• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad se monta asi cada Orient?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos compañeros

Acabo de ver este video y me parece impresionante el trabajo de montaje que hacen con los relojes, viendo estas cosas uno se da mas cuenta de el porqué de los precios.

Pero al mismo tiempo me pregunto, ¿de verdad se montan asi todos los relojes de Orient? ¿No se usan las maquinas?porque es un trabajo artesanal.

https://www.youtube.com/watch?v=pwMr6wpQD-w
 
Precioso el video, pero dudo que una marca de relojes tan economicos como Orient los haga de manera artesanal...
 
ni de broma trabajan asi , para hacer un video queda bonito, pero ya te digo yo que todo esta mucho mas mecanizado, o como minimo cadena de montaje , los relojes que les montan asi son bastante mas caros que un Mako por ejemplo, y no por ello son peores, los Orient bienen con un ajuste y fiabilidad perfecta
 
Si fuesen Patek me lo creería...
 
Según decía su propaganda que lei en una revista, Philippe Stern presidente de Patek Philippe escucha el movimiento de sus relojes antes de salir para el comprador para comprobar su perfeccion de marcha. TODOS!!! Dice que lo hacia su abuelo, su padre, y ahora él. No sé si creermelo
 
eso no se lo creen ellos ni ''jartos de vino''
 
Yo no lo se pero por el momento aun no he visto nunca un video de ninguna marca de relojes da igual el precio de la pieza donde se vea claramente una maquina montado un reloj mecanico completo, por lo que mientras no me demuestren lo contrario diria que todas los montan a mano, otra cosa es pulir cajas, hacer las pletinas, cristales etc.., pero coger los tornillos, pletinas, escapes, agujas, muelles etc. y ponerlos en su sitio y apretarlos yo aún no lo he visto, da igual sea un sistema automatico o robot o cualquir tipo de mecanización que no intervenga la mano del hombre, si alguien lo tiene encantado de verlo simplente para salir de dudas.

Un dia pusieron este video de una fabrica de relojes rusos y tambien se ve que se montan a mano, asi que a la espera de demostrar lo contrario yo si me lo creo, la diferencia de un reloj caro a uno barato no es ensamblar el reloj ya que ensablar el reloj ni que el reloj cueste 100.000 euros tardan de 10 a 15 minutos ya que hay videos en la red de grandes marcas a tiempo real que se ve lo que tardan y eso por lo que cobra un relojero en la pieza seria muy poco la diferencia de precio y en cambio a la hora de comprar la diferencia es brutal ya que el lujo se basa en otras cosas no en montar una cosa a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=B-JMoUoMtXo&feature=player_embedded

Hay que tener en cuenta que una maquina o robot "si es que la hay" muchas veces podria costar mucho mas que el sueldo de muchos empleados en según que paises y posiblemente compense incluso hacerlo a mano ya que una persona que solo monta relojes si lo tiene todo a mano en 3 o 4 minutos te monta un reloj normal y mas si los controles no son muy exigentes.
 
Última edición:
Ese calibre sí puesto que es de la gama mas altita de orient,no es de los basicones que vemos en los mako,que tienen ensamblaje semiautomatico,y ese tambien lo tiene ojo.Automatico completo ni vostok,todos requieren mano humana,no hay ningun movimiento que se monte todo automatico sin necesidad de mano humana.

Ahora digo una cosa,he visto muchos videos y fotos de muchas fabricas,caras y baratas,y todas en esencia siguen el mismo proceso,el que se piense que en las firmas baratas no se diseña el mecanismo con los mismos programas,ni se usan las maquinas CNC de alta tecnologia ni se miran al microscopio los mecanismos ni se engrasan ni ajustan con esmero,es que vive en otro planeta,eso o el marketing de las grandes firmas les ha comido el coco.

A ver si creeis que un orient desvia tan poco al dia y vienen tan bien ajustados,por inspiracion divina...:D
 
Última edición:
Yo también me lo creo. Los argumentos y razonamientos expuestos por el compañero Jaipe avalan de forma sensata y con creces la tesis.

Además, si yo fuera el director de márketing de Orient (o de cualquier otra marca) lo último que haría es un vídeo "falso" sobre sus sistemas de producción porque el efecto boomerang puede ser tremendo si alguien te saca los colores demostrando que no trabajan así.
 
  • #10
Así es Jaipe;-).100% de acuerdo.
No creo que tengas que esperar mucho porque ambos videos son totamente autenticos,de vostok por algo decimos que son manufactura;-)
Realmente no se porque dudan de ellos...por el precio seguro,otra vez el cochino dinero como siempre...:whist::

Saludos
:Cheers:
 
  • #11
Más o menos... pero mucho más rápido y sin tanto cuidado... si no costarían 20 veces más....

Salutes
 
  • #12
desde luego así no es... esa punta del destornillador es completamente nueva.... las pinzas lo mismo..... en la cadena no creo que utilicen esas pinzas.... pues marcarían los puentes si o si....

Salutes
 
  • #13
Así es Jaipe;-).100% de acuerdo.
No creo que tengas que esperar mucho porque ambos videos son totamente autenticos,de vostok por algo decimos que son manufactura;-)
Realmente no se porque dudan de ellos...por el precio seguro,otra vez el cochino dinero como siempre...:whist::

Saludos
:Cheers:

Ni mas ni menos, lo que pasa que algunos no lo quieren ver o cuesta aceptar la realidad y algunas veces nos quieren hacer ver que el proceso de fabricacion de un reloj de 100 euros y uno de 3.000 es muy distinto y uno de 3.000 a uno de 6.000 igual y uno de 6.000 a uno de 20.000 tambien son tan distintos que eso es lo que les hace encarecer y diferenciar el precio. :nea:

Veo muchos videos en la red de grandes marcas relojereras donde tambien se ven cantidad de robots puliendo pletinas, haciendo acabados en los puentes, maquintas y ordenadores tienen mas las grandes que las pequeñas ya que las pequeñas no pueden costearlas y las granden tiran de talonario a pagar el comprador final dando un buen producto pero a precio de lujo.

La bata blanca, la lupa, el destornillador, las pinzas etc.. lo usan todos, desde los que hacen un reloj mecanico chino barato de 2 euros a que los que hacen una gran complicacion a precio que pocos nos podemos permitir, otra cosa son los acabados, los controles finales, las exigencias, los materiales empleados, los equipos de testear, la investigacion, la distribucion, las unidades fabricadas y para que sector estan fabricadas, la exclusividad de la pieza etc.. etc..eso es lo que encare el producto nunca el montaje ya que el tiempo invertido en montar un reloj es insignificante.
 
  • #14
No es cierto y lo sabes ( o deberias).... conozco a muchos que han trabajado en cadenas de montaje en Suiza y se han pasado toda su vida montando volantes, o montando rodajes...... eso si..... eran los mejores en su campo ( y es comprensible) pero nadie monta calibrs completos a no ser que sea alta relojería.... ymenos en las demos, que son una chulada...

Salutes
 
  • #15
Un reloj como orient debería de poner unos precios mucho más inflados que los actuales para poder montar los relojes de esta manera. Será solo un video promocional
 
  • #16
Bueno, hay por ahi un video mas actual de Orient donde se vé la fabrica y la realidad de como montan los relojes. Y os puedo asegurar que pocas manos se ven. A ver si lo encuetro.
 
  • #17
Vamos, puro marketing.
 
  • #18
No es cierto y lo sabes ( o deberias).... conozco a muchos que han trabajado en cadenas de montaje en Suiza y se han pasado toda su vida montando volantes, o montando rodajes...... eso si..... eran los mejores en su campo ( y es comprensible) pero nadie monta calibrs completos a no ser que sea alta relojería.... ymenos en las demos, que son una chulada...

Salutes

Podrias aportar datos o videos donde lo veamos todos? a mi no me vale lo de me han dicho que..o conozco a un amigo que ...:nea:

Hasta que no me demuestren lo contrario continuo opinado que la mayoria de piezas, si si la gran mayoria las ensamblan a mano hasta en un reloj mecanico de 2 euros, ya que si un reloj mecanico de 2 euros tardan 2 o 3 minutos en montarlo en paises donde hay empleados que cobran 5 euros a la semana no representa nada de esfuerzo monetario y si representa mucho esfuerzo comprar un robots o maquinas para que los haga enteritos sin intervenir la mano del hombre.

Como he dicho y repito el precio o lo que encarece de un reloj de alta relojeria no es el ensamblarlo a mano que para eso se emplea muy poco tiempo en relacion a lo que piden por un reloj de estos, si no que es todo un conjunto de cosas añadiendo que el lujo si no fuera caro no sería lujo y el lujo no distingue ni manual ni mecanizado lo que cuenta son los euros que cuesta.
 
  • #19
Cuando y donde he dicho yo que no sea a mano? solo digo que no montan calibres completos..... van pasando las platinas y cada operario se encarga de una tarea... nadie monta calibres completos en esos rangos de precios...

Salutes
 
  • #20
Ni mas ni menos, lo que pasa que algunos no lo quieren ver o cuesta aceptar la realidad y algunas veces nos quieren hacer ver que el proceso de fabricacion de un reloj de 100 euros y uno de 3.000 es muy distinto y uno de 3.000 a uno de 6.000 igual y uno de 6.000 a uno de 20.000 tambien son tan distintos que eso es lo que les hace encarecer y diferenciar el precio. :nea:

Veo muchos videos en la red de grandes marcas relojereras donde tambien se ven cantidad de robots puliendo pletinas, haciendo acabados en los puentes, maquintas y ordenadores tienen mas las grandes que las pequeñas ya que las pequeñas no pueden costearlas y las granden tiran de talonario a pagar el comprador final dando un buen producto pero a precio de lujo.

La bata blanca, la lupa, el destornillador, las pinzas etc.. lo usan todos, desde los que hacen un reloj mecanico chino barato de 2 euros a que los que hacen una gran complicacion a precio que pocos nos podemos permitir, otra cosa son los acabados, los controles finales, las exigencias, los materiales empleados, los equipos de testear, la investigacion, la distribucion, las unidades fabricadas y para que sector estan fabricadas, la exclusividad de la pieza etc.. etc..eso es lo que encare el producto nunca el montaje ya que el tiempo invertido en montar un reloj es insignificante.

Totalmente de acuerdo, la diferencia entre uno de 300 y uno de 6000 no se va en el ensamblaje
 
  • #21
Las cosas como sean, los monten a mano o no, que buenos son por su precio los orient, además son mu bonitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie