• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Rolex, Smiths y cuál fue el primero en el Everest (en inglés)

  • Iniciador del hilo Elmero
  • Fecha de inicio
Recuerdo haber leído un par de hilos aquí, creo que la expedición de Rolex no se completó si no hasta el segundo intento, junto con el Smith del Sherpa, algo así no?
 
Dejo esto por aquí. Un excelente trabajo de investigación de un "colega" aficionado a los relojes.

Está en inglés, así que recomiendo usar Google translate a quién no lo entienda pero le interese.

https://www.outdoorjournal.com/feat...verest-in-1953-putting-a-controversy-to-rest/

Saludos!



Ya empieza bien con "Look at Omega Speedmaster", pues mejor no. Que tienen que ver los tantos Omega Speedmaster con cal. 861, si el reloj de la luna tenia el calibre 321 (Lemania ch27) ?

No se, que Rolex era el primero en el Everest, creo que no, pero hoy en dia el Explorer uno es el reloj del Everest para todos, igual que el Speedmaster 861 el reloj de la luna.

Saludos
 
Pues si no fue el primero, se dice y ya está.
 
Pues si no fue el primero, se dice y ya está.

En lo que sí que es primera Rolex, y con mucha diferencia, es en sacarle partido a la publicidad, aunque lo que se diga en ella sea mentira. Y en este caso, además es algo absurdo, ya que el Explorer acompañó a diferentes aventureros en otras grandes gestas. Por lo tanto, veo absurdo basar su fama en una falsedad, apropiándose del mérito correspondiente a otra marca.
 
Y yo convencido de q, al menos, Hillary llevaba un Rolex
La verdad es q es impresionante como son capaces de sacar renta de algo incluso q no han hecho
 
Ya empieza bien con "Look at Omega Speedmaster", pues mejor no. Que tienen que ver los tantos Omega Speedmaster con cal. 861, si el reloj de la luna tenia el calibre 321 (Lemania ch27) ?

No se, que Rolex era el primero en el Everest, creo que no, pero hoy en dia el Explorer uno es el reloj del Everest para todos, igual que el Speedmaster 861 el reloj de la luna.

Saludos
No veo el paralelismo. El Explorer fue el primero en llegar al Everest, o no?
El Speedmaster sí que fue el primero en llegar a la luna. Con el calibre 321, vale, pero el reloj era un Omega Speedmaster, no un Dogma Prima. Es normal que los modelos cambien en 50 años.

Adopta un galgo
 
Última edición:
No veo el paralelismo. El Explorer fue el primero en llegar al Everest, o no?
El Speedmaster sí que fue el primero en llegar a la luna. Con el calibre 321, vale, pero el reloj era un Omega Speedmaster, no un Dogma Prima. Es normal que los modelos cambien en 50 años.

Adopta un galgo

"El Explorer fue el primero en llegar al Everest, o no?"
Este tema esta ya discutido tambien en los foros alemanes y ingleses de arriba - abajo, y hay dudas. Unos dicen, el sherpa llevado el Rolex y Hillary el Smith.
No lo se, yo no estaba con ellos (por la edad y por el frio) y no creo que es muy importante. El Explorer uno es para mi la madre de los Rolex deportivos y uno de los mejores Rolex de toda la vida. Me encanta la esfera 3-6-9 y el tamano vintage de 36mm. Si estaba en el techo del mundo, me da igual.

Tampoco es importante para mi, que el Omega Speedmaster estaba en la luna. El Speedy es un gran reloj, aunque no es mi reloj. Lo tenido dos y vendido ambos en poco tiempo. Pero esto es una decision personal, no tiene nada que ver con el reloj. En la familia lo tenemos uno con calibre 863, y el yerno esta loco por el.
Lo tienes razon, los modelos se cambian en 50 anos, pero no a peor, por que no hay duda de que el Lemania 861 esta un escalon bajo del 321.
Si no es asi, por que Omega ahora empieza otravez con el calibre 321? Por que la gente pagan por los "de verdad en la luna con 321" el doble, triple o mas, depende del modelo? Lo mismo no puede ser creo.

Adopta un perro, cualquier perro!

Saludos
 
...

Adopta un perro, cualquier perro!

Saludos

:D :D :D , muy bueno, no he podido resistirme :D

Sobre Rolex o Smiths, está claro que Rolex siempre cuidó y buscó mucho este tipo de publicidad de aventuras que me parece todo un acierto una marca de leyenda ganada a pulso, espectacular que siempre buscasen aventuras excepcionales de hombres y mujeres únicos, pero lo bueno es que los dos relojes estuvieron en la cima, y el pacto de caballeros de Tenzing y Hillary de no decir quién llegó primero me parece de las partes más bonitas de esta historia, sea como sea, una maravilla ambos relojes, me alegra mucho que hoy en día se siga disfrutando del Rolex Explorer, y del Smiths, aunque hayan evolucionado los modelos, cosa muy normal es lógico.
 
  • #10
El marketing de rolex siempre le gusto apropriar-se de estas situaciones, estuvieron realmente en las expediciones pero a lo mejor paso como con Naomi Uemura que el rolex que llevaba se paró por el frío y el reporter que estava en la base le prestó el seiko

El marketing
2d47d2dda5d2fcb250f4cead5ecab926.jpg


La realidad

7025f5be6e692435231b54c1ba3baee3.jpg
 
Última edición:
  • #11
Rolex vs Seiko y Omega.
Round one
Fight!
 
  • #13
Recuerdo haber leído un par de hilos aquí, creo que la expedición de Rolex no se completó si no hasta el segundo intento, junto con el Smith del Sherpa, algo así no?

Por lo que sé, hubo varias expediciones fallidas previas. Seguramente en varias de ellas iría algún Rolex. En el caso de la primera expedición que conquistó exitosamente la cumbre, fue patrocinada por Smiths (que era -y sigue siendo, salvo por la parte relojeril- un conglomerado industrial británico bastante potente) proporcionó dinero, equipo especializado -como respiradores, para atajar la falta de oxígeno a grandes alturas- y, pecata minuta, un reloj para cada miembro de la expedición. En esa misma expedición, Rolex regalo relojes a algunos de los miembros... y nada más. Ninguno de los que hicieron cumbre llevaba un Rolex. Todo lo que ha seguido ha sido una mera maniobra promocional (queda claro que desde sus orígenes, Rolex ha sabido muy bien hacer uso de estas herramientas).
 
  • #14
Me parece -respetuosamente- que la mayoría de quienes han comentado, no se han tomado la molestia de leer el reportaje. Por supuesto que es un tema del que se ha hablado muchísimo, sobre todo en círculos de aficionados a los relojes, pero es la primera vez -hasta donde sé- que alguien ha hecho una investigación documental en forma y ha dado con un par de detalles que antes eran desconocidos. La razón detrás de que una revista reconocida de montañísmo haya publicado este artículo -escrito por un aficionado a los relojes- no es discutir sobre qué marca es mejor o cuál tiene mayor caché horológico...

En fin, pensé que su lectura podría haber resultado interesante para algunos compañeros del foro. Para mí, lo fue.

Saludos!
 
  • #15
Yo lo he leído de Pe a Pa y queda meridianamente claro que ni Hillary ni el sherpa llevaban un Rolex cuando hicieron cumbre, pero sí que llevaban sus Smiths.
 
  • #16
Yo lo he leído de Pe a Pa y queda meridianamente claro que ni Hillary ni el sherpa llevaban un Rolex cuando hicieron cumbre, pero sí que llevaban sus Smiths.

Pero en las 7 expediciones que fallaron llevaban rolex, (modo broma ON ) por lo que se puede concluir que si quieres fallar tienes de llevar un rolex [emoji1787]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #17
Pero en las 7 expediciones que fallaron llevaban rolex, (modo broma ON ) por lo que se puede concluir que si quieres fallar tienes de llevar un rolex [emoji1787]
Tampoco es eso :D

Lo que es cierto es que el empeño de Rolex dio sus frutos... publicitarios. Que en el fondo es lo que le interesaba.
 
  • #19
Hola mamá!

Tranquila, estoy en este hilo, no en el Everest
 
  • #20
Me parece -respetuosamente- que la mayoría de quienes han comentado, no se han tomado la molestia de leer el reportaje. Por supuesto que es un tema del que se ha hablado muchísimo, sobre todo en círculos de aficionados a los relojes, pero es la primera vez -hasta donde sé- que alguien ha hecho una investigación documental en forma y ha dado con un par de detalles que antes eran desconocidos. La razón detrás de que una revista reconocida de montañísmo haya publicado este artículo -escrito por un aficionado a los relojes- no es discutir sobre qué marca es mejor o cuál tiene mayor caché horológico...

En fin, pensé que su lectura podría haber resultado interesante para algunos compañeros del foro. Para mí, lo fue.

Saludos!

Gracias por avisar compañero, yo fui de los que pasé rápido pensando que era otro artículo más contando la historia de siempre (y lo dejé para lectura este fin de semana), me alegra ver que se den tantos datos desde el punto de vista de publicaciones de prensa, de forma cronológica y entrevistas y datos de la expedición de forma tan detallada, gracias a tu nuevo mensaje me lo he leído bien a fondo, un artículo muy interesante sin duda!, muchas gracias por compartirlo.

Quizás sería buena idea que en el primer mensaje de apertura del hilo pusieras estos datos, porque con tanto escrito otras veces sin mucho fondo, es de agradecer nueva información interesante y que a otras personas no se les pase de largo los nuevos datos :ok::

Por cierto, yo de lo más interesante que he leído del tema es el siguiente hilo, y creo que también nombran el foro de origen en el artículo, es el siguiente hilo abierto en TZ.uk, los datos, y las fotos de relojes son increíbles, y también defiende que los primeros en la cima solo fueron los Smiths (que cima o intentos también hicieron los Rolex):

https://forum.tz-uk.com/showthread....-of-Everest-in-53-The-proof&highlight=Hillary

Como el reloj de Hillary sale en las fotos del museo, pongo un par de fotos de Tenzing con el suyo en plena montaña:

Tenzing-gettyimages-964846304-1024x1024.jpg


smiths6.jpg


tenzing-magic2.jpg


Y por último una foto de los dos juntos :friends:

nepal-hillary-tenzing-kathmandu-nepal-shutterstock-editorial-736.jpg
 
Última edición:
  • #21
Hola, compañero,

Me alegro que hayas disfrutado la lectura! Tienes razón, tal vez debería haber dado más explicaciones en el mensaje de apertura...lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

Precisamente ese hilo de TZ-UK es el germen de este artículo. El autor del hilo (M4tt) es el autor del artículo (Matthew Knight).

Muy buenas fotos, gracias por compartirlas! Recuerdo de crío leer sobre esa y otras aventuras del estilo y ver las fotos...con un asombro indescriptible.

A mi, como aficionado a aquellas expediciones, me gusta mucho el tema. Mi expedición favorita, que también tiene su parte horológica, es la expedición Kon-Tiki, liderada por el norguego Thor Heyerdahl y que constitiye el origen de los KonTiki de Eterna. Otra gran historia.

Vale, saludos y que sea un buen finde!

Gracias por avisar compañero, yo fui de los que pasé rápido pensando que era otro artículo más contando la historia de siempre (y lo dejé para lectura este fin de semana), me alegra ver que se den tantos datos desde el punto de vista de publicaciones de prensa, de forma cronológica y entrevistas y datos de la expedición de forma tan detallada, gracias a tu nuevo mensaje me lo he leído bien a fondo, un artículo muy interesante sin duda!, muchas gracias por compartirlo.

Quizás sería buena idea que en el primer mensaje de apertura del hilo pusieras estos datos, porque con tanto escrito otras veces sin mucho fondo, es de agradecer nueva información interesante y que a otras personas no se les pase de largo los nuevos datos :ok::

Por cierto, yo de lo más interesante que he leído del tema es el siguiente hilo, y creo que también nombran el foro de origen en el artículo, es el siguiente hilo abierto en TZ.uk, los datos, y las fotos de relojes son increíbles, y también defiende que los primeros en la cima solo fueron los Smiths (que cima o intentos también hicieron los Rolex):

https://forum.tz-uk.com/showthread....-of-Everest-in-53-The-proof&highlight=Hillary

Como el reloj de Hillary sale en las fotos del museo, pongo un par de fotos de Tenzing con el suyo en plena montaña:

Tenzing-gettyimages-964846304-1024x1024.jpg


smiths6.jpg


tenzing-magic2.jpg


Y por último una foto de los dos juntos :friends:

nepal-hillary-tenzing-kathmandu-nepal-shutterstock-editorial-736.jpg
 
  • #22
Muchas gracias por el enlace. Es un artículo muy interesante.

Sirve para confirmar que Rolex, que sin duda hace buenos relojes, donde es insuperable es en el marketing.

Supongo que los relojes Smiths han desaparecido....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Muchas gracias por el enlace. Es un artículo muy interesante.

Sirve para confirmar que Rolex, que sin duda hace buenos relojes, donde es insuperable es en el marketing.

Supongo que los relojes Smiths han desaparecido....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

El amigo Eddy de Time Factors se hizo con los derechos de la marca, aunque lógicamente no tiene nada que ver con la original, y precisamente ahora está comercializando unos "homenajes" tanto del Smith que llegó al Everest (aunque con segundero central), como del Explorer 1016.

lostlink.jpg


Aunque acabo de ver que ahora mismo están los dos agotados.
 
  • #24
Rolex es la firma relojera que primero y más alto ha llevado a sus relojes, pero no en montañas o satélites, sino en portadas de revistas, periódicos y anuncios. Si bien sus aportaciones a la relojería han sido siempre en base a adquirir las patentes de innovaciones de otros, sus logros en marketing y publicidad no tienen parangón, no sólo en relojería, sino que me atrevería a decir que en cualquier producto de consumo. Creo que a este efecto, hoy en día solo Apple le puede discutir algo.
Ha sido Apple el primer teléfono movil táctil?, el primer dispositivo de música portátil ?, el primer smartwatch? el primero en presentar una tablet? NO. Pero SI el que lo ha petado, y que además tiene más mérito por no haber sido justamente el primero. Pues con el Everest y Rolex lo mismo. Fue el primero ? NO. Se ha llevado la fama ? SI
Lo demás no sólo no importa, sino que queda para discutirlo 50 años después en foros de todo el mundo... Saludos
 
  • #25
probablemente llegaran los dos
pero rolex a sabido rentabilizarlo mejor
 
Atrás
Arriba Pie