• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ De verdad creéis que existe un numero ideal (-de relojes en una colección-).

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos!.......vaya por delante que yo mismo me he hecho esta pregunta infinidad de veces y hasta he llegado a preguntar en estos medios sobre "nuestro" numero ideal de relojes a tener......:pardon:
Ha pasado el tiempo y con el fases (en mi) que han ido desde reducir drásticamente la colección a aumentarla casi sin darme cuenta de forma ciclica....:D
A día de hoy tengo clara una cosa en relación a cuantos relojes tener......cuantos mas mejor!.........a la mayoría nos gustan muchos relojes y el único motivo al menos en mi caso de no tenerlos todos es el económico (ya se sabe....todo NO se puede!).
No me vale la excusa de que no se usan todos.......tampoco el que colecciona obras de arte sale con un cuadro o escultura a la calle y los disfruta igual.......puedes disfrutar perfectamente de un reloj sin necesariamente hacerlo asiduamente....saber que lo tienes y admirarlo de vez en cuando puede ser mas que necesario........al menos en mi caso....;-)
En definitiva......esto es lo que pienso y doy total razón al compañero Zampetti al que le leí algo un día en relación con esto........"Cuantos mas (siempre que sean piezas que de verdad te emocionan) mejor"!....:ok::
Saludos y gracias por leer!:)
 
la verdad a veces es un espacio de razon discutible.... hay que valorar los bolsillos de cada uno, sus responsabilidad, la fase que pasamos en el tema de relojes, .. en el presente tenemos lo que tenemos y en el futuro quien sabe lo que queremos
 
Si eres amante de la relojería de verdad no creo que exista un número ideal de relojes ni de broma, si se puede sin ninguna duda cuantos mas mejor, al menos yo lo tengo muy claro ;-).
 
Yo creo que es una decisión puramente personal, muchas veces y casi siempre por cuestiones económicas (por lo menos en mi caso) creo que tendemos a reducir en cantidad para aumentar en calidad. Yo me lo autopropongo continuamente, pero de los 20 no consigo bajar, esto conlleva que no consiga algunas piezas de alto nivel, pero es que por una cuestión u otra, me cuesta horrores deshacerme de mis relojes, aunque algunos casi ni los ponga.
Saludos.
 
Desde 1 hasta 11111111111111211222222222....
 
Con el único propósito de evitar males mayores y broncas innecesarias de los que me rodean me he auto limitado a 16, que es lo que cabe en la caja que tengo
 
Yo si, cuatro. Pero no puedo bajar de 6....
 
En esto solo manda.....el bolsillo, en cuanto a calidad y cantidad
 
Yo, tampoco se que numero de relojes seria el ideal para una colección… En mi caso tengo demasiados…… Mentalmente yo divido mi colección en tres segmentos. Hasta 500 Euros entre 500 y 1.500 y de 1.500 para arriba y así no me parece que tengo tantos, y como los que mas tengo son de 500 hacia abajo pues.... Una forma de engañarse como otra cualquiera….
 
  • #10
Yo creo que no existe un número.........todos son pocos ja ja ja ja
 
  • #11
Número ideal, creo que efectivamente no existe.
Aclarado esto, yo hoy estoy en un número ideal... ji, ji,.. de 15....
Salu2.
 
  • #12
El que cada uno considere. Habrá quien con uno polivalente le servirá y habrá otros que preferiran tener uno elegante, otro diver, otro deportivo, otro de batalla, y quien los coleccionará y quien solo se comprará los que pueda , cuantos más mejor.

O quien prefiera tener una cantidad que suela usar con cierta frecuencia.

Cualquier respuesta, será válida. :ok::
 
  • #13
Por supuesto, yo llevo 30 años buscándolo.:D
 
  • #14
Buenas, servidor cree que independientemente de la fase relojeril en que te encuentres, siempre, siempre más de uno...
Saludos
Pe, ya se que he dicho una obviedad, pero no por ello deja de ser verdad, fuera de este mundillo el personal solo tiene UNO
 
  • #15
Empecé diciendo... 2; uno para entre semana y otro para fines de semana/ actos especiales...

Despues... Uno para entre semana, otro para fines de semana y otro para el gym...

Después... Entre semana, Finde, Gym, Viajes...

Entre semana, finde, gym, viajes, viajes peligrosos, actos especiales, verano, invierno, manga corta, manga larga, casual, traje, vaqueros....

En definitiva... cuantos mas.. mejor...

Enfermizo oiga!!
 
  • #16
Empecé diciendo... 2; uno para entre semana y otro para fines de semana/ actos especiales...

Despues... Uno para entre semana, otro para fines de semana y otro para el gym...

Después... Entre semana, Finde, Gym, Viajes...

Entre semana, finde, gym, viajes, viajes peligrosos, actos especiales, verano, invierno, manga corta, manga larga, casual, traje, vaqueros....

En definitiva... cuantos mas.. mejor...

Enfermizo oiga!!


Yo mas o menos igual, solo que despues vienen los colores, las formas de la caja,... Es un nunca acabar, pero como no hay pasta (en mi caso), pues me retengo.
 
  • #17
Y si entramos en el tema correas.... TE CAGAS!! (y si tienes un PAM, te cagas y te meas).
 
  • #18
Yo creo que es relativo. Habrá gente que tendrá 15 relojes con un presupuesto total de por ejemplo 5000€ y a lo mejor habrá otros con 3 relojes de 5000€ cada uno. Evidentemente la cartera es quien manda. Yo en mi caso soy de calidad a cantidad, pero ese punto medio es muy subjetivo y ahí esta lo bueno del tema, la variedad... Yo con 5 de los buenos me conformaba pero por ahora sólo tengo 2.
 
  • #19
Yo si que pienso que existe un número ideal.
Es aquel que te permite disfrutar plenamente de cada uno de tus relojes, cuando también cada uno de ellos te transmite lo que desde el primer día. Y entiendo que en cada persona, ese número puede ser algo diferente.
En mi caso particular, no es (ni puede) ser más de 12.
Más allá, ya no los disfruto igual, ni puedo rotarlos como me apetece.
Siempre he pensado que para estar guardados en una caja, sin poderlos usar, mejor no tenerlos.
Esa es mi opinión, claro
 
  • #20
Esa pregunta es facil para mí ya que aunque me gustan y mucho los relojes no me considero ni quiero ser coleccionista, más bien soy "disfrutador" de los mismos, por eso solo tengo 3 y me sobran dos, osea el número ideal 1, eso sí, bueno como las mujeres......
 
  • #21
Una propuesta, los que seas capaz de ponerte. A mí me gusta usarlos.
 
  • #22
Pues yo no sabría decirnos, para algunos con les buenas piezas será suficiente, para otros será necesario tener dos docenas, depende claramente del bolsillo principalmente y de la afición, tiempo y gusto en otros casos. Yo si pudiera, tendría muuuuuchos...
 
  • #23
El secreto,en MHO,es tener solo una caja y a partir de ahi,los que quepan en ella. No comprar otra caja,pues entonces estamos perdidos;)

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #24
El secreto,en MHO,es tener solo una caja y a partir de ahi,los que quepan en ella. No comprar otra caja,pues entonces estamos perdidos;)

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Opino lo mismo
 
  • #25
Yo soy de los que piensa que lo importante es tener los relojes que verdaderamente te llenan y te dicen algo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie