• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de "a ver si el del otro lado es lelo"

  • Iniciador del hilo charriles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charriles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches:
Lo primero ess que el hilo espera que sea constructivo, es una critica de este tipo:
Después de leer un post cuyo titulo es "informales o de gatillo fácil", creo que debo contar mi experiencia pues a mi me ha pasado hace poco algo parecido, pero el "protagonista"ha sido el vendedor.
Se trata de analizar la mentira, y vestirse por los pies.
No pensaba sacar el tema a la luz, pues realmente me da un poco igual, pero viene al hilo y así de paso si el desafortunado lo lee, se dará cuenta que ha cometido un pequeño error y que hay que ser mas digno:
Resulta que quería comprar un reloj del foro, que me encajaba, el vendedor me dijo que si estaba interesado y yo le dije que si, y hasta ahí muy bien.
A continuación me comenta que me ha mandado un mensaje con anterioridad al mio, anterior al de que me lo quedo y le doy los datos, y en este mensaje me dice que ya lo tiene apalabrado a otra persona y que lo siente...
En fin, que ese mensaje que dice haberme mandado, ni me lo mando ni na de na, vamos que debió pensar que el que estaba al otro lado del ordenador debía ser gilipollas (palabra aceptada por la RAE, aunque malsonante, pero aceptada), y que tragaria.
Pues si, que si que trago, vamos que me da igual, pero NO SOY GILIPOLLAS, POR FAVOR, HAY QUE TENER DIGNIDAD YAUNQUE SEA AL OTRO LADO DE UNA PANTALLA QUE TE TAPE, MANTÉN LA COMPOSTURA Y LA PALABRA.
El reloj es lo de menos, es la tomadura de pelo de te he mandado un mensaje.....MENTIRA!
Que así, de esta forma, puedes conciliar el sueño sin sentirte mal, eso se llama engañarse a uno mismo...TU sabrás.y
pd:disculpas por las faltas de ortografía, pues los iPad estos, SI QUE HACEN COSAS RARAS QUE NO ENTIENDO...
 
Buenas noches:
Lo primero ess que el hilo espera que sea constructivo, es una critica de este tipo:
Después de leer un post cuyo titulo es "informales o de gatillo fácil", creo que debo contar mi experiencia pues a mi me ha pasado hace poco algo parecido, pero el "protagonista"ha sido el vendedor.
Se trata de analizar la mentira, y vestirse por los pies.
No pensaba sacar el tema a la luz, pues realmente me da un poco igual, pero viene al hilo y así de paso si el desafortunado lo lee, se dará cuenta que ha cometido un pequeño error y que hay que ser mas digno:
Resulta que quería comprar un reloj del foro, que me encajaba, el vendedor me dijo que si estaba interesado y yo le dije que si, y hasta ahí muy bien.
A continuación me comenta que me ha mandado un mensaje con anterioridad al mio, anterior al de que me lo quedo y le doy los datos, y en este mensaje me dice que ya lo tiene apalabrado a otra persona y que lo siente...
En fin, que ese mensaje que dice haberme mandado, ni me lo mando ni na de na, vamos que debió pensar que el que estaba al otro lado del ordenador debía ser gilipollas (palabra aceptada por la RAE, aunque malsonante, pero aceptada), y que tragaria.
Pues si, que si que trago, vamos que me da igual, pero NO SOY GILIPOLLAS, POR FAVOR, HAY QUE TENER DIGNIDAD YAUNQUE SEA AL OTRO LADO DE UNA PANTALLA QUE TE TAPE, MANTÉN LA COMPOSTURA Y LA PALABRA.
El reloj es lo de menos, es la tomadura de pelo de te he mandado un mensaje.....MENTIRA!
Que así, de esta forma, puedes conciliar el sueño sin sentirte mal, eso se llama engañarse a uno mismo...TU sabrás.y
pd:disculpas por las faltas de ortografía, pues los iPad estos, SI QUE HACEN COSAS RARAS QUE NO ENTIENDO...

Bueno creo que es una faena por supuesto, pero yo sinceramente tengo que decir que todas las compra-ventas que he hecho han sido perfectas en RE. No podemos globalizar ni podemos decir que el Foro de Compra-Venta sea un fraude (no digo que tu lo pienses). Aquí hay de todo, pero si tengo que generalizar, la mayoría que estamos aquí somos gente respetable y honrada. Así que no demos una imagen equivocada ni del foro ni de los foreros porque la media es SOBRESALIENTE.
Y no te lo tomes personalmente charriles. Te apoyo en tu cabreo y seguramente tengas razón, pero mira para otro lado y ya sabes que no debes tratar más con él...
 
No estoy cabreado por el reloj, de verdad, no merece la pena. Es el trato, el que piensen que por estar detrás de la cámara, al ser mas impersonal, le da a uno derecho a hacer lo que quiera.
Nanquín es donde se ve a las personas, delante y detrás.
y de verdad que creo que el forero en cuestión será un tío majo y seguramente educado.
seguro que le ha dado vergüenza y ha salido por donde ha podido.
garantizo que esta disculpado, pero hay que decir la verdad, aunque duela, o sea inadecuada, pero seguro que con ella vas con la cabeza bien alta....
saludo

Vuelvo a reiterar las disculpas por las faltas de ortografía....es muy complicado el tema táctil....
 
Última edición:
No estoy cabreado por el reloj, de verdad, no merece la pena. Es el trato, el que piensen que por estar detrás de la cámara, al ser mas impersonal, le da a uno derecho a hacer lo que quiera.
Nanquín es donde se ve a las personas, delante y detrás.
y de verdad que creo que el forero en cuestión será un tío majo y seguramente educado.
seguro que le ha dado vergüenza y ha salido por donde ha podido.
garantizo que esta disculpado, pero hay que decir la verdad, aunque duela, o sea inadecuada, pero seguro que con ella vas con la cabeza bien alta....
saludo

Vuelvo a reiterar las disculpas por las faltas de ortografía....es muy complicado el tema táctil....

Te comprendo, espero que no tengas más problemas de ese tipo. Seguro que ha sido una gota de agua en el océano.
Un saludo y ánimo, ya saldrá otra cosilla por ahí!;-)
 
Ten en cuenta, a mi me ha pasado, que hay veces que escribimos un mensaje, le damos a "modo avanzado" para previsualizarlo y hay veces que nos creemos que ya está mandado. Al cerrar la página o darle a "mensajes nuevos" o a lo que sea pensamos que lo hemos mandado y no es así.
 
Lo poco que he realizado hasta la fecha, Chapeau!!
Informales los hay en todos lados, pero como dices, lo que peor sienta es que encima se pienses que eres tonto.
 
Vale, "se acepta pulpo", pero entiendo que cuando miras en tu carpeta de elementos enviados, y este elemento NO ESTÁ, entiendes que no lo has enviado no?,
¿o sale otra cosa por defecto?.
Lo digo porque a mi se me envía el "lo tengo apalabrado" detrás del correo que yo envié con los datos, por lo que no tiene demasiada lógica.
No se, no se.
Esta persona SIGUE ESTANDO DISCULPADA obviamente COMO EL PRIMER MINUTO DESDE QUE ME ENVIÓ LA RESPUESTA ; y es mas, cada uno hace con sus cosas lo que le place, que para eso es suyo.
Lo único que trataba de plasmar en el foro, era la facilidad que tenemos las personas de "quedar mal" tras una pantalla de ordenador que nos hace de escudo, y que nos hace ser anonimos para el resto. Creemos que esto nos da cierto derecho a campar a nuestras anchas, "pues como no me conocen"....y personalmente creo que no debería ser así, al revés, eso es lo que se supone que debe diferenciar la cortesía, la educación, el bien hacer de las personas. En cualquier situación y con cualquier persona.
Espero que cualquier persona que lea esto lo aplique, si no lo estaba haciendo ya pues es, lo que a mi modesto entender, se debe de hacer.
 
Esa es la idea, nada mas.
Que hagas lo que quieras con tus cosas, pero por salvar tu conciencia no tomes al resto del mundo por bobo. Que cada uno se crea sus mentiras, pero que no quiera hacerselas creer al de al lado. Esto me ha quedado muuu político.
 
No es mío, es pescado de internet, pero una vez lo leí y voy a aprovechar para sacar un poco de hierro a la situación. ;)

"UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA ...

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D.Gil?

-Sí, ya ha llegado D.Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española."
 
  • #10
Creo que es posible que sea lo que dice zampetti.

PD: y si es que efectivamente esa persona ha pensado que podria "escabullirse" tomando por tonto a alguien, pues peor para él, porque tontos lo que se dice tontos, no hay en este foro.


Un saludo.
 
  • #11
No es mío, es pescado de internet, pero una vez lo leí y voy a aprovechar para sacar un poco de hierro a la situación. ;)

"UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA ...

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D.Gil?

-Sí, ya ha llegado D.Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española."

8o8o8o de lo que se entera uno, muy bueno!! gracias por compartirlo.
 
  • #12
Yo he enviado varios mp y al ver que no me respondían he ido a la bandeja de enviados y no estaban.8o

Tenía el buzón lleno y no me dejaba enviar pero no me sale la alarma de buzón al límite como salía antes.
 
  • #13
No es mío, es pescado de internet, pero una vez lo leí y voy a aprovechar para sacar un poco de hierro a la situación. ;)

"UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA ...

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D.Gil?

-Sí, ya ha llegado D.Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española."

No lo sabía, muy ilustrativo... y por qué no decirlo, simpático. Gracias por el aporte.
En cuanto al motivo del hilo, está claro que en un foro con 40.000 integrantes habrá de todo. Y también es cierto que la tecnología a veces juega malas pasadas... En todo caso para eso está el diálogo y, en último extremo, siempre nos queda no volver a hacer tratos con esa persona.
 
  • #14
A mi esto me ha pasado varias veces, es una pena... Pero es cuestion de estadística de tantos que somos, siempre hay algún "......"
La solución es clara, yo ya no hago ningún tipo de transacción con esta gente...
 
  • #15
Me ha gustado, muy ilustrativo.
No obstante y aprvechando la oportunidad, siguiendo el aporte, ni me apellido Gil, ni tengo dos hijas.
¿Por qué esta persona creyó estar tratando con tan ilustre personaje? No soy famoso, sino mas bien afamado, PERO EXCLUSIVAMENTE EN MI CASA.
je je.
 
  • #16
Amparándose en el relativo anonimato que te aportan los foros la gente hace muchas gitanadas.
 
  • #17
Buenas noches:
Lo primero ess que el hilo espera que sea constructivo, es una critica de este tipo:
Después de leer un post cuyo titulo es "informales o de gatillo fácil", creo que debo contar mi experiencia pues a mi me ha pasado hace poco algo parecido, pero el "protagonista"ha sido el vendedor.
Se trata de analizar la mentira, y vestirse por los pies.
No pensaba sacar el tema a la luz, pues realmente me da un poco igual, pero viene al hilo y así de paso si el desafortunado lo lee, se dará cuenta que ha cometido un pequeño error y que hay que ser mas digno:
Resulta que quería comprar un reloj del foro, que me encajaba, el vendedor me dijo que si estaba interesado y yo le dije que si, y hasta ahí muy bien.
A continuación me comenta que me ha mandado un mensaje con anterioridad al mio, anterior al de que me lo quedo y le doy los datos, y en este mensaje me dice que ya lo tiene apalabrado a otra persona y que lo siente...
En fin, que ese mensaje que dice haberme mandado, ni me lo mando ni na de na, vamos que debió pensar que el que estaba al otro lado del ordenador debía ser gilipollas (palabra aceptada por la RAE, aunque malsonante, pero aceptada), y que tragaria.
Pues si, que si que trago, vamos que me da igual, pero NO SOY GILIPOLLAS, POR FAVOR, HAY QUE TENER DIGNIDAD YAUNQUE SEA AL OTRO LADO DE UNA PANTALLA QUE TE TAPE, MANTÉN LA COMPOSTURA Y LA PALABRA.
El reloj es lo de menos, es la tomadura de pelo de te he mandado un mensaje.....MENTIRA!
Que así, de esta forma, puedes conciliar el sueño sin sentirte mal, eso se llama engañarse a uno mismo...TU sabrás.y
pd:disculpas por las faltas de ortografía, pues los iPad estos, SI QUE HACEN COSAS RARAS QUE NO ENTIENDO...

Si el personal cara a cara ya hace cosas bien feas puedes suponer que con el anonimato ya la poca careta que llevaba encima ni se molesta en ponérsela.
 
  • #18
No es mío, es pescado de internet, pero una vez lo leí y voy a aprovechar para sacar un poco de hierro a la situación. ;)

"UNA LECCIÓN DE HISTORIA Y DE LINGÜÍSTICA ...

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D.Gil?

-Sí, ya ha llegado D.Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española."

Que curioso, nunca lo hubiese pensado.
 
  • #19
mal hecho ,,,,,no te hagas sangre ,das una patada y salen cien relojes un saludo
 
  • #20
Efectivamente, y yo tengo alguno que otro...no demasiado buenos, pero las 12 están en el mismo sitio...
Y si no lo están, es porque los otros relojes se han movido!

Por cierto, de la Torre de la Horadada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie