Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

cavallino está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que aveces no sabemos apreciar la calidad de todas las marcas ya que nos centramos solamente en una.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La calidad no es algo subjetivo. La calidad se puede demostrar científicamente: dureza, resistencia, propiedades funcionales...

La satisfacción del comprador y la calidad no siempre van juntas y muncho menos se puede considerar que sean lo mismo.

La pregunta es si en el foro la gente aprecia la calidad. La respuesta es que unas personas sí, y otras rotundamente no.

Cuando ves como comparan un Lange con un mako o dako o como se llamen esos relojes, ves que la gente no sabe absolutamente nada. Los gustos nada tienen que ver con la calidad. A mi no me gusta panerai, pero su calidad es incuestionable (al menos en algunos modelos).

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Te va a costar, no obstante, convencer de esa gran verdad a algunos...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por supuesto que sí PET, hago mías todas tus palabras una por una incluso las referentes a Panerai

No obstante, como podrás comprobar fácilmente, en todo momento me he referido, no a la propia calidad sino a "la percepción calidad-precio", que sí considero subjetiva en función de la formación/información de cada uno, y que es la que al final induce a comparaciones como la del ejemplo que has citado.

Menganito, como ves estamos mucho más de acuerdo de lo que parece, simplemente, en la cuestión calidad he introducido otro parámetro, que es el precio y que a mi entender, acaba por cambiarlo todo.

Y con respecto a la pregunta de si apreciamos la calidad en nuestros relojes, pues sí, claro, pero cada uno en función de los conocimientos que tiene.

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    La calidad no es algo subjetivo. La calidad se puede demostrar científicamente: dureza, resistencia, propiedades funcionales...

La satisfacción del comprador y la calidad no siempre van juntas y muncho menos se puede considerar que sean lo mismo.

La pregunta es si en el foro la gente aprecia la calidad. La respuesta es que unas personas sí, y otras rotundamente no.

Cuando ves como comparan un Lange con un mako o dako o como se llamen esos relojes, ves que la gente no sabe absolutamente nada. Los gustos nada tienen que ver con la calidad. A mi no me gusta panerai, pero su calidad es incuestionable (al menos en algunos modelos).
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a noob, a este ejemplo en concreto te puedo responder yo pues he trabajado con los dos sistemas y mucho y la interfac de usuaria y la amigabilidad para usar un mac es a todas luces increible, te voy a dar una explicacion simple y rapida para no extenderme pues podria llenar varios folios,Apple hace exclusivamente software para su sistema operativo snow leopard y construye sus maquinas para ese sistema o sea que hace soft y hard ellos en exclusiva con lo que con lleva que casi a la perfeccion, el problema de windows es que microsoft hace solo soft y lo pone en 20000 marcas que hacen pc , nunca en la vida podra ir bien hasta que microsoft construya so soft y su hard ellos mismos para sus pcs en exclusiva y no me extiendo mas por que si no me llamareis fanboy jejejjej.
    Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Pues básicamente a lo que me quería referir es que nuestra capacidad de percibir si algo es de calidad o no se limita normalmente a cosas tan subjetivas como son la vista y el tacto (bueno y algunos al oído que les gusta escuchar la maquinaria ). Realmente por debajo de eso pocas personas se ponen a buscar.

Un ejemplo sería la eterna comparación entre los sistemas operativos Windows y Mac. Todos, o casi todos, hemos oído decir que windows es una mierda y que mac es la creme de la creme. ¿Cuántos sabemos de verdad los argumentos en que se mide la calidad de un sistema operativo? ¿Cuántos tenemos los conocimientos necesarios para distinguir lo que hay debajo de tantas líneas de programación? ¿Cuántos sabemos el sistema de permisos que maneja cada uno? ¿Y lo que es unix? y así podría seguir hasta la eternidad. Lo que nosotros percibimos es básicamente que windows se cuelga más y que todo el mundo dice que windows es una mierda, y aunque no se nos haya colgado windows ya tenemos la mosca en la oreja de que nuestro sistema es una mierda, y que el de nuestro vecino de la manzanita (o uno con linux) es mejor.

A eso me refiero cuando pregunto si de verdad sabemos apreciar las calidades de los relojes. Quedan fuera relojes de precios altos, donde la calidad, en mayor o menos medida, al menos se presupone.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Hola a noob, a este ejemplo en concreto te puedo responder yo pues he trabajado con los dos sistemas y mucho y la interfac de usuaria y la amigabilidad para usar un mac es a todas luces increible, te voy a dar una explicacion simple y rapida para no extenderme pues podria llenar varios folios,Apple hace exclusivamente software para su sistema operativo snow leopard y construye sus maquinas para ese sistema o sea que hace soft y hard ellos en exclusiva con lo que con lleva que casi a la perfeccion, el problema de windows es que microsoft hace solo soft y lo pone en 20000 marcas que hacen pc , nunca en la vida podra ir bien hasta que microsoft construya so soft y su hard ellos mismos para sus pcs en exclusiva y no me extiendo mas por que si no me llamareis fanboy jejejjej.
    Bueno eso y más lastres que arrastra windows como el registro, y si siguiéramos monopolizaríamos el hilo hasta la saciedad con los pros y contras de windows y mac .

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje

Totalmente de acuerdo con estas afirmaciones.

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Noob, tu sabes que el que prueba un mac esta perdido y ademas demostrado al igual que el que prueba unos auriculars shure para escuchar buena musica,despues todos les suena a lata, lo que respira calidad por todos los poros es mejor no probarlo porque despues es inevitable compararlo con lo que tiene uno y se le caen los coj... un saludo.
    Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Bueno eso y más lastres que arrastra windows como el registro, y si siguiéramos monopolizaríamos el hilo hasta la saciedad con los pros y contras de windows y mac .

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Tú tranquilo,que ya mucho hemos tenido seikos,y a veces son tambien una loteria....pero no entiendo el comparar a seikos hechos en china,que esa gente come poco y cobran poco al mes..los pobres(es la cruda realidad)....con uno hecho en europa.....¿porque no comparais el marinemaster?con el Oris,con el Seamaster pre-coaxial u otros....?un reloj de 1500 euros con cristal mineral y que viene en una caja que mas parece un casio que otra cosay luego algunos rajan de glycine!!

Si es que.....

Y que conste que defiendo a capa y espada que relojes muchos mas baratos ofrecen mas que otro muchos mas caros....por ejemplo Alpha con seiko

Y lo vuelvo a poner...ya van bastantes....¿Alguien ha visto los precios de Seiko en la calle hijos míos?relojes de pila de 400-500 euros....
    Totalmente de acuerdo.

+1, pues.

Juanjo

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no veo las cosas de un modo tan siniestro. Hay gente que sabe menos porque es más novata en cosas de relojes. Sin embargo, casi nadie es tonto. Este foro cumple la bendita función, entre otras cosas, de informar sobre la calidad de nuestros nenes. No se trata de unos cuantos foreros dominantes que dictan qué pensar y comprar. Yo lo veo como una magnífica oportunidad de "vampirizar" los conocimientos ajenos para crearse una formada opinión sobre relojes de calidad y, de ese modo, mejorar nuestras compras por el mínimo dinero posible. Una vez que uno aprende, ofrece su sabiduría de forma altruísta a los demas miembros del foro. Así se crea una dinámica magnífica que nos permite a todos disfrutar de nuestra pasión común, además de conocer gente educada, amable y generosa. Un saludo cordial
    Y breve sueño cuanto place al mundo.