Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Hilo: ¿De verdad apreciamos la calidad en los relojes? - Foro General

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    os cuento una anécdota que me ocurrio la semana pasada en una prestigiosa relojeria

fui a probarme los nuevos small second de oris en titanio y bisel ceramico...

fui con una de mis piezas mas queridas, un seiko monster black...
    en la relojeria como era de esperar, al escuchar la palabra seiko que si japoneses no, que si esto , que si otro... lo normal que se puede escuchar donde venden solo made in swiss..

pues bien, tras probrarme los nuevos ss small second bisel ceramico, quede completamente decepcionado por el tacto , dureza, tolerancia al giro a la inversa y sonido que emiten los nuevos small second...

como era de esperar, ante mi decepcion... lo normal, que si es un reloj suizo que si tal y pascual..

la persona que me atendio , al ver mi decepcion, probo entonces el bisel del monster..

su cara fue un poema no dijo nada, tampoco hacia falta , se quedo ... y es que aunque pueda parecer raro, por suavidad, sonido , resistencia, y calidad percibida al tacto... pese a que muchos no se lo puedan creer... un monster de 150 euros es muy muy pero que muy superior a un señor oris small second bisel ceramico.
    prueben y opinen...

ojo , que he tenido y tengo suizos , japoneses y también tuve en su día un oris der meistertaucher...
    pero hay que reconocer que algunas piezas pese a que solo tengan un valor de menos de 150 euros, rebosan de una calidad que hasta llega a ser insultante si se comparan con relojes que multiplican por 10 su valor.

pd: por cierto, una atencion al cliente realmente excelente eso si... muy buena gente , y atentos al máximo... mas si se tiene en cuenta que te entra uno con un reloj de 100 euros en busca de un suizo de 1500..

Killooooooooo callate cojone!!!!, no digas estas cosas que ahora to el mundo se va a compra Seiko y van a subi el precio . Tu deja que el persona se gaste los euros en suizos.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Pues replantea la pregunta...
    Pues básicamente a lo que me quería referir es que nuestra capacidad de percibir si algo es de calidad o no se limita normalmente a cosas tan subjetivas como son la vista y el tacto (bueno y algunos al oído que les gusta escuchar la maquinaria ). Realmente por debajo de eso pocas personas se ponen a buscar.

Un ejemplo sería la eterna comparación entre los sistemas operativos Windows y Mac. Todos, o casi todos, hemos oído decir que windows es una mierda y que mac es la creme de la creme. ¿Cuántos sabemos de verdad los argumentos en que se mide la calidad de un sistema operativo? ¿Cuántos tenemos los conocimientos necesarios para distinguir lo que hay debajo de tantas líneas de programación? ¿Cuántos sabemos el sistema de permisos que maneja cada uno? ¿Y lo que es unix? y así podría seguir hasta la eternidad. Lo que nosotros percibimos es básicamente que windows se cuelga más y que todo el mundo dice que windows es una mierda, y aunque no se nos haya colgado windows ya tenemos la mosca en la oreja de que nuestro sistema es una mierda, y que el de nuestro vecino de la manzanita (o uno con linux) es mejor.

A eso me refiero cuando pregunto si de verdad sabemos apreciar las calidades de los relojes. Quedan fuera relojes de precios altos, donde la calidad, en mayor o menos medida, al menos se presupone.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No estoy de acuero con la idea básica, porque presupone que en el foro hay "algo" que rige y "algo" que se deja regir.
    Un foro no es eso, es un conjunto de personas, unas más inteligentes, otras menos, unas con más conocimientos, otros con menos, unos con unos intereses, otros con otros intereses,... es imposible que se cree una idea "rectora". Lo que se crean son corrientes de opinión, pero son opiniones "debiles" que influyen pero no condicionan. Hay gente enamorada de Rolex, otros lo odian, algunos son pro-japoneses, otros pro-suizos,... ¿Cual es la idea rectora?

Lo que hay es mucha información que cada uno aprovecha según su manera de ser. El foro nos convierte en gente informada.
    Sí, puede que haya unas lineas de opinión más o menos marcadas (pero no son lineas dictadas por una empresa a través del televisor), son lineas que se crean libremente a través del concurso y la experiencia de todos.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes más que razón. Y me sorprenden algunos hilos del foro en los que se pregunta que qué reloj os compraríais, que cuál os gusta más, que ayudadme elegir, ¡¡ incluso para cambiar la correa al nene !!.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. De rebaño nada. Antes de comprar un reloj comparo opiniones de foros nacionales y extranjeros. Las marcas con un prestigio reconocido en unos también lo son en otros. Yo sólo compro los relojes que me llaman la atención sólo tras hacerles una detenida investigación. Gran parte de mi afición radica en buscar información por la red sobre los calibres, los fabricantes y su calidad. Hay multitud de aficionados a Seiko, Orient, Citizen, Vostok, Poljot, Alpha, etc que desmenuzan los relojes exhaustivamente. Busca un poco en Google y podrás comprobarlo. Sin embargo de Lotus nadie habla... ¿Es un mal reloj? No, yo tengo también uno de titanio con maquinaria de cuarzo; pero es otra historia y se dirige a otro tipo de cliente. Se nota a simple vista cuando tomas el Lotus y lo comparás con un Strela o un Hamilton o un Longines de hace 70 años o un Omega de hace 50 ... o un Alpha.

Además te olvidas de algo muy importante: en estos foros de relojes, tanto nacionales como extranjeros, no existe la censura; si algún aficionado comprase un Orient Mako, por ejemplo, y este fuesen una porquería, ten por seguro que lo diría abiertamente. Por último, los aficionados pueden comparar con conocimiento de causa al tener varios relojes y sin embargo casi nadie critica los Mako. Yo tengo un Orient calcadito del Submariner con fecha y te puedo asegurar que es una magnífico reloj y que puede comprarse por menos dinero que un Lotus de cuarzo.

Hay magníficos relojes que no tienen que costar un dineral. Y creo que son magníficos aunque no puedan compararse con marcas como Omega, Rolex, etc.. Creo que en este foro mucha gente lo sabe. Nadie crea dogma y mucho menos entre aficionados muy bien informados.
    No estoy deacuerdo.
    Hay dos verdades universales en este foro...

1º Omega antes que cualquier otro, ya sea Rolex, Breguet o Patek Philippe (Greubel Forsey...que diablos es eso?...)

2º Tag Heuer es caro para lo que ofrece... y esto todo el mundo, sistema solar o universo paralelo, lo sabe...(pero nadie lo demuestra...)

Nada es seguro y todo es posible.

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

La definición correcta de calidad es ajuste a unas especificaciones. Si estas especificaciones son objetivas, y se pueden medir, acostumbra a a ser bastante claro.

¿Qué medida debe tener un tornillo? Se puede medir, añadiendo una tolerancia determinada.

En opcasiones medir las especificaciones no es tan fácil. ¿Qué punto de cocción debe tener un donut? ¿Qué color? Bien, se puede medir, pero no está tan claro.

Finalmente, en algunos casos las especificaciones son subjetivas. En el caso de los relojes, las especificaciones básicas están sobradamente cubiertas, y en todo caso las cumplen mejor los casio de 20 euros que ningún otro (da la hora, la mantiene, es legible, etc..) Pero las especificaciones subjetivas son más complejas... ¿qué transmite un reloj? solidez, mnasculinidad (como dicen en otro hilo), vete tu a saber. Asi pues, hablar de calidad de un patek, un rolex, un orient, un casio... acostumbra a ser un abuso del lenguaje que no se corresponde con lo que queremos decir....

EN fin, fin del tratado sobre calidad.... Saludos!

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    ¿Creéis que de verdad que todos sabemos apreciar la calidad en los relojes?

Un ejemplo típico es lo que ocurre con Orient, los típicos Orient Mako, o los Seikos de 100 y pocos euros. A nadie en su sano juicio se le ocurriría criticar la calidad de alguno de estos, bajo pena de apedreamiento general e insinuaciones de "no tener ni idea" de relojes.

Lo mismo ocurre quien ose alabar la calidad de un reloj chino tipo Parnis, MM, etc. Y ya ni hablar de relojes tipo Lotus. "Estás tirando tu dinero", "Las piezas son todas chinas", "A saber dónde los montarán", etc.

Yo lo veo esto más bien como efecto avalancha. Si unos pocos foreros empiezan a decir que los Orient Mako son de muy buena calidad eso arrastra a más gente a decirlo, y al final eso va a misa. Mucha gente empieza en el mundo de los relojes automáticos con relojes de gama económica de Seiko u Orient, y lo más probable es que le pongan lo que le pongan estarán contentos. Se supone que en su mayoría han sido usuarios de relojes de cuarzo tipo Lotus que sienten curiosidad por otros mecanismos y se deciden a dar el salto, pero ¿cómo van a comparar si es probable que sea el primer reloj automático que posean?

Si hubieran empezado con un parnis y en el foro se hablara bien de ellos estarían igual de encantados, porque mientras en su cabeza piensen que eso está bien, se crea un efecto placebo en la percepción de la calidad y en la satisfacción que produce el reloj.

Si ,por poner un ejemplo, hubieran leído en el foro que esos relojes no tienen un diseño nada especial, que son modelos diver/deportivos simples, muchos de ellos clones de modelos de rolex y otras marcas, y que ni se les ocurra acercarse a ellos, estoy seguro de que muchos lo seguirían al pie de la letra.

¿Quién dice lo que es de calidad y lo que no? ¿Quién dicta la moda?

Sólo puedo decir que desde mi más subjetiva opinión he visto modelos de Lotus con diseños superiores a muchos automáticos, y con calidades que superan a muchos de ellos, al menos lo que se percibe (que es básicamente lo vemos, que si luego el material realmente es tal o cual... muchos de nosotros vivimos en la feliz ignorancia)

Siempre he pensado que todo esto no es más que sugestión, nombre de marcas, publicidad y autoengaños. Con lo fácil que sería comprarnos el reloj que nos gustara, sin tener que "pedir permiso" al foro a ver si está de acuerdo. Básicamente la mayoría somos un rebaño que sigue las opiniones de unos pocos predicadores, le duela a quien le duela.

Estoy seguro que muchos del foro que no estáis de acuerdo con cosas que la mayoría tiene dogmatizadas no dice su opinión porque ya sabemos todos como se pone la gente cuando le tocas un tema que se supone sagrado.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Tú tranquilo,que ya mucho hemos tenido seikos,y a veces son tambien una loteria....pero no entiendo el comparar a seikos hechos en china,que esa gente come poco y cobran poco al mes..los pobres(es la cruda realidad)....con uno hecho en europa.....¿porque no comparais el marinemaster?con el Oris,con el Seamaster pre-coaxial u otros....?un reloj de 1500 euros con cristal mineral y que viene en una caja que mas parece un casio que otra cosay luego algunos rajan de glycine!!

Si es que.....

Y que conste que defiendo a capa y espada que relojes muchos mas baratos ofrecen mas que otro muchos mas caros....por ejemplo Alpha con seiko

Y lo vuelvo a poner...ya van bastantes....¿Alguien ha visto los precios de Seiko en la calle hijos míos?relojes de pila de 400-500 euros....
    Última edición por cestommek; 22-sep-2009 a las 21:16

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Vamos a ver, mi opinión es que el efecto avalancha (o bola de nieve como lo denomino yo) se hace patente a la hora de mitificar a una marca (como sucedió con Rolex, por ejemplo), pero amigo mío, la calidad creo que el que más o el que menos sabe percibirla, independientemente de si se trata de relojes más baratos (mejor relación calidad/precio) o más caros (peor relación calidad/precio). Hay modelos en los que, al menos yo, percibo una mayor calidad del acero, un peso y robustez mayores, un cristal de mayor calidad, coronas mejor atornilladas, pulidos y satinados de un nivel superior, unas esferas más trabajadas, correas de piel auténticas y más flexibles, cierres más sólidos, grabados más profundos y de mayor calidad, mayor precisión en el accionamiento de los biseles y pulsadores, etc, etc y más etc... Lotus no me disgustaba en mis años mozos, pero vamos, los he visto fallar como escopetas de feria, hasta saltárseles los índices horarios a alguno... La calidad, se perciba o no, es una característica OBJETIVA en cualquier artículo, y no sólo hace referencia a los materiales utilizados (no al diseño externo), sino también al buen ensamblaje y posterior funcionamiento de la pieza, y esto amigo mío, es una cuestión indiscutible... Lo que sí es cierto, vuelvo a reiterar, es que hay marcas y modelos con una mejor relación calidad/precio que otros (pero para poder apreciar esto efectivamente hace falta ver y tocar mucho)...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

No hay que confundir las modas con la percepción de la calidad. Es cierto que los foros con frecuencia ponen relojes de moda: ha habido rachas de Stowa Marine Original, Orient Mako, Archimede flieger, X-Wind, Speedmaster, Longines Hydroconquest y Legend Diver, Rolex GMT Master y SD, Orient "Aerospace", Seagull, Parnis...

Muchas modas en relojes de todos los precios, pero siempre con algo en común, se suelen poner de moda en los foros relojes de excelente relación calidad-precio dentro de su gama. Y es que en general la gente no es tonta, y lo bueno, cuando se cuenta con unos mínimos conocimientos, lo sabemos apreciar todos. Saludos

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Noob, si te he entendido bien, comparto en cierta forma tu opinión aunque tus conclusiones no. Me parece cierto que dentro del foro, hay unas llamémosle "corrientes de pensamiento comunes". Ahora bien, no creo que el motivo de las mismas sea el seguirlas por seguirlas sin más criterio que aceptando el de la mayoría como válido, sino que son corrientes basadas en la experiencia de muchos.

La percepción calidad-precio, es del todo subjetiva, y yo añadiría que ese subjetivismo va cambiando en función tanto de la formación/información sobre la relojería que tenga cada cual, y en muchas ocasiones en función del poder adquisitivo. Esto último no quiere decir ni que cuanto más dinero tengamos, sepamos valorar más la calidad sino, que nuestros objetivos en cuestión de relojes se van afinando conforme podemos acceder a piezas de mayor valor. Basándonos, sólamente en estos últimos criterios, y presuponiendo, tal vez desacertadamente puede ser, que a mayor edad, más tiempo ha tenido uno para informarse sobre esta afición, y muchas veces dispone uno de más dinerillos que gastar en vicios, sería interesante hacer un estudio de esas "corrientes de pensamiento comunes" en función de las edades. Así mismo, tampoco podemos descartar el factor "gusto". Me parece poco probable que un aficionado a la estética sub, por mucho que aumente de nivel adquisitivo acabe olvidando ciertas piezas que aunque de muy inferior precio, si pueden tener una consonancia de calidad según sus gustos. Sin embargo, me parece poco probable que alguien que guste de la estética clásica y las complicaciones, conforme avance en su capacidad de gastar más, siga con un reloj de aspecto clásico y complicaciones de cuarzo de 100€, sino que lo destierre y se centre en otras marcas.

Por otro lado, emho, la relojería no es un arte en el que sus piezas sean valoradas como si dijésemos por reglas de tres; si esta pieza vale 150€ y tiene X "virtudes", esta otra que cuesta 300€ debe tener 2X "virtudes". Por suerte o por desgracia, un pequeño aumento en calidad, o en prestaciones, que muchas veces puede resultar prácticamente imperceptible para según quien mientras que para otros es aplastante y definitorio, supone para las marcas afrontar una serie de retos y de inversiones que hacen que el aumento de precio resultante sea exponencial, hecho el cual, es complicado de entender a veces y otras muchas directamente no es compartido.

Un saludo
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg