• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad es tan necesaria la gama G-shock o la gama Protrek?

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Renacentista

Visitante
Pues, eso me pregunto yo. Entiendo perfectamente la orientación de la gama Edifice pero de verdad que un G-shock aguanta el ambiente extremo de un entorno industrial o una buena inmersión? ¿de verdad que un Protrek te va a orientar mejor que un buen terminal que incluye entre otras cosas GPS, sensores, teléfono y una infinidad de funciones de localización e información disponible por la red de la localización geográfica?

Entiendo que los G shock son para esos entornos extremos que acabo de citar y que los protrek deberian de andarse con cuidado de los derroteros que tomen determinadas marcas de terminales moviles.

Más valdria colocarle al movil un adaptador para el brazo :D

Tal y como vienen hoy en dia algunos moviles o celulares, como dirian en Iberoamerica, mas parece que los dispositivos adquiridos a determinadas compañias telefonicas podrian proporcionar mas movilidad que un reloj ordenador.


Tampoco estamos todos los dias en los Alpes... :whist::

Ya se acaba el 2012, que Dios me pille confesado. Feliz año a todo el foro y que el 2013 sea bueno para todos (y para ti tambien Pintool).
 
Buena reflexión, pero creo que estas obviando que los que andamos por aquí preferiremos siempre un reloj a un movil
 
Si ya pero mis relojes son todos automáticos y saboreo sus virtudes, pero eso no quita que cuando salgo al campo con mi Nokia Lumia 610, este se porta como un campeon suministrando informacion (de internet) relativa al lugar donde me encuentre.
 
En su día se impuso el reloj de pulsera sobre el de bolsillo por la rapidez y comodidad de ver la hora... en las trincheras. Es más cómodo, más fácil -y entiendo, más seguro en según qué circunstancias- estirar un poco la manga para ver la hora que buscar el móvil en el bolsillo, sacarlo y desbloquearlo para ver la hora o, en el caso del Protrek andar con una mano ocupada con el móvil.

Respecto a si lo resiste todo un 'G, puedes ver vídeos en el Youtube en el que les hacen perrerías.
 
A mi me parece que la resistencia de los G-Shock está fuera de duda.
En cuanto a la gama protek, la desconozco... pero si la venden por algo será.
 
Los master of G son la caña, eso no lo dudo, lo que dudo es principalmente del futuro cercano de la gama Protrek, cada vez pasamos mas tiempo en internet que en aventuras campestres, pero el trabajo en fabrica exige si o si la adquisicion de un buen master of G.
 
A mi me gustan los protrek, es cierto que un g-shock es resistente, pero para mi un reloj ideal para campismo es un protrek que te mida varios parámetros y que se alimente de energía solar, así es difícil perderte, ya que el reloj es muyresistente, y siempre es bueno saber la temperatura, la presion, etc. tambien me gustan los suunto.
 
De todos modos si nos sometiesen a nosotros al maltrato fisico que someten los G-shock ninguno lo contariamos 8o
 
Estoy de acuerdo contigo en lo que a las prestaciones de los móviles se refiere, sobre todo comparando esas capacidades con lo que te proporciona un Pro-Trek. Yo tengo uno de estos, que me compré en 2004, con su brújula, altímetro, termómetro, etc., y lo cierto es que cada vez lo uso menos. Por otra parte, cuando lo adquirí en esas fechas, era difícil, por no decir imposible, encontrar un móvil, o incluso un terminal GPS portátil, tipo Garmin, que te sirviera para "orientarte en el campo" a precios mínimamente asequibles.

El caso de los G-Shock lo veo distinto. La extrema resistencia que te da un reloj de este tipo no puedes tenerla, ni de lejos, con un móvil. Bueno, es cierto que puedes comprar PDA,s. rugerizadas, pero de 2000 euros no bajan. Por muy bien que protejas el móvil del agua y los golpes con una buena funda, nada se puede comparar a llevar un reloj en la muñeca del que te puedes despreocupar absolutamente. En según qué trabajos, o lugares, un reloj se puede llevar golpes considerables, o estar sometidos a condiciones de una dureza que ningún móvil comercial podría resistir.

Como a mí me gustan todos estos cachivaches, y como por la actividad que realizo es fácil que se lleven malos tratos, cuando necesito saber dónde estoy y por dónde voy, nunca salgo sin mi G-Shock y mi Garmin Oregon, que es quien realmente está jubilando a mi Pro-Trek.

Saludos :)
 
  • #10
Buena reflexión Javitoy
 
  • #11
Pues, eso me pregunto yo. Entiendo perfectamente la orientación de la gama Edifice pero de verdad que un G-shock aguanta el ambiente extremo de un entorno industrial o una buena inmersión? ¿de verdad que un Protrek te va a orientar mejor que un buen terminal que incluye entre otras cosas GPS, sensores, teléfono y una infinidad de funciones de localización e información disponible por la red de la localización geográfica?

Entiendo que los G shock son para esos entornos extremos que acabo de citar y que los protrek deberian de andarse con cuidado de los derroteros que tomen determinadas marcas de terminales moviles.

Más valdria colocarle al movil un adaptador para el brazo :D

Tal y como vienen hoy en dia algunos moviles o celulares, como dirian en Iberoamerica, mas parece que los dispositivos adquiridos a determinadas compañias telefonicas podrian proporcionar mas movilidad que un reloj ordenador.


Tampoco estamos todos los dias en los Alpes... :whist::

Ya se acaba el 2012, que Dios me pille confesado. Feliz año a todo el foro y que el 2013 sea bueno para todos (y para ti tambien Pintool).


Necesario no es, pero puestos así ¿tu movil no te da la hora? ¿para que quieres reloj?
 
Última edición:
  • #12
A ver, mi movil no solo da la hora sino muchas cosas mas pero mis relojes automaticos me proporcionan una satisfacion que no me da el movil porque al verlos me hace imaginarme otros tiempos (para mucha gente ya pasado)
 
  • #14
pues yo para esas actividades prefiero mi tissot t touch de montaña. Tengo tambien un suunto y me gusta mas la exactitud del tissot.

saludos

Txus
 
  • #15
Date un paseo por youtube, para ver la cantidad de perrerías que les hacen o estos pobrecitos y si sabes de algún móvil que aguante lo mismo ...
Te dejo un enlace para que vayas abriendo boca.

https://www.youtube.com/watch?v=Ts5y9QJt91M
 
  • #16
¡ Pero es que además son bonitos ! (Para mi gusto claro está). Yo tengo un Giez, analógico, solar y radiocontrolado y estoy contentísimo con él, y además como te digo, estéticamente me gusta. Saludos compañero.
 
  • #17
Date un paseo por youtube, para ver la cantidad de perrerías que les hacen o estos pobrecitos y si sabes de algún móvil que aguante lo mismo ...
Te dejo un enlace para que vayas abriendo boca.

https://www.youtube.com/watch?v=Ts5y9QJt91M

El problema no es que lo aguante el reloj (que aguantar lo aguantan todo), el problema es que lo aguante yo ;-)

Si estoy en una planta industrial y de repente hay una fuga, al G-shock no le pasa nada, al que le pasa es a mi :D
 
  • #18
Si ya pero mis relojes son todos automáticos y saboreo sus virtudes, pero eso no quita que cuando salgo al campo con mi Nokia Lumia 610, este se porta como un campeon suministrando informacion (de internet) relativa al lugar donde me encuentre.

Con tu Nokia puedes bucear? tienes enchufe en la montaña para conectar el cargador?

Es que me parece una comparación fuera de lugar.
 
  • #19
Como siempre digo:

"No hay nada más cutre salchichero que andar mirando la hora en el movil"
 
  • #20
No mires nunca la hora en el movil, todo el mundo sabe que detras de esa costumbre esta el diablo. :cool1:
 
  • #21
A ver, mi movil no solo da la hora sino muchas cosas mas pero mis relojes automaticos me proporcionan una satisfacion que no me da el movil porque al verlos me hace imaginarme otros tiempos (para mucha gente ya pasado)

Pues lo mismo te dirá la gente de sus G-Shock o Pro-trek
 
  • #22
Pues, eso me pregunto yo. Entiendo perfectamente la orientación de la gama Edifice pero de verdad que un G-shock aguanta el ambiente extremo de un entorno industrial o una buena inmersión? ...

Una buena inmersión, digamos, a unos 318 metros, la zambullida más profunda registrada, y con un Casio:

[video=youtube;zFUZCp22JkE]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zFUZCp22JkE[/video]

El hombre y el reloj:


lostimage.jpg


:):)
 
  • #23
ja,ja,ja,mas cutre y salchichero,,,,,me encantan los g-shocks,y bueno si pensaramos,,,(de que nos sirven los relojes si estamos rodeados,de ordenadores,celulares ,radio, television,etc,etc)el mundo de la relojeria se acabaa,,,,,naaaa,nada,, es mas placentero que sentir el corazoncito palpitar de un buen reloj automatico o mecanico,,,,o las bonitas graficas de un proteck,o un g-shock,,un t-touch,,,etc,etc,,,,,saludos,,,,
 
  • #24
cutre? Salchichero? Me apuesto lo que queráis a que esos que defienden tanto los protrek y sus gráficas sucumbireis al no tan lejano encanto de una nueva raza de móviles caracterizados por la incorporación de las ahora en pruebas pantallas enrolla les que posibilitaran sin duda móviles a modo de pulsera... Ahí lo dejo...
 
  • #25
Antes de mi gusto por los relojes automaticos tuve un protrek y he tenido g shock tambien, en ese tiempo viajaba mucho, playa montaña rios selva (soy de Ecuador) y creeme que mientras mi protrek soporto 4 años de abuso (hasta que me lo robaron) mis moviles aguantaban solo 1 año bajo esas condiciones a pesar de estar siempre en un bolso impermeable dentro de un empaque impermeable.
los moviles comerciales no estan hechos para esas condiciones o si los venden aumentan mucho de precio.
el protrek es lo maximo si quieres someterlo a lo que sea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie