Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 89
Like Tree35Likes

Hilo: ¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro. - Foro General

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jarle Ver mensaje
    Yo soy de los que piensan también que mejor pocos,buenos y diferentes,a veces he visto presentaciones de relojes de foreros con mas de 30 relojes en una caja donde yo no me pondría ni la mitad simplemente porque no me gustan,es muy difícil hacer una colección muy grande y que de verdad vayas a disfrutar cada uno que te vas a poner si no eres rico,de los 10 que has puesto yo me los pondría todos pero en esos ya hay bastante dinero y solo llevas 10 por lo que según tu eso todavía no es una colección.
    Si una persona "normal" quiere tener una colección de unos 30 relojes tendrá bastantes de 150-500 euros por ejemplo,de los cuáles otros cuantos no se pondrá nunca no porque no tenga días que todos tenemos los mismos,si no porque no le llenará igual que otros y al final acabas reduciéndola a "esos" 4 o 5 que dice la gente.
    Por cierto,yo el sumo porsupuesto que me lo seguiría poniendo si me comprara un Panerai...
    A ver, por partes: Primero, yo no he dicho en ningún momento que prefiera muchos baratos a pocos mas caros, no voy por ahí...Segundo, es normal que la mitad de los relojes de la caja de otro forero no te gusten, eso es porque es su caja y no la tuya. Tercero, y te lo he marcado en rojo porque creo que es la clave, yo entiendo la pregunta del número ideal, como un número sin tener en cuenta el factor económico, es decir como si fuera multimillonario, luego evidentemente, cada uno se adapta a su realidad, pero eso ya no es mi número ideal, es mi número ideal dentro de mis posibilidades (no se si me explico). Y por último, si eres capaz de llevar un Sumo y un reloj que vale 10 veces mas como es un Panerai con la misma satisfacción creo que estás conmigo, pues es de lo que trata este hilo. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Personalmente yo no colecciono relojes.....los disfruto. Esto no es como un sello que sirve de poco aparte de mirarlos y remirarlos. Para mi un reloj es una joya/complemento que tiene su función. Por eso si dejo de disfrutar con uno puedo optar por venderlo y comprarme otro. Si coleccionara relojes los tendría todos metidos en una urna solo para mirarlos.
    Nunca he entendido muy bien eso de disfrutar los relojes...¿que significa?, entiendo que los disfrutas cuando los llevas puestos porque los miras ¿no?, pero también los puedes mirar en casa ¿no?, ¿o es que disfrutáis con su "función" de daros la hora? porque entonces eso también lo hace el móvil, o un casio de 10 euros (y seguramente mas exacto por cierto). Entiendo por tu comentario (y corrígeme si me equivoco), que al ser para ti una Joya/complemento el disfrute consiste en lucirlo y que te lo vean puesto, (y ojo, que no es una crítica, que a mi también me gusta lucirlos) porque si no es así, la verdad no entiendo la diferencia entre disfrutarlo puesto y disfrutarlo en tu casa. Saludos.

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Nunca he entendido muy bien eso de disfrutar los relojes...¿que significa?, entiendo que los disfrutas cuando los llevas puestos porque los miras ¿no?, pero también los puedes mirar en casa ¿no?, ¿o es que disfrutáis con su "función" de daros la hora? porque entonces eso también lo hace el móvil, o un casio de 10 euros (y seguramente mas exacto por cierto). Entiendo por tu comentario (y corrígeme si me equivoco), que al ser para ti una Joya/complemento el disfrute consiste en lucirlo y que te lo vean puesto, (y ojo, que no es una crítica, que a mi también me gusta lucirlos) porque si no es así, la verdad no entiendo la diferencia entre disfrutarlo puesto y disfrutarlo en tu casa. Saludos.
    Toful, cuanto más escribes más me doy cuenta de lo que coincidimos.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Toful! estoy completamente de acuerdo contigo de veras...en todo lo que expones..enhrabuena por este post, desde luego es aclarativo de como es cada uno..

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dentro de una moderación, no me gusta acumular de manera descontrolada, prefiero unos cuantos que realmente me gusten para usar.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Totalmente ded acuerdo con Toful.
    Me quedaria con cinco.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Pues yo te lo explico. Los disfruto cuando comparten conmigo mi modo de vida, cuando me acompañan en mi día a día cuando voy a cualquier parte o no voy a ninguna, cuando sé que lo tengo en la muñeca si quiero mirarlo en cualquier momento o en cualquier situación, porque son como una parte más de mí por habituales. No los disfruto cuando soy yo el que comparte "su modo de vida", esto es, en una caja. Por qué? Porque me parece absurdo. Aquí también entramos en que yo me ducho con ellos, voy a la playa con ellos y no les cuento las microrrayas. Pero claro, esto para quien los disfruta a través de un vidrio también les parecerá extraño.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No se te escapa una!!! No eres el mismo que tiene esa impresión y creo que hay de todo y todo es respetable en esta vida.

MG Designs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Toful,

Pues mi opinión es que hay diferentes maneras de disfrutar de esta afición.
    También creo que hay fases donde te interesa mas un tipo de reloj que otro (digital, automático, etc.).
    Yo antes tendía a comprar muchos relojes que en ningún caso superaban los 1000€, seguía unos criterios y también un terrible ataque de CRI.
    Ahora que me he "relajado" un poco, busco con unos criterios diferentes.
    En cualquier caso, no me voy a desprender de ninguna pieza ya que me recuerdan a una manera de pensar, y mira que mi colección está compuesta de 52 relojes de diferentes tipos y precios.
    Al final sólo me pongo unos pocos con asiduidad.
    Ahora ando detrás de un Seiko SRQ007J1 y tengo en mi lista de deseados un Perrelet Turbine, un Omega Speedmaster saphire sandwich, un Tudor heritage advisor y un Seiko Ananta chrono spring drive.
    Pero si algún día Casio saca algún G-Shock que me atraiga o bien Citizen también saque un Eco Drive que me haga "tilín", puede que se cuelen antes de los antes mencionados.

Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    A mí , muchas veces , cuando un compañero expone que le basta con x relojes o ha completado su colección, más bien me parece un ejercicio de contención, un logro, un autocontrol y superación personal de nuestra compulsión, vencida por la voluntad, o por la culpa por el gasto, quién sabe.
    Yo, por mi parte, desde que recaí no he recuperado ese estado, ni conseguido dejar de desear muchos. Cada vez me gustan más tipos de relojes, que hace años no me decían nada.

En cuanto a los que tengo, lo son sólo porque me gustan, sin otro criterio. Los disfruto mucho, puestos y yendo a visitarlos a su caja. Sólo me desprendería de alguno más por no usarlo ( en mi caso por incomodidad física), pero si me lo pudiera permitir no sé dónde pondría el límite. Quizá con el tiempo pasara a otra fase...
    Me parece muy interesante tu reflexión o la que hace trescapas en la misma linea. Yo también creo que por ahí deben ir los tiros en muchas ocasiones. Leo a menudo hilos donde parece que se este hablando de un problema de adicción y no de una afición sin mas, así que supongo que muchos se convencen de que es la mejor opción.