• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De qué nos excusa un buen reloj?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Quien va mejor vestido, un paisano si ropa y con un Vacheron Constantin Royal Chronometre en la muñeca, u otro con un traje razonable y un fake infame?

Es posible que un buen reloj te excuse de ir bien vestido? Yo creo que no, pero atenúa tu responsabilidad?

Pienso que sí. Al fin y al cabo el buen gusto queda debidamente acreditado si has elegido un buen reloj.

Donde no tengo dudas es en que si llevas unos buenos zapatos y un buen reloj y vas completamente desnudo, la gente se puede fijar en ti, pero siempre para alabar tu buen gusto y tu saber estar. Llevar ambas cosas sí que te exime de cualquier otro atuendo absurdo e innecesario.

Un ejemplo gráfico ilustrará mis letras. En las dos siguientes fotografías tenemos en la primera a una jovencita sólo con un reloj. En la segunda foto tenemos a la Duquesa de Alba, ejemplo de buen gusto y educación británica, y auqnue probablemente llevará un estupendo reloj, no se le puede ver y por tanto, nos sirve como ejemplo de persona bien vestida, pero sin un reloj en condiciones que podamos admirar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Quien va mejor vestido, un paisano si ropa y con un Vacheron Constantin Royal Chronometre en la muñeca, u otro con un traje razonable y un fake infame?

Es posible que un buen reloj te excuse de ir bien vestido? Yo creo que no, pero atenúa tu responsabilidad?

Pienso que sí. Al fin y al cabo el buen gusto queda debidamente acreditado si has elegido un buen reloj.

O te lo han elegido. ¿Que gusto crees que tendrá para vestir "el pocero"? ¿Crees que no llevará un reloj de co*ones? ¿Y eso le dá buen gusto?
 
PET ¿se te ido la mano con el anís esta navidad?::bxd::
Mira que atacarnos con la duquesa, la verdad es que no se que bemoles quieres llegar a decir con el post, seguro que es algo profundo ... o no.

Lo de ir desnudo con reloj y zapatos... pues que quieres que te diga, depende de quien, y en esto no entra el tema del estilo, vamos, que prefiero a la Bellucci vestida de mercadillo y con un fake que a tí en pelota picada sin dudarlo (aunque lleves el Lange y unos Churchs de p.m.), claro que si invertimos la situación, pues mejor que mejor::evil::.

PET, un consejo para el próximo año, deja los viejos vicios que derivan en este tipo de post y sigue ahorrando para el Patek
 
:clap: Me gustan las fotos de los ejemplos (la primera digo) puedes poner mas a ver si salimos de dudas.:D :D :D
 
Pedro tienes toda la razón pero por favor..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................




































TOMA LA MEDICACION:clap: :clap: :D :D ;-) :ok:: Felices Pascuas.
 
Es que no estoy acostumbrado a beber tanto. Sobre el pocero, quizá lleve buen reloj, pero a lo mejor no sabe lo que lleva y por eso siempre va vestido. Pues mira, en la cena de Nochevieja voy a ir en pelotas, pero con el Rolex...jajaja, verás que sorpresa se llevan los invitados. No os pongo fotos porque soy tímido. Bueno, a las mujeres del foro sí que les envío una foto dedicada si me lo piden, porque soy un caballero.

La Duquesa de Alba es una señora encantadora, aunque ya no tiene 20 años, pero vosotros no os fijeis en el exterior de ambas mujeres sino en sus valores más íntimos.
 
Última edición:
Entiendo que a lo que quiere llegar Pet es a que, hay que guardar un cierta consonancia a la hora de elegir el reloj segun como se vista, no es logico que un traje de sastre a medida , le acompañe un reloj que no este a la altura, pero en sentido inverso si puede quedar de miedo, llevar una pieza importante con uno vaqueros y una camiseta; De ahi creo yo la importancia de los complementos sobre todo en el hombre; En la mujer quizas te fijas en un numero mayor de "detalles". como la foto.
 
La elegancia no tiene nada que ver con lo que llevas, si no en cómo lo llevas.

Por lo tanto, creo que un buen reloj no te excusa de nada. Te excusará el cómo lo llevas, no lo que llevas.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No me ha quedado claro lo que quieres decir, pero estoy de acuerdo en que el reloj y los zapatos son puntos fundamentales. ¿o no? ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #10
"En la segunda foto tenemos a la Duquesa de Alba, ejemplo de buen gusto y educación británica, y auqnue probablemente llevará un estupendo reloj, no se le puede ver y por tanto, nos sirve como ejemplo de persona bien vestida, pero sin un reloj en condiciones que podamos admirar"

Tienes un gran sentido del humor, so jodio.
 
  • #11
Estando de acuerdo con el fondo, no coincido con los ejemplos ni con los extremos.

La chica de las primeras fotos no necesita ni reloj para turbar cualquier juicio....:drool: :whist::

Un tipo puede traer un Vacheron Patrimony Classique (IMHO ejemplo de elegancia), pero si trae harapos y huele mal, no va a entrar ni en un club de vecinos. En cambio un tipo con un traje de 100 dólares y un reloj que cueste la mitad puede parecer por bien vestido.

En el fondo coincido en que un BUEN reloj puede compensar una elección desafortunada en el vestuario, aunque alguien preocupado por los relojes suele no descuidar ese aspecto...;-)
 
  • #12
Un buen reloj excusa de lo mismo que un mal reloj...No nos excusa de nada...pero sobre todo no nos excusa de llegar tarde...
 
  • #13
Un buen reloj...una buena tarjeta de presentación.

Y luego, como siempre, la vida sigue!!!

Y la cagas, o confirmas algo. Y eso ocurre...en un mundo con/de ojos.En el de las ideas, que cada cual piense lo que quiera, que se acertará a sí mismo, y a unos cuantos...
lostimage.jpg
 
  • #14
Que acabo de comer, PET. No fastidies.

La segunda foto, no se puede poner así como así, coño, que este foro lo ven personas...:D :-P

En cuanto a la pregunta que planteas, creo que depende de dónde y para qué. Los complementos son eso, complementos. De acuerdo en que un buen reloj, o unos buenos zapatos, o un buen coche.... o simplemente tu "fama" te pueden disculpar de muchas cosas en un ámbito muy concreto, pero en donde no se te conoce dudo que un buen reloj supla otros aspectos, aunque tus interlocutores sepan cual es el reloj que llevas, o el coche, o cualquier otro indicio visible.

Saludetes

ICE
 
  • #15
Un reloj, salvo que se le de un uso de "toolwatch", es un complemento de vestir y como tal debe complementar. Equilibrio. No se trata de compensar, ni de que un reloj o unos zapatos excusen lo "inapropiado" del resto del conjunto, sino de lograr la mejor simbiosis atuendo/complementos/actitud... y estaremos muy cerca de la definición de elegancia. :cool1:

Un buen reloj no nos excusa de nada porque, de hecho, en ocasiones lo apropiado puede ser, precisamente, no llevar un tan "buen" reloj.
Si veo a alguien con un Breguet clásico :clap: , unas bermudas de baño con palmeras :huh: , una camiseta fosforito con "I Love Spain" ::grr:: y unas chanclas con calcetines ::bxd:: , lo último que voy a pensar es que ese tipo tiene buen gusto porque lleve un Breguet.

Y, por supuesto, que cada uno vaya como quiera :ok:: , que nadie tiene obligación de ser elegante... ni de parecerlo siquiera. ;-)


Un saludo.
 
  • #16
Estoy con Gigio.
 
  • #17
por eso me gustan tanto los relojes jijijijiji
 
  • #18
Un reloj, salvo que se le de un uso de "toolwatch", es un complemento de vestir y como tal debe complementar. Equilibrio. No se trata de compensar, ni de que un reloj o unos zapatos excusen lo "inapropiado" del resto del conjunto, sino de lograr la mejor simbiosis atuendo/complementos/actitud... y estaremos muy cerca de la definición de elegancia. :cool1:

Un buen reloj no nos excusa de nada porque, de hecho, en ocasiones lo apropiado puede ser, precisamente, no llevar un tan "buen" reloj.
Si veo a alguien con un Breguet clásico :clap: , unas bermudas de baño con palmeras :huh: , una camiseta fosforito con "I Love Spain" ::grr:: y unas chanclas con calcetines ::bxd:: , lo último que voy a pensar es que ese tipo tiene buen gusto porque lleve un Breguet.

Y, por supuesto, que cada uno vaya como quiera :ok:: , que nadie tiene obligación de ser elegante... ni de parecerlo siquiera. ;-)


Un saludo.
Muy bien dicho. Mutatis mutandi al amigo Banderas, lo mas importante es ser no parecer.
 
  • #19
De lo que no te excusaría jamas es de llegar tarde...
 
  • #20
Como bien dicen, algunas comparaciones son odiosas.
 
  • #21
Pues yo creo que hay que ser ordenadito y cada cosa a su tiempo y a su momento. Seamos serios por una vez... ¿ quien va a ir a una importante reunión con un reloj del Decathlon ?
Si hay que ir de etiqueta o una reunión de compromiso: El Lange.
Para el día a día: el speedy.
Para romperse los cuernos con bici o al futbol con los amigotes: el Atlas.

Saludos
 
  • #22
Pues yo creo que hay que ser ordenadito y cada cosa a su tiempo y a su momento. Seamos serios por una vez... ¿ quien va a ir a una importante reunión con un reloj del Decathlon ?
Si hay que ir de etiqueta o una reunión de compromiso: El Lange.
Para el día a día: el speedy.
Para romperse los cuernos con bici o al futbol con los amigotes: el Atlas.

Saludos
Pues mira tu por donde que el Decathlon seria mas logico para la bici y el futbol que el Atlas.
Sin perjuicio de ello y ratificandome en lo dicho en un hilo anterior un reloj no cambia lo que tu seas, ni para mejor ni para peor.
 
  • #23
Hombre, yo creo que un reloj no nos excusa de nada y más conociendo la cultura relojera de este país.
 
  • #24
Dios Pet!!!! que divagaciones!!!!!!!!!

Sin duda alguna, un buen reloj te exime de ir bien vestido!!!!
 
  • #25
La gente suele ser muy superficial, si vas mal vestido te mirarán mal, aunque lleves un vacheron (somos pocos los que nos fijamos en el reloj y menos los que reconozcan una buena máquina).
Personalmente he pasado muchas veces por esa situación, ir a sitios en los que la gente va muy "bien vestida" y yo con unos vaqueros.
Cuando me miran por encima del hombro me reconforta pensar que lo que llevo en la muñeca vale decenas de veces más que lo que llevan ellos, incluyendo la ropa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie