• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De repente se me ha adelantado el reloj

  • Iniciador del hilo John Fields
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

John Fields

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un Tissot Le Locle que, hasta ahora, iba muy bien (+4 seg. adelanto día en una posición, -1 seg. día en otra posición, por lo que lo tenía controlado completamente haciéndole "dormir" ahora de un lado ahora del otro).

Pero, de repente, me ha adelantado más de dos minutos en un día.

¿Qué puede haber pasado?

Saludos
 
Última edición:
una espiral pegada o montada, podria ser
 
Gracias. Pero, ¿qué tengo que hacer?

Saludos.
 
La respuesta es sencilla, tienes que llevarlo a tu relojero de confianza para que le eche un vistazo, si nunca te lo ha hecho es que algo le pasa.
Un saludo
 
Vale, muchas gracias.

Así lo haré.

Saludos.
 
una espiral pegada o montada, podria ser

No creo, cuando eso ocurre hablamos de mucho adelanto nunca menos de 30 minutos, ya que el recorrido del volante en cada oscilación es menor y por lo tanto gira más rápido...

Compruebalo algún día más.

Un saludo
 
Creo que es un tema de imantación del espiral, por exposicíon a un campo magnetico ( microondas,fuente de alimentacion,...). Llevalo a un relojero para desimantarlo. Es un momento y facil de comprobar si realmente este era el problema.Saludos
 
Yo hace tiempo escuché algo parecido y fue debido a una imantación
 
limpieza y puesta a punto, es mantenimiento imprescindible
 
  • #10
Lo mejor llevarlo al relojero de confianza
 
  • #11
Tranquilo. Tampoco es una alteración que haga pensar forzosamente en un problema serio. Obsérvalo durante unos cuantos días y anota a diferentes horas las variaciones. Si la cosa persiste o aumenta después de 4 o 5 días hazle una revisión. También puedes probar a dejarlo después parado durante una semanita. Cuando te lo vayas a poner de nuevo, darle toda la cuerda manualmente y estudiarlo un par de días más y si no se ha solucionado, pues ya sabes que te toca enviarlo al taller y será bueno que les entregues las notas de las variaciones que hayas apuntado.
Suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie