• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de regatas y otras menudencias

  • Iniciador del hilo llagunin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llagunin

llagunin

Milpostista
Sin verificar
Hola
El pasado viernes, coincidí por cuestiones de curro en Cartagena con no se que regata que se estaba haciendo allí.
El hecho es que en el hotel donde me alojé estaban los tripulantes de bastantes cruceros que competían incluídos los del Bribón (ese que patronea a veces S. M. el Rey)
Me dije a mi mismo: "Te vas a inchar a ver relojes de regata en cantidad, Roles, APs, Omegas, o cualquiuera de esos que traen complicaciones de regata que uno no termina de entender"
Pues lo cierto es que no.
Todos, y cuando digo todos es todos los que pude ver llevaban relojes digitales de plástico, enormes de tamaño y, con excepción de un par de Suunto que pude reconocer, de marcas desconocidas.
Vi un Omega pero por la edad del que lo llevaba debía ser armador o dueño porque no creo que le dejaran navegar.
Me pregunto si las complicaciones que tenemos en nuestros relojes, no serán más para alimentar nuestro orgullo y satisfacción (cosa totalmente legítima) que para usarlas como tales.
 
eso es cierto? bueno, realmente quien deberia tener esas complicaciones en su reloj seran ellos... se los cambiaran para navegar? alomejor a nivel tan profesional utilizan sistemas mas avanzados especificos para ello..
tengo un par de relojes con barometros y termometros o profundimetros.. sin embargo los buzos llevan oredenadores de muñeca.. yo mas bien opino que los que llevamos nosotros son mas bien a nivel amateur.. no del todo precisos para profesionales, pero que dentro de unos parametros razonables, medirian lo que tengan que medir..

... saludos
 
Sin duda dichas complicaciones en relojes automáticos son para uso amateur o por mero adorno, no tiene un uso profesional. Para uso profesional, siempre ordenadores de muñeca: casio, suunto, polar...

Saludos!!!
 
Son como los cronógrafos... los relojes de 2000 m... etc... es más satisfacción personal que otra cosa... :-P
 
Desde luego son para adornar. Siempre lo digo, yo conozco a un biologo antartico, y el tio lleva un casio negro de 15€ de esos de goma.
 
Hola
El pasado viernes, coincidí por cuestiones de curro en Cartagena con no se que regata que se estaba haciendo allí.
El hecho es que en el hotel donde me alojé estaban los tripulantes de bastantes cruceros que competían incluídos los del Bribón (ese que patronea a veces S. M. el Rey)
Me dije a mi mismo: "Te vas a inchar a ver relojes de regata en cantidad, Roles, APs, Omegas, o cualquiuera de esos que traen complicaciones de regata que uno no termina de entender"
Pues lo cierto es que no.
Todos, y cuando digo todos es todos los que pude ver llevaban relojes digitales de plástico, enormes de tamaño y, con excepción de un par de Suunto que pude reconocer, de marcas desconocidas.
Vi un Omega pero por la edad del que lo llevaba debía ser armador o dueño porque no creo que le dejaran navegar.
Me pregunto si las complicaciones que tenemos en nuestros relojes, no serán más para alimentar nuestro orgullo y satisfacción (cosa totalmente legítima) que para usarlas como tales.
Pues igual tienes razón. En mi opinión, y si fuera regatista, usaría un digital mil veces, antes que, por ejemplo, el Rolex Yacht-Master Regatta: más que nada que el contador de los 10 minutos antes de la carrera, lo indicará mejor un digital -con alarma incluída-. Creo. Ahora, cuando saliera del barco, me pondría el Rolex -y a correr-:D.
 
No te quepa la menor duda, es duro saberlo pero es así, ni los submarinistas profesionales usa Rolex SD ni Omega Seamaster con su bonita válvula de helio ni ná de ná, nos tienen engañados ::cry::, usan relojes electrónicos que son casi ordenadores.
Todo marketing para que nos sintamos mejor, pero que bello es soñar!!
 
Pues vaya marketing para las marcas que se jactan de que determinadas personas se ponen sus relojes si cuando tienen que "lucirlos" no los llevan o es que sólo se los ponen para la foto del catálogo??? O es que los que participaban en la regata en cuestión no eran tan "Bribones"???
Saludos
 
En el deporte de alta competición es bastante lógico que se controle todo por ordenador.

En cuanto a la indumentaria de los regatistas, bueno, primará sobre todo la comodidad, lo que lleven en su vida privada será diferente y seguro que no se privan de darse caprichillos... y no nos engañemos, todo lo demás queda entre los "frikis" de los relojes ;-).
 
  • #10
Si, coincido, además de que es más fácil leerlos en esas condiciones, los digitales pueden ser más sujeros a golpearlos o rayarlos, no creo que rayaría o maltrataría un Rolex o AP o TAG Calibre S etc, los que traen esa complicación, un saludo!
 
  • #11
Además, los relojazos son al final de la regata, para los que ganan... porque normalmente estas regatas están patrocinadas por marcas relojeras.

No se si era en la Copa del Rey, que los ganadores se llevaban un Breitling y los segundos un Oris.
 
  • #12
Además, los relojazos son al final de la regata, para los que ganan... porque normalmente estas regatas están patrocinadas por marcas relojeras.

No se si era en la Copa del Rey, que los ganadores se llevaban un Breitling y los segundos un Oris.
Pues podría ser, ya que las dos marcas las distribuye "Cronomar", y son de Palma de Mallorca. Ahora, yo cambiaría el orden: los primeros un Oris...y los segundos, un Breitling.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie