• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De verdad que no puedo entender a la gente......

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha pasado algo que me ha dejado con cara de gilipollas...

Tengo un compañero de trabajo que es como yo aficionado a los relojes, no tanto pero si que le gustan, de echo me pregunta a menudo por las novedades, modelos, etc.

Pues bien hace como cosa de un mes me dice que se va a comprar un Rolex o algún reloj de alta gama, cosa que aunque me extrañó en un principio después tampoco lo vi tan raro, pensé.....le gustan los relojes, es joven, gana dinero y se permite muchos caprichos ya que entre otras cosas no tiene gastos tipo hipotecas, coches, etc digamos que puede hacerlo.

Empieza a contarme que ha ido a verlo, que se lo va a comprar en una tienda muy conocida que su padre conoce al dueño y que le van a hacer un buen descuento, me pregunta a menudo que reloj comprar, modelos, etc digamos que casi que estaba yo disfrutando mas de la compra que él mismo, es más como lo veía indeciso me ofrezco a ir con él para ayudarlo en la elección, en fin, lo normal y va el otro dia y me dice que se ha comprado finalmente un Chopard y que a ver si se acuerda y me lo trae para verlo, yo imaginaros, flipaba, nunca había tenido un Chopard en mis manos y estaba deseando verlo.

Todo esto que os comento imaginaros que me va dando detalles, etc, casi disfrutaba yo más de la compra que él.

La cara de tonto se me ha quedado hoy cuando lo he visto, resulta que es una imitación y le ha costado 120€ y digo que se me ha quedado cara de tonto porque de verdad que yo estaba disfrutando de ver a mi amigo feliz por tal pieza y yo estaba como un niño con juguete nuevo deseando verla y me he quedado bastante tirado ya no solo porque me ha engañado que finalmente me lo ha reconocido sino porque creía que era más respetuoso por esta bella afición, le he dicho, por 120€ te puedes comprar un buen reloj no hacía falta gastarselo en una imitación, en fin como os digo, me llevado un palo que me ha dejado descolocado.

Solo quería compartirlo con vosotros.

Saludos
 
Bueno, ahora ya conoces la verdadera afición de tu amigo por los relojes. No hay bien que por mal no venga.

Yo tengo un caso similar.

Un compañero que tiene un Citizen Pilot y un día compartiendo unas cervezas entre las que había un XWind, un Legend Diver, un Submariner, un Hydroconquest y mi Speedy nos dice que se va a comprar un Tag. Todos alabamos su gusto cuando nos suelta "sí, pero de los de 100 euros". Pobre capullo. Creo que con lo que le dijimos ya no tiene pelotas para hacerlo, y si lo ha hecho a las reuniones no lo lleva.
 
Bueno.. yo no haría mayor drama. No todo el mundo entiende esta afición tal y como nosotros lo hacemos. Desde luego que por 120€ se compra un reloj en condiciones y legítimo, pero si es feliz así.. quién somos nosotros para amargarle la existencia?
Conozco varios casos de aficionados a los relojes con buenas piezas en su haber, que un día decidieron vender su colección y comprarse fakes de esos de "alta gama". Yo los respeto aunque no comparta su parecer.
Eso sí, al primero que se engañan es a ellos mismos.
Un saludo :ok::
 
Esto es lo de siempre, por aparentar te gastas un dineral en basura, si para mi 120 euros en un fake es un dineral, tengo un monton de amigos que se compran polos del cocodrilo, gafas que te dejan ciego, y demas artilugios incluidos los submariner de cuarzo de 10 euros...no se yo sinceramente para eso prefiero comprarme un polo producido en españa, hay muchas fabricas textiles en castilla la mancha y andalucia que lo estan pasando mal, y por lo menos intento ayudar al personal, no se yo estoy mucho mas orgulloso con mi mako que con cualquier fake
 
Todo encaja.
Te mintio a ti con lo del Rolex, la relojeria del amigo de su padre.... Y ahora va mintiendo a todo el mundo haciendo ver que lleva un Chopard, cuando en realidad es un Chopard de mentira.
Yo que tu miraria en el registro civil si son verdad su nombre y apellidos, porque igual miente hasta en eso.
Hay gente que acaba creyendose hasta sus propias mentiras.
Una vez que entras en esa dinamica...
Ten cuidado cuando te invite un dia a cenar en su dia, y te diga que las albondigas son de ternera o el whisky o el ron es de la marca que a ti te guste, no vaya a ser que... Ya me entiendes.
 
Esto es lo de siempre, por aparentar te gastas un dineral en basura, si para mi 120 euros en un fake es un dineral, tengo un monton de amigos que se compran polos del cocodrilo, gafas que te dejan ciego, y demas artilugios incluidos los submariner de cuarzo de 10 euros...no se yo sinceramente para eso prefiero comprarme un polo producido en españa, hay muchas fabricas textiles en castilla la mancha y andalucia que lo estan pasando mal, y por lo menos intento ayudar al personal, no se yo estoy mucho mas orgulloso con mi mako que con cualquier fake

Respecto a las gafas fake que comentas, tengo un compañero de curro que compró unas de imitación en Asia y casi se queda ciego. Con un reloj no hay tanto problema, pero cuidado con falsificaciones de gafas y similares porque el daño que pueden provocar puede ser severo.
 
¡Qué bajón! Ya imagino tu decepción:friends: Veo muchas razones para adquirir un homenaje, pero un fake...:nea: Incluso dejando de lado el elemento fraudulento de la cuestión, es una pena que en lugar de elegir un reloj especial e interesante del que poder hablar con orgullo con cualquiera que se fije en él, opte por adquirir uno que muy posiblemente le haga quedar en evidencia y sentirse abochornado cuando en algún momento alguien detecte su falsedad. ¡Qué lástima! Con la de rusos, japos y chinos que hay por ahí la mar de majos... Este mismo sin ir más lejos, y por 120€ hasta puede comprar también la milanesa:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tampoco haría un drama de esto. Lo peor es que al parecer intentara hacerlo pasar por bueno. Aunque en otro post se comenta de gente que vende sus relojes y compra imitaciones de alta gama, yo realmente conozco más casos de gente que llega a hacer el esfuerzo de ahorrar para grandes relojes después de haber pasado por las llamadas réplicas. Yo soy de los que opinan que las copias de Las grandes marcas no hacen que se deje de vender ni un solo original ya que son mercados distintos y sin embargo sí hacen que se vendan muchísimos más relojes auténticos porque revaloran el estatus de su posesión. De todas formas no sigo porque no tengo claro si estoy violando las normas. Si es así, que el mensaje se autodestruya, please :pardon:
 
Pobre diablo! Solo se engaña a si mismo! Tengo varios colegas que tienen fakes de tag, bulgari, rolex... Y los veo y me dan verguenza agena de lo mal hechos que estan, solo con cogerlos y ver lo que pesan , el ruido que hacen los armis y los calibres , y ver los cristales.... Hablan por si solos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No te hagas mala sangre, no hay remedio. A veces, por nuestra afición-pasión por los relojes, ponemos toda la ilusión en ayudar y aconsejar a alguien... y este acaba escogiendo otro reloj porque la correa tiene un adornito en rojo que le hace mucha gracia. Yo he dedicado semanas a buscar una buena cámara de fotos para un amigo y, después de dos mil consejos, se ha comprado la primera que le ha dicho el chico de Mediamarkt…. porque le regalaban la tarjeta y la funda.

Lo dicho, no te hagas mala sangre.

Un abrazo
 
  • #11
A mí es que me da bastante igual lo que se compré la gente...
Yo escribo con un Bic azul y un amigo siempre me dice que por qué no me compro una buena pluma. Pues porque me la s...n las plumas.
Pues eso a tu amigo se la s...n los relojes.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Suele pasar en todos los campos. Muchas veces aconsejamos con toda buena voluntad y luego ni caso, llega cualquier empleado de la tienda y le vende lo que más le interesa vender en ese momento, o lo que más beneficio le da.
Yo ya estoy de vuelta de todo esto. Tengo que tener mucha confianza para decirlo claramente "cómprate esto porque lo que te quiere endosar es una mierda".
Un saludo.
 
  • #13
Esto viene a colación de ese otro hilo abierto por un compañero en el que pregunta lo que un buen relojista haría, o en este caso, no haría.
Yo núnca llevaría una réplica y mucho menos, engañaría a un amigo.
Un saludo¡¡
 
  • #14
Bueno, en este país siempre hemos sido de querer aparentar,
 
  • #15
Bueno, yo alguna vez he tenido alguna para no invertir un dineral a ciegas. En mi ciudad si te sales del sota-caballo-rey no puedes probarte nada.

Si convence, pues a la basura o a los niños y me compro el bueno... si no convence, pues a la basura o a los niños y a otra cosa.
 
  • #16
Falsos hay en todas partes. Y si, hasta se acaban ceeyendo sus propias mentiras.
Lo peor es que a saber en qué otras cosas mucho más serias se engaña a si mismo y a los demás.
 
  • #17
Cada uno que haga y compre lo que quiera. No le des mayor importancia.
 
  • #18
Soy de la opinión de la mayoría de foreros. Yo prefiero comprarme un reloj de una marca reconocida y fiable aunque sea de su gama mas baja que gastarme el mismo dinero en una imitación de una marca cara. Gastar 120 € en un Mako o similar es para mi una compra maestra, pero gastar esa misma cantidad en un Trolex o un Patek de imitación es un derroche. Prefiero el Casio mas barato porque por lo menos es fiable, y mira que a mi no me gustan los cuarzos.
 
  • #19
Muy típico lo que te ha pasado, que sepas que ese caso nos ha pasado a casi todos que llevamos años y años con esta afición, moraleja, habla sólo de relojes con quien sepas exactamente lo que controla del tema, puede parecer troglodita esta afirmación, pero lo que cuentas es muy habitual y te se queda una cara de tonto que flipas y cuando lleves varias caras de tonto como es mi caso, ya no me pasan.

saludotes
 
  • #20
No te preocupes demasiado, esto del amor de la gente por los fakes es mas frecuente de lo que imaginas.
Un empresario de alto nivel adquisitivo, con el que me una gran amistad y sabe de mi afición por los relojes, un día le vi un Panerai fake y se lo dije, a lo que el me respondió que llevaba fakes porque le gustaba mucho cambiar de reloj y que la gente "normal" no los conocen y por supuesto nunca pensarían que fueran falsos, conociendo su poder adquisitivo :huh:.
 
  • #21
Lo más injusto del tema es que al que le queda la cara de gili fue a ti cuando debería habérsele quedado a el, por no mencionar como va a quedar el muchacho cuando intente presumir de chopard delante de alguien que lo identifique como falso a la primera, eso si que sería para verlo, por lo demás tranquilo, en muchas peores cosas nos habrán engañado, nos estarán engañando o nos engañarán, esta es (a mi modo de ver) un anécdota que si bien te habrá sabido un poco amarga ha sido sin duda muy pedagógica.
Un saludo.
 
  • #22
Bueno, ahora ya conoces la verdadera afición de tu amigo por los relojes. No hay bien que por mal no venga.

Yo tengo un caso similar.

Un compañero que tiene un Citizen Pilot y un día compartiendo unas cervezas entre las que había un XWind, un Legend Diver, un Submariner, un Hydroconquest y mi Speedy nos dice que se va a comprar un Tag. Todos alabamos su gusto cuando nos suelta "sí, pero de los de 100 euros". Pobre capullo. Creo que con lo que le dijimos ya no tiene pelotas para hacerlo, y si lo ha hecho a las reuniones no lo lleva.


efectivamente !:ok::
 
  • #23
Bueno ahora ya conoces más a tu "amigo"....
 
  • #24
Gracias por todas las respuestas, se agradecen, creo que la palabra que define lo que siento es decepción.
Desde luego que me da igual lo que compre cada cual, pero es que son muchas horas junto a esta persona para saber lo que pienso, jamas hubiera esperado un engaño así pero como como ha dicho un compañero, ya conozco la verdadera afición de mi amigo por los relojes......y por mucho más que los relojes...
En fin, creo que como habéis dicho solo se engaña a él y ¿sabéis? que triste, afortunadamente siempre quedáis vosotros.

Gracias amigos
 
Última edición:
  • #25
Un"detalle" demasiado importante como para no habértelo comentado durante el largo proceso de compra. Se tiene bien merecido que lo mandes al carajo y, cuando llegue, que no le funcione su puta mierda de reloj. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie