• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vuelta con Montblanc

  • Iniciador del hilo nadaimporta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nadaimporta

nadaimporta

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos.

Lo de siempre con Montblanc: que no tiene tradición relojera, que por ese precio puedes ir hacia un Omega o JLC, que si estilográficas, que si gemelos...

Pero luego te pruebas -en mi caso- un Timewalker Retrógrado con esfera plateada y reserva de marcha a la vista y apetece, apetece mucho:

lostlink.jpg


¿A favor o en contra?
 
Mira yo soy de los que he opinado bastante de este tema. Yo personalmente antes me tiraba como has dicho a un JLC etc.......

Al final he llegado a la conclusión que es una decisión personal, si te gusta compralo, dejate de rollos de mecánica y tradición, para algunos impora para otros no. Ten claro que detrás hay una gran marca, la mecáncia es buena y los acabados también. ¿que están sobrevalorados? si pero como todos o te piensas que al comprar un Omega o un Rolex no pagas la marca?

Si lo compras será una buena compra.

Yo mismo soy de los que preferiría comprar algo con mas tradición, pero si me regalan este montblanc te aseguro que me hace la misma ilusión y me lo pongo seguro.

No busques consejo porque la respuesta la tienes TU.

saludos
 
A favor por supuesto. Yo tengo un Montblanc Star chrono en mi colección y estoy muy contento con el...
 
¿Qué calibre monta este Retrógrado?
En la web pone Calibre: Montblanc 4810/909.

¿Es una modificación de ETA o de Valjoux?
 
¿Qué calibre monta este Retrógrado?
En la web pone Calibre: Montblanc 4810/909.

¿Es una modificación de ETA o de Valjoux?


Podría ::Dbt::estar basado en un ETA 2897 (reserva de marcha), y modificado para presentar día de la semana y del mes con las manecillas.
 
Pues si te gusta, cómpratelo. Qué mas da lo que diga la gente!
 
Totalmente de acuerdo. Yo me miro más que el SAT sea de calidad y no te deje tirado, que temas más profundos.
Si el Montblanc de gusta, no lo dudes.
 
Precisamente yo abrí un hilo exactamente igual, con el mismo reloj. Digan lo que digan me parece una pasada, es precioso y de una calidad totalmente probada.
Yo no sé qué JLC compráis vosotros con 3.000 euros, pero a mí me suelen decir que me falta algo para llegar a los 6.000 que suelen costar.
Yo me lo compraría de cabeza si no tuviera otros antes en la lista y si fuera un pelín más pequeño.
Y también me lo he probado...
 
Adelante, ve por él...un amigo bastante aficionado a los relojes y con una colección de escándalo suele decir: antes de pensar en la marca, el movimiento, calidad del acero, etc. decido si el reloj me encanta per se; si es así paso al análisis "objetivo": cuánto cuesta, cómo lo voy a pagar, cómo lo justificaré con mi MDD, jejejeje :ok::
 
  • #10
Yo estoy también detrás de uno y me parecen preciosos. Seguro que aciertas
 
  • #11
A mi también me encantan tanto el Timewalker como el Crono, pero dudo si invertir ese dinero en un Carrera. Difícil decisión..
 
  • #12
Menudo relojazo. Un saludo.
 
  • #13
Va en gustos. Yo desde luego si me gustase iría a por él.

Saludos,
 
  • #14
Me parece que algunos de sus relojes son preciosos y tan buenos como pueden ser cualquier otro por el precio que pagas. Un saludo.
 
  • #15
Los Timewalker son muy bonitos y con mucha clase, yo tengo el GMT y es muy bonito, aunque solo me lo pongo para la BBC (Bodas , Bautizos y comuniones)
 
  • #16
No se la tradición que tendrá

pero la parte que se dedica a manufactura hace unas virguerías de la leche, hay un crono que la esfera cambia cuando se actuva el crono, bueno un pasote.
Personalmente no me compraría ninguno, pero una cosa no quita la otra
 
  • #17
Buena marca si parece. Por lo que visto en el CI. tiene buenos acabados, a la altura de otras muchas marcas suizas. Pero el peso de la tradición... es pesado...y por igualdad de precio o inferior tengo Sinn, Fortis, Oris, Omega...y por supuesto Longines, para mi no hay discusión.
 
  • #18
Si no te dejas llevar por esos estereotipos, que ya son costumbre, esta marca cada vez es mejor y más sincera. Tiene algo detrás lo suficientemente importante para que puedan innovar sin hacer estupideces, al menos eso, por el momento, lo están consiguiendo.
Saludos.
 
  • #19
Yo tengo un Timewalker cronógrafo hace 4 años y cada vez me gusta más.

Los acabados son espectaculares, así que si te gusta, olvídate de prejuicios y cómpralo, no te arrepentirás
 
  • #20
Mira yo soy de los que he opinado bastante de este tema. Yo personalmente antes me tiraba como has dicho a un JLC etc.......

Al final he llegado a la conclusión que es una decisión personal, si te gusta compralo, dejate de rollos de mecánica y tradición, para algunos impora para otros no. Ten claro que detrás hay una gran marca, la mecáncia es buena y los acabados también. ¿que están sobrevalorados? si pero como todos o te piensas que al comprar un Omega o un Rolex no pagas la marca?

Si lo compras será una buena compra.

Yo mismo soy de los que preferiría comprar algo con mas tradición, pero si me regalan este montblanc te aseguro que me hace la misma ilusión y me lo pongo seguro.

No busques consejo porque la respuesta la tienes TU.

saludos

Me ha parecido una contestación fantástica. Totalmente de acuerdo. Un saludo
 
  • #21
Buena marca si parece. Por lo que visto en el CI. tiene buenos acabados, a la altura de otras muchas marcas suizas. Pero el peso de la tradición... es pesado...y por igualdad de precio o inferior tengo Sinn, Fortis, Oris, Omega...y por supuesto Longines, para mi no hay discusión.

El precio de Sinn, Fortis , Oris y Longines es inferior ciertamente, como también lo es que están un escalón, al menos, por debajo de MB :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie