Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89
Like Tree35Likes

Hilo: ¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro. - Foro General

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alfjimenez Ver mensaje
    Yo me siento identificado con varios de los comportamientos que describes.

• Ahora mismo soy feliz con tres relojes. No creo que tuviera más de cinco o seis aunque me tocara la euromillones mañana.
    • No, yo no disfruto de un reloj en su caja: disfruto cuando lo llevo puesto, cuando siento su peso, cuando lo miro en la muñeca mientras conduzco, o en el espejo del ascensor... Va en serio que "me jode" poder ponerme sólo uno a la vez.
    • No es que deje de gustarte un reloj cuando te compras otro mejor o más deseado: es que tienes que elegir cual ponerte de entre los dos y al final siempre habrá uno que te guste más que otro.
    • No tengo la más mínima intención de comprarme otro reloj, pero sigo entrando en el foro cada día, para leer cosas de relojes, para ver fotos, para aprender. Te aseguro que me gustan los relojes.
    • Lo que si es seguro es que me gustan de forma diferente a como te gustan a ti (tan válida es una como otra). Tu coleccionas relojes: yo no.

Un saludo
    Creo que tal vez esa es la cuestión compañero, que por aquí hay dos tipos de aficionados, los usuarios y los coleccionistas. (y por supuesto, validos ambos)

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Se me olvidaba, posiblemente elegiría 5, pues pienso que los disfrutaría más que teniendo 100. De hecho, ahora que sólo utilizo 2, soy más feliz que cuando tenía 8 veces más.
    Reconozco que me cuesta entenderlo, pero agradezco tu respuesta.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Toful Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en que para que algo te guste no es necesario tenerlo, pero si lo tienes mejor ¿No?, quiero decir, yo tengo una colección muy humilde y se que nunca conseguiré juntar todas las piezas que yo quisiera, pero ello no quita que me gustaría. Precisamente las piezas que sabes que seguramente nunca tendrás son las mas anheladas. Y por supuesto que los objetos son sólo objetos, si lo antepones a otras cosas mal asunto...
    no me hagas mucho caso porque tengo la cabeza un poco comida con el budismo ultimamente pero te propongo una pregunta.

si no tuvieses anhelos por ningun objeto ¿tendrias mayor satisfaccion que teniendo anhelos?

esta misma pregunta incluso vale para las personas, si amases a todo el mundo igual y comprendieses que el mundo fluye ¿serias menos desgraciado cuando no tuvieses a alguien?

buffffff, no me hagas caso pero nada, desde ya te lo digo.

no en serio, en mi opinion no necesito tener cinco relojes siquiera para nada en absoluto, si puedo tenerlos me preguntas? pues de hecho si puedo tenerlos pero no le veo finalidad porque no me gusta coleccionarlos, pero eso no significa que no me gusten para nada en absoluto, solo que soy feliz viendo como algunos compañeros los lucen, eso me sirve.

saludos.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Otro bicho raro con una especie de síndrome de Diógenes relojil que compra pero no vende. Y cada vez me gustan más los relojes "baratos".

Otra cosa es que no juzgue a los demás sobre si les gustan o no los relojes porque prefieran tener 5, 3, tengan tal o cual marca o reloj, vendan algún imprescindible o los tengan en su caja y no los usen. Cada cual que viva su afición a su manera.
    Menos mal que no estoy sólo...., y no juzgo a nadie compañero, pero es que no he sabido explicarlo de otra forma para explicarme.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por muenchen Ver mensaje
    Te gustan las mujeres? Cuál es el número ideal? No creo que quieras mantener el máximo que puedas conseguir!

+1
    Es un punto de vista que no me había planteado...
    Volviendo al planteamiento del post coincido en la mayoría de las reflexiones, y por otra parte, entiendo a los que solo tienen tres o cuatro relojes y les llena y aún así son asiduos al foro, para compartir, aprender, discutir y todas y cada una de las cosas que hacen de RE un lugar magnífico... personalmente acumulo una cantidad importante de relojes y de todo tipo de precios, pero cada vez las compras son más selectas y esporádicas, otra cosa son los regalos que recibe uno...
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

ismaelzg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todas las opiniones son respetables y cada uno tiene la suya. Yo soy de los que piensan que 5 es el numero perfecto, y eso que antes era de cuantos mas mejor pero al final creo mas conveniente priorizar la calidad al máximo.

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Toful... Hola...

A mí un sólo reloj me basta y sobra...

Antes era un Submariner 1680 y ahora es un Junghans Quartz muy parecido al Sub.

Para reloj no necesito tener uno de vestir, otro de sport y otro de batalla... Con el "de batalla" ya estoy hecho.

Y ahora estoy en tren de restaurar un Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre, tengo en el relojero un Orient que fue de mi suegro y espero poder restaurar un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que fue mi primer reloj bueno.

Pero los hago restaurar por aprecio a esas máquinas, a quienes las diseñaron y al servicio que prestaron y no porque tenerlas restauradas y en mi poder me dé un placer excepcional.

E intentaré encontrar alguien que quiera bien a esos relojes, como los quiero yo y que los cuide y les dé un uso diario como yo no les daré ya que, con el Junghans, "estoy servido".

Aunque respeto a todos los coleccionistas de relojes, no comparto las CRI.

Y, en todo caso, si fuera de tener CRIs, las tendría con relojes viejos a los que salvar del desguace o de la basura pero no compraría relojes nuevos, por muy interesantes que fueran sus máquinas o acertados sus diseños.

Te lo pondré de otra manera.

Yo he coleccionado desde muy jovencito máquinas fotográficas antiguas o clásicas que me atraían por su diseño o por sus mecanismos o por sus lentes excepcionales y tengo una pequeña colección de aparatos que son, por ponerle un calificativo, clásicos atemporales y que han supuesto hitos en la fabricación de cámaras fotográficas.

Pero no se me ocurriría pasar mi vida comprando máquinas fotográficas modernas por mucho que sus diseños o sus características fueran excepcionales o bonitas como solución estética.

Me gustan mucho las máquinas fotográficas por lo que significan como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron para los desafíos que se les planteaban (y se les seguirán planteando en el futuro).

Y me gustan los relojes por el mismo motivo, es decir por lo que significaron, significan y significarán como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron, encuentran y encontrarán para el desafío de medir el tiempo y para hacerlo de la manera que fuera más eficiente para sus usuarios.

Pero no necesito tener el último modelo de máquina fotográfica ni el último modelo de reloj para disfrutar de ellos.

Me basta leer revistas y libros sobre el tema y, desde que estoy en este foro, mirar y leer todo lo que se muestra y se dice sobre relojes.

Justo hoy fui al centro de mi ciudad y me pasé un buen rato mirando los Omega que han traído recientemente y que colocaron en uno de sus escaparates.

Y el placer de mirarlos, de analizarlos con detenimiento (sin siquiera necesitar entrar a probarme alguno) ha sido más que suficiente para mí.

Espero haber respondido a tu mensaje de una manera que (me parece) no es demasiado convencional en este foro, pero que es la mía.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony Mignano Ver mensaje
    no me hagas mucho caso porque tengo la cabeza un poco comida con el budismo ultimamente pero te propongo una pregunta.

si no tuvieses anhelos por ningun objeto ¿tendrias mayor satisfaccion que teniendo anhelos?

esta misma pregunta incluso vale para las personas, si amases a todo el mundo igual y comprendieses que el mundo fluye ¿serias menos desgraciado cuando no tuvieses a alguien?

buffffff, no me hagas caso pero nada, desde ya te lo digo.

no en serio, en mi opinion no necesito tener cinco relojes siquiera para nada en absoluto, si puedo tenerlos me preguntas? pues de hecho si puedo tenerlos pero no le veo finalidad porque no me gusta coleccionarlos, pero eso no significa que no me gusten para nada en absoluto, solo que soy feliz viendo como algunos compañeros los lucen, eso me sirve.

saludos.
    Buff, Tony, si nos vamos a poner tan profundos me sirvo una copa...

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

que sean dos
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Toful... Hola...

A mí un sólo reloj me basta y sobra...

Antes era un Submariner 1680 y ahora es un Junghans Quartz muy parecido al Sub.

Para reloj no necesito tener uno de vestir, otro de sport y otro de batalla... Con el "de batalla" ya estoy hecho.

Y ahora estoy en tren de restaurar un Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre, tengo en el relojero un Orient que fue de mi suegro y espero poder restaurar un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que fue mi primer reloj bueno.

Pero los hago restaurar por aprecio a esas máquinas, a quienes las diseñaron y al servicio que prestaron y no porque tenerlas restauradas y en mi poder me dé un placer excepcional.

E intentaré encontrar alguien que quiera bien a esos relojes, como los quiero yo y que los cuide y les dé un uso diario como yo no les daré ya que, con el Junghans, "estoy servido".

Aunque respeto a todos los coleccionistas de relojes, no comparto las CRI.

Y, en todo caso, si fuera de tener CRIs, las tendría con relojes viejos a los que salvar del desguace o de la basura pero no compraría relojes nuevos, por muy interesantes que fueran sus máquinas o acertados sus diseños.

Te lo pondré de otra manera.

Yo he coleccionado desde muy jovencito máquinas fotográficas antiguas o clásicas que me atraían por su diseño o por sus mecanismos o por sus lentes excepcionales y tengo una pequeña colección de aparatos que son, por ponerle un calificativo, clásicos atemporales y que han supuesto hitos en la fabricación de cámaras fotográficas.

Pero no se me ocurriría pasar mi vida comprando máquinas fotográficas modernas por mucho que sus diseños o sus características fueran excepcionales o bonitas como solución estética.

Me gustan mucho las máquinas fotográficas por lo que significan como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron para los desafíos que se les planteaban (y se les seguirán planteando en el futuro).

Y me gustan los relojes por el mismo motivo, es decir por lo que significaron, significan y significarán como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron, encuentran y encontrarán para el desafío de medir el tiempo y para hacerlo de la manera que fuera más eficiente para sus usuarios.

Pero no necesito tener el último modelo de máquina fotográfica ni el último modelo de reloj para disfrutar de ellos.

Me basta leer revistas y libros sobre el tema y, desde que estoy en este foro, mirar y leer todo lo que se muestra y se dice sobre relojes.

Justo hoy fui al centro de mi ciudad y me pasé un buen rato mirando los Omega que han traído recientemente y que colocaron en uno de sus escaparates.

Y el placer de mirarlos, de analizarlos con detenimiento (sin siquiera necesitar entrar a probarme alguno) ha sido más que suficiente para mí.

Espero haber respondido a tu mensaje de una manera que (me parece) no es demasiado convencional en este foro, pero que es la mía.

Un saludo

Jorge Aldao
    Interesante, gracias por contestar.