal, supongo que con tanta competencia habra mejores precios , o no?
 
Pues no, la verdad es que no he encontrado nada en especial. Tienen todo lo que tenemos aquí y por lo que he observado incluso más caro. El mercado de 2ª mano es más caro que aquí, los relojes chinos no me interesan. Respecto a los antiguos de sobremesa he visto cosas muy interesantes pero no me he atrevido por el transporte, más si te cuento que la vuelta ha sido un poco accidentada, los de KLM me han perdido una maleta y otra ha llegado totalmente reventada con sus cremalleras totalmente forzadas.

Eso sí, he hecho un auténtico esfuerzo para que mis acompañantes no comprarna falsificaciones.

Os paso más fotos...
 
Última edición:
Lo que me ha dejado pensativo es que no he visto en ninguna de las relojerías nuevas, muchas de las novedades de Basel & Ginebra.

Solo en el caso de Cartier he visto novedades, y de Jaeger,etc, pero en realidad muy pocas.

Os paso unas fotos muy divertidas sobre Cartier, era en unas papeleras del metro de Hong Kong, y otras... Sera que los Cartier los regalan.

Rado es el reloj oficial del metro en Hong Kong y Rolex el del aeropuerto.
 
Última edición:
Algunos ejemplos de publicidad exterior.

Los pvp son un poco más caros porque el IVA es superior, y se puede negociar un Rolex hasta un 20% de dto.
 
Última edición:
¿Queréis saber que reloj me ha acompañado en mis vacaciones?

Aquí lo tenéis...

La verdad es que nunca me lo había puesto tantos días seguidos y os puedo decir que me he quedado encantado en todos los aspectos.

Armand Nicolet es una marca que está muy bien situada en Asia pero en China no la he visto , así que podeis imaginaros la de preguntas que me han hecho. Hasta algún españolito me preguntaba en los hoteles en que mercado de falsificaciones lo había comprado ¡imbéciles!.
 
Última edición:
Pues no se, yo creo que podias haber aprovechado la oportunidad de estar en HK y haberte comprado algo. Mas aun cuando podrias haber pagado en dolares. yo desde luego que no me vengo con las manos vacias.

Incluso hay compraventas que van ex profeso a HK a por "genero" para revender en España.

Un saludo.
 
Pues no se, yo creo que podias haber aprovechado la oportunidad de estar en HK y haberte comprado algo. Mas aun cuando podrias haber pagado en dolares. yo desde luego que no me vengo con las manos vacias.

Incluso hay compraventas que van ex profeso a HK a por "genero" para revender en España.

Un saludo.

Pero a que genero te refieres, yo no compro vintage, aunque reconozco que he visto piezas interesantes de Omega, Heuer, Seiko, Rolex, Girard-Perregaux, etc. El relojero que os muestro en la foto tenia piezas de ensueño para los amantes de vintage. Respecto a las marcas imoprtantes que me podían atraer, tienen lo mismo que nosotros (pocas novedades), y en muchos casos + caro antes de descuentos.

Bueno, como no creo que tarde en volver a HK (porque me ha encantado y en breve hay una feria importante) aceptaré vuestros encargos.
 
  • #10
Muy buen viaje se ha dado tu Armand Nicolet.
 
  • #11
Pero a que genero te refieres, yo no compro vintage, aunque reconozco que he visto piezas interesantes de Omega, Heuer, Seiko, Rolex, Girard-Perregaux, etc. El relojero que os muestro en la foto tenia piezas de ensueño para los amantes de vintage. Respecto a las marcas imoprtantes que me podían atraer, tienen lo mismo que nosotros (pocas novedades), y en muchos casos + caro antes de descuentos.

Bueno, como no creo que tarde en volver a HK (porque me ha encantado y en breve hay una feria importante) aceptaré vuestros encargos.

Pues principalmente a por Daytonas. Se traen sobre todo Offshores, SUbmariners y todos muy bien de precio. Lo mas curioso es que casi todos los relojes vienen sellados en fabrica no en concesionario chino.
Ojo que hablo por lo que me comento un compraventa. Despues otro me lo confirmo.

En un viaje se pueden traer hasta 12 relojes.

Saludos.
 
  • #12
Bienvenido de nuevo al foro compañero.

Precioso viaje que ya nos iras contando.

saludos
 
  • #13
Bienvenido al foro de nuevo ;-) y me gusta especialmente el Armand Nicolet :)

Un abrazo :)
 
  • #14
Pues principalmente a por Daytonas. Se traen sobre todo Offshores, SUbmariners y todos muy bien de precio. Lo mas curioso es que casi todos los relojes vienen sellados en fabrica no en concesionario chino.
Ojo que hablo por lo que me comento un compraventa. Despues otro me lo confirmo.

En un viaje se pueden traer hasta 12 relojes.

Saludos.

Tratandose de Rolex imagino que es cierto, porque como ya os he dicho hay un concesionario en HK cada 200 metros, y en sus interiores hay mucho occidental además de chinos claro. Lo de los 12 relojes será en la maleta de mano ¿no? porque no me imagino facturar tal mercancía, ¿y que pasa si te los descubre el guardia civil de turno?.
 
  • #15
Bienvenido al foro de nuevo ;-) y me gusta especialmente el Armand Nicolet :)

Un abrazo :)

Me encanta que te guste, no se habla mucho de esta marca y la verdad es que me he sentido muy comodo con el, además de los jugueteos que le he dado.
 
  • #16
Tratandose de Rolex imagino que es cierto, porque como ya os he dicho hay un concesionario en HK cada 200 metros, y en sus interiores hay mucho occidental además de chinos claro. Lo de los 12 relojes será en la maleta de mano ¿no? porque no me imagino facturar tal mercancía, ¿y que pasa si te los descubre el guardia civil de turno?.


Pues no tengo ni idea. Ya te digo que salio en conversacion con un compraventa. Si tienes intencion de volver yo me traeria dos o tres Daytonas para tus amigos del foro.






























Recuerda que yo fui quien te dio la idea:whist:: :whist:: .

Saludos.
 
  • #17
Así me gustan a mi los post : Con muchas fotos.

Bienvenido y prepara el Access para los encargos.

Un saludo
 
  • #18
Así me gustan a mi los post : Con muchas fotos.

Bienvenido y prepara el Access para los encargos.

Un saludo


Pues aqui tenéis más fotos...
 
Última edición:
  • #20
Y esta , ¿la tienes? el tren que va del aeropuerto al centro de Shangai. Mas que el Mc laen de F. Alonso. El pais es una pasada, y me he recorrido unos cuantos.
 
  • #21
Y esta , ¿la tienes? el tren que va del aeropuerto al centro de Shangai. Mas que el Mc laen de F. Alonso. El pais es una pasada, y me he recorrido unos cuantos.

Ummm...

esta no la tengo, resulta que en Shangai nos vinieron a buscar, sólo conoci el tren de HK ¡una pasada tambien!
 
  • #22
Pues lo que os decia de Rolex & Tudor en China, como el concesionario de la foto, 1 cada 200 metros...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie