• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Seikos va la cosa (Monster vs Samurai)

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy por la mañana tuve la oportunidad de tomar un café con dos grandes forero, y charlando un poco, uno de ellos dijo que a estos dos nenes (El Samu y el Monster Negro) no les daba mucho uso, entonces le comenté que un amigo estaba buscando algo parecido, con lo cual me prestó amablemente ambas piezas (Desde aquí un saludo a los dos!)

Las fotos no son nada del otro jueves, aunque espero que sirvan para comparar a estas dos naranjas mecánicas :ok::

La familia Japonesa al completo:
lostimage.jpg

(El Monster Naranja sí es mío)

Detalle de la caja del Samu:
lostimage.jpg


Mismo ángulo del Monster:
lostimage.jpg


Ahora la parte de las coronas:
lostimage.jpg


Y aquí posando:
lostimage.jpg


La calidad de ambos relojes está fuera de toda duda.

El Samurai, con esos rasgos rectos, agresivos, rudos,... En realidad en la muñeca pasa bastante más desapercibido que el Monster.

Pasemos a comentar un poco por encima:

Bisel:

El tacto del Samurai es seco, preciso y con la dureza justa para que no se descoloque con la cazadora/chaqueta. Está, igual que en su hermano, elevado sobre el cristal, lo cual hace que lo proteja bastante ante golpes.

Por contra, el Monster es más fácil de mover, tanto por la forma, como por la escasa dureza del mismo, su tacto me recuerda al de una caja fuerte :-P

Cristal:

Plano en el Samu y curvado en el Monster, esto en un principio hace que en el Samu aparezcan menos reflejos, lo cual para mí, es una ventaja. Ambos son Hardlex.

Caja:

En titanio la del Samurai y acero la del Monster. Diría que, estética aparte, gozan de una calidad de acabados muy similar. El color del titanio pulido es sencillamente precioso :drool:

Esfera:

Aunque las dos son Naranja, la del monster es ligeramente más viva. Los índices del Samurai, por contra, dan impresión de más calidad, igual que el bisel interno. Por otra parte, para mi gusto, al Monster le sobra el día, sólo con fecha estaría más equilibrado.

Agujas:

Las del Monster tienen una personalidad difícilmente igualable, aunque las del Samu tampoco se quedan atrás...


Espero que no se haya hecho muy largo el post ;-)


Un saludo a todos, y gracias por leer!
 
Última edición:
¿Qué tendrá el Monster que tanto me gusta? Gran reloj, sin duda.
 
¿Qué tendrá el Monster que tanto me gusta? Gran reloj, sin duda.

Pos un grand amigo meu, brasileiro, uno de los maiores colecionadores de Omega de todo el mundo(tiene mas de 150 Omega vintage, todos muy preciosos y valiosos, mas uns Rolex, Seiko, etc, casi tudo vintage, lo hombre CAMBIA informacion con lo Museu Omega.....:-P) me hay dito a tempos : "Lo Monster quando saiu para venda, ya era un classico intemporal".
Quem soy yo para no concordar??;-)
 
el bisel de color acero del munster queda mejor que el negro del samu,emho!
 
Espi, comentanos cosas sobre las maquinarias, montan la misma? Yo también tengo un monster naranjito y cada dia me gusta más.

Un saludo
 
El Monster es feo como él sólo pero realmente es un imprescindible que no dudo, dentro de unos años será un pequeño gran mito.

Yo estoy esperando correa para poder darle un uso apropiado este invierno, que lo tengo abandonado.
 
Si y no, el Samu monta la 7s25 y el Monster la 7s26, que yo sepa sólo difieren en que la 25 sólo tiene fechador y la 26 datario y fechador.

Un saludo!
 
me quedo con el monster sin duda!!!
 
Me gusta mas el monster, por cierto creo que mañana me llega el mio :)
 
  • #10
Grandes relojes ambos y a muy buen precio. Como ya se ha dicho, la única diferencia es el día de la semana en el Monster, por lo demás, idénticos movimientos.
En naranja me quedo con el Monster en negro con el Samurai.
Saludos.
 
  • #11
me quedo con el monster me gusta muchisimo mas que el otro
 
  • #12
Fantásticos ambos naranjitos.

Un saludo Espi.
 
  • #13
tengo ambos, aunque el samurai en acero y fondo negro, y son preciosos. para mi me es mas funcional el samurai. el monster lo tengo con correa de piel para aligerar la estetica. ya el naranjita de la esfera es demasiado llamativo. felicidades por las fotos. ciao
 
  • #14
Pos un grand amigo meu, brasileiro, uno de los maiores colecionadores de Omega de todo el mundo(tiene mas de 150 Omega vintage, todos muy preciosos y valiosos, mas uns Rolex, Seiko, etc, casi tudo vintage, lo hombre CAMBIA informacion con lo Museu Omega.....:-P) me hay dito a tempos : "Lo Monster quando saiu para venda, ya era un classico intemporal".
Quem soy yo para no concordar??;-)



pues si....y es que al final el monster o el samurai tienen mucho tirón entre los aficionados y esta claro ( ya se esta viendo con el samu, que esta fuera de producción) que van a ser relojes muy cotizados con los años...
 
  • #15
Y yo tambien.
 
  • #16
Yo me decanto por los Samurai, me gustan mucho las lineas rectas y agresivas de su caja...pero desde luego el Monster es un gran reloj. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie