Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 89
Like Tree35Likes

Hilo: ¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro. - Foro General

  1. #41
    abozz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Gracias estimado forista por sus palabras. Hombre que nadie agüe la fiesta a nadie. Yo no entro a un bar a decir NI UNA CERVEZA MAS. Si alguien esta confrome con un solo reloj pues muestralo en el foro y de seguro estaremos encantado de verlo. Pero no mostrarlo criticando quien tiene mas de uno o dos. No hagamos nosotros el papel de nuestras esposas. Uno entra aqui a encontrar locos como uno no a oir chachara de remordimientos o de no gastar un duro mas y todas esas cosas producto de la crisis mundial. Yo tengo un amigo que no gasta mas de cien dolares por reloj. Colecciona solo japos vintages. Tiene un monton y yo gozo viendo sus cajas llenas de maquinitas algunas alucinantes. Quiero decir que no se trata de dinero sino de una aficion. La vives o no. Si no es lo tuyo pues seguro tendras otra. Pero mi mas sentido pesame si no tienes ninguna. Los relojes es la nuestra!
    Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Bueno, hace poco vi tu magnífica colección en el foro,por lo que ya te había incluido en el grupo de bichos raros (con honores por cierto).

  2. #42
    Avatar de fitoo
    fitoo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-mar-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    798

    Predeterminado

    yo tampoco lo veo como tu... y me explico....
    cuando alguien empieza a coleccionar algo... logicamente va entendiendo del tema y cada vez anhela cosas mas exclusivas y por lo tanto mas caras..... entonces siguiendo esta progresion .... siempre habra piezas mas valiosas que te encanten, si no hay problemas de dinero , pues vas comprandolas , segun el poder adquisitivo de cada uno , pero si no tienes mas remedio , tendra que deshacerte de algunas para comprar otra que te llene mas. no se... no me imagino toda la vida coleccionando lotus o casios , y siempre teniendo en mente otras mas caros .
    no creo que haya ningun coleccionista de relojes que no piense en esos modelos de alto valor ....
    para mi coleccionar relojes y no tener pasta es como de masoquistas.....
    me imagino..... bueno no.. estoy seguro que no soy coleccionista, prefiero un par de buenos relojes , que tener 100 que no me llenen y ande siempre pensando en los otros.

    saludos

  3. #43
    Bilimbique está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-jun-2012
    Ubicación
    Aca-Mex
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Como ya lo han dicho varios compañeros todos somos aficionados a los relojes de diferente forma, sin necesidad de tener 100 relojes, y creo que por salud mental es mejor tener unos cuantos y hacer cambios que tener muchos por el puro gusto de acumular, sin usarlos o usándolos muy poco, soy de los que piensa que los relojes son para usarse y definitivamente preferiría 5 buenos relojes, sin que me dejen de gustar otros que no necesariamente debo poseer, EMO.

  4. #44
    Avatar de Nando87
    Nando87 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-ago-2009
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    A mí no me gusta coleccionar relojes. A mí me gustan los relojes, que no es lo mismo. No siento la necesidad de acumularlos, sólo quiero tener dos o tres con los que me siento identificado y usarlos, porque para mí comprar algo y no usarlo es absurdo. No son de lo que se puede considerar piezas baratas, pero hay otras más caras y por el hecho de ser más caras no me gustan más ni los cambiaría. No obstante me gusta leer y aprender sobre cualquiera y estar al día sobre todos.
    Última edición por Nando87; 06-feb-2013 a las 04:35

  5. #45
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Yo debo ser otro bicho raro. He llegado a tener más de 100 relojes, ahora tengo menos de 30, pero el caso es que me gustaría volver a tener todos los que tuve y por circunstancias se fueron.

    Tengo en casa el reloj con el que hice la mili, el de la comunión de mi hermano, el de mi padre, mi abuelo, mi tio, mi primer reloj de cuerda manual (autorregalo de mi 40 cumpleaños) y tres regalados por amigos. Estos nueve no salen, aparte los que uso; es que esos que solo dicen tener 3 ó 4 no tienen ningún reloj de recuerdo?

    Comparto prácticamente todo lo que dice Toful y lo llevo pensando un tiempo, es más me atrevo a añadir que el verdadero amante de los relojes, debería apasionarse con los subforos de "Hágalo usted mismo", el de "Vintages", ... Conocer la historia y el funcionamiento de los relojes debería ser algo básico. Hay quien sabe exactamente los puntos de venta de Omega (por decir alguna) en España, las medidas de todos los modelos de Rolex, los precios de todos los Panerai, ... y no sabe lo que es el órgano regulador o el tirete.

    Yo no colecciono relojes, pero me gustan, cuantos más tenga mejor y cuanto más sepa de ellos mejor. Si tuviera 300 os aseguro que los disfrutaría todos, poniéndomelos cuando quiera, haciéndoles fotos, mirándolos, enseñándolos, hablando de ellos, ...

    Supongo que algunos sabreis que yo soy de divers, es lo que suelo usar, pero gustarme, me gustan de todo tipo.

    Y ahora pregunto: A esos que solo entran directamente sólo en uno o dos subforos, les gustan los relojes o solo un aspecto o marca determinados? Por mi parte, la mayoría de las veces, no sé ni en que subforo estoy escribiendo, lo leo todo.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  6. #46
    abozz está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-ago-2012
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Hay quien adora su violin. Hay coleccionista de violines (incluso los hay q no saben tocarlo) es un enajenado por eso?. Hay quien le gusta un carro. Hay quien tiene colecciones de carros (habia un actor que coleccionaba porches, estara loco?) Y no he sabido que sepa manejar mas de un carro a la vez. Creo que solo maneja uno por vez. Solo quiero decir que ambos estan en lo correcto hombre. Aqui no se trata de insalud o salud mental. Usted puede ser muy saludable teniendo un solo reloj o ninguno o un perfecto psicopata teniendo unicamente un casio. Puede ser un asesino en serie teniendo un solo reloj o mil. El coleccionismo no es acumulacion solo esa palabra es una groseria. O usted le molesta acumular dinero en el banco? Hay quien le encanta acumular dolares. Conozco bastantes. Acumulan como locos y los hijos luego los desacumulan como fieras. En fin, quiero decir que el coleccionar NO es acumular. Yo no le veo el sentido a coleccionar estampillas, jamas me ha llamado la atencion como a uds no le llaman la atencion los relojes para coleccionarlos solo tener uno o dos. Pero ni el coleccionista de estampillas tiene problemas ni usted. Ni yo. Por gustarle o no coleccionar algo. Uno simpre debe exponer su posicion sin denigrar la contraria, recordemos es un foro NO una tirania. Y aun mas es un foro de amigos. Por ultimo le explico algo de la coleccion: usted puede hacer una lista de los calibres chronos que desea tener y creame que cada vez que le llega a su mano uno que le faltaba es como la barajita del album que usted requeria. Yo "acumule" cuatro rolex por tamaño: air king, date, date just y explorer. Porque no me puedo dar el gusto de hacerlo por años o calibres porque no soy rico. Pero cuanto disfrute y disfruto conseguirlos a un precio que pueda pagar y que ademas esten en buen estado. Concluyo que ambos nos gusta los mismo pero lo abordamos de diferente manera y SI somos bichos raros ACUMULAMOS MAQUINAS DEL TIEMPO! YA hasta me gusto la palabra!


    Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    A mí no me gusta coleccionar relojes. A mí me gustan los relojes, que no es lo mismo. No siento la necesidad de acumularlos, sólo quiero tener dos o tres con los que me siento identificado y usarlos, porque para mí comprar algo y no usarlo es absurdo. No son de lo que se puede considerar piezas baratas, pero hay otras más caras y por el hecho de ser más caras no me gustan más ni los cambiaría. No obstante me gusta leer y aprender sobre cualquiera y estar al día sobre todos.

  7. #47
    Avatar de Nando87
    Nando87 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    24-ago-2009
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abozz Ver mensaje
    Hay quien adora su violin. Hay coleccionista de violines (incluso los hay q no saben tocarlo) es un enajenado por eso?. Hay quien le gusta un carro. Hay quien tiene colecciones de carros (habia un actor que coleccionaba porches, estara loco?) Y no he sabido que sepa manejar mas de un carro a la vez. Creo que solo maneja uno por vez. Solo quiero decir que ambos estan en lo correcto hombre. Aqui no se trata de insalud o salud mental. Usted puede ser muy saludable teniendo un solo reloj o ninguno o un perfecto psicopata teniendo unicamente un casio. Puede ser un asesino en serie teniendo un solo reloj o mil. El coleccionismo no es acumulacion solo esa palabra es una groseria. O usted le molesta acumular dinero en el banco? Hay quien le encanta acumular dolares. Conozco bastantes. Acumulan como locos y los hijos luego los desacumulan como fieras. En fin, quiero decir que el coleccionar NO es acumular. Yo no le veo el sentido a coleccionar estampillas, jamas me ha llamado la atencion como a uds no le llaman la atencion los relojes para coleccionarlos solo tener uno o dos. Pero ni el coleccionista de estampillas tiene problemas ni usted. Ni yo. Por gustarle o no coleccionar algo. Uno simpre debe exponer su posicion sin denigrar la contraria, recordemos es un foro NO una tirania. Y aun mas es un foro de amigos. Por ultimo le explico algo de la coleccion: usted puede hacer una lista de los calibres chronos que desea tener y creame que cada vez que le llega a su mano uno que le faltaba es como la barajita del album que usted requeria. Yo "acumule" cuatro rolex por tamaño: air king, date, date just y explorer. Porque no me puedo dar el gusto de hacerlo por años o calibres porque no soy rico. Pero cuanto disfrute y disfruto conseguirlos a un precio que pueda pagar y que ademas esten en buen estado. Concluyo que ambos nos gusta los mismo pero lo abordamos de diferente manera y SI somos bichos raros ACUMULAMOS MAQUINAS DEL TIEMPO! YA hasta me gusto la palabra!
    Lo siento, quizás en tu país acumular tenga un matiz peyorativo pero aquí no y tampoco era esa mi intención, sólo se refiere a almacenarlos en cantidad sin utilizarlos. Yo entiendo a quien tiene muchos y pocos, sólo digo que por el hecho de gustarte no has de seguir la máxima de "cuanto más mejor".

  8. #48
    Avatar de Toful
    Toful está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ago-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo debo ser otro bicho raro. He llegado a tener más de 100 relojes, ahora tengo menos de 30, pero el caso es que me gustaría volver a tener todos los que tuve y por circunstancias se fueron.

    Tengo en casa el reloj con el que hice la mili, el de la comunión de mi hermano, el de mi padre, mi abuelo, mi tio, mi primer reloj de cuerda manual (autorregalo de mi 40 cumpleaños) y tres regalados por amigos. Estos nueve no salen, aparte los que uso; es que esos que solo dicen tener 3 ó 4 no tienen ningún reloj de recuerdo?

    Comparto prácticamente todo lo que dice Toful y lo llevo pensando un tiempo, es más me atrevo a añadir que el verdadero amante de los relojes, debería apasionarse con los subforos de "Hágalo usted mismo", el de "Vintages", ... Conocer la historia y el funcionamiento de los relojes debería ser algo básico. Hay quien sabe exactamente los puntos de venta de Omega (por decir alguna) en España, las medidas de todos los modelos de Rolex, los precios de todos los Panerai, ... y no sabe lo que es el órgano regulador o el tirete.

    Yo no colecciono relojes, pero me gustan, cuantos más tenga mejor y cuanto más sepa de ellos mejor. Si tuviera 300 os aseguro que los disfrutaría todos, poniéndomelos cuando quiera, haciéndoles fotos, mirándolos, enseñándolos, hablando de ellos, ...

    Supongo que algunos sabreis que yo soy de divers, es lo que suelo usar, pero gustarme, me gustan de todo tipo.

    Y ahora pregunto: A esos que solo entran directamente sólo en uno o dos subforos, les gustan los relojes o solo un aspecto o marca determinados? Por mi parte, la mayoría de las veces, no sé ni en que subforo estoy escribiendo, lo leo todo.
    A ti también te tenía fichado Zampetti, tienes una de las colecciones mas bonitas que he visto en el foro y algo como lo tuyo es lo que espero conseguir algún día (creo que pasaran bastantes años), creo recordar que la mayoría de tus piezas eran buenas y de calidad pero sin ser escandalosamente caras, me gustaron mucho.

  9. #49
    Avatar de Toful
    Toful está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ago-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    En este foro somos ya bastantes más de 40.000 personas, y creo que cada uno de nosotros vive esta afición de una manera diferente, es algo muy personal, aunque todos convergemos en que nos gustan los relojes y/o la relojería, a unos les gustan los relojes de bolsillo, a otros los de pared, a otros los de pulsera, algunos solo tienen Vintages, otros un poco de todo, unos muchos, otros pocos...¿Quién es más aficionado que quién?

    Entiendo y comprendo a los compañeros que con muy pocos relojes ven colmada su afición, leen tanto y participan tanto como los que tienen bastantes relojes, y son tan felices con los que tienen muchos.

    Unos coleccionan con mucho rigor y bajo parámetros estrictos de puros coleccionistas, otros acumulan relojes sin un solo precepto aparte de que les guste determinado reloj y se lo puedan permitir.

    ¿Cuantas veces habré oído decir a compañeros de este foro que en la cacería del reloj está el verdadero disfrute? En el camino y la búsqueda del reloj hasta conseguirlo, y eso puede servir para todos, de una manera u otra, y ese camino se detiene para algunos cuando de una manera racional llegan a una corta cantidad que puedan usar y alternar en un corto periodo de tiempo, tal vez 3 ó 4 relojes, y otros ponen el límite algo más alto, y otros más, y otros mucho más, y estos últimos pueden ser los que no tengan fin... Claro está, siempre que Santa Economía lo permita, y si es así, cada uno dentro de sus posibilidades.

    Hay veces que pienso que muchos de nosotros somos una especie de mezcla entre aficionados a la relojería y a la filatelia, ya que disfrutamos tanto usando nuestros relojes como contemolándolos en una caja u observándolos con una lupa, o haciéndoles fotos a los relojes y luego editándolas...¡¡¡ Hay tantas maneras de disfrutar de nuestros relojes !!!

    En mi caso soy de los que no tengo fin, es decir, no me importaría tenerlo, desde que empecé a pagar y elegir mis relojes y dejaron de ser regalos de cumpleaños, reyes, objetivos de estudios etc...han pasado ya muchos años, y desde entonces he pasado por épocas más activas de compras y otras menos, pero siempre uno "bueno" como mínimo al año, otras veces he hecho caja con ellos para otros asuntos o una pieza mayor, vamos...creo que como muchos de nosotros, pero siempre aumentando la cantidad a la larga, y eso traducido en años es a veces hasta un problema logístico hasta para las cajas.

    En mi caso me da exactamente igual usar un día un reloj de 100€ que me guste y al siguiente un reloj de varios miles con exactamente la misma satisfacción que el día anterior, me considero un aficionado sin prejuicios, ¡¡¡ ojo !!! sabiendo lo que es cada cosa y valorándola, pero sin que ello sea un obstáculo para disfrutarlos de la misma manera.

    Puedo entender a amigos ajenos a esta afición que me digan cosas como... -no entiendo como teniendo los relojes que tienes te pones un Seiko- pero no lo comparto en este foro, donde se supone que somos aficionados a los relojes, hasta el punto que por pura afición, hemos diseñado entre muchos y en varios proyectos varios relojes MUY ESPECIALES.

    Creo que esta es una afición muy especial, y todos nosotros muy especiales y particulares, cada uno a nuestra manera.
    Me encantan los divers (como se les llama ahora, antes eran relojes de buceo o de buceador) y la mayoría con esfera negra... Los divers y los cronos son mis dos principales pasiones relojeras.

    Puedo decir que coincido con el compi que inició el hilo en muchos aspectos, tal vez con esta frase habría servido...pero me ha salido un tocho... Lo siento... y gracias si has llegado hasta aquí...


    Saludotes




    .
    Muy de acuerdo en lo que has escrito, ya me siento menos raro...

  10. #50
    Avatar de Toful
    Toful está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-ago-2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fitoo Ver mensaje
    yo tampoco lo veo como tu... y me explico....
    cuando alguien empieza a coleccionar algo... logicamente va entendiendo del tema y cada vez anhela cosas mas exclusivas y por lo tanto mas caras..... entonces siguiendo esta progresion .... siempre habra piezas mas valiosas que te encanten, si no hay problemas de dinero , pues vas comprandolas , segun el poder adquisitivo de cada uno , pero si no tienes mas remedio , tendra que deshacerte de algunas para comprar otra que te llene mas. no se... no me imagino toda la vida coleccionando lotus o casios , y siempre teniendo en mente otras mas caros .
    no creo que haya ningun coleccionista de relojes que no piense en esos modelos de alto valor ....
    para mi coleccionar relojes y no tener pasta es como de masoquistas.....
    me imagino..... bueno no.. estoy seguro que no soy coleccionista, prefiero un par de buenos relojes , que tener 100 que no me llenen y ande siempre pensando en los otros.

    saludos
    Te entiendo, pero no es lo que planteo, mi duda siguiendo con tu ejemplo es saber si preferirías tener ese par de buenos relojes o 100 relojes buenos que te llenen igual, se que el 99% no nos lo podemos permitir y jamás los tendremos, pero eso no quita, al menos en mi caso, que me gustaría.