• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Speedys y equilibrios varios

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Me gustaría consultaros algo.

Tengo un Speedmaster Reduced desde hace lustros y en breve lo voy a reemplazar por el Pro.

He decidido regalar el Reduced a uno de mis sobrinos, pero el caso es que estos vinieron de a dos (vamos, que son gemelos), de modo que había pensado hacerme con un Schumacher (gracias al maestro Vilobi por la foto):


fullsizeoutput_f63d.jpg






El problema, aparte de que me temo que a los dos les gustaría más el Schumacher (son muy aficionados a los coches), es que hay bastante diferencia de precio.

Mi unidad está impecable, revisada por Omega y full set (vamos que en mis sucesivas mundanzas no perdí ni la factura ;-)), pero no me gustaría que el regalo quedara desequilibrado.

¿Se os ocurre otra pieza para que la cosa esté más pareja? (no tiene que ser de la misma marca)


Muchas gracias por adelantado.


(siguen fotos de mi unidad)




speedy_zps5dqsyalo.jpg


speedy_zps3i5licay.jpg
 
Descartar el Schumacher y mirar otro reloj. De una marca que guste a los aficionados al motor, y que no desmerezca a Omega, Tag Heuer. O, por poner otro Omega, un Seamaster "olitas" que quizá sea más deportivo, pero no es cronógrafo como el Reduced.
 
Última edición:
Si no son frikis de la relojería, no les importa que sea auto o cuarzo y les gustan los coches yo vendería el reduced y compraría sendos TAG F1
 
Pregúntale a tu esposa...ella te sacará de dudas.😂😂😂 Suerte !!!!!
 
Si no son frikis de la relojería, no les importa que sea auto o cuarzo y les gustan los coches yo vendería el reduced y compraría sendos TAG F1

Buena opción.... el problema es que si les guste el tema de la relojería... ::bash::
 
Si no son frikis de la relojería, no les importa que sea auto o cuarzo y les gustan los coches yo vendería el reduced y compraría sendos TAG F1




La verdad es que son bastante frikis. Cada uno de ellos tiene al menos 12 ó 15 piezas.

No desdeñan los cuarzos por lo que tienen de práctico, y tienen varios, pero ambos prefieren los mecánicos de lejos.

De hecho, los anteriores que les he regalado han sido todos manuales.

Esta vez me gustaría que fueran automáticos.

Gracias !!! :ok::



[EDITO] Además, la idea es no vender mi Reduced. Está muy bien y, además, perdería lo que invertí en la revisión.

No me importa invertir un poco porque tengo como diez relojes para vender (y una enorme pereza para ponerme manos a la obra).
 
Última edición:
Descartar el Schumacher y mirar otro reloj. De una marca que guste a los aficionados al motor, y que no desmerezca a Omega, Tag Heuer. O, por poner otro Omega, un Seamaster "olitas" que quizá sea más deportivo, pero no es cronógrafo como el Reduced.




Acabo de echar un vistazo a Tag en Chrono24 y no parece haber demasiadas opciones, pero me parece una buena idea (no se me había ocurrido).

:clap:
 
  • #10
Yo vendería los que dices que tienes y les compraría algún Tag F1 (aunque sean cuarzos si no les importa cómo dices), y por supuesto me quedaría con el reduced aunque vayas por el Pro, me parece espectacular.
 
  • #11
Si no son frikis de la relojería, no les importa que sea auto o cuarzo y les gustan los coches yo vendería el reduced y compraría sendos TAG F1

La idea es buena, además por el precio que el Reduced tiene ahora de segunda mano, puedes encontrar TAGs F1 automáticos e incluso cronógrafos nuevos o en muy buen estado. Otra opción puede ser un ORIS Artix GT:
IMG_6047.jpg
 
  • #12
En mi opinión lo ideal sería hacerte con un Carrera de segunda mano en buen estado.
 
  • #13
Otra opción es buscar otro reduced en condiciones y los dos contentos [emoji12]
 
  • #14
Perdonad que suba este hilo, pero si a alguien le apetece, me encantaría recibir otras sugerencias. Gracias de nuevo.
 
  • #15
2 sobrinos = 2 reduced iguales?
 
  • #16
Moviéndote en precios Omega, te sugiero otros dos que pueden ser interesantes:
lh1954.jpgBRV2-94-Black-Steel-Steel.jpg


Longines Heritage 1954 crono y Bell&Ross Black Steel...dos cronos la mar de wapos.
Un saludo.
 
  • #18
Moviéndote en precios Omega, te sugiero otros dos que pueden ser interesantes:



Longines Heritage 1954 crono y Bell&Ross Black Steel...dos cronos la mar de wapos.
Un saludo.




Muchas gracias. Son preciosos los dos.

El primero lo he encontrado en Chrono24 y, efectivamente, es el precio. El segundo no lo he visto en ningún sitio, pero me lo apunto.

:ok::
 
  • #19
Y si sacas otro reloj de tu caja para regalárselo al segundo sobrino? Además del valor del reloj, estarías igualando algo que en un regalo así, y bajo mi punto de vista, es igual o más de importante: No le regalarás un reloj, heredará tú reloj.
 
  • #20
También lo había pensado, pero el que más cerca andaría, creo yo, al menos comparando los precios de segunda mano, sería un The Citizen AQ1030-57E.

Es uno de los que pienso vender, pero lo que pasa es que es un Eco-Drive.

EMHO es mucho mejor que el Omega, pero, claro, no tiene su glamour, y además no es mecánico.

Los demás o se pasan o no llegan.

¿Tú cómo lo ves?





AQ1030-57E_13.jpg
 
Última edición:
  • #21
Sinceramente yo no le regalaría el reduced a uno y para el otro compraría algo... El tema, es que por muy equilibrado que lo hagas, siempre uno de los 2 pensará que el otro tiene un regalo "diferente"... Más personal... En mi opinión, deberías comprar 2 relojes similares y así no entrar en el tema afectivo de que uno tenga un reloj personal y otro uno comprado.
 
  • #22
Sobre qué relojes comprar creo que hay mucho donde elegir, ahora mismo dedicados al mundo de motor me gustan mucho los Oris Chronoris... Pero no los actuales, si no los cronos que han sacado anteriormente. A lo mejor puedes pillar de segunda mano un par de ellos.
d752d32bda31765aa790cabff5c8c975.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
También lo había pensado, pero el que más cerca andaría, creo yo, al menos comparando los precios de segunda mano, sería un The Citizen AQ1030-57E.

Es uno de los que pienso vender, pero lo que pasa es que es un Eco-Drive.

EMHO es mucho mejor que el Omega, pero, claro, no tiene su glamour, y además no es mecánico.

Los demás o se pasan o no llegan.

¿Tú cómo lo ves?





Ver el archivos adjunto 475418
Desde luego me parece mejor opción que comprar otro; más aún si como comentas les gusta esto de los relojes y saben apreciarlos; pese a que venga con menos intangibles que el omega.

Otra opción sería si uno de esos que dices que por precio no llega fuese de una marca con más "renombre" (que no se si tienes esa opción) y ahí ya sería ver que crees que le encajaría más
 
  • #24
me gustan mucho los Oris Chronoris... Pero no los actuales, si no los cronos que han sacado anteriormente. A lo mejor puedes pillar de segunda mano un par de ellos.


Son muy chulos. De los que han salido hasta ahora, creo que son los que más les gustarían.

Este finde le echaré un buen vistazo al tema. Gracias :ok::

Entre los nuevos, acabo de ver este que también está genial.




01-Chronoris-Willaims-40th-Anniversary.jpg
 
  • #25
Hola "tito", no te preocupes...yo acepto un tercero sea cual sea viendo como te portas con nosotros tus sobrinos...:laughing1:
Venga en serio, creo sinceramente que a tus sobrinos le hará la misma ilusión aunque no sea equilibrado el detalle, al fin y al cabo lo que cuenta es eso, el detalle. Por afición al motor puedes pensar en algún Tag, ya sea fórmula o carrera dependiendo también de lo que pueda encajarles cuarzo o auto...un pan europ crono(aunque se me hace grande en muñeca...), aunque yo preferiría dos speedys.
Enhorabuena a los sobrinos y al tío por ser una familia así de detallista.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie